Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Dufejo

trap focus con la d5100

Recommended Posts

Hola, según he leido sobre el trap focus entiendo que es: activando en el menú AF-S, sólo se puede enfocar con los botones AE/AF no con el disparador a la mitad, de modo que tú enfocas una zona y quedará enfocada, presionas el disparador y la máquina sólo dispara cuando algo pase por el lugar donde está enfocado, me parece muy interesante y útil. Como probablemente me estoy explicando muy ma,l sin consultáis en internet y en este foro lo explican muy bien.

El caso que llevo probando y probando y no me funciona o me funciona muy raro ... bueno, total ¿sabéis si con esta máquina se puede utilizar esta técnica?

Si se puede.

Vas al menú>lapiz>controles>asignar boton ae-l ae-f> pones AF-ON.

Ahora con la cámara, enfocas en un punto con el botón ae-l/af-l.

Mueves la cámara, y verás que lógicamente ya no tienes nada en foco

Pulsas el disparador hasta el fondo, y si vuelves a apuntar en la dirección que enfocaste, verás que sólo al llegar a ese punto dispara.

Un saludo.

¡Caray! que raro. Estaba haciendo exactamento lo que me dices, PERO, estaba enfocando hacia la calle a un punto y por más que me desplazaba del punto siempre disparaba ¿? ahora lo he hecho en casa, enfoqué hacia un reloj (color intenso) me separé y efectivamente funcionó, al volver a pasar por el reloj se disparó, sin embargo, enfoco al suelo en un punto me desplazo más lejos por el suelo de ese punto y siempre dispara, probé lo mismo con otro objeto (otro reloj, bueno, me gustan los relojes) de color aluminio desplazé la cámara por la pared y curioso, dispara al llegar a un marco de la ventana de aluminio ... pregunta/duda: ¿es que la cámara no distingue el punto de enfoque al ser del mismo color o textura?

Muchas gracias, al menos veo que sí funciona aunque no en todos los casos.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.