Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

lezpada

Duración bateria d5100

Recommended Posts

Pues mi primera bateria me duro 610 fotos, creo que para ser la primera esta muy bien :bravo:

pues,yo creo que esa es la duracion normal de una bateria,sobre todo al principio,que uno revisa mas la pantalla y esas cosas y esta mas tiempo encendida,pero yo he llegado a hacer mil fotos y aun quedarme bateria para algunas mas,entonces no se como lo haceis para que os dure tan poquitas fotos,hoy mismo he comprado una clonica,he soltado 480 fotos en una procesion,algunas de ellas 20 o 30 con flash integrado y la bateria no se ha movido ninguna raya y eso que la he puesto con la carga que traia de la tienda,con la original me ocurre igual,¿que firmware de la camara llevais?a ver si fuera algo de eso,porque,que una bateria salga mala puede ser pero varias.............decir tb que yo cuando voy a algun evento,nunca apago la camara,hasta que no termino,la dejo en reposo y que nunca uso liveview.nuse,lo veo raro.

a,decir tb que yo casi siempre llevo encendido el vr y el autofocus.

Resolvedme una duda y a ver si así me quitáis la intranquilidad que tengo ahora mismo.

El domingo estuve haciendo fotos, más o menos unas 600, sin LiveView ni flash y visualizando bastante los resultados en la pantalla. Guardé la cámara y hasta hoy no la he vuelto a tocar. Cuando he ido a encenderla no hace absolutamente nada, ni se enciende el LV, ni los indicadores del visor, el piloto, etc. 

¿Puede ser que se haya descargado la batería del todo? Lo comprobaría si tuviera aquí el cargador pero hasta dentro de 4 o 5 horas no llego a casa y ahora mismo estoy en un "sinvivir" pensando que se haya podido estropear algo (la cámara tiene 2 semanas escasas)

pues si solo son 4 o 5 horas cierto que lo vas a pasar mal,pero creo que poco te vamos a poder ayudar,pues solo se sabra cuando cargues la batería o pruebes con otra,siento no poder serte de ayuda,aunque te deseo que solo sea una descarga "rara" de la batería,pues eso no es normal,lo que te ha ocurrido.quiza al guardarla si no laapagaste se quedara algún botón pulsado y eso la descargara.yo he llegado a dejarla encendida una semana y con la opción que lleva de reposo,no se descarga apenas la batería,de hecho cuando voy a algún evento,yo nunca apago la cámara,lo hace ella sola y luego pulso cualquier botón y enciende.

Resolvedme una duda y a ver si así me quitáis la intranquilidad que tengo ahora mismo.

El domingo estuve haciendo fotos, más o menos unas 600, sin LiveView ni flash y visualizando bastante los resultados en la pantalla. Guardé la cámara y hasta hoy no la he vuelto a tocar. Cuando he ido a encenderla no hace absolutamente nada, ni se enciende el LV, ni los indicadores del visor, el piloto, etc. 

¿Puede ser que se haya descargado la batería del todo? Lo comprobaría si tuviera aquí el cargador pero hasta dentro de 4 o 5 horas no llego a casa y ahora mismo estoy en un "sinvivir" pensando que se haya podido estropear algo (la cámara tiene 2 semanas escasas)

Hola.

Se a podido descargar y de ahi que no encienda la camara aunque es raro ya que aunque este agotada la bateria siempre tiene unos segundos al encender la camara suficientes para parpadear y si tienes la pantalla abierta que te diga 'reemplace la bateria'.

Salu2.

Pues efectivamente era la batería. Menudo alivio!

A mí también me ha extrañado que no diera ningún tipo de señal de vida... 

Por cierto, no tenía ni idea de que la cámara entrase en reposo por sí sola. 

pues me alegro mucho de que solo fuera eso.y si ahora mismo no se decirte como,pero creo que de fabrica ya viene con la opción de ahorro de energía activada,estoy seguro que en el manual viene algo,no se si era el tiempo que la pantalla permanece encendida o algo asi.en realidad lo que mas consume de la cámara es la pantalla,el flash y el vr.mientras este en reposo apenas debe de consumir energía.

Que batería clónica tenéis? Estoy mirando en Ebay, pero las hay de diferentes precios y amperajes y no sé, me llaman las de 15€, pero no sé como saldrán.

¿Y qué batería usabas? ¿la del coche?. Lo siento, pero eso me parece dificil de creer...

Jajaja, que bueno :D

Eso es una buena batería, la que me vino con la cámara el primer día me me dejo con unos 90 disparos, y de los 160 nunca pasó. Con las dos que compré posteriormente por Ebay ya la cuestión va mejor, pero los 600 en condiciones optimas.

Me ha pasado igual. Os comento; primero tuve una D3100 con 18-55 de ECI, cargué la batería poco más de hora y media (hasta que dejó de parpadear el led), y la probé. En dos días hice 90 fotos, normales (viendo los ajustes en la pantalla, con la revisión de fotografías activadas, un vídeo de 10 segundos para probar, y algunas en live view). La batería no bajó ni una sola raya. Después tuve la D5100 con 18-55 VR. Le he dado el mismo uso exactamente, y a las 84 fotos se ha agotado completamente. El VR lo he usado en muy pocas fotos.

Me parece una diferencia muy grande, sobre todo cuando en las especificaciones técnicas, la D5100 debería tener unas 150 tomas más de autonomía. En base a eso y a los comentarios de los foreros en este post, me parece que hay baterías que salen defectuosas, y que somos unos cuantos los que hemos tenido mala suerte.

Después tuve la D5100 con 18-55 VR. Le he dado el mismo uso exactamente, y a las 84 fotos se ha agotado completamente. El VR lo he usado en muy pocas fotos.

Me parece una diferencia muy grande, sobre todo cuando en las especificaciones técnicas, la D5100 debería tener unas 150 tomas más de autonomía. En base a eso y a los comentarios de los foreros en este post, me parece que hay baterías que salen defectuosas, y que somos unos cuantos los que hemos tenido mala suerte.

Puede que haya salido defectuosa pero tambien te recuerdo que las baterias no dan todo su rendimiento hasta que no les hayas hecho al menos 4 o 5 ciclos completos de descarga-carga.

Salu2.

Puede que haya salido defectuosa pero tambien te recuerdo que las baterias no dan todo su rendimiento hasta que no les hayas hecho al menos 4 o 5 ciclos completos de descarga-carga.

Salu2.

La tengo en carga ahora mismo, y mañana la probaré con la configuración de fábrica (dos segundos de revisión de las fotografías y usando la pantalla solo para los ajustes, sin encuadrar con el Lv). Si me vuelve a durar menos de 100 disparos, entonces es que existe una tirada de baterías Nikon originales de 1030mA que salieron defectuosas, y seré el afortunado poseedor de una de ellas.

Ya os digo que con la D3100 hice exactamente 72 disparos, de los cuales6 con flash y un vídeo de 59 segundos, y no me bajó ni una sola raya.

A mi me dura unas 700 fotos, usando sobretodo el visor, muy poco el flash y bastante la pantalla.

A mi me dura unas 700 fotos, usando sobretodo el visor, muy poco el flash y bastante la pantalla.

Te refieres a la pantalla para los ajustes, no el Lv, verdad?

Te refieres a la pantalla para los ajustes, no el Lv, verdad?

A mi me suele durar unas 600 fotos; usando poco flash y usando la mayor parte el visor;  el  LV no lo uso apenas; solo para mirar algun encuadre de foto recien hecha.

He leido por ahí, que  en verano el dejar la camara en el coche  o por la calor, la batería  dura menos.

Salu2 :bravo:

Pues nada, no me dura más de 80 fotos, sin usar flash, ni Lv, ni VR. Solo el autoenfoque y a penas la pantalla para ajustes (ya que los hago por el visor).

A algunos nos la han metido con la batería. No sé qué me dirán si digo esto en ECI.

está defectuosa, no crees?

Yo creo que sí. Esta tarde voy a ver si me la pueden cambiar, porque no es normal que me dure tan poco.

Ya está, me han cambiado la batería. Han sido muy amables y ningún problema en ECI.

Me han dicho que efectivamente no es normal que con menos de 100 fotos muera la batería, que debería durar muchas más. Hablando con un compañero que también tiene la D5100 me ha dicho que a él le dura más de 500 con un uso normal: su revisión de fotos automática, sus ajustes en la pantalla LCD, su VR activado y casi nada de flash.

Yo con la D3100 que tuve un par de días, hice 72 fotos (incluyendo un vídeo de 1 minuto, varias exposiciones de 30", y 6 fotos con flash, todas con revisión automática de 4", ajustes en el LCD y unas cuantas en Lv también, y no me bajó la batería ni una raya. (Esta información la aporto a cuento del hilo en cuestión, que si bien no es la D5100, se supone que la autonomía de la D5100 es mayor que la de la D3100)

A mi me dura lo suficiente para hacer más de 300 fotos.

No he llegado a medir nunca el máximo de disparos, pero no veo, por el momento, que necesite una segunda bateria.

Uso amateur.

Saludos

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.