Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

AdolfoVigo

Días de Piscina

Recommended Posts

Hola, vuelvo en este apartado a "colgar" otra foto, en este caso creo que debería ir al subforo de Retrato, pero como aún soy "novato" prefiero como indican nuestros "moderadores" en las normas, usar este foro, y ya serán ellos mismos los "ejecutores" si deciden que aquí no es el sitio adecuado.

6118520530_4e032e4f7e_b.jpg

_ALC6895_1172_572 por phyto9, en Flickr

Los datos del disparo:

Objetivo 70-180 F/4,5-5,6D

F/5,6

Velocidad 1/125s

ISO 200

Flash SB900

a la cortinilla delantera

Espero que os guste, o por lo menos que os diga algo, sea bueno o malo.

Salu2

Adolfo

Hola "AdolfoVigo". Me gusta el encuadre que le has dado. El enfoque en el primer ojo muy nítido pero hay una "sombra" debajo de la ceja, (en el párpado) que no me acaba de convencer. ¿ Sera una sombra producida por el flash.?

También podrías haber "retocado" el punto de luz del ojo izq.

Por lo demás, la veo muy bien. La sonrisa del niño nos indica la complicidad que tiene con el fotógrafo.

La gota de agua que resbala por el rostro del niño, hace de ella una toma entrañable.

Una foto que bien podría estar en el sub-foro de RETRATOS.

Saludos.

Gracias por tu comentario Ciprius.

La sombra a la que te refieres es efectivamente, la que producen los enormes "pestañones" del modelo con el disparo del flash.

He eliminado el punto blanco del otro ojo.....y no me acaba de convencer....lo tienes en el mismo album de flickr, por si he hecho algo raro.....te agradecería que me lo dijeras.

No me atrevo aún a ser "despellejado" por el subforo de retrato.....aún....

Gracias por comentar

Adolfo

Hola "AdolfoVigo". He entrado en tu flickr y me ha encantado el "ojo" en color. Tiene una nitidez ,las pestañas, asombrosas.

Cuando hagas un "retrato", se valiente y arriesgate en subirla en el sub-foro. Animo.

Saludos colega.

Hola "AdolfoVigo". He entrado en tu flickr y me ha encantado el "ojo" en color. Tiene una nitidez ,las pestañas, asombrosas.

Cuando hagas un "retrato", se valiente y arriesgate en subirla en el sub-foro. Animo.

Saludos colega.

Gracias ciprius por los ánimos, prometo intentar subir alguna a retrato......

Me parece un retrato fantástico.

El encuadre ne gusta mucho y el procesado en B y N un acierto total. La expresión del modelo perfecta.

Nitidez y enfoque brutal.

Ando desde hace tiempo detrás de esa maravillosa lente que has usado y con fotos como estas la deseo aún más. Aunque se ven muy pocas.

Enhorabuena.

Enhorabuena.

Gracias Alagon por tus elogios, pero como tu bien dices es todo obra del modelo y del objetivo, yo solo pasaba por allí..... ;-)

El objetivo lo suele haber a la venta en EBay por unos 1300-1500 €, este mío vino de Corea....suerte y si te haces con uno, ya nos mostrarás alguna fotillo.

Salu2 y gracias por comentar.

Muy buena, enfoque y procesado encomiable, el modelo se presta, pestañazas, me encanta.

Un saludo.

Gracias por comentar Eumelvi, efectivamente el modelo es una pasada.

muy buen retrato, no estaria mejor con un poco mas de profundidad de campo, aunque solo un poco quiza un punto mas de diafragma

muy buen retrato, no estaria mejor con un poco mas de profundidad de campo, aunque solo un poco quiza un punto mas de diafragma

Gracias por comentar.

Si, totalmente de acuerdo, estaría genial que los dos ojos tuviesen la nitidez del izquierdo........pero no siempre puedes repetir la foto y no siempre puedes mover el diafragma.......aunque yo le llamo modelo....realmente no lo es.....

Salu2

Qué tal?

¡Qué foto más tierna!

Entiendo Adolfo que eres de Vigo.

Por lo cual me atrevo a pedirte, si puedes y quieres, a que le hagas una buena foto al reloj de sol de la Concatedral la Colegiata, de ahí de la plaza de La Piedra, una que el reloj estuviese dándole el sol completamente, y otra en sombra.

Es que me encanta ese reloj, y he ido a Vigo ya varias veces para fotografiarlo, y siempre tuve problemas con las sombras parciales, la última vez llegué a Vigo a las dos de la tarde y ya no hubo manera de que se librase de las sombras....

Saludos

Cavaleiro

Creo que con la caída del servidor se han perdido los aplausos que puse, así que los repito :

:bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo:

Entrañable fotografía, muy fuerte expresivamente hablando y que ,en mi modesta opinión, sólo le falta un poco de mayor profundidad de campo.

Muy buena.

Saludos.

Entrañable fotografía, muy fuerte expresivamente hablando y que ,en mi modesta opinión, sólo le falta un poco de mayor profundidad de campo.

Muy buena.

Saludos.

Totalmente de acuerdo, gracias por comentar

Hola Adolfo, buena toma una nitidez buscada y un bokeh agradable, aunque dicen que el bokeh de esta lente no es de lo mejor, a mi me tiene entusiasmado.

Saludos,

Lecina

Hola Adolfo, buena toma una nitidez buscada y un bokeh agradable, aunque dicen que el bokeh de esta lente no es de lo mejor, a mi me tiene entusiasmado.

Saludos,

Lecina

Gracias Lecina, a mi también me gusta el bokeh que produce, sobre todo en macro, donde solo me lo superan el 55 mm f2.8 y el mítico 200 mm f4. En retrato, para mi, el 135 mm f2 DC, no tiene color.....

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.