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schumi1

Bloqueo exposicion

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Hola a todos, me gustaria que alguioen me ayudara en este tema.

Vereis, he estado buscando y leyendo mucho (incluido el manual de la camara) y no logro resolver mis dudas. De hecho no se que es lo que hago mal.

Se supone que esta funcion sirve para medir una zona con mucha luz y aplicarlo a zonas mas sombrias o con contrastes de forma que la toma salga equilibrada.

Lo que quisiera saber es como configurar la camara y que pasos he de seguir para realizar esto.

Creo haberme explicado.

Si no se me entiende decidmelo.

 

Muchas gracias de antemano por la ayuda.

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Se supone que esta funcion sirve para medir una zona con mucha luz y aplicarlo a zonas mas sombrias o con contrastes de forma que la toma salga equilibrada.

 

Si haces esto las sombras quedarán todavía más negras.

 

La cámara espera una luz fuerte,

por lo tanto se confiurará para quedarse con la parte clara de la escena oscureciendo todo.

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El bloqueo de exposición simplemente guarda la medición de luz para poder aplicarla a otro encuadre.

 

Es útil para reencuadres donde haya fuertes contrastes, para panorámicas, vídeos y mediciones puntuales de la luz.

 

 

Creo que lo que quieres saber en escena que tiene unas zonas brillantes y otras muy oscuras,

como como conseguir adecuar la exposición a tus gustos usando el bloqueo de exposición.

 

Si usamos medición matricial

 

Cuantas más partes de la medición sean claras:

- las zonas oscuras saldrán más negras

- no se quemarán tanto las luces, veras más detalles en las zonas claras.

 

Cuanto mayor sea la zona oscura:

- más claras serán las zonas oscuras.

- más quemadas te quedarán las zonas claras.

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Se me ocurre un ejemplo, en un atardecer :

La idea es medir usando la proporción de cielo /suelo qeu satisfaga como quieres sacar la escena. Bloqueas la exposición, recompones y sacas tu foto.

 

Si mides teniendo mucho más cielo que suelo (más zonas claras que oscuras) :

Las zonas oscuras te quedarán negras, como siluetas

pero podrás ver muy bien los detalles del cielo.

 

 

Si lo centras: mitad cielo, mitad suelo:

El cielo te quedará claro pero aun con detalles y se empezarán ver detalles del suelo, arboles, pero seguramente aun muy ocuros.

 

 

 

Si sólo mides el suelo:

La imagen podrás ver claramente las personas, árboles, etc

pero el cielo te quedará quemado, blanco

 

 

Espero que esto te sirva de ayuda

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Se me ocurre un ejemplo, en un atardecer :

La idea es medir usando la proporción de cielo /suelo qeu satisfaga como quieres sacar la escena. Bloqueas la exposición, recompones y sacas tu foto.

 

Si mides teniendo mucho más cielo que suelo (más zonas claras que oscuras) :

Las zonas oscuras te quedarán negras, como siluetas

pero podrás ver muy bien los detalles del cielo.

 

 

Si lo centras: mitad cielo, mitad suelo:

El cielo te quedará claro pero aun con detalles y se empezarán ver detalles del suelo, arboles, pero seguramente aun muy ocuros.

 

Si sólo mides el suelo:

La imagen podrás ver claramente las personas, árboles, etc

pero el cielo te quedará quemado, blanco

 

 

Espero que esto te sirva de ayuda

 

Y yo desde mi ignorancia pregunto... que forma seria la mejor para que saliera todo correctamente iluminado?, si hay alguna forma, gracias y saludos

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Y yo desde mi ignorancia pregunto... que forma seria la mejor para que saliera todo correctamente iluminado?, si hay alguna forma, gracias y saludos

 

En el curso "Un año de fotografía" he visto formas interesantes de usar los filtros degradados para estos menesteres (Sesión 8.Paisaje y 9.Filtros)

http://www.tucamon.es/contenido/sesiones-anteriores-365-dias-de-fotografia

 

 

Sólo soy un aficionado que estoy empezando, por lo que mis métodos seguramente no serán los mejores.

 

Normalmente con esta cámara tengo suficiente rango dinámico para mis necesidades al disparar en RAW.

 

 

Con mis anteriores cámaras sacrificaba lo que consideraba menos importante.

 

Si quería detalles en luces y sombras exponía 2 tomas:

una para que saliesen bien las luces (cielo) y otra para que saliesen bien las sombras (suelo)

Las unía a placer en photoshop usando máscaras de capa.

El efecto es muy similar a los filtros que usan en "un año de fotografía"

Es muy engorroso, por eso saco pocas fotos así.

 

 

Probé el ahorquillado de exposición, el 90% me quedaba con ev+0, conlo cual no me merecía la pena.

 

 

Hay personas que usan el ahorquillado para hacer HDR, aunque no suelen gustarme los resultados. Aunque espectacular, es un tipo de fotografía que noto muy artificial y suele aburrirme los HDR exagerados.

 

Si quería detalles en luces y sombras exponía 2 tomas:

una para que saliesen bien las luces (cielo) y otra para que saliesen bien las sombras (suelo)

Las unía a placer en photoshop usando máscaras de capa.

El efecto es muy similar a los filtros que usan en "un año de fotografía"

Es muy engorroso, por eso saco pocas fotos así.

 

 

Probé el ahorquillado de exposición, el 90% me quedaba con ev+0, conlo cual no me merecía la pena.

 

 

Hay personas que usan el ahorquillado para hacer HDR, aunque no suelen gustarme los resultados. Aunque espectacular, es un tipo de fotografía que noto muy artificial y suelen aburrirme los HDR exagerados.

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En el curso "Un año de fotografía" he visto formas interesantes de usar los filtros degradados para estos menesteres (Sesión 8.Paisaje y 9.Filtros)

http://www.tucamon.es/contenido/sesiones-anteriores-365-dias-de-fotografia

 

 

Sólo soy un aficionado que estoy empezando, por lo que mis métodos seguramente no serán los mejores.

 

Normalmente con esta cámara tengo suficiente rango dinámico para mis necesidades al disparar en RAW.

 

 

Con mis anteriores cámaras sacrificaba lo que consideraba menos importante.

 

Si quería detalles en luces y sombras exponía 2 tomas:

una para que saliesen bien las luces (cielo) y otra para que saliesen bien las sombras (suelo)

Las unía a placer en photoshop usando máscaras de capa.

El efecto es muy similar a los filtros que usan en "un año de fotografía"

Es muy engorroso, por eso saco pocas fotos así.

 

 

Probé el ahorquillado de exposición, el 90% me quedaba con ev+0, conlo cual no me merecía la pena.

 

 

Hay personas que usan el ahorquillado para hacer HDR, aunque no suelen gustarme los resultados. Aunque espectacular, es un tipo de fotografía que noto muy artificial y suele aburrirme los HDR exagerados.

 

Si quería detalles en luces y sombras exponía 2 tomas:

una para que saliesen bien las luces (cielo) y otra para que saliesen bien las sombras (suelo)

Las unía a placer en photoshop usando máscaras de capa.

El efecto es muy similar a los filtros que usan en "un año de fotografía"

Es muy engorroso, por eso saco pocas fotos así.

 

 

Probé el ahorquillado de exposición, el 90% me quedaba con ev+0, conlo cual no me merecía la pena.

 

 

Hay personas que usan el ahorquillado para hacer HDR, aunque no suelen gustarme los resultados. Aunque espectacular, es un tipo de fotografía que noto muy artificial y suelen aburrirme los HDR exagerados.

 

Vale gracias por la respuesta "doble" :lol: imaginaba que no habia alguna opcion en la camara para ese tipo de foto, el otro dia me encontre con el problema y a base de repetir varias veces la foto solo una podia servir como tal

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Vale gracias por la respuesta "doble" :clapping: imaginaba que no habia alguna opcion en la camara para ese tipo de foto, el otro dia me encontre con el problema y a base de repetir varias veces la foto solo una podia servir como tal

 

Para hacerlo de forma automática tenemos el ADL y HDR implementados en nuestra cámara.

 

El modo HDR automático funciona bastante bien,

viene explicado en la la página 76 del manual.

 

Puede a ti se te guste, es sencillo y efectivo.

Necesitaras un trípode o buscar un sitio donde apoyar la cámara.

 

Cuando miraba reviews, antes de comprar la cámara, encontré esta japonesa: http://dc.watch.impress.co.jp/docs/review/newproduct/20110418_440095.html?ref=rss

 

Busca "HDR", un poco despues de la mitad de la página y verás un ejemplo de que resultados da:

 

 

Lo que ocurre es que tengo más control creativo disparando una foto para las zonas claras y otra para zonas las oscuras.

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Un ejemplo de lo que decia

 

una de las tomas malas 6153758059_f1370b04e8.jpg

otra de las tomas malas 6154308294_1707198530.jpg

y la que doy como buena 6154301068_af9a232832.jpg

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Un ejemplo de lo que decia

La última está bien,

siempre puedes postprocesarla para aclarar la vegetación , sobre todo si disparas en RAW.

 

 

Es lo que suelo hacer yo (y supongo que la mayoría), me quedo con la foto más parecida a lo que quiero y depues si hace falta postrpoceso.

Sobre todo cuando voy en plan turistico acompañado qeu no me puedo parar mucho a hacer las fotos.

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Para estas fotos el HDR de la cámara te haría algo parecido a unir las dos últimas fotos

para aclarar la vegetación y preservar los detalles del edificio, manteniendo bajo el ruido.

 

Pero si la cámara no esta fija se notará la unión de las dos fotos.

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Para estas fotos el HDR de la cámara te haría algo parecido a unir las dos últimas fotos

para aclarar la vegetación y preservar los detalles del edificio, manteniendo bajo el ruido.

 

Pero si la cámara no esta fija se notará la unión de las dos fotos.

 

Entiendo, tripode aun no tengo, tambien lo que hice fue intentar moverme un pasito para un lado o para otro y en lo que dejas al sol detras de algo que bloquee la maxima luz pues aprovechar y disparar, aunque a veces se complica, yo debí tirar como 8 o 10 fotos, gracias por la aclaracion.

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