Jump to content
JoanMas

Galería de D90

Publicaciones recomendadas

Ahí va otra panorámica. Esta vez dejamos un poco a Salamanca en paz y nos vamos al Pueblo de Ledesma, donde se encuentra el "Puente Mocho". Puente romano en medio de una finca (curioso  ^_^ )

11212766334_810139f8f8_c.jpg

Casi se me pasa esta!!!

Te comenté la explicación para este tipo de tomas y se me pasó el fotón :unsure:...

Solo una palabra: espectacular!! :clapping:

El efecto de las nubes ha quedado genial, no he hecho panorámicas (solo recortando la fotos por arriba y por abajo :ph34r:), lo que me llama la atención es que al montar todas las tomas te hayan quedado tan perfectamente acopladas.

Que tengáis buen puente!

A descansar algunos y otros a movernos!  Saludos!!!

Procesado un poco los niveles y mucho trabajo con el pincel para sacar textura a las cuerdas, trabajar las maderas, los ladrillos, la alfombra, el personaje, las plantas... Había mucho contraste en tre el dolo muy fuerte de mediodía y las sombras de las hamacas...

11235525515_3a9f914ff5_o.jpg

Vaya curro!, pero ha valido la pena marathon :1ok:

¿Qué nos cuentas del personaje?, me quedo con la intriga 

esta va para mis favoritos!

Luis estoy seguro que ubieses resolvido la situación dignamente, 

:thank_you:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Esta ya la había subido por aquí, la dejo de nuevo como muestra para Ser_Ar ;)

El faro está pintado con una Led lenser P7 (no por mí sino por un compañero de foro)

8586993503_355d030ff2_z.jpg

luis creo que ya te lo dije una vez, pero te lo vuelvo a repetir, cierra la puerta del coche!!!  aun sigue abierta? que estamos en invierno ya hombre!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

luis creo que ya te lo dije una vez, pero te lo vuelvo a repetir, cierra la puerta del coche!!!  aun sigue abierta? que estamos en invierno ya hombre!

jajaja!, ya está Fer, pero si quieres verla cerrada en la foto tienes que clickar con el ratón encima de la puerta :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Una fotico un poco aterran-te o eso pretendia jajaja

11243267776_574c229c7c_c.jpg

Desde luego el procesado le va a tus intenciones, así como el encuadre y la mirada.

Se me ocurre que subiéndole los negros, la nitidez y quizás un ligero viñeteado le daría aún más ese aire aterran-te, pero hablo sin haber probado, igual lo que ocurre es que con esos toques se estropea totalmente la foto jajaja!

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues la intención llevo a buen puerto, yo la piel quizá la hubiera "trabajado" menos. Le has aplicado el ajuste "claridad" para tratar la piel?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Os dejo otra de Light Painting, el modelo la de ayer....

11254256266_99c70e41e7_c.jpg
DSC_0352 by sergioarce, on Flickr

Hay que pillarle el truquillo...
el fondo lo hice con una tableta y un color anaranjado
Editado por Ser_Ar

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Os dejo otra de Light Painting, el modelo la de ayer....

11254256266_99c70e41e7_c.jpg
DSC_0352 by sergioarce, on Flickr

Hay que pillarle el truquillo...
el fondo lo hice con una tableta y un color anaranjado

Eh?, explícanos eso de la tableta y el anaranjado!

No has esperado mucho para empezar a pintar las fotos jaja!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias Richard-D90,

Para hacer las panoramicas utilizo el Photomerge (que viene en el photoshop), funciona genial con raw y jpg.

No obstante, hay que tener algo de cuidado con el tamaño de la toma jeje La del Puente es la mas grande que he hecho ya que constaba de en torno a 15 tomas en vertical, saliendome un archivo de 1gb de procesado  :blink: 

Si quieres utilizar el programa que me comentas, yo pondria en la camara la opcion de hacer el Raw+jpg en alta calidad. Así si no te convence como te las une, siempre puedes llevar los Raw a phososhop.

En cuanto a los objetivos, se recomienda utilizar por encima de 35/50mm para que no haya distorsión. Yo utilizo el 35mm 1.8g y salen muy bien y con gran definición (al fin y al cabo estoy haciendolas con un 50 en FX)

En las panoramicas, igual que con un UGA, se agradece, en ciertos momentos, algo en primer plano. 

Yo lo que suelo hacer es, localizar la toma, poner el tripode y la camara con el disparador. 

Normalmente poner la camara en vertical y activar el live view. Despues giro la camara para ver como quedaria la toma y ajustar la inclinación.

Empiezo a tomar las fotos, solapando un 30% como minimo y cuando he terminado hago una foto a mi mano, para saber que ha terminado la secuencia, y asi luego no liarme en casa.

Si tienes la posibilidad, jugar con las lineas da buenos resultados, ya que si estan muy cerca los elementos lineales se hará un efecto de ojo de pez cuando las unas. Tipo esta foto:

http://www.flickr.com/photos/furanu/6388293283/

o esta mia, donde los barcos realmente estaban alineados

http://www.flickr.com/photos/ledes/10714810694/

Espero que te sirva de ayuda ;)

Por supuesto que sirve, muchas gracias!...Se agradece la información sobre tu método, ya que aportas detalles importantes para poder empezar con buen pie!

Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola compañeros,cuanto tiempo sin pasar por la galería de nuestra querida d90,que maravillas de fotos habeis publicado son una pasada,mis felicitaciones a todos :1ok: .

Os dejo esta foto para contribuir con esta pedazo de galería.

Un saludo nikonistas :thank_you:

4.jpg

Camera NIKON D90
Focal Length 180mm
Shutter Speed 1/160 secs
Aperture f/5.6
ISO/Film 800

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Que tengáis buen puente!

Procesado un poco los niveles y mucho trabajo con el pincel para sacar textura a las cuerdas, trabajar las maderas, los ladrillos, la alfombra, el personaje, las plantas... Había mucho contraste en tre el dolo muy fuerte de mediodía y las sombras de las hamacas...

Pues te ha quedado de lujo!...Foto difícil de procesar por lo que comentas y lo que se aprecia...

Muy guapa!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A ver qué os parece esta Curruca capirotada (macho) con el último rayito de sol, a las 18h 25m del día 5 de diciembre, utilizando un ISO que no utilizo nunca.
1/160", f/7.1, 500mm, ISO 3200, PDC: 0.07 m (7.91 - 7.98).
Aplicada reducción de ruido (50 en luminancia 'mejor calidad 2013') con Capture NX2, y ligera máscara de enfoque sobre el curruco.

11228110013_22d722190a_c.jpg

Saludos.

Creo que es una foto con mucha dificultad y la veo muy bien!

Respecto al iso, a ese tamaño no se puede apreciar bien cómo queda la imagen tras los ajustes, aunque para el tamaño que se ve creo que el resultado es bueno.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La foto me encanta, me gusta el procesado, la compo y el resultado, especialmente los tonos.

Quizás yo (gustos personales, nada que objetar) hubiera intentado suavizar esas sombras fuertes de nariz y boca, manteniendo el resto tal cual.

Muy chula!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Que tengáis buen puente!

Como yo he pasado por alguna de esas, me imagino todo lo que has tenido que hacer Marathon, y el resultado ha sido muy bueno. Podrías animarte y poner un antes/después, como el que he subido yo alguna vez, que así se aprecia mejor el curro que lleva y lo que se ha hecho. 

Buen puente!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola compañeros,cuanto tiempo sin pasar por la galería de nuestra querida d90,que maravillas de fotos habeis publicado son una pasada,mis felicitaciones a todos :1ok: .

Os dejo esta foto para contribuir con esta pedazo de galería.

Un saludo nikonistas :thank_you:

4.jpg

Camera NIKON D90
Focal Length 180mm
Shutter Speed 1/160 secs
Aperture f/5.6
ISO/Film 800

Vaya ¿pato? más guapo!

Has pillado bien el reflejo y las ondas concéntricas alrededor del colorido protagonista :1ok:

La noto algo flojita de nitidez, no sé si será de la toma en sí o por la pérdida de calidad al subirla al foro.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vaya ¿pato? más guapo!

Has pillado bien el reflejo y las ondas concéntricas alrededor del colorido protagonista :1ok:

La noto algo flojita de nitidez, no sé si será de la toma en sí o por la pérdida de calidad al subirla al foro.

Un saludo

Hola izq,esa sensación me dio cuando la subí a 500px,suelo reducir el peso de las fotos para subirlas,comparándola con la original si se nota la pérdida.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos, os dejo un macro de esta mañana, todavía queda algún bichito.

EXIF: 1/10 sec. , F 22 , 90 mm , ISO 200 , Luz Natural, Trípode

11270099216_1500dba499_c.jpg

Un saludo ;)

como siempre genial! 

Alex que tal te parece el sigma 105 macro

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Os dejo esto por aquí

11275989114_a8f1fe79fe_c.jpg

Vaya, con la emoción y la costumbre, no me di cuenta que esta foto la hice con la D40... Pero bueno ahora ya os la dejo ahí.

Lente 18-55mm
f/16
0,5s
iso 200

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos, os dejo un macro de esta mañana, todavía queda algún bichito.

EXIF: 1/10 sec. , F 22 , 90 mm , ISO 200 , Luz Natural, Trípode

11270099216_1500dba499_c.jpg

Un saludo ;)

Magnífica Alex!, como siempre, es un lujo que nos dejes tu trabajo por aquí.

Un saludo

como siempre genial! 

Alex que tal te parece el sigma 105 macro

Ya estás pensando en ampliar horizontes? :lol:

En Amazon.fr hay una oferta del Tamron 90 2.8 VC (descuento de 50€), se acaba hoy, supongo que a las 23:59.

Del nikon 105 micro no hay dudas, todo el mundo lo pone por las nubes. Del Sigma también he leído buenas críticas, pero no estoy muy puesto en el tema, aunque he estado tentado unas cuantas veces a buscarme un 90 2.8

Vaya, con la emoción y la costumbre, no me di cuenta que esta foto la hice con la D40... Pero bueno ahora ya os la dejo ahí.

Lente 18-55mm
f/16
0,5s
iso 200

Menuda nitidez saca la D40, mi hermana tiene una que ahí sigue dando guerra, aunque ahora menos desde que se quedó con mi V1 :mad:

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Fer_sober, muy buena la del retrato. Y la que tienes en el subforo, la del paisaje albaceteño con el banco, espectacular (me la he marcado como favorita en "Flickr").

Bejaranikon..., me quito el sombrero porque no me puedo quitar la cabeza. Espectaculares macros.

Ser_Ar, es que la D40 es como la D60: una pequeña gran cámara. Están bastante limitadas, pero no por ello malas. Mi D60 sigue dando batalla y según qué situaciones se defiende de miedo.

Editado por honderos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje