Jump to content
JoanMas

Galería de D90

Recommended Posts

Se aleja uno un poco y mira!!!!!!!!!!!! que revolución

tendré que pasar las páginas hacia atras

Bueno esta mañana me han llegado los tubos de extensión Meike veremos la semana que viene que sale.

13993536987_dfebbaf912_z.jpg
Lago por dedon_alex, en Flickr

como me gusta!!!!!!!!!!

La verdad es que no esperaba esa calidad pero claro ponerle el 50 1.8G hace mucho, con el tamron 70-30 los resultados han sido algo mas pobres aunque para salir al campo tendré que tirar de una focal mas larga si quiero sacar algún bicho. sin que se asuste y se vaya. A que hora  sueles salir tu a fotografiar para ver mas actividad??

Para pillar a los bichitos durmiendo y tener buena luz, lo que hago es estar en el campo sobre unos 20 minutos antes de que salga el sol, que actualmente es sobre las 6:10 de la mañana ;)  (hay que madrugar bastante ;) ), aunque sobre esas horas no se ven muchos bichos. Cuando ya empieza a haber mucha actividad de los insectos es a partir de las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde más o menos, a esas horas ya es más difícil pillar bien a los bichos, aunque no imposible ;) , una focal larga ayudaría mucho.

También hay que aclarar que no es lo mismo fotografiar por ejemplo a una mariposa o una libélula, que son muy inquietas, o a una mantis o empusa, que son muy agradecidas ya que saben posar muy bien y dejan utilizar trípode y reflectores.

Un saludo ;)  

Edited by Bejaranikon

Chicos, no tengo tiempo a escribir casi! Pero de vez en cuando os echo un vistazo! Seguid así! Manteniendo el nivel! Nos vemos pronto!

Edited by Ser_Ar

Casi hay que meter la flor dentro del 50!!

Que ganas de probarlos!

Supongo que con el 85 ganaré algo más distancia al sujeto, ya haré pruebas cuando los tenga por aquí.

Gracias por el making Alex!

Un saludo

Parece que da muy buen resultado esos tubos de extensión, se agradece el making-of.

Dejo otra del pasado fin de semana. El bicho es un Libelloides

EXIF: 1/160 sec. , F 9 , 90 mm , ISO 1250 , Luz Natural , a pulso

14044349407_403f9e1590_c.jpg

Un saludo ;)

Otro fotón!!

Casi hay que meter la flor dentro del 50!!

Que ganas de probarlos!

Supongo que con el 85 ganaré algo más distancia al sujeto, ya haré pruebas cuando los tenga por aquí.

Gracias por el making Alex!

Un saludo

Con el 85 trabajarás más cómodo. Al 50, si le metes mucha extensión te comes el objeto. Para bichos, con los tubos, 100-135mm es muy práctico.

Probaré con el 70-300 a ver, bueno, en realidad por probar ya iré probando con lo que tengo y viendo resultados.

Los tubos los compré porque me los tropecé en un grupo de facebook de aquí de Canarias, es más bien un capricho, por probar. Lo malo es que como a uno le enganche esto, la lista de los deseos se incrementa aún más jajaja!

Probaré con el 70-300 a ver, bueno, en realidad por probar ya iré probando con lo que tengo y viendo resultados.

Los tubos los compré porque me los tropecé en un grupo de facebook de aquí de Canarias, es más bien un capricho, por probar. Lo malo es que como a uno le enganche esto, la lista de los deseos se incrementa aún más jajaja!

Bueno, no son excesivamente caros y para hacer macros o aproximaciones pirulan muy bien. Si pones un cristalito bueno, el resultado es bueno. No hay nada entre la óptica y el sensor que empeore el resultado. Evitan tener que gastarte pasta en objetivos macro específicos.

Ayer probe también el 70-300 y los resultados fueron algo peores probaré con los sigmas a ver que pasa

Alex el enfoque lo haces con el AF o manual?

bueno, bueno, bueno.....que nos pica el gusanillo!!!!!!!!!!!!!!!!

Alex el enfoque lo haces con el AF o manual?

Pues en este caso lo estoy haciendo manual porque realmente voy haciendo pruebas de ensayo y error para ver realmente cual es la profundidad de campo y cuanto puedo mover el enfoque y resultados, pero el 50 por ejemplo funcionó muy bien con el af, el tamron que acabo de probar se va mucho de foco y tiene un recorrido mas largo así que he hecho pruebas que voy a subir ahora mismo para que veáis resultados con el y están enfocadas manualmente también.

He probado el 17-55 y con el tubo de 12 literalmente la flor tocaba el cristal así que si le meto mas tubos tengo que meter la flor dentro del sensor porque no coge foco, tiene un enfoque mínimo de 28cm y eso se nota muchísimo pero los resultados no me han gustado.

Bueno aqui el resultado con el tamron a 70mm, a 300 te alejas bastante y pierdes acercamiento pero creo que a unos 100 la distancia y el acercamiento son validos para sacar bichos sin espantarlos.

14050306519_4e26252f7a_z.jpg
  • Like 1

El resultado con el 300 también da buena nitidez, aunque no tanta como con el 50.

Dejo otro acercamiento del caballito.

EXIF:1/320 sec. , F 18 , 90 mm , ISO 800 , Luz Natural , a pulso

14237808624_ce10cc8332_c.jpg

Aquí la podéis ver en grande, se le aprecian las celdillas de los ojos.

Un saludo ;)

Alucinante Alex, es espectacular y en grande más!

Aprovecho y te hago una pregunta (bueno dos):

1. ¿Cómo sueles enfocar AF o manual?

2. ¿Usas el flash para iluminar a los bichos o es luz natural?

Gracias.

Un saludo

Alucinante Alex, es espectacular y en grande más!

Aprovecho y te hago una pregunta (bueno dos):

1. ¿Cómo sueles enfocar AF o manual?

2. ¿Usas el flash para iluminar a los bichos o es luz natural?

Gracias.

Un saludo

1.- Depende de la situación:

- si es controlada y con trípode, uso manual y ampliando la imagen con el Live view, para clavar el foco

- si es controlada (bicho tranquilo) y a pulso, enfoque manual por el visor.

- si cojo el bicho en una mano y la cámara con la otra, AF.

- si la situación es improvisada y el bicho asustadizo, AF

Edited by Bejaranikon

2- Casi siempre luz natural, si el bicho se deja intento usar reflectores. Cuando la luz es dura uso el flash exponiendo para el fondo y con el bicho en sombra para que me haga de relleno. El flash lo utilizo con un difusor Lumiquest o a veces con uno que me hice casero.

Si el día está nublado luz natural aunque se tenga que subir un poco el ISO.

Un saludo ;)

Ok, gracias Alex!

Un par de cositas más (y ya te dejo en paz):

1. ¿Cuándo usas el AF suele ser efectivo o se pierden muchas tomas por enfoque errático)?

2. ¿El flash lo usas sobre la zapata o externo?

Y gracias otra vez! :1ok:

1.- Se pierde un cierto porcentaje de tomas a foco, ya sea por el viento, por el pulso o por el mal funcionamiento del AF, como en mi caso (el af es una lotería con mi tamron, tiene un back focus que asusta). Se me olvidó comentarlo antes, el Af en continuo, AF-c

2.- Lo uso casi siempre en la zapata, para evitar que la luz sea tan frontal, me he hecho un difusor casero un tanto especial ;) . Pondré fotos de él en cuanto pueda.

Un saludo

Gracias de nuevo compi!!

Siempre se agradece tener algo de info para dar los primeros pasos :1ok:

A la espera de ver ese invento!

Un saludo

Bueno sigo con las pruebas pero hasta ahora nada del otro mundo, ayer en casa de mi novia tengo 2 plantas carnívoras y en una que esta rebrotando encontré 2 minúsculos insectos y me puse a probar, los resultados para lo que eran muy bien el dia que encuentre un bicho grande le saco hasta los pelos del culo si logro que se estén quietos. Esta tarde me iré al jardín botánico a ver si hay suerte y veo algo.

14243703795_e3b6b5b641_z.jpg
Macro carnivora por dedon_alex, en Flickr

14057043878_5d7fb6fd88_z.jpg
Prueba macro por dedon_alex, en Flickr

El como se hizo también los empiezo a incluir para la gente que tenga curiosidad y quiera ver mas o menos las proporciones del objeto a fotografiar y el resultado final, por supuesto la foto no tiene recorte alguno es tal cual se saca.

Joé como aumentan los tubos no?, lo que la pdc es muy muy cortita por lo que veo al ampliarla en flickr.

Tengo ganas de probar con el macro.

Les dejo un enlace para que flipen un rato, aunque igual ya lo conocen, es de un compañero del foro Fardels. Se dedica al macro extremo, las imágines son brutales:

https://www.flickr.com/photos/fardels2009/

Un saludo

Joé como aumentan los tubos no?, lo que la pdc es muy muy cortita por lo que veo al ampliarla en flickr.

Tengo ganas de probar con el macro.

Les dejo un enlace para que flipen un rato, aunque igual ya lo conocen, es de un compañero del foro Fardels. Se dedica al macro extremo, las imágines son brutales:

https://www.flickr.com/photos/fardels2009/

Un saludo

Con tanto aumento, hasta lo feo hace que sea bonito.

Buen enlace y muy buenas fotos.

Un saludo