Jump to content
JoanMas

Galería de D90

Publicaciones recomendadas

Me encanta la del humo. Muy plástica. ¿Nos podrías contar un poco el making-of?

Saludos!

os dejo unas de las mias de este sabado que estaba aburrida y se me ocurrio experimentar

8076812327_f3292ba227_b.jpg

3 por camdela2, en Flickr

8076811235_d430681a3a_b.jpg

2 por camdela2, en Flickr

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

os dejo unas de las mias de este sabado que estaba aburrida y se me ocurrio experimentar

Muy buena la del humo! Hace tiempo también hice algunas así (con la D60) y es muy divertido montarlo todo y ver los resultados (las mias quedaron de aquella manera, ya que eran pruebas jejejejeje). La de las gotas es algo que tengo pendiente.. pronto, muy pronto.

Editado por dragosani

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

viendo vuestras fotos me doy cuenta que no tengo ni p... idea y como no me ponga a estudiar mi d90 así me va ,cada vez me salen peores tomas en cuanto a color y nitidez un saludo

Esa moral...¡¡p´arriiiba!!.. :bravo:

Esas cosas salen, no te preocupes. Haz caso de los consejos: sube fotos, expón tus dudas y toma nota de los comentarios. No es malo que en ésta galeria se vean fotos mediocres junto a otras geniales: eso demuestra lo importante que es el fotógrafo y nos da la seguridad de que nuestra d-90 sí que puede dar la talla. Es muy importante tener confianza con nuestro equipo para poder perseverar.

Un saludo y ánimo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Excelentes fotos Camdela!....la del humo es realmente impresionante, me encantan los remolinos que describe el humo...una foto muy estética, para ponerla de fondo de escritorio y la de las gotas tambien te ha quedado realmente bien, me gusta la composición en vertical que has usado.

un saludo ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy buena la del humo! Hace tiempo también hice algunas así (con la D60) y es muy divertido montarlo todo y ver los resultados (las mias quedaron de aquella manera, ya que eran pruebas jejejejeje). La de las gotas es algo que tengo pendiente.. pronto, muy pronto.

Lo mismo digo: muy buena la del humo. Yo hubiera dejado fuera de vista la colilla (o la hubiese puesto mas visible, una de dos), pero bueno, cosas mias...

A mi me da pereza la de las gotas. Y la de las estrellas en movimiento, esos "barridos" nocturnos en exposición. Y las libélulas...Y es que soy muy dado a la improvisación, igual ni lo intento jamás, jeje!..Además, ya las hacéis vosotros, pa qué me voy a molestar... ;) ;)

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenos experimentos.............. :clapping: :clapping: :clapping:

Un saludo

Muchas gracias krokodiland :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me resulta familiar...jejeje!! Es lo que tiene ser vecinos de provincia!!

Antes de leer tu explicación me había quedado mosca...tres soles en la foto. Como efecto está curioso, pero me has bajado algo el listón Ricard!! Qué no se repita!! :lol: :lol: Fuera de coñas, para eso estamos, para aprender, hacer pruebas...Me está empezando a picar lo de la exposición múltiple...a ver si me animo!!

Jejeje!...ya avisé que era una "mier....." da de foto, jeje!..

En casa hice unos experimentos rápidos con la exposición múltiple, pero sólo con 2 fotos (la de los soles tiene 3). Jugando con la luz y la exposición de forma adecuada, quedan unos "fundidos" tope-guay...Creo que los fundidos dan mas de si que ésta chorrada de desplazar el encuadre y repetir motivos....

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Excelentes fotos Camdela!....la del humo es realmente impresionante, me encantan los remolinos que describe el humo...una foto muy estética, para ponerla de fondo de escritorio y la de las gotas tambien te ha quedado realmente bien, me gusta la composición en vertical que has usado.

un saludo ;)

Me alegro que te gusten Zoku, la verdad es que las formas del humo son impresionantes, me han sorprendido bastante

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me encanta la del humo. Muy plástica. ¿Nos podrías contar un poco el making-of?

Saludos!

Muchas gracias Groucho, te cuento, las he hecho en la cocina, y no es una colilla como dice ricard, es una varita de incienso que la agarre con una pinza de la ropa para quedara de pie, la puse encima de la vitroceramica que es negra y en la pared de detras una cartulina negra, el flash a la derecha de la varita a 90º y le puse un cartoncito negro al cabezal del flash en la parte derecha para que no reflejara la luz para el fondo, y le puse geles de colores al flash, la camara frente a la varita con tripode y disparador e hice un monton de fotos, a veces le pasaba el dedo al humo para que cambiase la forma, cerre la ventana para que le humo no se dispersara, tened cuidado porque sali con un dolor de cabeza de la cocina de muy señor mio, casi me afixio con todo cerrado y luego las procese con ligtroom, el enfoque lo hice a la cabeza de la varita de incienso y los datos exif

Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/11.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 200

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo mismo digo: muy buena la del humo. Yo hubiera dejado fuera de vista la colilla (o la hubiese puesto mas visible, una de dos), pero bueno, cosas mias...

A mi me da pereza la de las gotas. Y la de las estrellas en movimiento, esos "barridos" nocturnos en exposición. Y las libélulas...Y es que soy muy dado a la improvisación, igual ni lo intento jamás, jeje!..Además, ya las hacéis vosotros, pa qué me voy a molestar... ;) ;)

Saludos!

Gracias Ricard, pero no es una colilla es una varita de incienso, la verdad que estuve pensando si quitarla o no pero al final me decidi dejarla como para indicar de donde viene el humo, de mis amigos hay algunos que la quitarian y otros las dejarian, no se, a mi me gusta asi, supongo que es cuestion de gustos, bueno me alegro mucho que os haya gustado, Saludos :lol: :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy buenas las dos. Aunque esta vez voy ir contracorriente, y me voy a quedar la de la gota de agua!! Las has sacado con una nitidez muy buena, con el 18-105 a 105 que es cuando peor rendimiento da y eso se ha de reconocer....

Jejeje!...ya avisé que era una "mier....." da de foto, jeje!..

En casa hice unos experimentos rápidos con la exposición múltiple, pero sólo con 2 fotos (la de los soles tiene 3). Jugando con la luz y la exposición de forma adecuada, quedan unos "fundidos" tope-guay...Creo que los fundidos dan mas de si que ésta chorrada de desplazar el encuadre y repetir motivos....

Saludos!

No hay que ser tan duro, simplemente era una prueba. Querías tener tres soles y los tuviste jejeje. Como dije me tengo que poner...a ver que se me ocurre antes de que vengan las lluvias y me fastidien mis salidas de rigor...

Saludos compañeros!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy buenas las dos. Aunque esta vez voy ir contracorriente, y me voy a quedar la de la gota de agua!! Las has sacado con una nitidez muy buena, con el 18-105 a 105 que es cuando peor rendimiento da y eso se ha de reconocer....

Muchas gracias Don Vito :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La primero curiosa y muy muy buena, la 2º no opr ser tipica pierde calidad ni mucho menos...

Podrias explicar que has hecho o pasos a seguir para la toma del humo??me parece muy curiosa

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La primero curiosa y muy muy buena, la 2º no opr ser tipica pierde calidad ni mucho menos...

Podrias explicar que has hecho o pasos a seguir para la toma del humo??me parece muy curiosa

Muchas gracias dedon_alex, lo he explicado en un mensaje un poco mas arriba, me alegra que te gusten :lol:

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¡Gracias por compartirlo con nosotros!

Y sí, menudo colocón te debiste pillar con tanto incienso :lol:

Saludos!

Muchas gracias Groucho, te cuento, las he hecho en la cocina, y no es una colilla como dice ricard, es una varita de incienso que la agarre con una pinza de la ropa para quedara de pie, la puse encima de la vitroceramica que es negra y en la pared de detras una cartulina negra, el flash a la derecha de la varita a 90º y le puse un cartoncito negro al cabezal del flash en la parte derecha para que no reflejara la luz para el fondo, y le puse geles de colores al flash, la camara frente a la varita con tripode y disparador e hice un monton de fotos, a veces le pasaba el dedo al humo para que cambiase la forma, cerre la ventana para que le humo no se dispersara, tened cuidado porque sali con un dolor de cabeza de la cocina de muy señor mio, casi me afixio con todo cerrado y luego las procese con ligtroom, el enfoque lo hice a la cabeza de la varita de incienso y los datos exif

Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/11.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 200

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¡Gracias por compartirlo con nosotros!

Y sí, menudo colocón te debiste pillar con tanto incienso :lol:

Saludos!

No lo sabes tu bien, jajajaja :P

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Qué buena la del humo, me quito el sombrero.

Muchas gracias, estoy supercontenta con vuestros comentarios, le sube a una el animo :lol: :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas noches a todos!

Me uno a esta idea adjuntado una de las primeras fotos hechas con mi "nueva" D90. No es para tirar cohetes, pero no he tenido posibilidad de salir a fotografiar todavía.

Un saludo!

dsc1104y.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hola impresionantes tomas las del humo y gotas,gracias por explicar como las hiciste os pongo una mía en Amsterdam no triunfé mucho con la cámara ,el cielo plomizo que no supe reflejar los datos exif Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/8.0 Lente 50 mm Velocidad ISO 320 Tendencia de exposición 0 EV

8079004137_88a8658061_c.jpg

epero vuestros consejos ,que me hacen falta un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hola impresionantes tomas las del humo y gotas,gracias por explicar como las hiciste os pongo una mía en Amsterdam no triunfé mucho con la cámara ,el cielo plomizo que no supe reflejar los datos exif Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/8.0 Lente 50 mm Velocidad ISO 320 Tendencia de exposición 0 EV

Para estas condiciones de luz dificil, mejor tirar en RAW y lugo ajustar con el post-procesado.

De todos modos, buena foto a nivel de composición, aunque habria centrado mas tomando como referencia las ruedas de las bicicletas que quedan recortadas en los extremos.

Un saludo

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Preciosa la foto del humo y genial la explicación, creo que tendré que hacer alguna prueba por casa! :1good:

Y bueno, un par de este fin de semana, estaba un poco detrás de los ambientes decadentes, por allá en mi pueblo

8079597700_5a1e27f0ea_b.jpg

Childhood´s End / Fin de la infancia por brunaita, en Flickr

DSC_8874_1.JPG

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mi me paso lo mismo, estuvimos 3 dias y menos el ultimo el resto el cielo completamente cerrado, una lastima porque tengo fotos cojonudas pero no les saco mucho por el cielo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje