Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

276830

• >>Sigma 70-200mm F2.8 EX DG APO OS HSM>>

Recommended Posts

70-200mm.jpg

923_70-200_f28_EX_DG_OS_HSM.png

589_70_200_28_os_mtfchart_01.gif

589_70_200_28_os_mtfchart_02.gif

589_70_200_28_os_lensconstruction.gif

Distancia focal 70-200 mm

Ángulo de visión 34.3-12.3 grados

Abertura Máxima (W-T) f2.8

Mínima f22

Aspas del diafragma 9

Estabilizador sí

Autofoco sí

Motor sí, HSM

AF interno

Distancia mínima 140 cm

Macro no

Factor de ampliación 1 : 8

Elementos Total 22

Asféricos no

Baja dispersión 5

Grupos 17

Soporte para filtros sí, rosca (77 mm)

Parasol sí, LH850-02 (incluido)

Dimensiones 197.6 x 86.4 mm (diámetro x longitud)

peso 1430g / 50.4oz.

precio $2,470.00 MSRP

Enlaces de interés:

Sigma photo

Review DP

encuesta OD

Sigma o tamron 70-200 2.8

review con imágenes

análisis

Imágenes realizadas con el:

esporte-23.jpg

img_9216-copy.jpg

dsc_424511.jpg

Por favor, utilizad estos 5 puntos junto con vuestra votación para ofrecer vuestra opinión al resto de los usuarios.

1–Para qué: cuál es el uso ideal que le ves a este objetivo (retrato, deportes, naturaleza, sociales, nocturna, etc.) en fin, para qué lo usas tú.

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes:

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles:

4–Comentario: añadid lo que queráis sobre vuestra experiencia de uso con este objetivo, lo que creáis que se podría mejorar, o lo que se os ocurra.

5–Fotos: podéis incluir en vuestra respuesta fotos que hayáis hecho con este objetivo e incluso vuestras propias pruebas: en tal caso si os es posible dejad los exif (preferible) o ponedlos en el pie de foto y, para que las fotos se mantengan aquí indefinidamente, en lugar de enlazar fotos de otros servidores, subidlas aquí como adjuntos (ya sabéis, máximo 100k).

Si conocéis otros enlaces que sean de utilidad para usuarios interesados en este objetivo, o posts de Nikonistas que se puedan añadir aquí, también podéis ponerlos y se editará el mensaje de entrada para completarlo.

1–Para qué: Retratos, paisaje, deportes, social.

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: Nitidez desde 2.8. Ya no presente el ligero tinte cálido del anterior modelo. El estabilizador es una maravilla y da 4 pasos reales. Un gran avance con respecto al modelo anterior, el SIGMA 70-200 2.8 HSM II.

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: La única pega que le encuentro es respecto a la ergonomía. Sigma ha cambiado la posición de los anillos de enfoque y el zoom. Ahora el anillo del zoom se ha situado en el extremo más alejado de la cámara por lo que la posición de la mano para accionarlo es un poco incómoda. Por otro lado, ha invertido el sentido del giro, siendo ahora del tipo "canonista". Si tienes otros objetivos Nikon, cuesta acostumbrarse al principio y es conveniente tirar un par de fotos antes si estás en un evento que implique acción.

4–Comentario: En mi experiencia, estoy muy contento con este objetivo. Creo que ha sido una gran compra y un gran paso con respecto al anterior modelo.

5–Fotos:

5948089174_1e6be67108_z.jpg

Salto en colores por Jocefe, en Flickr

6015853161_78abd727e4_z.jpg

Ivan Armas por Jocefe, en Flickr

6024027966_b7c536c6ba_z.jpg

Ivan, de Armas tomar por Jocefe, en Flickr

Esta última con el TC 1.4X de Sigma

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: La única pega que le encuentro es respecto a la ergonomía. Sigma ha cambiado la posición de los anillos de enfoque y el zoom. Ahora el anillo del zoom se ha situado en el extremo más alejado de la cámara por lo que la posición de la mano para accionarlo es un poco incómoda. Por otro lado, ha invertido el sentido del giro, siendo ahora del tipo "canonista". Si tienes otros objetivos Nikon, cuesta acostumbrarse al principio y es conveniente tirar un par de fotos antes si estás en un evento que implique acción.

pues valla cabronada, perdón por la expresión, cambiar todo cuando las cosas se hacen al contrario... no lo veo mucho.

por cierto, muy buena esa primera foto.

que pasada de objetivo. crees que compensa la compra del sigma, o que es mejor gastarse lo que vale el Nikon de la misma focal? quiero decir, compensa pagar mas por el nikon estando este Sigma? ya se que cada uno tiene sus opiniones, pero es que es una de las focales que me gustaria comprar en cuanto pueda, y asi voy cerrando el circulo de posibilidades

que pasada de objetivo. crees que compensa la compra del sigma, o que es mejor gastarse lo que vale el Nikon de la misma focal? quiero decir, compensa pagar mas por el nikon estando este Sigma? ya se que cada uno tiene sus opiniones, pero es que es una de las focales que me gustaria comprar en cuanto pueda, y asi voy cerrando el circulo de posibilidades

Pues todo depende del presupuesto.

Yo todavía no he podido enfrentar el Sigma 70-200 2.8 OS al Nikon 70-200 2.8 VRII.

En su momento si pude comparar el anterior Sigma, la version HSM II, al Nikon VR II y había diferencias, sobre todo en mejor definición, contraste y fidelidad de colores.

Por otro lado, por las pruebas que he hecho, las diferencias entre el Sigma HSM II y el Sigma OS van por la misma línea.

Por ello deduzco que no debe existir mucha diferencia entre el SIGMA 70-200 2.8 OS y el NIKON 70-200 2.8 VR II.

esta lente admite teleconversor Nikkor AF-S TC-17E II?

No admite convertidores nikon, solamente los de la marca, el sigma x1.4 y el sigma x2. Creo que también admite los de la marca kenko

me imagino que tampoco estará sellado como el nikkor lo esta ¿no?...

Edito: nada sorry...

Hola a todos, alguien sabe si el estabilizador de imagen sigue funcionando si le adapto el convertidor 1.4x de sigma, tengo dicho objetivo y de momento me a encantado su rendimiento, gracias de antemano

Hola a todos, alguien sabe si el estabilizador de imagen sigue funcionando si le adapto el convertidor 1.4x de sigma, tengo dicho objetivo y de momento me a encantado su rendimiento, gracias de antemano

Si funciona.

Lo mejor es que le han quitado la capa de pintura rugosa que no me mola nada. Mejor contraste y definición del os sin duda

Con el x2 también funciona

post-24898-0-44801300-1391813517_thumb.jpg

Funciona el autofoco en este objetivo con los teleconvetidores 1,4 ó 2x ?

Si, si no me equivoco.

Si, si no me equivoco.

Hola Templario, gracias por tu respuesta. El motivo de la pregunta era porque me ha parecido leer en algun sitio, que habia objetivos de nikon que con teleconvertidores el autofoco no funcionaba. a ver si hay alguien que pueda arrojar mas luz.

Un saludo

Hola Templario, gracias por tu respuesta. El motivo de la pregunta era porque me ha parecido leer en algun sitio, que habia objetivos de nikon que con teleconvertidores el autofoco no funcionaba. a ver si hay alguien que pueda arrojar mas luz.

Un saludo

Ahhhh vale. Según que duplis y lente sea. Si es sigma con los duplis sigma que permiten el af creo que no hay problema. Salud

Hola!

Acabo de adquirir este objetivo (Sigma 70-200 f.28 Ex APO DG HSM) para usar con mi D5100, y hay un par de dudas que me gustaría que me aclareis:

1. Es normal que la goma del anillo de enfoque siga girando cuando se ha terminado el márgen de rotación del anillo?

2. A la hora de enfocar, cuando pulsas el disparador hasta la mitad para enfocar, la imagen trepida, hay como un "sobresalto", luego ya se queda quieta y puedes disparar...

En enfoque manual, casi no se aprecia, aparece en modo autómatico, y aún más acusado cuando se usan los 2 modos del estabilizador...

3. Creeis que quizás no sea indicado para mi D5100? Funcionaría mejor en una cámara de más gama?

Por lo demás, el objetivo tiene un año de uso y está CASI IMPOLUTO, en ese sentido ninguna pega!

Agradecería respuestas de usarios o entendidos en este objetivo, porqué aún estoy a tiempo de devolverselo al vendedor...

Saludos.

Hola!

Acabo de adquirir este objetivo (Sigma 70-200 f.28 Ex APO DG HSM) para usar con mi D5100, y hay un par de dudas que me gustaría que me aclareis:

1. Es normal que la goma del anillo de enfoque siga girando cuando se ha terminado el márgen de rotación del anillo?

2. A la hora de enfocar, cuando pulsas el disparador hasta la mitad para enfocar, la imagen trepida, hay como un "sobresalto", luego ya se queda quieta y puedes disparar...

En enfoque manual, casi no se aprecia, aparece en modo autómatico, y aún más acusado cuando se usan los 2 modos del estabilizador...

3. Creeis que quizás no sea indicado para mi D5100? Funcionaría mejor en una cámara de más gama?

Por lo demás, el objetivo tiene un año de uso y está CASI IMPOLUTO, en ese sentido ninguna pega!

Agradecería respuestas de usarios o entendidos en este objetivo, porqué aún estoy a tiempo de devolverselo al vendedor...

Saludos.

Lo que citas es el funcionamiento normal del objetivo.

Un saludo.

Gracias por responder!

Me sorprende lo del giro infinito de la goma del anillo de enfoque...tengo el hermano pequeño, el 17-70 f 2.8, en el que por una parte la goma hace tope a la par que el anillo, y por otra parte, el enfoque no da ese saltito, de ahí mi mosqueo con este 70-200.

Pero la goma no gira, o mejor dicho, gira con el anillo de enfoque

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.