Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Marionikon

¡¡¡¡Despegamos!!!!!

Recommended Posts

Hola familia:

Vamos con un poco de fotografía documentalista a ver qué tal encaja por aquí:

6143624332_cc2637735b_b.jpg

Sujoi Su-22 by  www.mariorubio.com , on Flickr

Fabricación: Unión Soviética

Primer vuelo: 1976

Avión táctico de geometría variable para ataque a tierra. Han servido en las Fuerzas Aéreas de los países del Pacto de Varsovia y de algunos Países no alineados, participando en diversos conflictos internacionales como la guerra de los Seis Días, la invasión de Afganistán en 1979 o la Guerra Irán-Irak en 1980.

Este creo que habla por sí solo. Un encuadre lo más agresivo posible que lucha con la dirección opuesta de las nubes. Parece que fuese a despegar y virar para volar a favor del viento.

Más reactores aquí:

www.fotografonocturno.com/articulos/reactores

Saludos!

colores brutales, definicion, nitidez, ufffff

por poner algo me sobra el segundo avion

pero ya me gustaria a mi, jeje

enhorabuena

salu2

Ya la veo para la seleccion del mes de septiembre :9lovenikon:

Es :lol::lol::lol:

Saludos

Pedro

Hola.

Aunque en general me gusta mucho la toma, sí que es verdad que en las dos fotos que he visto tuyas hay algo que me crea dudas, los encuadres en ambas son muy justos y no entran las alas completamente y creo que esto es importante, particularmente, en la foto que nos muestras, veo zonas de luces bajas muy empastadillas que, desde mi punto de vista, merecen algo más de luz, no mucha, lo suficiente para desvelar algún detalle que saque, parcialmente, a la fotografía del lado izquierdo del histograma y me molesta un poco el avión que sale por la izquierda, comprendo que esto no se puede evitar y, la verdad, es que lo has solucionado muy bien con la iluminación, porque le aporta mucho más protagonismo al avión principal.

A favor veo un procesado muy limpio, mucha nitidez, la perspectiva, me encanta, consigues un plano del Su-22 muy impactante y sugerente, la temperatura de la toma tan cálida, en contraste con la luz fría de los flashes ayuda a aportar otro plus de protagonismo al sujeto principal y esas nubes en fuga le dan el dinamismo y la velocidad que necesita la toma para ponerle la guinda.

Hola.

Aunque en general me gusta mucho la toma, sí que es verdad que en las dos fotos que he visto tuyas hay algo que me crea dudas, los encuadres en ambas son muy justos y no entran las alas completamente y creo que esto es importante, particularmente, en la foto que nos muestras, veo zonas de luces bajas muy empastadillas que, desde mi punto de vista, merecen algo más de luz, no mucha, lo suficiente para desvelar algún detalle que saque, parcialmente, a la fotografía del lado izquierdo del histograma y me molesta un poco el avión que sale por la izquierda, comprendo que esto no se puede evitar y, la verdad, es que lo has solucionado muy bien con la iluminación, porque le aporta mucho más protagonismo al avión principal.

A favor veo un procesado muy limpio, mucha nitidez, la perspectiva, me encanta, consigues un plano del Su-22 muy impactante y sugerente, la temperatura de la toma tan cálida, en contraste con la luz fría de los flashes ayuda a aportar otro plus de protagonismo al sujeto principal y esas nubes en fuga le dan el dinamismo y la velocidad que necesita la toma para ponerle la guinda.

Hola Ricardo.

Como bien dices, mover aviones para aislar a nuestro sujeto principal se hacía un poco complicado, pero creeme que lo pensé... :9lovenikon:

Bromas aparte, los aviones de atrás están iluminados también para que la foto esté enmarcada en un contexto que, en este caso, es una exposición permanente. En caso de no haber iluminado nada de atrás habría más negro empastado como bien dices, descontextualizando asì el avión sin poner de manifiesto donde está y siendo más artificial al verse solo el avión ahí como "pegado"

El hecho de dejar zonas oscuras se debe principalmente a que las sombras y las zonas sin iluminar crean distintos planos que hacen que nuestra mirada se fije exactamente donde queremos.

Considera también que esto está en el centro de Madrid con lo que jugar con las luces supone un trabajo meditado y sin dejar nada a la improvisación.

Sobre el corte de las alas, creo que en las más de 200 aeronaves existentes no hay ni una que no se solape con otros aviones, hangares, edificios, farolas, carteles, etc... así que era complicado.

Respecto al procesado, es inexistente más allá de reducir para web y máscara de enfoque. Tanto el WB como la iluminación se llevó a cabo en el momento de la toma.

Un saludo!

Puessss, que quiere que te diga.....que es ¡¡¡una pasada de foto!!!, como todas las tuyas. Sigue así, realmente admiro tu trabajo.

Saludos.

simplemente dire dos cosas,

1.- Impresionante

2.- Muy Impresionante.

madre mia que foton colega, una pregunta, el verde de las ruedas y la elice son flashes?

Respecto al avión que se ve al lado, se trata de un F-4C Phantom, en este caso del ala 12. Lo que probablemente no sabéis es que ese cazabombardero estadounidense fue uno de los principales enemigos del Su-22 "Fitter" durante los años de la guerra fría. Es por eso que, personalmente, me parece que dos enemigos tan encarnizados merecen reposar juntos y conviviendo en paz en esta fantástica foto. Un acierto pleno de la persona del museo que decidió colocarlos juntos, y otro de Mario aunque no fuera consciente de esta historia que acabo de contar.

Un saludo.

simplemente dire dos cosas,

1.- Impresionante

2.- Muy Impresionante.

madre mia que foton colega, una pregunta, el verde de las ruedas y la elice son flashes?

Flash disparado con trigger.

Saludos.

Respecto al avión que se ve al lado, se trata de un F-4C Phantom, en este caso del ala 12. Lo que probablemente no sabéis es que ese cazabombardero estadounidense fue uno de los principales enemigos del Su-22 "Fitter" durante los años de la guerra fría. Es por eso que, personalmente, me parece que dos enemigos tan encarnizados merecen reposar juntos y conviviendo en paz en esta fantástica foto. Un acierto pleno de la persona del museo que decidió colocarlos juntos, y otro de Mario aunque no fuera consciente de esta historia que acabo de contar.

Un saludo.

Te veo puesto... :whistling:

Has visto la del Phantom?

Felicidades, excelentes tomas, esta esta pididendo a gritos que el album de la abuela le mande llamar. los Exif??? :whistling::clapping::clapping:

muy buena la imagen, sin duda has conseguido el enfoque agresivo que buscabas. El color del flash muy acertado :whistling:

Sencillamente fantástico. Definición increíble, colores perfectos. Creo que habla por sí sola. Enhorabuena !!!

Felicidades, excelentes tomas, esta esta pididendo a gritos que el album de la abuela le mande llamar. los Exif??? :whistling::9thank::clapping:

Pues no los tengo a mano pero vamos, un f5.6, iso 400, WB sobre los 4.000 y no más de tres minutos de expo...

Saludos.

disparado inalambrico ya lo supuse... :whistling: pero es que menuda foto colega, no me canso de verla, :9thank::clapping: :clapping:

Como siempre una gran toma Mario... B):clapping::clapping:

Gracias por compartir,un saludo

Impresionantes las fotos!! clapping.gif

Y encima con otro tema que me apasiona, los aviones a reacción rolleyes.gif.

Mil gracias por todo lo que compartes (ahora estoy con tus vídeos sobre fotos nocturnas 9thank.gif)

Son impresionantes de verdad, al igual que tu web, podrías decir si el cielo ha sido con otra toma diferente?

Lo dicho felicidades por las fotos.

Son impresionantes de verdad, al igual que tu web, podrías decir si el cielo ha sido con otra toma diferente?

Lo dicho felicidades por las fotos.

Es solo una fotografía. Nunca modifico el cielo ni nada. Una vez supe como iluminar correctamente esperé a que las nubes posaran como yo quería.

Era cuestión de observar y paciencia.

Saludos.

Gracias por la respuesta tienes en tu web como iluminar esas nubes o que hacer para ello? estoy buscando y no lo veo.

Saludos.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.