Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

lezpada

Duración bateria d5100

Recommended Posts

la D5100 y la D3100 solo aceptan baterias originales nikon... las puedes encontrar por internet desde unos 45€.

las baterias clonicas funcionan con otros modelos de nikon, pero no con estos...

en el hilo de accesorios hay varios enlaces...

yo la compre algo más barata aunque sumando gastos de envio se quedó más o menos a eso.

Un saludo.

pues eso queria decir... sobre los 40€ precio, +de 5 a 8 de portes...

si alguien va a andorra, en tienda fisica 49€ y te la traes en el bolsillo.

pues si alguien va a andorra que se traiga varias,no es coña,seguro que por aqui se las compraremos,estan aun precio prohibitivo.

Buenas a todos,

los que la teneis, ¿podeis comentar la capacidad de la bateria en miliamperios?

sabeis si se venden baterias mas potentes?

supongo que un grip con bateria extra lo arregla, no?

Hola Gente. Soy nuevo con la 5100. Pero creo que tengo mala suerte pues la bateria no me dura mas de unas 150 fotos. Voy a probar sin ocupar Lv a ver cuantas mas me deja realizar ( la prox, vez).. Gracias

Hombre, si tiras siempre en LiveView, es normal que te dure eso, o menos...

Yo, que no uso nunca el LiveView, podía llegar a tirar 500 fotos con sólo una carga...

Lo mas sencillo e incluso hasta algo mas barato es pillarte un grip + una clonica

S2

Soy muy nuevo en esto pero........usar la pantallita live view consume mucha bateria, asi como el uso del estabilizador del objetivo,Me asuste que poco me duraba la bateria las primeras veces..... ( Claro..contento mirando la pantalla live view las 24 hs). Es lo primero que tienen que tratar de ocupar menos... En la semana la pruebo a fondo y veo cuantas fotos... saca en realidad. ( la tengo recien 1 semana)

A mi me dura bastante, aunque la pantalla la uso poco y el flash uso uno independiente, hoy hice mas de 300 tomas y la bateria ni se entero, cuando veo ke le keda 1 raya la suelo poner a cargar y me va perfecta

si,si no utilizas grip,tan solo valen las originales.

y respecto a lo otro,no se si sera pq disparo a rafaga y sin flash,pero ghe llegado a hacer 600 fotos con la misma carga.decir que suelo ir a ver a mi equipo con la camara y algunos partidos puedo hacer 400 fotos y la bateria apenas baja una raya despues de los partidos.

edito:perdon,respondi despues de leer la frist page,creyendo que era la ultima respuesta.

Qué tal.

La batería que venía con mi cámara nueva, siento que no me da buen rendimiento. Nunca he logrado hacer mas de 200 fotos, sin usar live view y con poco flash y sin video.

Ahora ya compre otra , y en el instructivo dice que la batería debe desconectarse cuando el indicador del cargador deje de parpadear, aproximadamente 1.5 horas .Antes de cargarla por primera vez tquería consultarles si para la primera carga debe dejarse mas tiempo o tal y como dice el manual??

segun los que saben de esto,dicen que da igual,que no tienen el efecto memoria.yo suelo dejar que se descarguen(a no ser que me pille a medio y me haga mucha falta)las dejo hasta que queda una raya y entonces las pongo a cargar.nunca estoy pendiente del led y las desenchufo cuando me acuerdo,igual pasan dos horas que cuatro.hasta ahora me ha ido bien asi,asi que seguire haciendolo asi.

tb decir que nunca he dejado que la bateria se me agote del todo.

yo en ocasiones las he dejado en el cargador toda la noche y me funcionan perfectamente (hasta 600 o mas fotos)

yo en ocasiones las he dejado en el cargador toda la noche y me funcionan perfectamente (hasta 600 o mas fotos)

Buenas:

Hay ciertos consejos básicos sobre baterías de este tipo. Los de hoy día, para la mayoría de baterías de Litio (válido para portátiles y móviles), son:

- No dejar sin usar una batería mucho tiempo estando descargada, esto puede acortar su duración, de ahí que se recomiende dejarlas con un 40-60% de carga si no vas a usarlas durante un tiempo (pocos meses).

- Estas baterías ya no tienen memoria como las de antes, que necesitabas completar los ciclos de carga y descarga para que los ciclos no se acorten. Ahora puedes comenzar a cargarlas cuando quieras, el ciclo seguirá durando lo mismo aproximadamente.

Ahora viene la pregunta del millón: ¿Cómo se degradan las baterías?

Hay que tener presente que una batería tiene unos ciclos de vida determinados. Normalmente unos mil en portátiles, en las nuestras no lo sé con seguridad, pero rondará la cifra. Sabido esto, lo que más degrada (como si le restara ciclos de vida) a una batería es el calor. El frío reducirá el ciclo pero no la degrada, estuve a -1 haciendo nocturnas a auroras y me duró algo menos de 100 disparos.

Sin embargo, el calor hace que la composición química de la batería vaya perdiendo cualidades y se reduzca la duración. Lo típico de que al principio nos duraba X y ahora un 10% de X, muy típico en la mayoría de gente que usa portátiles que en menos de dos años la batería le dura 5 minutos. Este tipo de personas no suele quitar la batería nunca aunque lo tenga conectado al enchufe por horas o días, y el calor al que es sometida es lo que hace que baje tantísimo su vida útil aunque no cumpla los supuestos ciclos. Análogamente a este ejemplo, yo en cuanto la batería de la cámara está cargada, la quito del enchufe, ya que cargándose es cuando más calor recibe, como es normal.

En resumen:

Cuantos más ciclos gastes, más rápido se degradará la batería (esto es de lógica, es su naturaleza), de ahí que aunque puedas cargarlas cuando quieras, siempre que puedas, gasta el ciclo completo, vuelve a cargarla completamente y en cuanto veas que está cargada, quítala del enchufe. Yo al menos hago eso siempre que puedo... ya que tengo unos ciclos contados, los aprovecho al máximo.

Saludos.

P.D.: No tengo un laboratorio donde haya probado esto, pero a lo largo de unos años de experiencia, informándome y mi naturaleza informática es lo que hoy dia recomiendo a cualquiera. Tengo un portátil de mier... un portátil normal y corriente que después de dos años y medio la batería le sigue durando  sus dos horas y pico... desde luego seguiré haciendo esto.

Si disparo mirando por el visor, la duración de la batería es bastante. Después de unas 50 fotos, el icono que marca el nivel de carga, sigue estando al máximo. El mayor consumo que realiza en este caso es al enfocar y el movimiento del espejo.

Pero en modo live view, la verdad es que se agota la bateria de forma muy rápida.

a mi me dura de unas 350 a 400 fotos si usar el flash ni en LV, (no me gusta como salen las fotos) tengo activado el VR y la revisión de la foto, la Verdad que en mi antigua D40, me duraba muchas mas pero claro no tenia VR ni LV

yo compre hace poco una bateria no original en amaz... y funciona bien y vale la mitad, porque se dice que no sirven, y tengo un amigo que tiene una d3000 y tambien tiene una bateria de apollo no original.

Pues mi primera bateria me duro 610 fotos, creo que para ser la primera esta muy bien :bravo:

Eso es una buena batería, la que me vino con la cámara el primer día me me dejo con unos 90 disparos, y de los 160 nunca pasó. Con las dos que compré posteriormente por Ebay ya la cuestión va mejor, pero los 600 en condiciones optimas.

yo compre hace poco una bateria no original en amaz... y funciona bien y vale la mitad, porque se dice que no sirven, y tengo un amigo que tiene una d3000 y tambien tiene una bateria de apollo no original.

Hace un año no había baterías clónicas con chip y por eso no funcionaban, que es en la fecha que yo compré las mías.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.