Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

senglar

Posible paso a d200?

Recommended Posts

Buenas tengo una d3000 y estoy por comprar la d200 de un compañero de trabajo, pero considero que me equivoque al comprar la d3000 y no quiero que me vuelva a pasar, por eso me gustaria recibir algun consejo.

La camara que me vende esta como nueva, no llega a 3.000 disparos y el precio que me la deja es: d200+grip nikon por550 leros.

La siguiente duda es notare mucho el cambio?

D90 o D200? Y porque?

Gracias

ISOS altos, D90, para todo lo demas, la D200.

Tu sabras que es lo que necesitas o buscas, pero basicamente, es eso.

Saludos.

Para empezar he leido 3 paginas de aqui y ya veo que es un maquinon, que por cierto me va a costar un h...o saber como funciona....

Si manejas la D3000, no te va ha suponer ningun problema, es mas, lo tendras todo mas facil al tener mas accesos directos. No tengas miedo, que en una tarde ya te acostumbras, eso si, exprimirla al 100X100 te costara mas, ya lo veras cuando veas sus menus comparados con los de la D3000...

Saludos.

pues como te ha dicho jonT5, salvo por los isos la d200 es mejor en todos los aspectos que la d90.

por otro lado, tuve la misma misma duda que tu, ya que todavía tengo la d3000 jejej, aunque no considero para nada que fuera una mala compra, ya que fue mi primera reflex y la cual me enseó lo que era la velocidad de obturación, el iso, el diafragma... en fin, todas esas cosas que una compacta no te enseña y además de una forma sencilla.

cuando me compré la d200 no sabía ni por donde cogerla, la mía tenía 70.000 disparos, pero bueno, que al principio cogía la d3000 cuando me bloqueaba y mandaba la d200 a la bolsa, ahora mismo, no la cambio por nada, pero la d3000 es la niña bonita XD.

te va a costar acostumbrarte bastante mas tiempo que una tarde..., tienes que ir probando las diferentes configuraciones y trabajar como a ti te guste con ella.

pero bueno, que vas a notar el cambio si o si, y te va a costar adaptarte bastante hasta que alcances el nivel de fotos que tenías con la d3000, y mas aún superarlo, y seguir superándote con la d200, ya hace mas de un mes y supongo que me quedará mas del 50% por conocer de ella.

ISOS altos, D90, para todo lo demas, la D200.

Tu sabras que es lo que necesitas o buscas, pero basicamente, es eso.

Saludos.

yo tego la d200 y la d5000 (sensor de la d300 y de la d90, no?)

la diferencia en isos de d90 a d200 es muy muy normalita. o te esperes un mejoria tan evidente. iquieres dar el salto en isos; FF

la d2oo te va a encantar, es una camara profesional. Eso si, paciencia, que lleva trabajo hacerse con ella... pero eso es un aliciente, no?

saludos

Pues eso que ya la tengo en la bolsa. A mas le he pillado el flash ( SB-800), o sea que si no queria caldo me he cogido tres tazas.... en fin que ya veremos como funciona el cacharrazo este ..... iremos comentando gracias a todos por comentar y ya ire exponiendo mis dudas.....

Saludos.

yo tego la d200 y la d5000 (sensor de la d300 y de la d90, no?)

la diferencia en isos de d90 a d200 es muy muy normalita. o te esperes un mejoria tan evidente. iquieres dar el salto en isos; FF

la d2oo te va a encantar, es una camara profesional. Eso si, paciencia, que lleva trabajo hacerse con ella... pero eso es un aliciente, no?

saludos

La D200 no lleva el sensor de la D300. Y sí que hay diferencia en ISOs altos, eso si, para todo lo demas, me quedo con la D200.

La D200 no lleva el sensor de la D300. Y sí que hay diferencia en ISOs altos, eso si, para todo lo demas, me quedo con la D200.

lo que decia es que la d5000, que tammbien tengo, comparte sensor con la d300

saludos ;-)

lo que decia es que la d5000, que tammbien tengo, comparte sensor con la d300

saludos ;-)

Ok, te entendi mal, disculpa :whistling: .

Pues se la he devuelto al compañero porque despues de usarla dos tardes para probarla le vi cosas que no me gustaron. El dial del diafragma fallava y el de la velocidad de exposicion tampoco acabava de funcionar bien. Ademas se quedavan pillados los menus, por eso he decidido devolversela al compi y ya encontrare otra.

Gracias a todos

Gracias 276830 or el interes , despues de pasar por el MediaM esta mañana y tener en mi mano la 300s me parece que voy a ver si ahorro un poquillo mas y llego a comprarme una.

Si acaso la encuentro un poco cara por muy bien que pueda estar; ten en cuenta que el grip parece muy atractivo pero a fin de cuentas no deja de ser un accesorio; sería como comprar un coche porque lleva llantas de aleación y no por el motor. A veces se encuentran a la venta aquí mismo D300 por cien euros más y también con muy pocos disparos. No sé, tú mismo...

bueno, está claro que no son iguales la d200 y la 300s ni mucho menos, totalmente superior la 300s, que aquí en el foro se pueden encontrar por 1.100€, pero como has dicho, espera a ahorrar y en cuanto salgan las sucesoras empieza a buscar, que ya verás como empiezas a encontrar lo que buscas y a precios irrisorios, por contra, la d200 no creo que baje mucho mas de precio...

Eso espero.... no se realmente en que se diferencian tecnicamente una y la otra, pero la 200 pesa muchisimo mas ( o eso me parecio pero es que adesmas yo soy chiquitito y con la 200 no me llegaban bien los dedos......

Eso espero.... no se realmente en que se diferencian tecnicamente una y la otra, pero la 200 pesa muchisimo mas ( o eso me parecio pero es que adesmas yo soy chiquitito y con la 200 no me llegaban bien los dedos......

puedes encontrar d200 por mejores precios, un compañero se sacó una d200 por 210€, solamente porque le faltaban dos botones que yo ni si quiera uso.

y la mía inmaculada me costó 300€, pero eso sí, tuve que asumir sus 68.000 disparos.

y con las 300s te vas a encontrar de todo, amateru`s que la venden porque pueden permitirse otra de las nuevas con pocos disparos e inmaguladas, o pro`s que la venden con mas taras que un ex militar.

Pues ma parece a mi que quitando la Velocidad de obturacion, el cuerpo sellado, y la rafaga, bueno y la medicion tambien, la D90 no tiene nada que envidiar a la D200....

dejo una comparativa para valorar cosas

http://snapsort.com/compare/Nikon_D200-vs-Nikon_D90

otra cosa es la D300 que tiene todas las ventajas de la D90 pero sin desventajas XD, y ademas un tiene 51 puntos de enfoque (que estoy loco por poderlos probar) y un sistema de enfoque mas rapido y ademas el ajuste fino de foco.

otra cosa es la D300 que tiene todas las ventajas de la D90 pero sin desventajas XD, y ademas un tiene 51 puntos de enfoque (que estoy loco por poderlos probar) y un sistema de enfoque mas rapido y ademas el ajuste fino de foco.

Pero es que tanto la 300 y la 300s juegan en dos ligas diferentes que la d90 y la d200.

la d90 es para el aficionado exigente o medio exigente ya y la d200 es para el aficionado que quiere profundizar o semi profesional de segundo cuerpo.

Pues ma parece a mi que quitando la Velocidad de obturacion, el cuerpo sellado, y la rafaga, bueno y la medicion tambien, la D90 no tiene nada que envidiar a la D200....

dejo una comparativa para valorar cosas

http://snapsort.com/compare/Nikon_D200-vs-Nikon_D90

En mi opninion te equivocas. SObre el papel solo nos fijamos en diferencias tecnicas, que evidentemente las hay. Sólo el tacto no tiene nada que ver (no hablo de plastico y cosas asi), sino de de sensaciones al usarla, tener un boton para cada funcion importante en el lugar exacto que lo buscas instintivamente), las posibilidades de configuracion, el simple tacto del boton de disparo... Si comparas calidad de imagen exclusivamente sin duda la mejor opcion del mercado en relacion calidad precio ssea una d3000. a nivel de sensor (sin llevar a pruebas extremas de iso y cosas asi), las diferencias son minimas, y no muy apreciables sin exhaustivas comparativas.

Coge ambas en la mano al mismo tiempo y juzga, veras como hay cosas que no puedes explicar con 4 lineas. Cuando te acostumbrasa usar una d200, ese nivel de cuerpo y ergonomia, coges d90 e inferiores y simplemente parecen un juguete, hechas de menos muchas cosas, configuraciones, botones, ergonomia y un largo etc.

Segun tu argumento tambien comprarias la d90 antes que la d300s, comparten sensor y bastantes cosas mas.

eso si, no vas ahaer mejores fotos con ninguna de las 2...

saludos

si que es cierto que el cuerpo de la D200 es superior, pero yo creo que en cuanto a calidad de imagen pura y dura....la D90 le saca ventaja, la D300 es otro nivel es como mezclar una D90 y una D200 en una misma camara y con algunas cosas mas, y antes que la D300 me compre la d90 porque no necesitaba lo que me da de mas la D300, en tu caso yo tienes la D3000 y quieres mas yo te diia que te pilles o bien la D7000 o una D300 si hace falta ahorrar un poco mas pues ahorra.

Cambiando la D3000 por la D200 ganaras muchas cosas es cierto, pero creo que en cuanto a calidad de imagen pura y dura no vas a notar ninguna mejoria, y en cuanto a isos ya ni hablar.

Quizás el problema radique en algo que no nos atrevemos a comentar aunque todo el mundo lo sabe, y es que para muchos fotógrafos prima más el que una cámara tenga el cuerpo sellado y construido en magnesio, como las D200 y D300, que no que tenga más prestaciones técnicas dentro de un cuerpo de plástico, como es el caso de la D90 (y ya sé que hay cosas en las que la D300 es muy superior; hablo en términos generales). Vamos, hablando en plata, que preferimos tener un cuerpo de cámara 'profesional' aunque sea malísima a isos altos que no una cámara 'de aficionados' por mucho que sus resultados sean superiores a la otra. Y si esa gran cámara tiene además un obturador testado para 150.000 disparos entonces ya ni te cuento, que eso es imprescindible para nosotros, que normalmente hacemos unas 5000 fotos a la semana.

Y es que a todos, yo el primero, nos tira mucho eso de tener colgada del cuello 'una cámara profesional'. Que no es lo mismo lo que se siente teniendo una D300 que una 'sencilla' D7000 o D90, que por muy superiores que sean siempre serán cámaras de consumo sólo buenas para aficionados; anda por Dios, vamos a comparar...

Quizás el problema radique en algo que no nos atrevemos a comentar aunque todo el mundo lo sabe, y es que para muchos fotógrafos prima más el que una cámara tenga el cuerpo sellado y construido en magnesio, como las D200 y D300, que no que tenga más prestaciones técnicas dentro de un cuerpo de plástico, como es el caso de la D90 (y ya sé que hay cosas en las que la D300 es muy superior; hablo en términos generales). Vamos, hablando en plata, que preferimos tener un cuerpo de cámara 'profesional' aunque sea malísima a isos altos que no una cámara 'de aficionados' por mucho que sus resultados sean superiores a la otra. Y si esa gran cámara tiene además un obturador testado para 150.000 disparos entonces ya ni te cuento, que eso es imprescindible para nosotros, que normalmente hacemos unas 5000 fotos a la semana.

Y es que a todos, yo el primero, nos tira mucho eso de tener colgada del cuello 'una cámara profesional'. Que no es lo mismo lo que se siente teniendo una D300 que una 'sencilla' D7000 o D90, que por muy superiores que sean siempre serán cámaras de consumo sólo buenas para aficionados; anda por Dios, vamos a comparar...

totalmente de acuerdo con el compañero, es lo que decía yo antes, posiblemente la d200 ahora mismo no sea una cámara que se use profesionalmente, pero hace unos años si, y todos sabemos que no vamos a ver a ningún profesional con una d90 ni tampoco una d7000, por muy buena que sea técnicamente... es decir, que yo antes de ayer vendí mi d3000, y antes de venderla, hice las últimas pruebas, y es que sinceramente, se me quedaba corta por todos los lados, tanto en donde agarrar, como en accesos directos y configuraciones, y estoy seguro al 100% que con la d90 y la d7000 me pasaría lo mismo.

Recalco: la d90 es para el aficionado exigente o medio exigente y la d200 es para el aficionado que quiere profundizar o semi profesional de segundo cuerpo.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.