Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

caneloti

Fotos d3000

Recommended Posts

solo puedo decir una cosa: BRAVO!!!!!!!!! autenticas maravillas...que a mi no me salen

en esta se nota un pelin mas el color rosaceo del sensor al calentarse...es de este verano

6696887511_6e30fc7f73_z.jpg

honda cbf250 por julito_e39, en Flickr

Exposure Time = 216.2"

F Number = F10

Exposure Program = Manual

ISO Speed Ratings = 200

Date Time Original = 2011-08-20 04:35:38

Exposure Bias Value = ±0EV

Light Source = Tungsten (incandescent light)

Focal Length = 18mm

Focus Mode = MANUAL

Total Number of Shutter Releases for Camera = 5976

como podéis ver en el momento de la captura solo llevava 5976 disparos con ella, con lo cual no es un defecto del sensor

en esta se nota un pelin mas el color rosaceo del sensor al calentarse...es de este verano

Exposure Time = 216.2"

F Number = F10

ISO Speed Ratings = 200

Focal Length = 18mm

Focus Mode = MANUAL

como podéis ver en el momento de la captura solo llevava 5976 disparos con ella, con lo cual no es un defecto del sensor

una observación que igual es una tontería.. Viendo la apertura observo un f 10, yo creo que igual con f 5,6 o 6,3 hubieses reducido el tiempo de exposición y te hubiese salido mejor la foto, depende de la luz que hubiese alrededor. Pero pareciendo como parece estar en el monte o montaña fuera de poblado, mejo una mayor apertura de diafragma. ¿no?

solo puedo decir una cosa: BRAVO!!!!!!!!! autenticas maravillas...que a mi no me salen

de todos modoso las fotos digitales son postprocesados que luego hay que mejorar con el procesado dando enfoque exposiciones y demás, la de la abeja por ejemplo no lleva gran cosa de procesado un pelín de enfoque y detalle.

6735143661_081273c572_b.jpg

datos Exif

Cámara Nikon D3000 Exposición 0,167 sec (1/6) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Orientation Horizontal (normal) X-Resolution 240 dpi Y-Resolution 240 dpi Software Adobe Photoshop CS5 Windows Date and Time (Modified) 2012:01:20 22:20:50 Exposure Program Manual Date and Time (Original) 2012:01:20 21:10:53 Date and Time (Digitized) 2012:01:20 21:10:53 Max Aperture Value 5.7 Subject Distance 0.67 m Metering Mode Multi-segment Light Source Unknown Color Space Uncalibrated Sensing Method One-chip color area CFAPattern [Green,Blue][Red,Green] Custom Rendered Normal Exposure Mode Manual White Balance Auto Digital Zoom Ratio 1 Scene Capture Type Standard Gain Control Low gain up Contrast Normal Saturation Normal Sharpness Normal Subject Distance Range Unknown Compression JPEG (old-style) XMPToolkit Adobe XMP Core 5.3-c007 1.136881, 2010/06/10-18:11:35 Creator Tool Adobe Photoshop CS5 Windows Rating 0 Metadata Date 2012:01:20 22:37:05+01:00 Lens 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 Lens ID 154 Image Number 3092 Approximate Focus Distance 0.67 Document Ancestors xmp.did:699275AEA643E111B3E29C7055DA3106 Original Document ID 4AF1EDDD1D069F18107C23C0285799CD History Action derived History Parameters converted from image/x-nikon-nef to image/tiff History Instance ID xmp.iid:699275AEA643E111B3E29C7055DA3106 History When 2012:01:20 21:45:41+01:00 History Software Agent Adobe Photoshop Camera Raw 6.6 (Windows)

de todos modoso las fotos digitales son postprocesados que luego hay que mejorar con el procesado dando enfoque exposiciones y demás

Totalmente en desacuerdo........ una fotografia bien realizada, no necesita de ningún tipo de procesado (no confundir con revelado). Bajo mi punto de vista, deberian de ir sino separados por lo menos diferenciados el concepto de fotografia y de arte o procesado digital.

La gran mayoría de los aficionados no se esfuerzan en aprender tecnicas fotográficas, pero si tecnicas de procesados........yo más que fotografos los denominaria algo asi como artistas dijitales.....a lo cual no le quito ningun merito ojo!!! ya que creo que es tan respetable saber de tecnicas de procesado como fotograficas.

Yo por no tener no tengo nisiquiera un programa de edicion fotografica istalado en el pc.....tansolo uno que me coloca un marco (con un solo modelo de marco) y una firma en las fotos..... para lo demas sobrevivo con el revelado del raw desde la pantalla de la propia d3000.

Saludos

yo creo que tiene razon jorgitooo, si la foto es mala, algo se puede recuperar, pero si es buena de por sí, si la procesas, ganas en nitidez, contrastes, que de otra manera, a veces, es casi imposible conseguir con una gama de dslr como la nuestra...

en lo de la apertura, con los objetivos del kit, es a partir de f8, donde menos distorsión hay, por eso la hice a f10, pero si hubiese abierto mas el diafragma, es verdad que hubiera tardado menos la foto, osea que no hubiese conseguido ni el mismo resultado con la nube, ni con las estrellas. no se le pueden pedir peras al olmo...

yo creo que tiene razon jorgitooo, si la foto es mala, algo se puede recuperar, pero si es buena de por sí, si la procesas, ganas en nitidez, contrastes, que de otra manera, a veces, es casi imposible conseguir con una gama de dslr como la nuestra...

en lo de la apertura, con los objetivos del kit, es a partir de f8, donde menos distorsión hay, por eso la hice a f10, pero si hubiese abierto mas el diafragma, es verdad que hubiera tardado menos la foto, osea que no hubiese conseguido ni el mismo resultado con la nube, ni con las estrellas. no se le pueden pedir peras al olmo...

Pues yo sigo dicieciendoque estoy en total desacuerdo..... si la foto es mala.....pues es mala,en la mayoría de los casos no hay nada que hacerle. Por que no mejorarla insitu?.... por que no encuadrar bien insitu?....porque no componer bien en el momento de disparar?...... y no cambiar la composición clonando cosas, colocar el horizonte con postprocesado u otros mil retoques más...........bajo my punto de vista (ojo!!respeto siempre el de los demás, esto es con animo de charlar, no crear malestar ) el ayudarse demasiado del postfotografiado hace mediocre al fotógrafo..... es solo una opinión personal. Y el comentario que yo cite anteriormente decia algo como "hay que procesar..... " y yo pense ¿obligatoriamente? .... además de tener, creo yo, el concepto de postprocesado algo confuso por lo leido en el comentario. Ya que en todo caso sería que las fotos son un negativo que hay revelar si se trata de 1 raw o son un jpg que hay que mejorar en la edicion de postprocesado...... pero no son un postprocesado que hay que mejorar en el procesado. (ojo esto es otro apunte más y sin animo de ofender tampoco.... simplemente creo que es asi).

Respecto a lo de tu foto de la moto y las manchas viloletas de ruido por calentamiento......sigo pensando que o es fallo de tu sensor que esta estropeado o continuas utlizando mal los controles y parametros de la cámara........ ayer mismo tire una dentro de casa de 170 segundos a 21 grados y ni resto de manchas ni de ruido y como ya hablamos en el otro post he disparado fotos de más de 10 y 12 minutos sin ruido por calentamiento y apenas ruido por acumulacion de tiempo de expo, digamos que solo lo verian los más exigentes.....

Saludos

P.D. cuando digo que soy contrario al postprocesado me refiero a clonar objetos o persnas, enderezar fotos,mascaras, montajes....etc. A un toque de contraste, luz incluso algo de color no me opongo.....aunque tampoco lo suelo realizar.

procesar una foto digital es como revelar el carrete analógico, una foto digital tal cual nunca llegará a superar a una analógica tal cual, ahora bien una foto digital "revelada" (procesada) supera a una foto analógica, cuando yo hablo de procesar una foto digital hablo tan sólo de dar enfoque nitidez quitar ruido, exposición, niveles... otra cosa son los montajes que dices tú y que también los hay muy buenos, pero ni tú ni yo nos referíamos e eso, ahora, que tengas que desechar una buena foto por que se te ha inclinado un poco el horizonte, pues que quieres que te diga prefiero enderezarlo. O no me he expresado bien o no me has entendido.

6744466871_be8645144a_b.jpg

me gustan mucho estas fotos

son de la ciudad de las artes y las ciencias de valencia no??el oceanografico concretamente venrdad???

llevan algun tipo de tratamiento hdr???

Hola, no, el oceanografico está a mis espaldas en esa foto y un poco más lejos, pero sí es la ciudad de las artes y las ciencias,

al hablar en plural sobre el tratamiento de hdr entiendo que si todas lo llevan.. No, están tratados los niveles separado por zonas, y se le ha sacado máximo detalle de las zonas oscuras, parecido a un hdr pero no he utilizado la técnica de varias tomas de distinta exposición con la misma foto, en ésta en concreto no, sí en otras que no sé si las he subido..

Gracias un saludo.

me gustan mucho...no se si es por ese tono frio que tienen...pero me gustan...

Respecto a lo de tu foto de la moto y las manchas viloletas de ruido por calentamiento......sigo pensando que o es fallo de tu sensor que esta estropeado o continuas utlizando mal los controles y parametros de la cámara........ ayer mismo tire una dentro de casa de 170 segundos a 21 grados y ni resto de manchas ni de ruido y como ya hablamos en el otro post he disparado fotos de más de 10 y 12 minutos sin ruido por calentamiento y apenas ruido por acumulacion de tiempo de expo, digamos que solo lo verian los más exigentes.....

Saludos

P.D. cuando digo que soy contrario al postprocesado me refiero a clonar objetos o persnas, enderezar fotos,mascaras, montajes....etc. A un toque de contraste, luz incluso algo de color no me opongo.....aunque tampoco lo suelo realizar.

aaronrv, si tu crees que mi sensor tiene algún defecto, ¿lo notas también en el resto de fotos que he subido? dudo mucho que hagas un disparo de mas de 10 minutos y no se caliente el sensor...me gustaría ver esas fotos. respecto a los parámetros de la cámara, has visto los datos exif, y ahí te lo dice todo, si crees que hago algo mal, dímelo para no estropear el sensor de mi cámara.

y en lo del procesado, yo entiendo procesado o postprocesado al retoque de nitidez, enfoque, pasar a b/n..., lo demás como dijo jorgitoo son montajes.... y los recortes, pues depende, pero ahí te doy la razón, es mejor reencuadrar antes, y así evitas una pérdida de calidad.

saludos

aaronrv, si tu crees que mi sensor tiene algún defecto, ¿lo notas también en el resto de fotos que he subido? dudo mucho que hagas un disparo de mas de 10 minutos y no se caliente el sensor...me gustaría ver esas fotos. respecto a los parámetros de la cámara, has visto los datos exif, y ahí te lo dice todo, si crees que hago algo mal, dímelo para no estropear el sensor de mi cámara.

y en lo del procesado, yo entiendo procesado o postprocesado al retoque de nitidez, enfoque, pasar a b/n..., lo demás como dijo jorgitoo son montajes.... y los recortes, pues depende, pero ahí te doy la razón, es mejor reencuadrar antes, y así evitas una pérdida de calidad.

saludos

Bueno creo que todo esto ya lo hemos hablado aqui (además precisamente contigo): http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=165937&st=0 ...y no hace mucho tiempo......no mas de un mes ...... En la primera pagina de ese post ya te he colgado 2 imagenes con 7 minutos una y 12 minutos la otra ( la de 12 minutos aún encima, esplique que estaba forzada la luz a la hora de revelar el raw en la propia cámara y que por eso se aprecia el algo de ruido ....al revelarla subi a +3 la compensacion. Tambien dije que era una prueba y no una foto bien echa para mostrar.... solo fue para ponerla de ejemplo en el post....tengo el raw para ver q solo a sido modificado el +3 en el revelado). He echo muchimas fotos de 180, 250, 300.... segundos sin tener ningún problema de manchas por calentamiento.......... en tu exif no veo nada raro ..... pero esos datos no lo cantan todo.

En cuanto a lo del revelado...... yo por revelado entiendo lo que me deja hacer la d3000 cuando pulso la opccion que dice "procesamiento nef raw"..... tamaño de imagen, WB ,compensación de exposición y ajustar contenido de la imagen. Fuera de ahi( mascaras de enfoque, filtros calidos, starlight , etc) .....eso ya lo considero retoque y no revelado.

Saludos

mira aaron, voy a poner todos los datos exif que saca el iexif para la foto de la moto

la foto:

los exif (he puesto todos los valores menos los binarios y hexadecimales):

Make = NIKON CORPORATION

Model = NIKON D3000

X Resolution = 300

Y Resolution = 300

Resolution Unit = inch

Software = Nikon Transfer 1.5 W

Date Time = 2011-09-20 02:47:00

YCbCr Positioning = centered

Exif IFD Pointer = Offset: 350

[Camera]

Exposure Time = 216.2"

F Number = F10

ISO Speed Ratings = 200

Exif Version = Version 2.21

Date Time Digitized = 2011-08-20 04:41:23

Components Configuration = YCbcr

Max Aperture Value = F3.48

Metering Mode = Pattern

Flash = Off

Focal Length = 18mm

Maker Note = 3636 Byte

Flashpix Version = Version 1.0

Color Space = sRGB

Exif Image Width = 2592

Exif Image Height = 3872

Sensing Method = One-chip color area sensor

File Source = DSC

Scene Type = A directly photographed image

Compression = JPEG

ISO Speed Used = 200

Quality = FINE

White Balance = INCANDESCENT

Focus Mode = MANUAL

White Balance Bias Value = 0, 0

White Balance Red, Blue Coefficients = 40039062/10000000, 10078125/10000000, 390625/100000000, 390625/100000000

000D = 00, 01, 06, 00

Exposure Diff = 00, 01, 0C, 00

ThumbOffset = 3630

ISO Speed Requested = 200

Photo corner coordinates = 0, 0, 3872, 2592

AE Bracket Compensation Applied = +162111493EV

Lens Type = Nikon D series Lens

Lens Min/Max Focal Length, Max Aperture = 18/1, 55/1, 35/10, 56/10

Flash Used = Flash Not Used

Bracketing & Shooting Mode = 0

Noise Reduction = OFF

Bueno creo que todo esto ya lo hemos hablado aqui (además precisamente contigo): http://www.nikonista...pic=165937&st=0 ...y no hace mucho tiempo......no mas de un mes ...... En la primera pagina de ese post ya te he colgado 2 imagenes con 7 minutos una y 12 minutos la otra ( la de 12 minutos aún encima, esplique que estaba forzada la luz a la hora de revelar el raw en la propia cámara y que por eso se aprecia el algo de ruido ....al revelarla subi a +3 la compensacion. Tambien dije que era una prueba y no una foto bien echa para mostrar.... solo fue para ponerla de ejemplo en el post....tengo el raw para ver q solo a sido modificado el +3 en el revelado). He echo muchimas fotos de 180, 250, 300.... segundos sin tener ningún problema de manchas por calentamiento.......... en tu exif no veo nada raro ..... pero esos datos no lo cantan todo.

En cuanto a lo del revelado...... yo por revelado entiendo lo que me deja hacer la d3000 cuando pulso la opccion que dice "procesamiento nef raw"..... tamaño de imagen, WB ,compensación de exposición y ajustar contenido de la imagen. Fuera de ahi( mascaras de enfoque, filtros calidos, starlight , etc) .....eso ya lo considero retoque y no revelado.

Saludos

ahí tienes todos los parámetros si ves algo mal en mis ajustes, dimelo, que quiero usar bien mi equipo sin riesgos para el mismo. pero vamos, tengo que probar a hacer una sola toma de varios minutos, a ver si es por tirar varias seguidas, o qué...

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.