Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Rico

HDR

Recommended Posts

Hola me podeis aconsejar en que condiciones es util usar el HDR y poniendolo en 1ev o 2ev o 3ev es el numero de tomas, 1/2o que la comara juntará. En auto creo que son dos tomas.

Gracias

Enrico

Hola me podeis aconsejar en que condiciones es util usar el HDR y poniendolo en 1ev o 2ev o 3ev es el numero de tomas, 1/2o que la comara juntará. En auto creo que son dos tomas.

Gracias

Enrico

HDR es útil cuando quieres sacar fotos que tengan muccha diferencia entre las luces y las sombras:

• Puestas de sol,
  • Furetes contraluces,
  • fotos de interiores en la sobra y exterior con luz diurna fuerte (ej. un tunel oscuro y el exterior)

En este tipo de fotos la cámara no puede recoger toda la escena tal y como la vemos ne una sóla toma. O sacamos bien las zonas claras, osacamos bien las oscuras, o acemos un apaño intermedio.

EL HDR es una técnica que permite usar varias tomas para obtener una que se asemeje a lo que nosotros vemos.

EN la d5100 el HDR toma sólo 2 fotos que une automaticamente en una.

1ev o 2ev o 3ev:es la diferencia en exposición entre la foto que va a sacar para los detalles de las partes claras y la foto que va a sacar para las partes oscuras.

Cuanto mayor es el número ev más rango tonal obtienes.

Un ejemplo:

http://www.techradar.com/reviews/cameras-and-camcorders/cameras/digital-slrs-hybrids/nikon-d5100-942912/review?artc_pg=9

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.