Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

jolucala

Sobre fotos con fondo desenfocadas

Recommended Posts

Intento aprender poco a poco de esta fabulosa maquina y estoy intentando hacer fotos con el fondo desenfocado sigueindo algunos consejos que he visto por el foro.

Abrir el diafragma con valores lo mas bajos posibles

Enfocar al sujeto cerca con el fondo o mas lejos posible

Y bueno me atranco en la primera opcion ya que los valores f los bajo hasta f 5 y no puedo bajarlo mas cuando se recomienda bajarlo mas.

Como abro mas el diafragma o lo que es lo mismo como bajo mas F

Gracias

Si tu objetivo no tiene más apertura, no puedes hacer nada.

Gracias Lolomurcia, tengo 2 objetivos, el que viene con la camara el 18-55G + 55-200 VR

Saludos

la máxima apertura está limitada por el objetivo. No puedes abrirlo más de lo que te indica. Pon el objeto a enfocar cerca de la camara, aleja lo más posible el fondo, abre diafragma y utiliza la mayor focal de tu objetivo. Más de eso no se puede hacer...

Gracias Lolomurcia, tengo 2 objetivos, el que viene con la camara el 18-55G + 55-200 VR

Saludos

La apertura más baja que tienes es a 18 mm f/3,5... pero para hacer algo decente con esos 18 mm vas a tener que acercarte mucho...

Prueba a usar mejor el 55-200...a más focal, aunque tengas menos apertura, también consigues menos profundidad de campo...

Saludos ;)

La apertura más baja que tienes es a 18 mm f/3,5... pero para hacer algo decente con esos 18 mm vas a tener que acercarte mucho...

Prueba a usar mejor el 55-200...a más focal, aunque tengas menos apertura, también consigues menos profundidad de campo...

Saludos ;)

Gracias..

Lo que pasa que no se como bajar a esos f/3,5, le doy a la ruletita y baja solo hasta los f/5 el 55_200 tiene hasta f/4 creo.

saludos

Gracias..

Lo que pasa que no se como bajar a esos f/3,5, le doy a la ruletita y baja solo hasta los f/5 el 55_200 tiene hasta f/4 creo.

saludos

Lo vas a entender enseguida:

Mejor una prueba que una explicación:

monta tu objetivo, ponlo en prioridad a la apertura--A--

ponlo con el zom totalmente quitado o cerrado, si es el 18--- a 18 y si es el 55-- a 55

bueno veras que consigues ese f que quieres, ahora vete metiendo zom poco a poco y observa el f, ¿que está pasando? que a mayor zom, la f/ va cambiando, ¿lo has entendido?.

18-55 3.5/5.6 osea sin zoom 3.5 con el zoom a tope 5.6

Saludotes

Necesitas comprarte un libro básico de fotografía general.

Un saludo.

Lo vas a entender enseguida:

Mejor una prueba que una explicación:

monta tu objetivo, ponlo en prioridad a la apertura--A--

ponlo con el zom totalmente quitado o cerrado, si es el 18--- a 18 y si es el 55-- a 55

bueno veras que consigues ese f que quieres, ahora vete metiendo zom poco a poco y observa el f, ¿que está pasando? que a mayor zom, la f/ va cambiando, ¿lo has entendido?.

18-55 3.5/5.6 osea sin zoom 3.5 con el zoom a tope 5.6

Saludotes

Te has explicado como un libro abierto muchas gracias amigo asi es mas facil, efectivamente ya baja a 3,5.

saludos

Te has explicado como un libro abierto muchas gracias amigo asi es mas facil, efectivamente ya baja a 3,5.

saludos

PD: repeti el post lo siento que lo borre algun administrador.

Brillantín, además de todo lo que te han indicado, incluido el libro, yo te diría que hicieras pruebas en casa.

Puedes poner 2 objetos separados y utilizando el enfoque manual intentar desenfocar el segundo. Así comprenderás mejor lo de enfocar antes del primer objeto para que la profundidad de campo acabe justo detrás el mismo y asi salga desenfocado el segundo. Observarás también como se comportan las lentes al acercarse al primer plano y como el tele de por si ya limita esa profundidad de campo a pesar de enfocar desde más lejos.

Un saludo

Brillantín, además de todo lo que te han indicado, incluido el libro, yo te diría que hicieras pruebas en casa.

Puedes poner 2 objetos separados y utilizando el enfoque manual intentar desenfocar el segundo. Así comprenderás mejor lo de enfocar antes del primer objeto para que la profundidad de campo acabe justo detrás el mismo y asi salga desenfocado el segundo. Observarás también como se comportan las lentes al acercarse al primer plano y como el tele de por si ya limita esa profundidad de campo a pesar de enfocar desde más lejos.

Un saludo

Esta mañana me tire a la calle a hacer esas pruebas que comentas con mi mujer de "modelo" y la verdad que el resultado es bastante aceptable me ha salido unas fotos con el desenfoque que queria

Gracias a todos chicos y si me queda mucho que aprender y un librito no vendria nada mal.

Saludos

Qué librito! está todo en internet, yo estudié fotografía el 2001 siendo muy joven, pero recién el año 2005 dominé el tema de la profundidad de campo como corresponde, lo importante es meter las manos y probar, total ahora la foto es digital, cuando se hacía con película dolía el bolsillo hacer pruebas, no? Al menos cuando necesito desenfocar el fondo tiro el zoom a teleobjetivo y el diafragma full open, como decía un amigo arriba, sería bueno si nos muestras un par de resultados, no?

Éxito!

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.