Jump to content
Jose232

Yongnuo TTL Speedlite YN-565EX

Recommended Posts

Papafruni, (no sé si me mandarás al carajo o no  :whistling: ) el enlace que me pones de los 76€, al ver la información detallada del producto, pone que las marcas compatibles son Nikon y Canon. Aparte, en las fotos, el flash está montado en una Canon aunque al final donde dice lo que incluye el paquete pone que es para la versión de Nikon.

Esa es la versión para mi D3100, verdad? Después de formar una odisea para buscar y pedirlo, si cuando llegue, es la versión de Canon, me da algo!  

Un saludo y muchas gracias por tu ayuda! :1ok:

El YN565EX existe en versiones diferentes para Nikon y Canon (La zapata es diferente).

Para disparar fuera de cámara ambos son compatibles con el sistema CLS de Nikon y el equivalente de Canon.

Pero... tu D3100 no aprovechará estas características dado que NO es compatible con el sistema CLS de Nikon, a menos que utilices un disparador como el SU-800 o similares.

Con tu D3100 será TTL solo si lo usas puesto en la zapata, en modo fuera de cámara o con disparadores inalámbricos solo lo podrás usar en modo manual.

A ver, un profano de los YN. Estos flashes sólo sirven para usarlos como esclavos o también pueden montarse en la cámara?? Sabéis la compatibilidad del YN568EX con la D800??

Esa me la se! !!! Puedes montarlo en la cámara (va de lujo)

Incluso el más simple de los yongnuo te funcionará, aunque sea en manual.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Hola a todos. Un apunte sobre marca, calidad y fiabilidad. He usado cuatro modelos de flash Nikon y de ellos, dos (SB-24 y SB-600) me han durado muy poco. El SB-24 lo tiré y el SB-600 lo uso a veces como flash esclavo (algo es algo). Al Yongnuo 565 le he dado varias "palizas" de más de 300 disparos y, aparte de las pilas, ningún problema. Los dos que tengo están en perfecto estado y en uso ocasional o continuado responden sin dar problemas.

Saludos

• Like 1

Acaba de adquirirlo para la d7100, espero que no me decepcione. Lo he comprado de amazon y mañana o viernes lo tengo .

Saludos

Yo llevo un año con el y no me ha defraudado en absoluto! !!

Enviado desde mi sofa

Hola! Después de leerme el foro de accesorios de la D3100 y este hilo, me he decidido a lanzaros una pregunta (espero no soltar muchas tonterías de novata).

El caso es que estuve mirando flashes externos, y el YN-565EX es el que mejor pinta me tiene. Me interesa que trabaje en modo TTL, ya que no creo que esté lista para enfrentarme aún al modo manual. Sé que mi cámara no puede controlarlo remotamente sin ser por simpatía (en cuyo caso entiendo que solo funcionaría en manual) o mediante triggers, pero me pareció leer por ahí que si los triggers soportan TTL sí que podría hacerlo en este modo (?). Tenía pensado comprar los RF-603 II en Amazon (ya que me interesa que sirva también como disparador remoto inalámbrico), pero no sé si me valdrán para lo que quiero. Muchas gracias por toda la información que compartís!

Hola compañera, yo lo tuve en la D3100 y creo recordar que por simpatía si que podías usar TTL, tu configuras el flash externo en modo TTL y que se dispare por simpatía y ya está. Lo que no puedes es anular el flash integrado, y puede que en algo afecte en la toma, aunque lo puedes poner en manual al mínimo para que afecte lo menos posible y sea el remoto el que ilumine. Con cuerpos más avanzados como D90, D7000, D7100 etc que soportan el modo CLS pones el flash integrado en modo maestro y en teoria el destello de este no afecta a la iluminación.

Espero haberme explicado. Saludos.

Hola! Después de leerme el foro de accesorios de la D3100 y este hilo, me he decidido a lanzaros una pregunta (espero no soltar muchas tonterías de novata).

El caso es que estuve mirando flashes externos, y el YN-565EX es el que mejor pinta me tiene. Me interesa que trabaje en modo TTL, ya que no creo que esté lista para enfrentarme aún al modo manual. Sé que mi cámara no puede controlarlo remotamente sin ser por simpatía (en cuyo caso entiendo que solo funcionaría en manual) o mediante triggers, pero me pareció leer por ahí que si los triggers soportan TTL sí que podría hacerlo en este modo (?). Tenía pensado comprar los RF-603 II en Amazon (ya que me interesa que sirva también como disparador remoto inalámbrico), pero no sé si me valdrán para lo que quiero. Muchas gracias por toda la información que compartís!

Para dispararlo y controlarlo con TTL remotamente por radio necesitas el yn622 como receptor y el yn622 como emisor controlador.

En mi pagina puedes ver una lista con los accesorios varios para iniciarse en este mundillo.

http://www.aprenderailuminar.com/p/equipo-necesario-para-aprender-iluminar.html?m=1

Con los yn603 solo podrás dispararlos remotamente y de forma manual. Para aprender es mejor hacerlo con flashes manuales. Los automatismos son mejores para fotografía social más rápida y sin tiempo para ajustes.

Luis de aprenderailuminar.com

Muchas gracias a los dos por las respuestas! Creo que voy teniendo la cosa un poco más clara. A ver si me animo entonces con el modo manual, aunque no descarto comprarme después esos triggers que dices si veo que la cosa no avanza. Y lo de no poder anular el flash integrado...puede ser un problema, se solucionaría manejándolo por triggers en vez de por simpatía? Saludos!

Buenos días, tengo pensado comprar un Flash Yongnuo, concretamente el YN-565EX. Tengo una D3200 y varias dudas, soy nuevo en este tema. ¿Mi cámara manda ella sola la información por inalámbrico y el flash lo reconoce? En las instrucciones, que me las he estudiado, si que pone que es compatible con el sistema CLS de Nikon pero la duda es si necesito algo externo para comunicar el Flash o la cámara envía la información.

Es porque tendría que comprar el sistema RF-603, preferiría no gastarme el dinero y evitar más aparatos.

¿Sería iTTL  trabajando fuera de la Cámara D3200?

Un saludo y gracias.

Me temo que tu cámara no va a ser capaz de mandar la información por inalambrico. A partir de la D90, D7000 o D7100 esta información se manda de acuerdo con el sistema CLS a través del flash incorporado a la cámara por señales ópticas. Sería necesario en tu caso o un flash que funcione como commander montado en la cámara (un Yn568 o Mk910, aparte de otros muchos, pero no el Yn-565EX), o un disparador remoto que soporte el modo TTL, que envía la respuesta por radiofrecuencia. El RF-603 no valdría tampoco para esto, tan sólo dispararía el flash pero siempre en modo manual.

Otra opción es poner el flash en modo esclavo y dispararlo a través del flash incorporado a la cámara, pero también iría en manual y no podrías evitar que el efecto del flash de la cámara saliera en la fotografía.

Buenos días, tengo pensado comprar un Flash Yongnuo, concretamente el YN-565EX. Tengo una D3200 y varias dudas, soy nuevo en este tema. ¿Mi cámara manda ella sola la información por inalámbrico y el flash lo reconoce? En las instrucciones, que me las he estudiado, si que pone que es compatible con el sistema CLS de Nikon pero la duda es si necesito algo externo para comunicar el Flash o la cámara envía la información.

Es porque tendría que comprar el sistema RF-603, preferiría no gastarme el dinero y evitar más aparatos.

¿Sería iTTL  trabajando fuera de la Cámara D3200?

Un saludo y gracias.

Gracias Isimon por responderme tan pronto y si me lo permites sigo con más dudas.

El  YN-565EX relación calidad precio dicen que está muy bien, es iTTL montado en mi D3200 y como esclavo usando mi flash incorporado en la cámara.

Creo que hasta aquí voy bien, ¿Qué inalámbrico tendría que comprar para que funcione el iTTL fuera de la cámara? Uno de la misma marca me imagino ¿Este modelo de Flash funciona como receptor y solo tendría que poner un inalambrico en la cámara? Y ya puestos, no entiendo muy bien que es el CSL, porque mi cámara dice que es compatible pero necesito de otros aparatos, no sé muy bien porque dice que es compatible...

Gracias y un saludo.

Gracias Isimon por responderme tan pronto y si me lo permites sigo con más dudas.

El  YN-565EX relación calidad precio dicen que está muy bien, es iTTL montado en mi D3200 y como esclavo usando mi flash incorporado en la cámara.

Creo que hasta aquí voy bien, ¿Qué inalámbrico tendría que comprar para que funcione el iTTL fuera de la cámara? Uno de la misma marca me imagino ¿Este modelo de Flash funciona como receptor y solo tendría que poner un inalambrico en la cámara? Y ya puestos, no entiendo muy bien que es el CSL, porque mi cámara dice que es compatible pero necesito de otros aparatos, no sé muy bien porque dice que es compatible...

Gracias y un saludo.

Los disparadores "de moda" parecen ser los Yongnuo yn622n. Funcionan como emisores y receptores, aunque configurarlos como emisores es al parecer complicado por lo que es recomendable comprar el yn622n-tx, que funciona solo como emisor pero tiene una pantalla LCD con la que es más sencillo configurar. En cualquier caso, necesitarías comprar dos yn622n para que uno funcione como emisor montado en la cámara y el otro como receptor bajo el flash, así que es posible que sea más inteligente comprar un yn622n y otro yn622n-tx.

Una sorpresa adicional es que, según se comenta en este foro, aunque el YN565-EX no soporta HSS (no puede sincronizarse si la velocidad de obturación es superior a 1/250), estos disparadores si, y montados sobre ellos al parecer el YN565-EX adquiere esta capacidad. No he podido comprobarlo (la semana que viene me llegarán alguno de estos disparadores y tengo un YN565-EX, así que podré probar si es cierto), pero como te digo hay varios post en el foro de algún usuario que lo ha probado y sincroniza hasta 1/8000 de velocidad.

Hay otras alternativas un poco más económicas que los YN622n, pero quizás no merezcan la pena. Y también las hay bastante más caras... pero bueno, ya te digo lo que he comprado yo, así que si no es una buena opción tendrá que decírtelo algún otro en el foro.

De todos modos, antes de hacer ningún desembolso, comprueba que los disparadores de los que te hablo funcionan en TTL con la D3200... yo no tengo la absoluta seguridad de que sea así. Hay un hilo entero con muchísimas páginas sobre estos disparadores, mi consejo es que te armes de paciencia y lo leas.

Edited by lsimon

Gracias Isimon, creo que de momento compraré el Flash, lo probaré en la cámara y rebotándolo en techo y paredes y como esclavo fuera de la cámara. Más adelante, cuando aprenda más de iluminación me plantearé otras opciones. Ya tengo regalo para PAPA NOEL.

Gracias y un saludo.

Bueno, pues como he dicho unos posts más arriba que lo iba a comprobar y al final he podido hacerlo, debo confirmar que en mi caso el YN-565 EX no sincroniza a velocidades superiores a 1/320 con el YN622n-tx. Por lo demás, el disparador controla el zoom del flash y aparentemente funciona perfectamente, pero, para evitar equivocos, lo repito: al menos yo no he conseguido que el YN-565EX sea compatible con el HSS disparado en modo remoto con el YN622n-TX, pese a lo que se ha dicho en algún post.

Desconozco si se debe a un firmware más moderno o antiguo del emisor, el disparador o el flash, o a no haber conseguido dar con los ajustes adecuados

YN565EX no soporta HSS

Correcto... pero se había comentado (y yo mismo me había hecho eco) que cuando se montaba sobre un disparador YN622n si que lo soportaba. Se trataría de una funcionalidad oculta y probablemente no pretendida por parte del fabricante, como si el hecho de que el flash fuera compatible con HSS estuviera "desactivada" y el disparador YN622n fuera capaz de activarlo. 

He comprado recintemente este flash, pero me surge una duda de configuracion.

Puesto como TTL el alcance del zoom me sale en manual.

Como se configura para que el flash ajuste la potencia en funcion de la longitud focal que yo le ponga y desaparezca esa M que me sale a la izquierda de la palabra zoom.

Adjunto una imagen.

Igual es problema de configuracion de la camara. Es una veterana D90.

Alguna idea/ayudita?

Resumiendo: quiero quitar la M

Gracias

EuUk4ip.jpg

edito: ya lo he solucionado

Edited by davidsoy88

Hola!, estoy pensando en comprar mi primer flash para mi D80, para use esporadico. Esta bien esta que hablais en el post o merece la pena por un poco mas meterce en el YN-568 Ex. Saludos

Tengo el YN-568 EX y te confirmo que es una passada, con la D7000 como con la D5200, solo tiene un problema, y es que pesa vastante y sufre del enganque de la zapata con el cuerpo de la camara ya que es de plastico y el mio ya tiene un poco de juego.

Acabo de pillar un 565 en Amazon por 86 euros puesto en casa. Mi D5300 no tiene opcion HSS y al 568 no le iba a poder sacar el jugo.

El TTL en la zapata me va a venir de lujo

Hola a todos, HE comprado el YN-565EX y va de lujo, en manual y TTL, pero en esclavo no consigo hacerle funcionar, alguien podria darme una ayuda o proporcionarme el manual de instrucciones en castellano.

Muchas gracias.

No comentas que cámara estás utilizando pues dependiendo puedes tener una o dos maneras de utilizarlo como esclavo, por simpatía que se dispara al detectar el flash integrado o mediante el sistema CLS si tu cámara lo soporta. Una vez aclarado esto te comento como funciona.

Correcto... pero se había comentado (y yo mismo me había hecho eco) que cuando se montaba sobre un disparador YN622n si que lo soportaba. Se trataría de una funcionalidad oculta y probablemente no pretendida por parte del fabricante, como si el hecho de que el flash fuera compatible con HSS estuviera "desactivada" y el disparador YN622n fuera capaz de activarlo. 

Creo recordar que en realidad lo que se puede programar es un retardo en el disparo del flash por medido del 622 TX y de esa forma conseguir que el flash se sincronice con la cámara por encima de 1/250