Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Ashcool

D200

Recommended Posts

Hola,

Al quedarme sin mi querida y apreciada D80, opté por una D200, pero en solo 2 semanas que llevo con ella no se si he realizado buen cambio o no... noto como si en la mayoria de fotos le faltara nitidez, contraste o incluso que salen oscuras algunas fotos. Y ya no se si la camara esta bien o lo mas problable de mi cagada de comprar esta con mi poco experiencia, pero todo ocurrio por accidente y ahora no se si me arrepiento de ello o no. :thank_you:

No la veis muy oscura esta foto, me refiero que el cielo es azul, la puesta un poquito mas roja de la que la recuerdo pero la playa y la garita son tonalidades mas blanco y negro....

Luego en alguno que otra foto me pasan cosas raras y no se si es por mi inexperiencia o que la camara esta jodiada, alguien puede ayudarme... colgare mas fotos si es nececesario.

Gracias

O esta otra donde en las chimeneas las veo como pixeladas como si les faltara nitidez.

Perdonad pero no se como adjuntar varias imagenes en un mismo mensaje :S ni tampoco mayores de 150 k.

post-21296-0-89862800-1315664404_thumb.jpg

Mira, o pones las fotos a tamaño real, con todos los parámetros de la cámara en el momento de la toma, o, al menos, sube recortes a píxeles reales para que se pueda apreciar el detalle. Ábrete una cuenta en algún alojador de fotos gratuito (como flickr) y enlaza las fotos subidas en los mensajes. Lo ideal es que pusieras dos fotos iguales, una de la D80 y otra de la D200. Mira si tienes alguna foto de algún lugar cercano a tu casa y hecha con la D80. La intentas reproducir con la D200 y así es más fácil apreciar las diferencias entre ambas cámaras.

Por cierto, ¿disparas en jpeg o en raw?

Saludos.

Eso mismo se ha hablado mucho con la d90 y d300. Parece que las d80-d90 al ser nivel aficionado vienen configuradas por defecto para sacar la fotos listas para imprimir, mientras que las pro d200/300 sacan las imagenes planas para procesarlas.

Hola,

Yo con mi d200 noto que tiende a subexponer entonces suelo corregirlo en la toma sobreexponiendo en manual.

En modo A no he notado que subexponga (igual es por el objetivo)

En todo lo demás perfecta la camara.

No se si ese es exactamente tu problema de todas formas yo le he subido un poco la nitidez.

Un saludo

A lo mejor es lo que dice pakoto.

Hoy he vuelto a salir, y ya me va gustando más la cámara, aunque parece que la foto debas de currartela un poco más, deberé aprender mucho más, me queda mucho curro.

Lo que si que me da la sensación, que en los retratos quedarían mucho mejor utilizando flash, como si en la D80 no fueran tan oscuras.

Bueno intentaré apañarme y espero avanzar.... porque hace unos dias que ya pensaba en venderla y hacerme con una D80 de nuevo o una D90.

Gracias.

Hola,

Yo con mi d200 objetivo noto que tiende a subexponer entonces suelo corregirlo en la toma sobreexponiendo en manual.

La cámara no subexpone ni sobrexpone salvo que haya un error en el fotómetro, ese problema es derivado del objetivo en la inmensa mayoría de los casos.

Una D200 debe dar un Jpeg nítido y acabado (la mía los da) en cualquier configuración, si bien es cierto que una D90 o D80 dan una imagen final más acabada, sobretodo si además van con objetivos de kit que de por sí son muy nítidos.

De todos modos yo recomiendo el perfil de color II, espacio Adobe RGB, nitidez +1, contraste +1.

Saludos.

Hola,

Pues a mi me tiende a subexponer (igual es algo subjetivo) algo que suelo corregir o bien en la toma o luego cuando revelo el raw.

Un saludo

Esta foto la acabo de tomar, apuntando al cielo, o sea que son una nuves, pero "flipo" porque la veo muy granulada. Le he puesto perfil de color II, espacio Adobe RGB, nitidez +1, contraste +1.

Lastima que tengo mi D80 en reparación, se mojo y estoy pendiente de presupuesto, pero esta D200, no se espero que sea mi inexperiencia, aunque agradeceria si alguien me pudiese ayudar en saber si es que la camara esta jodida o soy yo, alguna idea? Que foto tomar.....

Espero que sea yo y no la camara.

Gracias a los que me ayudais.

No tengo ni cuenta en Flirk ni en yahoo.

Este granulado lo veo por todos los lados, sean diurnas en paredes, o aún lo veo más en nocturnas. En cambio en la puesta de sol que os he expuesto anteriormente con la D80, no veo este granulado.... Bufff que preocupado estoy....

post-21296-0-75477200-1316027489_thumb.jpg

O esta otra en la que sobretodo en el cielo veo el granulado, y claro esta imagen esta reducida.

ISO 1600

WHITE BAL. AUTO,0

TONE HIGH

SHARPNESS MED.H

COLOR,HUE MODE2, 0

SATURATION ENHANCED

post-21296-0-21210800-1316028987_thumb.jpg

Es que disparando a ISO 1600 lo raro sería que no saliesen "granuladas".

Yo tengo una D300, y salvo que sea por una emergencia no paso de ISO 400 (soy de los que no les importa ir cargando todo el día con el trípode).

Cuando disparas, ¿eliges tú la sensibilidad o lo hace la cámara por su cuenta? La mía tiene esa opción (auto ISO) y creo recordar que venía activada de serie.

Yo con la D200, tirando en Raw, exponiendo bien (derecheando histograma), y procurando no abusar de isos altos, la verdad es que da una nitidez, color y contraste muy buena.

Tambien he de decirte que como la uso para fotografia por placer, tomandome mi tiempo, ... disfrutando de ello, y metiendole unos buenos objetivos ... asi, que si fallo, soy yo, no la camara.

En serio, es una gran camara, pero hay que trabajar un pelin los raw.

Saludos y disfruta de esa D200.

con una d200, midiendo bien, controlando ls iso entre 200 y 400, tiene una nitidez muy buena, sigue las recomendaciones que te dan los demás compañeros del foro, en cuanto a espacios de color e histograma. Otra cosa, lo de la foto oscura, mira como tienes la compensación de la exposición. (aunque supongo que ya lo habrás mirado. Si disparas a 1600 iso midiendo las sombras vamos mal. saludos y seguro que al final te quedarás la d200.

Con el paso de los años nos vamos dando cuenta de lo rápido que han evolucionado los sensores.

Saludos.

Hoy he probado de ajustar un poco más, a lo que me habeis enseñado...

Creo que la veo mejor, nose... Aunque a vuestros ojos a lo mejor esta peor...

Aunque incluso tirando con tripode la veo como movida, solo los edificios iluminados.

ISO 100

WHITE BAL. AUTO

De momento ya me echo con un pdf de Tom Hogan's Complete to the D200, haber si me sirve de ayuda, para no ir molestando.

Gracias.

post-21296-0-46997400-1316808350_thumb.jpg

Hoy he probado de ajustar un poco más, a lo que me habeis enseñado...

Creo que la veo mejor, nose... Aunque a vuestros ojos a lo mejor esta peor...

Aunque incluso tirando con tripode la veo como movida, solo los edificios iluminados.

ISO 100

WHITE BAL. AUTo

De momento ya me echo con un pdf de Tom Hogan's Complete to the D200, haber si me sirve de ayuda, para no ir molestando.

Hola Ashcool, yo estaba igual de deseperado, si no que se lo pregunten a monteraz, tengo la D200 desde hace 5 o 6 meses y también venia de la D80, por si te sirve de ayuda, yo la tengo configurada de esta forma: configuracion personalizada: nitidez ninguna y el resto en normal, espacio de color II y en adobeRGB y siempre en RAW, Iso como maximo a 200, autofoco al centro, medicion matricial paisajes, ponderada al centro para retratos y creo que por ultimo, procesado en lightroom o ACR.

Esta configuración la saque de un foro y es para mi la que mejor resultado me está dando.

Decirte que todavía me queda mucho por aprender.

Saludos

Hola de nuevo, se me olvidaba, porque no subes alguna foto de dia, has subido fotos muy dificiles, todas de noche, si quieres pasate por mi flickr y una de las ultimas" don cigarro" esta realizada con la D 200, yo creo que tiene nitidez, saludos

Hola de nuevo, se me olvidaba, porque no subes alguna foto de dia, has subido fotos muy dificiles, todas de noche, si quieres pasate por mi flickr y una de las ultimas" don cigarro" esta realizada con la D 200, yo creo que tiene nitidez, saludos

No se yo que decirte de la nitidez... yo la veo un poco floja... aunque el contraste alquitrán, fondo verde me gusta.

[quote nam

e=276830' timestamp='1317332392' post='1478799]

No se yo que decirte de la nitidez... yo la veo un poco floja... aunque el contraste alquitrán, fondo verde me gusta.

Tengo que verla en otro monitor que no sea el mio, yo en el mio si la veo nitida, saludos

Tengo que verla en otro monitor que no sea el mio, yo en el mio si la veo nitida, saludos

¿nítida como esta?, compáralas a ver si va a ser mi monitor...´

6203787672_b3dc423bc4_b.jpg

gato super enfocado. por symgar, en Flickr

¿nítida como esta?, compáralas a ver si va a ser mi monitor...´

6203787672_b3dc423bc4_b.jpg

gato super enfocado. por symgar, en Flickr

Si ,está la veo muy nítida, no se el gato después de ese flashazo como habrá quedado

Si ,está la veo muy nítida, no se el gato después de ese flashazo como habrá quedado

en el primer flashazo se asustó XD, pero luego ya le daba igual, incluso movía la cabeza para distintas perspectivas XD

en el primer flashazo se asustó XD, pero luego ya le daba igual, incluso movía la cabeza para distintas perspectivas XD

jejejejejej, hola 276830, como se que tienes una D200 como yo, te comento, mañana probaré unas curvas que he subido a la cámara,una de thon Hogan, otra de la web de fotogenetic, bueno ya te diré, saludos

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.