Jump to content
Daxx13

Hilo sobre el >Tamron 70-300 4-5,6 SP DI VC USD<

Recommended Posts

Te estas equivocando ya que no hace falta calzar un objetivo FX en la camara DX para sacar este 'recorte'. Viene dado por el sensor.

Lo que si cambia es la PDC ya que no es la misma que en FX.

Salu2.

Pero entonces hay objetivos para dx que provocan el recorte?? y que es el PDC?? se que pido mucho, pero es que el tema me trae un poco loco...

Pdc es profundidad de campo.

En DX el sensor es mas pequeño como te han dicho así que siempre multiplica por 1.5 en Nikon y creo que 1.6 en canon dx,sea el objetivo dx o no.

Aquí te lo explica:

www.nikonistas.com/digital/foro/?showtopic=55155

A ver.. no es que se "recorte"... usando la misma focal en FX captas más de la escena y en DX menos, lo mismo que si "recortaras" la imagen del FX. En DX tendrás los pixels que te dé el sensor, exactamente lo mismo que en FX.

Haz la siguiente prueba... con tus dedos forma un rectangulo y pon la mano a 5 cms del ojo. Eso es lo que captarias de la escena con un DX, ahora aleja la mano 5 cms, veras que abarcas menos de la escena. El ojo no cambia de tamaño, los dedos no se hacen más pequeños, simplemente el encuadre es diferente, mayor en FX, menor en DX. (las distancias son solo para que veas la diferencia, eh...)

Usando la misma focal en FX tienes un campo más grande, no cambia la perspectiva ni se esparraman los pixesls ni nada que se le parezca, es simplemente un sensor más grande. Usando DX el sensor es más pequeño y abarcas menos campo, pero no se aprietan los pixels, sigues con los mismos que tenias y en el mismo sitio ;)

Con un objetivo de 50mm en FX el angulo de visión son 36,3º y en DX son 26,3º. Para conseguir en FX el mismo ángulo de visión tendriamos que usar un objetivo con una focal de 70mm (que en DX tendría un angulo de 18,9º)

nosesimexplico.

Edito: Otra cosa es usar en una cámara FX el modo recortado a DX (para poder usar objetivos especificos para DX), ahí si que pierdes pixels porque solo se aprovecha parte del sensor.

Edited by ECardenal

Hola chicos,

Estoy buscando un tele para fotografía de vida salvaje. ¿Alguien que lo haya probado en safaris? ¿Qué tal se lleva con las Nikon full frame? Lo usaría con una D610...

Gracias!

Hola chicos,

Estoy buscando un tele para fotografía de vida salvaje. ¿Alguien que lo haya probado en safaris? ¿Qué tal se lleva con las Nikon full frame? Lo usaría con una D610...

Gracias!

Para fauna lejana y en FX (incluso en Dx también pienso que faltan mm) seguramente se te quedará corto...

No se si el presupuesto te lo permitirá, pero cualquiera de los dos nuevos 150-600 (sigma-tamron) irán mejor para lo que buscas.

Un saludo

Para llenar el encuadre con la cara de un felino,por ejemplo,con el 300 necesitaras estar a unos 20m del bicho como minimo,tu veras lo que te quieres acercar a los bichos,pero yo optaria por un 600 como bien te indican por aqui.

Los 300 estan bien para un zoo...

Ufff no está mal ese 150-600 pero se me escapa un poco del presupuesto...

Pues pilla este tamron... Que te dará muchas alegrias igualmente.

También creo que es buena opción pillar el tamron y si es posible una DX de gama baja con bastantes mpx de segunda mano.... Una d3200?

Si algún dia me pasara a FX,no dudaria en mantener una DX para estos casos...

Un saludo

Edited by Dan88

Pues pilla este tamron... Que te dará muchas alegrias igualmente.

También creo que es buena opción pillar el tamron y si es posible una DX de gama baja con bastantes mpx de segunda mano.... Una d3200?

Si algún dia me pasara a FX,no dudaria en mantener una DX para estos casos...

Un saludo

Muchas gracias compañero :)

Saludos!

Hola chicos,

Gracias!

otra opción es utilizarlo a 300mm y luego en el postproceso recortas a saco, que con los 24mpx hay bastante margen.

Yo no me corto y muchas veces hago fotos con el 50 y luego recorto sin miramientos. Mejor eso que quedarte sin foto.

Edited by j0ak

Buenas a todos,

¿Me podríais decir si éstos dos objetivos son el mismo Tamron del que se habla en este hilo?

http://www.amazon.es/gp/aw/d/B003YUBTIA/ref=aw_wl_ov_dp_1_1?colid=32B14VLJAB191&coliid=I7ICGMJ9MF39O#immersive-view_1420562511408

http://www.amazon.fr/gp/aw/d/B003YUBTIA/ref=redir_mdp_mobile?pc_redir=T1&ref_=cm_sw_r_awd_.LNlub0PP3H0Z#

Llevo un tiempo siguiendoles la pista y me llama mucho la anteción la diferencia de precio según en que pais mires en Amazon.

Gracias

Son el mismo, yo lo compré en Amazon Francia por 280 en una oferta. Los precios varían cada cierto tiempo.

Saludos

Gracias Birdwatcher,

Me dejas mas tranquilo, ahora me fijaré más en la francesa. Antes de terminar el año estaba a muy buen precio 278€ si mal no recuerdo...

Este cambio de precios parece la bolsa, madre mia!

Saludos

Hola chicos,

Gracias!

Hola

Yo lo uso para fotografiar fauna, aunque con un cuerpo DX (D7100).

Tremendamente nitido

Con respecto a la focal todo depende donde fotografies. Hay lugares y animales que son muy timidos y vas a necesitar un objetivo mas largo, pero para fotear en Kruger, Ngorongoro, Serengeti, Masai Mara, te va a andar.

Un 600 mm te va a dar mas posibilidades pero el 300 mm te va a servir

Hace. En abril lo use en India para tigres y rinocerontes y hace 2 meses fotografie el Serengeti y el Ngorongoro con el (Tambien lleve el 150-600mm) y quede mas que conforme. Es mas nitido que el 600mm.

El unico problema es que no es a prueba de polvo y en Africa eso es un problema

Edited by snakemaq

Hola. Yo lo he comprado recientemente a un compañero del foro y solo puedo hablar cosas muy buenas de el. Tiene una nitidez super espectacular especialmente de 200-300 mm. Impresionante. Lo he utilizado en el circuito de jerez para fotografiar la f1 con unos resultados impresionantes. No puedo estar mas satisfecho con el. El estabilizador también es muy bueno, aunque lo he probado menos.

Totalmente recomendable y con una relación calidad-precio-prestaciones insuperable.

Saludos.

Edited by protsalke

Buenas, estoy pensando en adquirir este objetivo para hacer fotografía de naturaleza sobre todo de aves y animalitos en general, tengo una D5300 y un nikon 18-140, creeis que con el tamron voy a conseguir mejores resultados como para hacer la inversión. Un saludo y gracias por vuestra ayuda.

Buenas, estoy pensando en adquirir este objetivo para hacer fotografía de naturaleza sobre todo de aves y animalitos en general, tengo una D5300 y un nikon 18-140, creeis que con el tamron voy a conseguir mejores resultados como para hacer la inversión. Un saludo y gracias por vuestra ayuda.

Hombre tendras mas focal que es lo que buscas. De 140mm actuales pasaras hasta los 300mm.

Salu2.

He leído por ahí que el estabilizador de este tamron es un poco renqueante, como veis el nikkor 70-300 vr? Por 50€ más que vale el nikkor merece la pena? En constricción se ve mejor

He leído por ahí que el estabilizador de este tamron es un poco renqueante, como veis el nikkor 70-300 vr? Por 50€ más que vale el nikkor merece la pena? En constricción se ve mejor

Renqueante? No probarás vc como este....

Si tienes oportunidad prueba uno.

Un saludo

Yo lo tengo y solo puedo decir cosas buenas de el, tanto en uso con como sin VC.

Si lo pruebas no querras soltarlo...

Un saludo

Yo lo recibí antes de ayer y las primeras pruebas bastante bien aunque tengo que acostumbrarme aun a manejar un objetivo tan pesado.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Depende un poco de la cámara dulce lo montas. A mi en la D700, que es bien grande como que no se nota y además de equilibra perfectamente. Si tiene un cuerpo mas pequeño, entonces si que debe sentirse su peso...

Es importante eso del balance y equilibrio en un equipo, si.

Saludos.

Yo lo recibí antes de ayer y las primeras pruebas bastante bien aunque tengo que acostumbrarme aun a manejar un objetivo tan pesado.

Qué cámara tienes? Estoy pensando en adquirir este objetivo, que con mi nikon 5100 iría bien, pero temo que pese mucho en proporción al cuerpo de la cámara.

Una D5300 y va perfecto, grande si que es todo depende del uso que le vayas a dar. Para fauna no tienes mas remedio que llevar algo así.