Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

276830

• >> Sigma 150-500mm f5-6.3 DG APO OS HSM>>

Recommended Posts

sigma_150-500-001.jpg

photo_150_500_5_63.jpg

lh927_01.jpgPARASOL LH927-01

mf_150_500_5_63_os.gif

dgm_150_500_5_63.gif

Especificaciones:

Construcción del objetivo 21 Elementos en 15 Grupos

Ángulo de visión 16.4º-5º

Num. de láminas del diafragma 9 láminas

Apertura mínima F22

Distancia mínima de enfoque 220cm

Magnificación máxima 1:5.2

Tamaño del Filtro Diámetro 86mm

Dimensiones Diámetro 94.7mm x Longitud 252mm

Peso 1780g

Enlaces de interés:

Sigma corporation

Review (inglés)

opinión DC

review pixel-depot

Por favor, utilizad estos 5 puntos junto con vuestra votación para ofrecer vuestra opinión al resto de los usuarios.

1–Para qué: cuál es el uso ideal que le ves a este objetivo (retrato, deportes, naturaleza, sociales, nocturna, etc.) en fin, para qué lo usas tú.

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes:

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles:

4–Comentario: añadid lo que queráis sobre vuestra experiencia de uso con este objetivo, lo que creáis que se podría mejorar, o lo que se os ocurra.

5–Fotos: podéis incluir en vuestra respuesta fotos que hayáis hecho con este objetivo e incluso vuestras propias pruebas: en tal caso si os es posible dejad los exif (preferible) o ponedlos en el pie de foto y, para que las fotos se mantengan aquí indefinidamente, en lugar de enlazar fotos de otros servidores, subidlas aquí como adjuntos (ya sabéis, máximo 100k).

Si conocéis otros enlaces que sean de utilidad para usuarios interesados en este objetivo, o posts de Nikonistas que se puedan añadir aquí, también podéis ponerlos y se editará el mensaje de entrada para completarlo.

Estoy interesado en este objetivo, ¿no hay nadie que tenga uno y pueda opinar de el ?.

Gracias.

1–Para qué: Lo suelo usar en spotting, circuito y para aves, y alguna vez para fútbol 7 ó baloncesto.

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: Rango focal, estabilizador muy bueno y una relación calidad-precio difícil de igualar. La nitidez entre f8 y f11 es muy buena.

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: Luminosidad justita, poco recomendable para deportes de interior y zonas con iluminación pobre. El enfoque no es tan rápido como un SWM o un HSM más nuevo pero hace su función, y el estabilizador es un poco ruidoso (al principio asusta pero luego te acostumbras). A 500mm flojea un poco, pero es normal.

4–Comentario: Objetivo totalmente recomendable para iniciarse en el mundo de los teles, lo compré para hacer spotting y lo he utilizado mucho en circuito, donde me ha dado muchas satisfacciones. Me voy a deshacer de él porque me he encaprichado en el Sigma 120-300 2.8 OS y quiero dar un salto en calidad.

5–Fotos: Ninguna foto tiene mejorada la nitidez ni ningún ajuste extra que no sea el de exposición.

6961128994_3486419d14_b.jpg

Foto hecha a 500mm, con apertura de f8, disparo a 1/640 e ISO 320

7107219831_d3a4ccb4ae_b.jpg

Esta foto está hecha con el 2x de Sigma, donde se puede apreciar una pérdida de calidad considerable. Focal de 1000mm, a f13, disparo a 1/500 e ISO 500 y enfoque manual.

6780146848_bf0bfb92b3_b.jpg

Focal de 500mm, f10, disparo a 1/250 e ISO 100. Imagen con recorte.

7136287169_611c126e47_b.jpg

Focal 300mm, f10, disparo a 1/200 e ISO 100

7136291393_d6b4b7f197_b.jpg

Focal 290mm, f11, disparo a 1/200 e ISO 100

Hola estoy interesado en comprar el objetivo SIGMA 150-500 Apo os hsm , pero el problema me surge en su compatibilidad con mi camara, es una NIKON D3000, e pedido información en la tienda y me dicen k no hay ningún problema, pero en la página oficial de sigma especifican un posible problema, pero tampoco concretan en k modelo de la serie D y de ahí me viene la duda, si me pudierais aconsejar os lo agradecería, os paso el enlace de la página de sigma y lo que pone referente a la serie D, gracias

Monturas AF

[APO 150-500mm F5-6.3 DG OS HSM]

SIGMA,

CANON,

NIKON (D)*

[APO 150-500mm F5-6.3 DG HSM]

PENTAX *1,

SONY *1

* Las monturas Nikon de estos objetivos no están

equipados con anillo de aperturas, y dependiendo del

modelo de cámara algunas funciones no están disponibles.

*1 la función OS no está disponible.Si el cuerpo de la

cámara no soporta el motor HSM, el AF no funcionará.

http://www.sigma-pho...pos.asp?idP=127

Hola estoy interesado en comprar el objetivo SIGMA 150-500 Apo os hsm , pero el problema me surge en su compatibilidad con mi camara, es una NIKON D3000, e pedido información en la tienda y me dicen k no hay ningún problema, pero en la página oficial de sigma especifican un posible problema, pero tampoco concretan en k modelo de la serie D y de ahí me viene la duda, si me pudierais aconsejar os lo agradecería, os paso el enlace de la página de sigma y lo que pone referente a la serie D, gracias

Monturas AF

[APO 150-500mm F5-6.3 DG OS HSM]

SIGMA,

CANON,

NIKON (D)*

[APO 150-500mm F5-6.3 DG HSM]

PENTAX *1,

SONY *1

* Las monturas Nikon de estos objetivos no están

equipados con anillo de aperturas, y dependiendo del

modelo de cámara algunas funciones no están disponibles.

*1 la función OS no está disponible.Si el cuerpo de la

cámara no soporta el motor HSM, el AF no funcionará.

http://www.sigma-pho...pos.asp?idP=127

Hola compi, bueno te dejo mi experiencia con la d3000 y el Sigma, por el precio que cuesta será difícil encontrar otro que de mas satisfacciones. También lo estoy utilizando con la D7000 y mejora su rendimiento.. puedes ver algunos de mis pajarillos en el foro de Naturaleza.

Lo que comentas se refiere que al ser un objetivo no “D” un clip que llevan los objetivos D Nikon ,para controlar el flas, por lo demás funciona como un Nikon… pero no el 400mm 2.8 jeje.

Un saludo y estoy a tu disposición.

Bon Nadal.

esteve

Buenas noches; yo lo tengo desde hace dos dias, lo uso con una D600, y he tomado unas 90 fotos con el, para mi la nitided incluso a 500mm. es bastante buena y no me resulta tan lento al enfocar, como esperaba, quizas sea por el sistema de la camara; lo que si resulta, por lo menos con la D600, algo pesado el conjunto; el estabilizador, funciona muy bien, pero a partir de 250mm. de focal, si no usas tripode o monopie, aconsejo disparar con velocidades superiores a 1/500 . espero haber colaborado en la informacion personal sobre este objetivo. saludos.

en tienda fisica lo he visto por 1050€

Hola yo lo compre en Andorra por unos 800 euros.Lo uso en una d90 casi exclusivamente para fauna. Relacion calidad precio de diez.

Si puedo subo una foto.

Saludos.

8527062269_a637a6427f_z.jpg

arrendajo por loloman72, en Flickr

d90 500mm f8 1/250s iso 500.

Muy buenas.Hace una semana que lo tengo y ciertamente es una pasada.Pesar pesa,lo llevo callzado en una D300 con su grip y la verdad que cuando lo extiendes a 500 se nota y mas cuando sopla el viento,pero te acostumbras.

El estabilizador como dicen va muy bien,el anillo del zoom algo durillo para mi gusto y la unica pega que le encuentro es un juego excesivo en la bayoneta que me tiene desquiciado,como milimetro y medio de juego.

Con luz....es muy bueno,unos colores vivos y buen contraste.En tripode y nocturnas....tambien rinde muy bien.

Necesitas luz,pero tampoco como para obsesionarte,levantas la Iso y listo.El otro dia tire a los aviones y el dia y la luz eran de pena,y pude tirar con muy buena velocidad.

El acabado no esta mal,tampoco tiraremos cohetes,pero lleva un bloqueo de zoom muy bueno para cuando lo llevas colgando.Eso si,el estuche es propio de Sigma,muy bueno.

En fin,espero haberte podido ayudar.

Saludos

Yo lo tengo desde hace 15 días y lo estrenaré para la berrea del ciervo en la montaña palentina éste fin de semana.

Las pruebas que he podido hacer me dejan satisfecho, aunque hasta que no lo saque de ruta por el campo y tenga que cargar con él no sabré decir que tal me hago al bicho.

Lo que si he notado es que el anillo del zoom no es tan suave como a lo que estaba acostumbrado con el 70-300.

El precio , lo mejor, lo compre en Andorravisión por 779€ + 20€ de portes.

En MediaMarkt y tiendas similares en la península lo he visto por 1100€, como veis hay una gran diferencia de precio.

Yo lo tengo hace más de un año.Lo empleo en naturaleza, principalmente aves.Para mi es un gran objetivo, estoy muy contento con él.Su rendimiento entre f8 y f11 es muy bueno.

No es para llevarlo de paseo, yo lo uso siempre en hide o con red y con trípode.El estabilizador va muy bién.

En mi flikr, podeis ver fotos hechas con él.

Para mi muy recomendable y relación calidad precio imbatible.

Saludos.

como responderia para hacer fotos de surf

Yo lo tengo hace un año y he hecho algunas de surf, va muy bien, sobre todo porque la focal ayuda muchisimo, donde pondria alguna pega es en la velocidad de enfoque, mi Nikon 70-300mm VR enfoque mucho mas rápido

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.