Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

fan_cowl1975

Nikon 35 1.8 G o 35 f2 D

Recommended Posts

Buenas noches, cual de estos dos objetivos rinde (mejor definición, nitidez, contraste, color) en una D300s, nikon AF-S 35 1.8 G o el nikon AF 35 f2 D. Un saludo

Define rendir :whistling: Si te refieres a más nitidez, mejor contraste o color.... no te sabría decir y eso que tuve los dos. Mi opinión en ese sentido sería subjetiva ya que no les hice pruebas a fondo (no tuve los dos al mismo tiempo). Pero si te digo que A MI me gustaba más el f2. Al final he acabado comprandolo tambien en FX y me parece una maravilla. Para algunos es muy simplón, he llegado a leer incluso que regulero pero para mi tiene "algo" especial. Asi que mi voto totalmente subjetivo para el f2.

Me da que las fotos que hiciste con el 35mm f/2 salieron más subexpuestas que con el 1.8G. Es difícil tomar una decisión si las fotos no están emparejadas y a 100% de su tamaño real pero es interesante el test que hiciste. ¿Al final con cual te quedaste? ¿o no vendiste ninguno?

Me da que las fotos que hiciste con el 35mm f/2 salieron más subexpuestas que con el 1.8G. Es difícil tomar una decisión si las fotos no están emparejadas y a 100% de su tamaño real pero es interesante el test que hiciste. ¿Al final con cual te quedaste? ¿o no vendiste ninguno?

Las fotos están hechas el mismo día, prácticamente a la misma hora y subidas a Flickr a su tamaño original (el mayor)... Copio y pego lo que pongo en Flickr: "Las fotos están hechas con la Nikon D90 montada en trípode, en JPG a la máxima calidad, en prioridad de Apertura, con medición matricial y enfoque puntual al centro, en ISO 200, desconectado el D-ligthning... He realizado fotos a la pared de ladrillo para ver la distorsión, a la hoja de periódico para ver la nitidez, a las latas, para ver el desenfoque, todas en grupos de tres a f1.4, f5.6 y f8... Tambien he hecho dos fotos a máxima apertura (f1.8) para intentar ver el viñeteo (pared gris) y el color (las florecillas)...

Las fotos las he subido tal cual han salido de la cámara y al máximo tamaño."

Al final me quedé con el 35mm 1.8DX G AF-S (aunque me hubiera gustado quedarme los dos)...

Salu2

Buenas noches, según tu test veo mejor el 35 1.8 G pero el 35 f2D lo veo un poco subexpuesto, según las tomas que has hecho de todas formas gracias por los enlaces y el trabajo que realizaste. Un saludo

No hay porqué, para eso estamos... Si te ha servido, bueno está... Salu2

No hay porqué, para eso estamos... Si te ha servido, bueno está... Salu2

Mi elección al igual que usted puede que sea el nikon AF-S 35 1.8 G, pero no sé que hacer ya que el 35 f2 D es muy muy bueno. Un saludo y gracias.

Mi elección al igual que eligió usted será nikon AF-S 35 1.8 G. Un saludo y gracias.

Con el AF-S DX 35mm f/1.8 G, seguro que aciertas.

De todos modos es un objetivo actualmente muy vendible, por lo que lo puedes comprar y si finalmente no te convence, pues ya sabes, a venderlo, que además poco o nada de dinero vas a perder si lo compras a buen precio (a poco que busques un poco entre varias tiendas).

Un saludo

Con el AF-S DX 35mm f/1.8 G, seguro que aciertas.

De todos modos es un objetivo actualmente muy vendible, por lo que lo puedes comprar y si finalmente no te convence, pues ya sabes, a venderlo, que además poco o nada de dinero vas a perder si lo compras a buen precio (a poco que busques un poco entre varias tiendas).

Un saludo

ESte 35 1.8 G no sé cómo será pero sí que tuve el 35 f2 D y es una verdadera joya lo nítido que es al igual que el 24 mejor incluso que el 35 para mi gusto y con él tendría una visión de 36 mm (con el 24 2.8 D)y una calidad excelente. Un saludo

Yo tengo el G, y me viene a la cabeza a veces cambiar al D, por el simple hecho del tamaño, la construcción, la ventana de distancias (imprescindible para hacer hiperfocal) y el anillo de diafragmas, que veo sumamente útil si se quiere grabar vídeo. En la D7000 me da lo mismo perder ese tercio de luminosidad con los ISOs que permite la cámara.

Me lo sigo planteando...

Yo nunca he hecho video y por eso no me lo he planteado, entre otras cosas porque mi camara no tiene video.

Si se va a usar el vido es para pensarlo.

Yo dude mucho y al final me quede con el G, aunque otro que va a entrar en juego va a ser el samyang 35mm 1.4, ya veremos el proximo año que tal pinta tiene

Aparte de que el enfoque manual es muchísimo mejor.

Desde luego la decisión no es tan fácil como parece. Depende mucho de lo que quieras hacer con el objetivo.

Si sólo quieres hacer fotos, el AF-S me parece el más adecuado. Si quieres hacer fotos, y unas cuántas cosas más, entonces el AF-D creo que es mejor opción.

Esa es la duda porque tuve hace tiempo el 35 AF f2 D y es una maravilla, pequeñito, me encanta la cosntrucción que tiene lo rápido que era enfocando, pero no sé si rendirá igual de bien que que lo hacia cuando tenia la fx, el 35 1.8 G, sé que está diseñado especialmente para apsc pero..existe mucha diferencia en definición, nitidez, contraste, color?, según las pruebas del compañero rinde mejor el 1.8 G. Que opinan. UN saludo

Yo tengo el f2 y me encanta por su tamaño y rendimiento, no me planteo el 1,8.

Por cierto, ¿a qué os referís con lo del anillo de diafragmas para hacer vídeo? Algo me he perdido... ;)

Por cierto, ¿a qué os referís con lo del anillo de diafragmas para hacer vídeo? Algo me he perdido... ;)

Supongo que es más cómodo para controlar la profundidad de campo. Yo lo hago así en videos con la Nex (tampoco me queda otra si uso los nikkor) y la verdad es que aunque pudiera hacerlo desde la cámara seguiría preferiendo hacerlo con el anillo.

Yo tengo el f2 y me encanta por su tamaño y rendimiento, no me planteo el 1,8.

Sí, es cierto. Debería haber especificado más. La D7000 permite usar el anillo de diafragmas de los objetivos que disponen de él, es decir, puedes usar la rueda de apertura (como siempre) o el propio anillo del objetivo. Esto permite, para LiveView y para vídeo (que no deja de ser LiveView) manejar el anillo durante el LiveView (o mientras grabas), y no tener que ajustarlo antes de activar el LV.

Es bastante práctico aparte de que para hacer vídeo permite efectos más cinematográficos. En este caso (el vídeo) hay quien incluso modifica los objetivos para que el anillo de diafragmas no haga el clásico "click" al cambiar de un número F a otro, evitando así una posible trepidación aparte de que más precisión para controlar la apertura.

Ignoro si en otros modelos de Nikon que permiten objetivos manuales se puede hacer así también (D3s y D300s)

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.