Jump to content
Daxx13

Hilo sobre el >Tamron 70-300 4-5,6 SP DI VC USD<

Recommended Posts

Para los que quieran una gran oferta de este gran objetivo, pueden visitar la web cámarasreflex, yo compré el mío aquí por 20€ mas de lo que ahora mismo está y sin problemas, algún compañero mas del foro también a adquirido material aquí. Por 259€ poco mas se puede pedir.

Para los que quieran una gran oferta de este gran objetivo, pueden visitar la web cámarasreflex, yo compré el mío aquí por 20€ mas de lo que ahora mismo está y sin problemas, algún compañero mas del foro también a adquirido material aquí. Por 259€ poco mas se puede pedir.

Este precio me parece sospechosamente bajo para un objetivo que puede competir con los muy grandes teles que valen mas de 1000 Euracos! Vamos, una autentica sensacion optica, por algo mas de 330-350€ (300-330 internet) en tiendas especializadas lo encuentras. Si todo el mundo sabria que buenisimo es, habria cola de espera de meses......

*compre el mio por una pequeña averia de mi potente Nikkor AF-D 80-200 f2.8, pero cuando volvi mi Nikkor ya me habia enamorado en esta bomba tele y ahora no lo suelto, incluso venderia antes el Nikkor (peso, no tiene VC) :blink:.....

*y compañero fujifan, la 2. y la ultima (dia 2 y dia 6) son geniales! enhorabuena!

Edited by lensreporter

por cierto que tal es el vc, creeis que es mejor que el vr de nikon?

Edited by NOKINON

Es fiable la web? Cuanto tardan?

Enviado desde mi iPhne usando tapatalk 2

Ufff es que me da cosilla, ya que indagando por internet, poca gente ha comprado allí. Me tienta mucho mucho pero es que en paginas poco conocidas tengo malas experiencias.

Enviado desde mi iPad usando Tapatalk 2

tambien aparece muy a menudo aqui en el mercadillo, normalmente como nuevo (seminuevo) y el precio esta entre 250-290€!

Fotos tiradas desde Hoz al atro lado del valle, calculo que Piedradita a algo mas de 1km. y la cima de Telera a casi 2Kms.

9184510513_fdb343c263_b.jpg
PiedrafitadesdeHOZ por Glorito2011, en Flickr   Nikon D600 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/7.1 Lente 300 mm

Esta es el recorte DX que hace la cámara, si se lo mandas 9184475907_ddc3ffa5b4_b.jpg
PtaTelera por Glorito2011, en Flickr

0,002 sec (1/640) Aperture f/7.1 Lente 300 mm equivalente DX 450mm

G

Edited by Glorito

Fotos tiradas desde Hoz al atro lado del valle, calculo que Piedradita a algo mas de 1km. y la cima de Telera a casi 2Kms.

9184510513_fdb343c263_b.jpg

PiedrafitadesdeHOZ por Glorito2011, en Flickr   Nikon D600 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/7.1 Lente 300 mm

Esta es el recorte DX que hace la cámara, si se lo mandas 9184475907_ddc3ffa5b4_b.jpg

PtaTelera por Glorito2011, en Flickr

0,002 sec (1/640) Aperture f/7.1 Lente 300 mm equivalente DX 450mm

G

magnifica lente, que se manifesta con tus fotos amigo Glorito! Igualmente a mi me sorprendi mucho su relacion calidad/precio, aunque tambien hay que decir que el Nikkor AF-D 80-200 ED f2.8 es mas potente, pero no mucho y si comparamos precios, gana el Tamron SP 70-300 VC y junto con la D 600 (magnifica camara, lo mejor que hay!) hace muy buena pareja....

Edited by lensreporter

hola de nuevo, e comprado el  tamron 70-300 de segunda mano casi a estrenar, pero le noto un pelin de holgura ( un milimetro, practicamente nada) en el anillo del zoom, os pasa lo mismo a vosotros? el del enfoque no tiene nada

un saludo

vaya, que parado se a quedado esto,  alguno tambien tiene holgura en el zoom? o quizas es algo normal

un saludo

Edited by NOKINON

No se, yo no he notado nada, tampoco me he parado a mirar. Si que va más duro en algún punto del rango focal pero holgura no he notado.

una pregunta chicos: hais encontrado algun problema de enfoque (no clava los puntos y bailla) en la combinacion Nikon D 7000 y este Tamron SP 70-300 VC f4-5.6? Alguien me puede dar por favor consejos para solucionar el "baille" del enfoque o debo ir al SAT para ajustar bien el ultrasonico o puede ser que simplemente la camara esta mal configurada???

Edited by lensreporter

haber si me podeis responder lo del la holgura del enfoque si es algo generico y me quedo mas tranquilo

un saludo

haber si me podeis responder lo del la holgura del enfoque si es algo generico y me quedo mas tranquilo

un saludo

en el mio no he observado ninguna holgura ni en el anillo de enfoque ni anillo de distancia focal (zoom)!

Pero tengo que decirte que el mio es totalmente nuevo.....

igualmente creo que puedes estar tranquilo, en otros objetivos he observado cosas parecidas y luego nunca hubo problemas y hablo de años.....

Edited by lensreporter

bueno, mientras no vaya a mas puede pasar. tambien e detectado algo de backfocus, aunque no se se si es de mi d80, ya que e hecho la prueba con los cuatro objetivos que tengo; el tamron 70-300 vc, el nikon 18-105, un tamron 80-210 antiguo, con estos tres dan backfocus,( el tamron vc menos que los otros dos) pero el nikon 70-210 4-5.6 practicamente lo clava (quizas un ligerisimo frontfocus este ultimo pero vamos, algo insignificante). no se si tocarle los tornillos a la d80, podria ser algo delicado para dejarla como estaba. que opinais?

no llegue a probarlo con la d7000 cuando lo compre y ya la he vendido asi que no te puedo decir... con la d600 y d800 te lo clava?

una pregunta chicos: hais encontrado algun problema de enfoque (no clava los puntos y bailla) en la combinacion Nikon D 7000 y este Tamron SP 70-300 VC f4-5.6? Alguien me puede dar por favor consejos para solucionar el "baille" del enfoque o debo ir al SAT para ajustar bien el ultrasonico o puede ser que simplemente la camara esta mal configurada???

Con la D600 no he notado ningún problema de enfoque, en servo único, en continuo no he probado, en cualquiera de las focales, incluido recorte DX. Tampoco tengo ningún tipo holgura, si bien es cierto que tienen un més.

G

• Like 1

no llegue a probarlo con la d7000 cuando lo compre y ya la he vendido asi que no te puedo decir... con la d600 y d800 te lo clava?

exacto, con las D 600 y 800 lo clava bien, donde hay problemas es con la D 7000, pero puede ser que he configurado algo mal en el menu.... tambien puede ser que mi tecnica de toma no esta bien, no soy muy de teles, mas bien he empezado ahora.....

Edited by lensreporter

Hola lensreporter,

Tengo esta misma configuración desde hace más de año y medio y puedo decirte que el objetivo clava el foco prácticamente siempre. Las únicas ocasiones en que se comporta de forma errática y no clava son las de escasísima luz. Y digo escasísima porqué con poca luz clava el foco también.

Haz pruebas con los distintos tipos de AF de la D7000. En mi caso, utilizo con mucha frecuencia el AF-C con 9 puntos y medición matricial, pero me funciona perfectamente con otras configuraciones.

Saludos

por ahora ya sois cuatro los que no habeis notado nada de holgura, espero que no este defectuoso y sea algo "normal". me podeis decir vuestra opinion los que teneis el 70-300 vc si teneis algun tipo de holgura en el anillo de enfoque por muy pequeña que sea? lo noto tanto de arriba abajo como de lado a lado

un saludo

Hola lensreporter,

Tengo esta misma configuración desde hace más de año y medio y puedo decirte que el objetivo clava el foco prácticamente siempre. Las únicas ocasiones en que se comporta de forma errática y no clava son las de escasísima luz. Y digo escasísima porqué con poca luz clava el foco también.

Haz pruebas con los distintos tipos de AF de la D7000. En mi caso, utilizo con mucha frecuencia el AF-C con 9 puntos y medición matricial, pero me funciona perfectamente con otras configuraciones.

Saludos

gracias compañero, voy a "experimentar" un poco..... a ver si sigue el problema.....

por ahora ya sois cuatro los que no habeis notado nada de holgura, espero que no este defectuoso y sea algo "normal". me podeis decir vuestra opinion los que teneis el 70-300 vc si teneis algun tipo de holgura en el anillo de enfoque por muy pequeña que sea? lo noto tanto de arriba abajo como de lado a lado

un saludo

SIn holguras. Lo veo ajustado

Aunque si te funciona perfectamente y sólo es estético, no le des muchas vueltas.

Saludos

Que tal va este objetivo en una D5000?

Que tal va este objetivo en una D5000?

y para la d3200 , que tal funcionaria esta pareja?