Jump to content
JoanMas

Galería de D90

Publicaciones recomendadas

Pues sólo se aprecia algo de ruido en la tonalidad pastel de la pared de la habitación, así que me ha sorprendido gratamente nuestra querida D90.

Y tu gato mola mogollón m0164.gif

+1. Coincido hasta en lo del gato, jeje. Es sorprendente cómo en la parte del gato apenas se nota ruido (bueno, al 100% habría que verla... jejeje).

Os dejo una que he subido hace un rato al subforo de paisajes. Es una foto que hice la semana pasada en una zona natural de Burriana, en Castellón. Una foto para una práctica de clase (localizaciones de naturaleza), que aproveché también para hacer fotos a mi sobrina de noche americana :lol: :lol: :lol:

8273428432_a55dfd78ae_c.jpg

El estanque de los sueños por Pedro Floro, en Flickr

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola a tod@s:

Aporto dos mas para ésta galería.

Nada de particular, tan sólo el hecho de que están hechas con dos ópticas baratas, baratas...La primera, con el 28-80, un "kitero" de las analógicas y la segunda con el 80-200, otro de la misma calaña...

8272652063_288e10a64b_c.jpg

_DSC1483 por Ricard_58, en Flickr

8258265917_ef29b8dd25_c.jpg

Alero por Ricard_58, en Flickr

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
+1. Coincido hasta en lo del gato, jeje. Es sorprendente cómo en la parte del gato apenas se nota ruido (bueno, al 100% habría que verla... jejeje). Os dejo una que he subido hace un rato al subforo de paisajes. Es una foto que hice la semana pasada en una zona natural de Burriana, en Castellón. Una foto para una práctica de clase (localizaciones de naturaleza), que aproveché también para hacer fotos a mi sobrina de noche americana :lol: :lol: :lol:8273428432_a55dfd78ae_c.jpg El estanque de los sueños por Pedro Floro, en Flickr

Muy buena foto ;) , me gustan mucho los colores que has conseguido y la composición.

Un saludo ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hola a tod@s: Aporto dos mas para ésta galería. Nada de particular, tan sólo el hecho de que están hechas con dos ópticas baratas, baratas...La primera, con el 28-80, un "kitero" de las analógicas y la segunda con el 80-200, otro de la misma calaña... 8272652063_288e10a64b_c.jpg _DSC1483 por Ricard_58, en Flickr 8258265917_ef29b8dd25_c.jpg Alero por Ricard_58, en Flickr Un saludo.

Hola Ricard, parece que rinden muy bien esos objetivos, sobretodo en la segunda, donde se nota mucha nitidez en el plumaje de la paloma.

Un saludo ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Ricard, parece que rinden muy bien esos objetivos, sobretodo en la segunda, donde se nota mucha nitidez en el plumaje de la paloma.

Un saludo ;)

Pues la segunda tiene algo de trepidación, ese no tiene VR ni na de na...Tienen sus limitaciones, especialmente el 80-200 con las velocidades, pero algo de jugo se les saca. Son objetivos para FX así que con la d-90 (DX) sólo trabaja la parte central de sus lentes, o sea, la parte buena.

Si alguien tiene una analógica y sus objetivos, o puede adquirirlos (son muy baratos) que no dude en usarlos con la d-90 puesto que es muy probable que se sorprenda de lo resultones que llegan a ser.

Está claro que los hay mucho mejores, pero son una opción barata para quienes no pueden gastarse mucho dinero y les gustaría tener cubierto un buen rango focal. Además, te familiarizas con las focales y te vas haciendo una idea de lo que necesitas que tenga un objetivo para cuando llegue el momento de lanzarse a por uno bueno (y caro).

Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Os dejo otro experimento, ya no sé que hacer ahora que ya no hay bichos :( . A 1:1 de magnificación.

La iluminación de la foto está hecha con el flash del móvil :blink: más un cutre-difusor casero por la izquierda.

8273527877_40382d14de_c.jpg

make off batman por Alex Bejarano2012, en Flickr

El resultado:

EXIF: Cámara Nikon D90 Exposición 5 Abertura f/14.0 Lente 90 mm Lente 89,8 mm VELOCIDAD ISO 200

8274598146_37ddca253a_c.jpg

"Close-up" Batman por Alex Bejarano2012, en Flickr

Un saludo ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy buena foto ;) , me gustan mucho los colores que has conseguido y la composición.

Un saludo ;)

Gracias crack!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Os dejo otro experimento, ya no sé que hacer ahora que ya no hay bichos :( . A 1:1 de magnificación.

La iluminación de la foto está hecha con el flash del móvil :blink: más un cutre-difusor casero por la izquierda.

8273527877_40382d14de_c.jpg

make off batman por Alex Bejarano2012, en Flickr

El resultado:

EXIF: Cámara Nikon D90 Exposición 5 Abertura f/14.0 Lente 90 mm Lente 89,8 mm VELOCIDAD ISO 200

8274598146_37ddca253a_c.jpg

"Close-up" Batman por Alex Bejarano2012, en Flickr

Un saludo ;)

Maldita sea... qué envidia me dais tú y mi compañero de clase que se acaba de comprar el Tamron 90mm :lol: :lol: :lol:

Es muy gracioso ver plantado al Batman delante de la pedazo cámara, jejeje. En cuanto a la foto final, no sé si puedes conseguir que la nariz no saliera desenfocada. En cuanto a composición, si lo tengo que mirar desde un punto de vista de foto de retrato, para un primerísimo primer plano no se suele cortar la barbilla. Se considera mucho mejor dejar un pelín de aire por debajo de la barbilla, y cortar por en medio de la frente.

En cuanto a la idea... siempre me han molado este tipo de fotos, jejeje. El año pasado presenté una foto de la silueta de un muñequito de batman que tengo, a contraluz, pero a mi profe no le convenció... tsss :lol:

Es impresionante el detalle que consigue sacar ese objetivo :o

Por cierto, la i luminación la veo bastante bien, jejeje, aunque veo en el labio inferior dos sombras, pero te las apañaste bien, jeje.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pongo unas cuantas más.

Esta primera era otro experimento ;) con gotas.

EXIF: Cámara Nikon D90 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/13.0 Lente 90 mm Lente 89.8 mm Velocidad ISO 200

8252327077_b0e9cf02af_c.jpg

Gotas sobre violetas por Alex Bejarano2012, en Flickr

Y esta otra foto de mi gato durmiendo. Como estaba dormido y no se movía lo aproveché e hice la foto con trípode, levantando el espejo para tener la máxima nitidez posible y cerrando un poco el diafragma.

EXIF: Cámara Nikon D90 Exposición 0,3 Abertura f/5.6 Lente 90 mm Lente 89,8 mm VELOCIDAD ISO 200

8256461293_1431fdced6_c.jpg

Kitty por Alex Bejarano2012, en Flickr

Espero que os gusten ;)

Un saludo ;)

Porque siempre ,siempre,siempre veo ese rudio aunque sea a ISO 200? e estado mirando todas las fotos de este hilo,y el 99% tienen esa característica parece que sea un periódico,mi antigua D3100 sacaba las fotos muchísimo mas nítidas,y no hablo del objetivo puesto que era con el 18-55 sin VR como muchas de las de aqui!!!

Decir que tengo la D90 y la 5100,esta ultima no saca ese "ruido",y al parecer todos estáis super contentos con el rendimiento de la D90.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Porque siempre ,siempre,siempre veo ese rudio aunque sea a ISO 200? e estado mirando todas las fotos de este hilo,y el 99% tienen esa característica parece que sea un periódico,mi antigua D3100 sacaba las fotos muchísimo mas nítidas,y no hablo del objetivo puesto que era con el 18-55 sin VR como muchas de las de aqui!!!

Decir que tengo la D90 y la 5100,esta ultima no saca ese "ruido",y al parecer todos estáis super contentos con el rendimiento de la D90.

Creo que deberías deshacerte de la D-90, de ese modo se acabarían tus penas.

El "ruido" sólo aparece cuando hay mala exposición. Y no me refiero a un mal ajuste del exposímetro sino a una exposición insuficiente. O tu no has hecho fotos con esas cámaras en éstas condiciones, o no sabes lo que es ruido ni cómo evitarlo.

Y no se qué tiene que ver la nitidez con el ruido. Yo tuve una semana la 3100 antes de coger la d-90 y no me gustó en absoluto. Procesa demasiado por su cuenta. Parece que tenga activada la eliminación de ruido a piñón fijo.

Yo saco el ruido cuando quiero y cuando no lo quiero lo evito.

En las fotos que has puesto de Alex, PRECISAMENTE EN ESAS, ruido no hay. Lo que yo veo es mucha valentía al subirlas con gran tamaño, cosa que muchos no tienen, pues se aprecian virtudes y defectos. Si en fotos como esas no se aprecia algo de grano en los fondos (generalmente menos expuestos) y mas si contienen gran información del canal azul (el que menos registro saca normalmente), pues apaga y vámonos....Yo me mosquearía con mi cámara si no se comportase de éste modo...(A menos que se trate de una profesional con un peazo sensor de la leche...)

Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El "ruido" sólo aparece cuando hay mala exposición. Y no me refiero a un mal ajuste del exposímetro sino a una exposición insuficiente. O tu no has hecho fotos con esas cámaras en éstas condiciones, o no sabes lo que es ruido ni cómo evitarlo.

Y no se qué tiene que ver la nitidez con el ruido. Yo tuve una semana la 3100 antes de coger la d-90 y no me gustó en absoluto. Procesa demasiado por su cuenta. Parece que tenga activada la eliminación de ruido a piñón fijo.

En las fotos que has puesto de Alex, PRECISAMENTE EN ESAS, ruido no hay. Lo que yo veo es mucha valentía al subirlas con gran tamaño, cosa que muchos no tienen, pues se aprecian virtudes y defectos. Si en fotos como esas no se aprecia algo de grano en los fondos (generalmente menos expuestos) y mas si contienen gran información del canal azul (el que menos registro saca normalmente), pues apaga y vámonos....Yo me mosquearía con mi cámara si no se comportase de éste modo...(A menos que se trate de una profesional con un peazo sensor de la leche...)

Un saludo!

Pues será que no se exponer demasiado bien...me podrias explicar como se expone bien? "no vale decir,que me lea tutos,pk ya lo e echo"

A que te refieres con mal ajuste del exposimetro? yo siempre trato de dejarlo a 0, jugando con diafragma,velo,e iso.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues será que no se exponer demasiado bien...me podrias explicar como se expone bien? "no vale decir,que me lea tutos,pk ya lo e echo"

A que te refieres con mal ajuste del exposimetro? yo siempre trato de dejarlo a 0, jugando con diafragma,velo,e iso.

Saludos

Cada cámara viene condicionada por la calidad del sensor. Pero se puede aprovechar mejor o peor ésta cualidad. Sólo hay dos factores que influyen en la exposición: abertura de diafragma y velocidad de disparo. La exposición (cantidad de información que registra un sensor sin saturarse) es una cosa. El ajuste del exposímetro (mal llamado ajuste de exposición) es otra.

Si entra otro factor, como el Iso, el ajuste del exposímetro lo tiene en cuenta. A mas Iso, menos exposición (menos abertura o más velocidad). Por tanto, menos información que llega al sensor. Ahí es donde hay que tener cuidado, ya que si la luz es escasa, el ruido acecha. Con buenas condiciones de luz, aún subiendo mucho el Iso suele haber suficiente intensidad como para que todo el rango dinámico que soporta el sensor esté bien cubierto a pesar de que se reduce la exposición.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Un saludo!

CON PERMISO DE RICARD D90

Abrir la imagen al maximo y ver zona oscura,eso que es, ruido a ISO 200?? con la 3100 no pasa.

Sin FPB 2012-07-29 367

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

CON PERMISO DE RICARD D90

Abrir la imagen al maximo y ver zona oscura,eso que es, ruido a ISO 200?? con la 3100 no pasa.

http://www.flickr.co...d58/7691807090/

Esa es una buena muestra de una foto con una zona muy subexpuesta. Escasa iluminación y además con gran diferencia entre la flor y el fondo. Imposible no sacar ruido. Otra cosa es que valga o no la pena tomar éste tipo de fotos o mejorar artificialmente la iluminación.

Dudo mucho que la 3100 haga maravillas en esas condiciones.

Te dejo un ejemplo similar. También hay ruido y es bastante mas "cochino" que el de la d-90.

http://www.flickr.co...ol-1503013@N23/

A mi me mosquea mas que una cámara camufle el ruido cuando deberia verse que si se aprecia.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Esa es una buena muestra de una foto con una zona muy subexpuesta. Escasa iluminación y además con gran diferencia entre la flor y el fondo. Imposible no sacar ruido. Otra cosa es que valga o no la pena tomar éste tipo de fotos o mejorar artificialmente la iluminación.

Te dejo un ejemplo similar. También hay ruido y es bastante mas "cochino" que el de la d-90.

A mi me mosquea mas que una cámara camufle el ruido cuando deberia verse que si se aprecia.

Un saludo.

Pero me has entendido no??? A mi cuando me da por algo, no puedo sacarle el ojo... Y me rallo muchísimo.... Es una mierda!! La D90 es una buena cámara,pero los años pasan factura,creo que seria capaz de identificar una foto de la D90 entre un millón!! Jajjaa

Saludos, y gracias por aclararme las dudas.

PD:Ahora estoy intentando exponer derecheando el histograma,pues solo hablan maravillas d la técnica!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Un saludo.

Eaa foto lleva una mascara de enfoque bestial!!normal ke se acentúe el ruido,

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya hacia tiempo que no subía nada por aquí... y aquí os dejo dos.

8262894906_760f27be46_b.jpg

DSC_5155 por eb5ixm, en Flickr

D90

f/13 - 1/160s

ISO 200

18-105 en 25mm

Revelada con Lightroom

8262878946_e20b72687d_b.jpg

DSC_5206 por eb5ixm, en Flickr

D90

f/11 - 1/1000s

ISO 200

18-105 en 18mm

Medición central ponderada

Tratada con Photomatix Pro

Espero que os gusten.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya hacia tiempo que no subía nada por aquí... y aquí os dejo dos.

8262894906_760f27be46_b.jpg

DSC_5155 por eb5ixm, en Flickr

D90

f/13 - 1/160s

ISO 200

18-105 en 25mm

Revelada con Lightroom

8262878946_e20b72687d_b.jpg

DSC_5206 por eb5ixm, en Flickr

D90

f/11 - 1/1000s

ISO 200

18-105 en 18mm

Medición central ponderada

Tratada con Photomatix Pro

Espero que os gusten.

Saludos

Muy muy espectacular la segunda si señor

Un saludo a todos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Un saludo a todos

Lo mismo digo, la segunda me parece muy buena ;)

Un saludo ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pero me has entendido no??? A mi cuando me da por algo, no puedo sacarle el ojo... Y me rallo muchísimo.... Es una mierda!! La D90 es una buena cámara,pero los años pasan factura,creo que seria capaz de identificar una foto de la D90 entre un millón!! Jajjaa

Saludos, y gracias por aclararme las dudas.

PD:Ahora estoy intentando exponer derecheando el histograma,pues solo hablan maravillas d la técnica!!

Te entiendo perfectamente, Ocascon. La verdad es que el tema me interesa mucho, pero creo que éste no es el sitio adecuado para extendernos. Si lo crees conveniente, podrias iniciar un tema con éste asunto. Es interesante.

Venga, un abrazo. Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Un saludo a todos

Lo mismo digo, la segunda me parece muy buena ;)

Un saludo ;)

Gracias a los dos, solo hice lo que debía, una foto, jejeje... la verdad, me encanta tirarme por los suelos.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa después de mas de un mes sin hacer nada me sale este churrrooooooooooooooooooooo.

Es un intento de recuperar una foto, use una apertura no correcta, estaba muy lejos _( por supuesto tirado en el suelo empapándome de agua ) usé 1.8 vaya tela. Desenfocada la modelo pues.

Alguien sabe como hacer enfocar la imagen mejor??? a mi me ha quedado esto:

4.jpgGeraldine Puente de Segovia, Madrid by Sergio Robledo García[/size]

Editado por GAMUT

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

puffff, yo, no, pero... puedes intentar algo con PS, pero... no me preguntes a mi el que... yo soy malisimo con eso.

Lastima, por que la foto era muy buena.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es un espectáculo pasarse por la galeria,tremendas las fotos que hay,mis felicitaciones!!.

Os dejo esta toma de las torres de londres en el parque de europa de torrejón de ardoz (madrid).

Un saludoo!!

4.jpg

• Cámara NIKON D90
  • Distancia focal 24mm
  • Velocidad de obturación 19 sec
  • Apertura f/11
  • ISO/Pelicula 200

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mirar que cosita mas bonita me he encontrado al llegar a casa ejejjeje

4.jpgHormiga Voladora Macro by Sergio Robledo García[/size]