Jump to content
Daxx13

Hilo sobre el >Tamron 70-300 4-5,6 SP DI VC USD<

Recommended Posts

Lo prometido es deuda. Aqui os dejo una de los entrenos de F1 en Jerez este año a la maxima focal (300 mm). La nitidez es impresionante, la verdad. No pude tener mejor estreno de esta lente... Si alguien quiere ver mas imagenes de ese dia, en Flickr tengo unas cuantas.

Saludos.

16286501730_7807b96815_h.jpg

Sebastian Vettel (Ferrari) by protsalke, on Flickr

EXIF: D700 + Tamron 70-300 VC, f/7.1, 1/640, ISO 200, 300 mm

Edited by protsalke

Madre mía que fotones y tiradas a 300mm que es donde "peor" se desenvuelve este objetivo!!!

La de surf, otra foto que alucinas y me temo que tampoco esta tirada a menos de 200mm (DX)

Saludos

Yo creo que es justamente ahi donde reside su ventaja frente a su gran competidor el Nikkor 70-300 VR. Segun lo que he leido, ofrece mas nitidez en el tramo de 200-300 mm, que es donde mas falta hace la verdad, para que nos vamos a engañar.

Tened en cuenta que la foto del Ferrari esta hecha con una camara FX, si tiras con una DX se supone que usas la mejor parte de la lente (centro) y debe ser casi mas nitido incluso, amen de la ganacia en en el extremo mas tele debido al factor de recorte del sensor (1.5X) debido a su menor tamaño.

Saludos.

Edited by protsalke

Correcto. La de surf esta hecha a 300mm y como dice el compañero protsalke es muy nítido a esa focal. Basta con cerrar un pelín diafragma.

Gran objetivo sin duda.

Un saludo

Lo prometido es deuda. Aqui os dejo una de los entrenos de F1 en Jerez este año a la maxima focal (300 mm). La nitidez es impresionante, la verdad. No pude tener mejor estreno de esta lente... Si alguien quiere ver mas imagenes de ese dia, en Flickr tengo unas cuantas.

Saludos.

16286501730_7807b96815_h.jpg

Sebastian Vettel (Ferrari) by protsalke, on Flickr

EXIF: D700 + Tamron 70-300 VC, f/7.1, 1/640, ISO 200, 300 mm

Cada vez tengo mas claro que la calidad de la foto es la calidad  del fotografo, tu material es normal pero la foto es soverbia,preciosa,di un paseo por tu Flickr y me gustan mucho las de plaza España y las de Covadonga

¿Sabeis si este objetivo funciona correctamente con el Multiplicador TC20E III en una Nikon D7100?

Cada vez tengo mas claro que la calidad de la foto es la calidad  del fotografo, tu material es normal pero la foto es soverbia,preciosa,di un paseo por tu Flickr y me gustan mucho las de plaza España y las de Covadonga

Hombre, que protsalke hace buenas fotos no lo dudo, pero de ahí a decir que su equipo es normal.... yo diría que la D700 es un camarón y el 70-300 es un objetivo que rinde muy, pero que muy bien.

Un saludo.

Bueno si has pasado por Flickr no todas se han hecho con el Tamron 70-300 VC. Solo las mas nuevas de Formula 1 (las que apracen mas arriba) si estan hechas con el. En estas es donde se puede apreciar la calidad de este objetivo. Seguire poniendo algunas mas...

Y del equipo, pues algo de razon tiene el compañero Marmita. Y es que esa D700 es una autentica bestia parda. La tengo desde hace poco, pero creo que se va a pasar media vida conmigo. En cualquier caso, tengas la camara que tengas, solo sacaras lo mejor de ella con buenos objetivos y esa es la clave, un buen cuerpo y grandes lentes que la acompañen para poder sacar lo mejor. Buenas lentes rendiran bien en todas (o casi todas) las camaras. Grandes camaras con lentes mediocres no te permitiran obtener grandes cosas... Por desgracia es asi.

Saludos.

PD: me vais a sacar los colores...  :blush:  :blush:  :blush:

FOTON, con mayúsculas, si salen así estoy convencido de haber acertado con la compra, la probaré hoy pero con malas condiciones de luz, ya le daré caña el fin de semana, y si rinde así en 300 mm., lo hace donde casi todos queremos que lo haga, en su distancia máxima.

FOTON, con mayúsculas, si salen así estoy convencido de haber acertado con la compra, la probaré hoy pero con malas condiciones de luz, ya le daré caña el fin de semana, y si rinde así en 300 mm., lo hace donde casi todos queremos que lo haga, en su distancia máxima.

Recordad que todas las fotos tienen su procesado (color, luz, balance de blancos, saturación, brillo, etc), aunque la nitidez si que suele ser característica de las combinacion cámara+ objetivo, aunque siempre puede potenciarse algo por software, aunque no es el caso de la foto del ferrari, lo cual demuestra las bondades de este objetivo.

Saludos.

Que tentación por Dios!! ha estado en 300e estos dias en Amazon. Ahora esta a 318. En la francesa si que lo tienen a ese precio. A ver si sacan alguna ofertilla. Aun así por ese precio ya sería una buena compra. Que hobby mas caro cuando no hay money... :unsure:

Bueno, como mucha gente está animándose a subir fotos, pongo yo también un par de ellas. No tienen el mejor fondo, pero muestran lo que da de sí el objetivo, puesto que mi cámara es una modesta D-3100. Están un poquito (solo un poquito) retocadas con PS y recortadas. No están hechas desde hide, sino que los pájaros fueron pillados "por sorpresa" según iba caminando. La primera está hecha un día nublado, la segunda uno soleado:

D-3100 / 300 mm. / 200 ISO / 1/160 / f/9

c408eN.jpg

D-3100 / 300 mm. / 200 ISO / 1/500 / f/8

YhwUF3.jpg

Por cierto, mi foto de avatar también está hecha con el Tamron...

Saludos,

Edited by Birdwatcher

En la segunda es donde mejor se aprecia el desenfoque que generan su diafragma de nueve palas. Si es que tiene de todo este tamron...

Hola muy buenas,

Me ha llegado esta semana desde Amazon y mi primera impresión no fue mala, pero la segunda me ha dejado un poquito insatisfecho. Nunca había tenido un objetivo de estas dimensiones, en fotografía, y me parece que el manejo me resulta un poquito extraño. Hasta que no tire 1000 fotos no sabré si realmente me gusta o no. Os dejo una muestra de las primeras fotos que hice. A ver si alguien me dice su opinión de experto. Las fotos no están retocadas, solo un poco de ajuste en CR y listo. Os dejo también el recorte. ¿Como lo veis?

Muchas gracias!

F8 | 1/80 | ISO 800 | 200mm | D610

Gato-Tamron-70-300-test.jpg

Gato-Tamron-70-300-test-100.jpg

Insatisfecho en que sentido?

La foto no la veo mal aunque se dice que la mayor nitidez empieza a mas de 200mm.

Edited by Poirot

Hola Poirot,

El enfoque no me ha acabado de gustar de una sesión esta mañana y las fotos han quedado sin mucha nitidez, disparando a 300mm. Mañana probaré con trípode y foco manual a ver si puede ser eso, que mi pulso no sea muy firme (1/640). Esta es la única foto, a esa distancia, que ha quedado más o menos de nitidez y tampoco es espectacular. En distancias más cortas si que define mucho mejor. Te dejo una imagen para que la valores. Y si, estaba el estabilizador puesto y funciona, sin él sale todo bastante borroso a 300mm. Igualmente es prematuro sacar conclusiones... el "fotógrafo" puede ser aquí el problema. :-P

Un saludo

F5.6 | 1/640 | ISO200 | 300mm | D610

tamron-70-300-test-02.jpg

tamron-70-300-test-02-100x.jpg

A 300mm y a máxima apertura la verdad que no da su mejor rendimiento....

Prueba a cerrar a f8 o f9 y nos cuentas... Ahí tenías luz de sobra o incluso puedes subir el iso para poder cerrar el diafragma y mantener una velocidad alta, que no creo que se note mucho con la 610.

Saludos

¿Has hecho las típicas pruebas de enfoque con las pilas etc.? Lo digo por descartar que sea una unidad defectuosa que tenga back o front focus.

Un saludo,

Edited by Birdwatcher

Muy buenas,

Hoy me he levantado a hacerle un pequeño test de enfoque. Os dejo las pruebas que sugería Birdwatcher, a ver si veis dónde reside esa falta de nitidez. Sigo sin verla. Las condiciones no eran favorables, poca luz y contraluz. A ver cual es vuestra opinión. Igual es que quiero más y este objetivo no me da más.

Muchas gracias! :-)

Test-tamron-70-300-DOF-01.jpg

Test-tamron-70-300-DOF-02.jpg

Yo solo te puedo decir que el rendimiento con la d700 es muy bueno. Siempre con luz suficiente y cerrando un poco para ganar en nitidez. Hay que tener en cuenta que no es un 2.8 pero aun así a mi me resulta un gran objetivo para lo que vale. El estabilizador es simplemente espectacular. Si quieres ver algunas de la fotos que he hecho con el pasa por mi flickr y todas las primeras de los entrenamientos de jerez la hice con el. No se puede decir que ni sea nítido. Y mucha de ellas están hechas a 300mm.

Espero ser de ayuda.

Saludos.

Hola Protsalke,

He visto las fotos, están super bien. Yo esta tarde me he ido a la playa y he hecho unos disparos a ver que tal se portaba. Os dejo los resultados, el enfoque y la exposición en Manual. Tal vez falle el enfoque de la cámara, en casos críticos siempre tiro en manual. A ver como los veis.

Gracias por vuestras respuestas.

Un saludo!

tamron-70-300-test-03.jpg

tamron-70-300-test-03-100x.jpg

tamron-70-300-test-04.jpg

tamron-70-300-test-04-100x.jpg

tamron-70-300-test-05.jpg

tamron-70-300-test-05-100x.jpg

tamron-70-300-test-06.jpg

tamron-70-300-test-06-100x.jpg

Bueno, te doy mi opinión sin ser ningún experto. La prueba de las pilas está hecha con poca luz, en efecto. No sé si la has hecho con trípode, si la has hecho a pulso puede estar un poco trepidada (está hecha a 1/60). También es aconsejable quitar el estabilizador cuando se dispara desde trípode, no sé si has probado a hacerlo así. No sé cómo es tu pulso, el mío bastante malo y de hecho por debajo de 1/80 a veces me salen movidas con el Tamron, porque pesa un poquito.

Sin embargo, el resto de fotos que pones las veo bastante bien, salvo el recorte de la paloma, que me da la impresión de que has elegido una paloma que está fuera de foco. La primera foto de la barca tiene una nitidez muy buena, la que habitualmente da este objetivo. Como ya se ha comentado, como mejor rinde a 300 mm. es entre f/8 y f/11 y con buenas condiciones de luz.

Saludos,

Hola Protsalke,

He visto las fotos, están super bien. Yo esta tarde me he ido a la playa y he hecho unos disparos a ver que tal se portaba. Os dejo los resultados, el enfoque y la exposición en Manual. Tal vez falle el enfoque de la cámara, en casos críticos siempre tiro en manual. A ver como los veis.

Gracias por vuestras respuestas.

Un saludo!

tamron-70-300-test-03.jpg

tamron-70-300-test-03-100x.jpg

tamron-70-300-test-04.jpg

tamron-70-300-test-04-100x.jpg

tamron-70-300-test-05.jpg

tamron-70-300-test-05-100x.jpg

tamron-70-300-test-06.jpg

tamron-70-300-test-06-100x.jpg

Como ves la cosa cambia bastante cuando cierras a f/10 sobre todo en FF.

Salu2.