Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

276830

• >> Sigma 150mm f2.8 APO Macro DG EX HSM>>

Recommended Posts

104_150mm_f28_macro.png

104-mtf-chart.gif

104-lens-contstruction.jpg

Datos Opticos:

Focal real 150 mm. (?)

Abertura F/2.8

Hojas iris 9

Composición 16 lentes en 12 grupos 2 lentes vidrio SLD

Enfoque mínimo 38 cm.

Macro máxima 1:1 ( 1x ) (?)

Datos Mecánicos:

Estabilizado No

Motor enfoque ultrasónico Si

Tamaño filtro 72 mm.

Medidas 80 x 137 mm. (Diam.xLargo)

Peso 895 gr.

Precio 670.00 € (último conocido)

Enlaces de interés:

Sigma corporation

review photozone nikon d200

review FM

galería (la mayoría de los disparos hechos con el)

galería de fotos flickr

galería con nikon d80

Fotos hechas con el:

3880539631_6bb682887c_o1.jpg

kim1.jpg

4919_104005959457_733999457_2857924_4410099_nxx1.jpg

017ab1.jpg

008-4.jpg

img_44981.jpg

_a1131891.jpg

Por favor, utilizad estos 5 puntos junto con vuestra votación para ofrecer vuestra opinión al resto de los usuarios.

1–Para qué: cuál es el uso ideal que le ves a este objetivo (retrato, deportes, naturaleza, sociales, nocturna, etc.) en fin, para qué lo usas tú.

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes:

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles:

4–Comentario: añadid lo que queráis sobre vuestra experiencia de uso con este objetivo, lo que creáis que se podría mejorar, o lo que se os ocurra.

5–Fotos: podéis incluir en vuestra respuesta fotos que hayáis hecho con este objetivo e incluso vuestras propias pruebas: en tal caso si os es posible dejad los exif (preferible) o ponedlos en el pie de foto y, para que las fotos se mantengan aquí indefinidamente, en lugar de enlazar fotos de otros servidores, subidlas aquí como adjuntos (ya sabéis, máximo 100k).

Si conocéis otros enlaces que sean de utilidad para usuarios interesados en este objetivo, o posts de Nikonistas que se puedan añadir aquí, también podéis ponerlos y se editará el mensaje de entrada para completarlo.

1–Para qué: Evidentemente para fotografía macro, aunque eventualmente se puede usar como tele, y por que nó, para retrato, aunque como todo macro específico, no es un objetivo para ésos usos, ya que al estar diseñado para dar lo máximo en cuanto a bokeh y detalle a las minimas distancias de enfoque, cuando se usa a 2 metros/infinito pierde nitidez y el bokeh se vuelve "nervioso".

2–Pros: Sin duda la distancia focal y velocidad; no hay otro igual en ninguna marca. Nitido desde f/2.8, muy buena calidad de imagen de esquina a esquina en FX, y por supuesto en DX.

Gran AF a pesar de ser un macro, y gran control manual.

El anillo para tripode, un gran acierto.

3–Contras: El acabado, sin duda lo peor.

Aunque es compacto, es pesado, para alguna gente puede ser un punto en contra.

4–Comentario: He tenido varios objetivos Sigma, y ninguno me dejo tan buen sabor de boca como éste; és uno de los "grandes" de ésta marca.

mat52292.jpg

mat75703.jpg

1–Para qué; Macro y algún retrato.

2–Pros; por distancia focal te da una distancia de trabajo muy buena para no estar encima de los sujetos, enfoque múy rápido para un macro, collar para el trípode muy práctico dado su peso y distáncia focal. Muy nítido desde 2.8 y bonitos desenfoques.

3–Contras; su peso, cosa lógica dada su focal.

4–Comentario: de lo mejor de Sigma con seguridad y para fotografía de insectos sobre todo para FF donde los 105mm se quedan muy cortos por lo menos para mí, lo usé hace unos años y lo recomiendo totalmente por distancia de trabajo y calidad de imagen.

5–Fotos:

Jpg directo reducido para Web con D200 a f2.8 iso 400

sigma150mm.jpg

D200 a f10 e iso400

jar8875.jpg

Que diferencia hay entre este y su version estabilizada? Porque ahora de segunda mano se puede pillar por 250-300 euros

Gracias

Que diferencia hay entre este y su version estabilizada? Porque ahora de segunda mano se puede pillar por 250-300 euros

Gracias

Hola compañero.

Cuando encuentres alguno por ese precio,avísame por favor,porque el margen que veo habitualmente está en torno a los 450-550 euretes.

Gracias

Gracias

Te los compro todos los que encuentres. Los últimos que he visto a la venta están entre 450/500 euros. El mío, si lo vendo, será por algo más. Y hay muy pocos a la venta.

Debes confundirte con otro

Te los compro todos los que encuentres. Los últimos que he visto a la venta están entre 450/500 euros. El mío, si lo vendo, será por algo más. Y hay muy pocos a la venta.

Debes confundirte con otro

Tal vez me confunda y sea un modelo más antiguo, no domino mucho los modelos de Sigma, pero me pareció un modelo anterior a éste y lo vi sobre ese precio en Ebay

Seguro no era este, y diría que no hay ninguno anterior. Está el no estabilizado, el que tengo, y el actual, estabilizado, que salió hace poco. En eBay, ahora mismo, para que te hagas una idea.

Es aconsejable comprobar los datos, que luego la gente se hace una idea equivocada.

Pues se parece como un huevo a una castaña. Uno es un 105 (con el inconveniente macrero de que se alarga) y el otro un 150.

Además hablabas de 250/300 y el resultado era 340 puesto en España.

No sé, muy poco riguroso lo veo. No te enojes pero insisto en que en un foro hay que ser más cuidadosos con lo que se dice.

Saludos

Pues se parece como un huevo a una castaña. Uno es un 105 (con el inconveniente macrero de que se alarga) y el otro un 150.

Además hablabas de 250/300 y el resultado era 340 puesto en España.

No sé, muy poco riguroso lo veo. No te enojes pero insisto en que en un foro hay que ser más cuidadosos con lo que se dice.

Saludos

pues vale, lo siento y mil disculpas, no todos nacemos con una Hasselblad bajo el brazo

Nunca he utilizado un duplicador, vi que el 70-200 vrII va de coña, en éste como rendiría? Quiero decir en el modelo estabilzado, el estabilizado OS se vería afectado?

El duplicador ha de ser propio de sigma supongo...

Nunca he utilizado un duplicador, vi que el 70-200 vrII va de coña, en éste como rendiría? Quiero decir en el modelo estabilzado, el estabilizado OS se vería afectado?

El duplicador ha de ser propio de sigma supongo...

El kenko es operativo seguro en el no estabilizado, lo sé porque lo tengo y lo he probado. El AF se mantiene con buena luz, pero se vuelve errático a la que baja un poco

Y la calidad se resiente muchíiiiiisimo.

Supongo que el sigma 1.4 dará mejor rendimiento. Peor imposible

pues vale, lo siento y mil disculpas, no todos nacemos con una Hasselblad bajo el brazo

Precisamente por eso es mejor ser prudente a la hora de afirmar según qué. Por cierto, no he contestado a tu pregunta. La diferencia entre el estabilizado y el no estabilizado es que uno está estabilizado y el otro no.

Saludos

Sabeis si se ha descatalogado este objetivo? Sólo encuentro el Os en la mayoría de las tiendas...

Gracias, no tenía intención de comprarlo en breve, pero quizá a largo plazo sí, y me había sorprendido. Así que de comprarme algo nuevo sería el Os... Bueno, ahora no tengo la cuenta para trotes, así que ya veré.

hola compañeros,me gustaria saber si hay alguien que sepa que pasaria si se enchufa el sigma a un Nikon TC- 14,17 o 20???

gracias

hola compañeros,me gustaria saber si hay alguien que sepa que pasaria si se enchufa el sigma a un Nikon TC- 14,17 o 20???

gracias

Que se pueden joder duplicador y objetivo, no son compatibles.

Merece la pena comprar el duplicador Sigma,el 1,4x.

Saludos!

gracias

Que se pueden joder duplicador y objetivo, no son compatibles.

Merece la pena comprar el duplicador Sigma,el 1,4x.

Saludos!

Existe alguna comprar toca entre el estabilizado y el anterior?

Tuve el no estabilizado, que era muy bueno, pero creo que el actual es superior en nitidez, sobre todo a 5.6, al menos según Lenstip, donde analizan ambas versiones (no es una comparativa, has de ver una y otra review). 

edito para facilitarte los enlaces:

http://www.lenstip.com/238.4-Lens_review-Sigma_150_mm_f_2.8_EX_DG_HSM_APO_Macro_Image_resolution.html

http://www.lenstip.com/313.4-Lens_review-Sigma_150_mm_f_2.8_APO_EX_DG_OS_HSM_Macro_Image_resolution.html

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.