Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

caneloti

Fotos d3000

Recommended Posts

Me gusta la sesion del oceanographic. La gargola esa me gusto mucho cuando estuve alli.

La temperatura ambiente tambien influye en el sensor. La de la habitacion si la has hecho en este tiempo, supongo que tendrias la calefacion puesta (o si no, las ventanas cerradas para que no entre el frio). Asi que con poca temperatura que haga, el sensor se calienta antes.

4.jpg

has pretendido no centrar la foto??? no es una critica (que yo no soy quien para hacerlo...)es solo curiosidad....y animo de aprender tambien

un saludo

has pretendido no centrar la foto??? no es una critica (que yo no soy quien para hacerlo...)es solo curiosidad....y animo de aprender tambien

un saludo

ahora no recuerdo, pero creo que me limitaba algo a mi derecha, y al final esos edificios que se ven en ese lado me gustan, le dan un punto de perspectiva. para mi gusto claro..

oye jorgitooo, es bueno saber que no soy yo, que a mas gente con buenas manos para fotografía le pasa.

aaron, un día tenemos que quedar, y me das un curso rápido... un saludo

bueno, ahí va otra cocida a fuego lento esta noche, jejeje:

6787039433_e47f0d8d48_b.jpg

julito_e39 mondeo por julito_e39, en Flickr

datos exif:

camara nikon d3000, 18mm, f5.6, iso 100, 203.9 segundos de exposición, modo manual, balance de blancos auto con correccion a rojo, archivo raw revelado con gimp.

he eliminado junto al coche un cartel de la red de carreteras, un reflejo que daba la iluminación del coche en el asfalto junto a la línea discontinua, y las manchas por calentamiento. era la cuarta foto que he tirado con más de cinco minutos de reposo entre ellas, porque había -5ºc...y me quedaba helado.

presentada a concurso en clubfordmondeo (mas que concurso es una exposición)

saludos

muy chula...pero ese destello de los faros a mi me hace daño(literalmete)

el destelleo es porque hay un tramillo de carretera que viene de frente a la cámara, y se concentró demasiada cantidad de luz en ese punto, mi idea era que pasara de largo, pero no me dí cuenta del tramito recto... sin embargo, me gusta mucho el reflejo que le dió la luz del coche al lateral del mío, marca mucho las pocas curvas que tiene...jeje.

ah, con el procesado soy principiante, pero me ha gustado el resultado, es en la primera que he utilizado la herramienta clonar... todo un mundo, y mas dificil de lo que parece.

saludos

6231350816_e4801f280c_b.jpg

5970587010_699b3a9785_b.jpg

6054959593_ce11b2d965_b.jpg

6167106905_fa1fd80af2_b.jpg

Son algunas de las fotos que he sacado con mi D3000 desde que la he adquirido hace poco mas de 4 meses. ALgunas de ellas ya han pululado por algun post de este foro. Solo tienen marco y firma pero están tal como salieron de la cámara,sin edición alguna.

P.D.: creo q esta cámara goza de "mala fama" por ser una camara de inociación para muchisimos usuarios ...... y creo que el problema el la mayoria de los casos es mas nuestro qque de la propia cámara. La veo una camara con bastantes posibilidades ..... dentro de su gama claro esta.

Saludos

para cerrar el tema de las manchas por calentamiento, creo que en la tercera que es nocturna te metió el ruido que dices que no te saca la tuya. si mi sensor tiene un defecto el tuyo también.

para cerrar el tema de las manchas por calentamiento, creo que en la tercera que es nocturna te metió el ruido que dices que no te saca la tuya. si mi sensor tiene un defecto el tuyo también.

Hola julio, creo que no has enfocado bien mi mensaje anterior. Yo no dije que tu sensor tubiese un fallo. Dije que, o estabas usando mal la camara ( sigo pensando que es lo que ocurre) o de lo contrario la otra opción sería q tu sensor estubiese estropeado( creo que mas bien es la primera posibilidad)

Voy a hacerte una recomendación ( sin animo de generar polémica, que en los foros las cosas se suelen malinterpretar). Lee las instrucciones de la cámara. Ahi viene detellado el error que estas cometiendo.......además te garantizo que te va a sacar de otros muchos fallos en otros tipos de fotografías.

Por cierto tienes toda la razon, en esa foto tambien me sale el viñeteo rosa, pero si miras mis mensajes en el foro verás que es la primera nocturna que realice con la d3000 a los pocos dias de tenerla y ya en su dia cuando subi al foto al foro, en principiantes, escribi que la foto tenia muchos errores pero causados por mi(inesperiencia con este modelo) no por la camara ,entre ellos especifique el viñeteo rosa................esa fue la primera y me salio mal, despues de esa me informe y pase mucha horas leyendo y aprendiendo y he realizado cientos de fotos de larga exposicion con la d 3000 sin el mas minimo problema......por eso me atrebo a asegurar firmemente que la camara es apta para fotos d mas d 5 y 10 minutos .......sino , no lo diria.

Lo dicho solo te falta "domar" tu camara y hacerte con sus controles por eso te recomiendo mires las instrucciones que te serviran para ese problema y muchos más........... sino encuentras el fallo en los manuales mandame un privado y te cuento......pero leelos eeeh.

Saludos

sí tenéis razón está borrosas, vi las nubes, llevaba la camara en el coche, paré, y pude sacar 3 fotos corriendo sin trípode antes de quedarme sin batería..la foto original de esa es esta. Quizá no debería haberlas subido al foro pero me pareció un cielo tan bonito que no pude borrarlas sin más.. :blink:

425974_2628821679953_1237654297_32273677_627411634_n.jpg

4.jpg

yo creo que lo mejor hubiese sido virarla al B&W

423923_2628873321244_1237654297_32273685_313963730_n.jpg

Creo que con esto me estas dando la razón en lo que discutiamos hace dias........ mira lo que has fotografiado y lo que nos has presentado...... eso no es procesado?¿ Yo creo que si y mucho..............Mi primer comentario venia a querer decir que si la gente se esforzase en hacer fotografia igual que en hacer procesado , habria verdaderos cracks por ahi pululando....... pero bueno es lo que hay.De echo en el comentario anterior le aconsejo a Julio que lea el manual de la camara porque me ha parecido que estabais dando muchos palos de ciego ambos a la hora de encontrar el problema de las manchas rosas...... Evidentemente la foto no va asacar manchas rosas o no por variar la apertura del diafragma y cuando me referi a "cambiar parametros" no queria decir apertura, vel de expo ni iso..... Si piensas que el problema de realizar una foto de larga expo sin manchas esta en abrir más o menos el diafragma mal vamos.

La verdad de todo hay que decirlo creo que tu manejo de programas de edición es muy bueno, la foto teniendo tiempo a disparar 3 veces deberia salir mejor...... pero bueno

Otra cosa, la mas importante.......este hilo nacio con la intencion, según Caneloti su creador, de demostrar lo que era capaz de hacer la d3000. Para mi, este hilo esta totalmente desvirtuado con aportaciones como esta.. Con aportaciones asi creo que deberia llamarse "fotos procesadas" y su primer mensaje en lugar de decir : vamos a ver de lo que es capaz la d3000 tendria que decir : vamos a ver que somos capaces de hacer con el programa de edicion..........y es por esto por lo que he dejado de colgar fotos en él........creo para colgar fotos retocadas estan la zona de nocturna , paisaje, urbano etc según corresponda el caso. Este hilo deberia de ser para fotos virgenes o algo que se acerque a eso.

Saludos

Creo que con esto me estas dando la razón en lo que discutiamos hace dias........ mira lo que has fotografiado y lo que nos has presentado...... eso no es procesado?¿ Yo creo que si y mucho..............Mi primer comentario venia a querer decir que si la gente se esforzase en hacer fotografia igual que en hacer procesado , habria verdaderos cracks por ahi pululando....... pero bueno es lo que hay.De echo en el comentario anterior le aconsejo a Julio que lea el manual de la camara porque me ha parecido que estabais dando muchos palos de ciego ambos a la hora de encontrar el problema de las manchas rosas...... Evidentemente la foto no va asacar manchas rosas o no por variar la apertura del diafragma y cuando me referi a "cambiar parametros" no queria decir apertura, vel de expo ni iso..... Si piensas que el problema de realizar una foto de larga expo sin manchas esta en abrir más o menos el diafragma mal vamos.

La verdad de todo hay que decirlo creo que tu manejo de programas de edición es muy bueno, la foto teniendo tiempo a disparar 3 veces deberia salir mejor...... pero bueno

Otra cosa, la mas importante.......este hilo nacio con la intencion, según Caneloti su creador, de demostrar lo que era capaz de hacer la d3000. Para mi, este hilo esta totalmente desvirtuado con aportaciones como esta.. Con aportaciones asi creo que deberia llamarse "fotos procesadas" y su primer mensaje en lugar de decir : vamos a ver de lo que es capaz la d3000 tendria que decir : vamos a ver que somos capaces de hacer con el programa de edicion..........y es por esto por lo que he dejado de colgar fotos en él........creo para colgar fotos retocadas estan la zona de nocturna , paisaje, urbano etc según corresponda el caso. Este hilo deberia de ser para fotos virgenes o algo que se acerque a eso.

Saludos

insinúas que soy un burro? me conoces de algo? estabas allí aquel día? sabes en que use esas tres fotos? no mereces ni explicación si quiera, pero te voy a dar "otra" oportunidad para que demuestres tu superioridad sobre el resto de los aquí presentes...

¿quien ha dicho que en las nocturnas solo cuenta la apertura de diafragma? y ya puestos Don perfecto ¿porque no nos da unas clases que nos ilustren un poco....?

A ver si te aclaras con el procesado y foto natural, estás estancado en la era analógica (en la cual los "grandes" también hacían retoques entonces con compuestos químicos), y en la era digital para sacar una foto de exposición, una foto que muestre todo lo que es capaz de dar de sí, hay que procesarla, ¿por ello da igual como saquemos la foto? NO, una foto ha de ser buena para que el procesado deje una foto espectacular, a las pruebas me remito ¿a ti te parece una foto buena lo que hay ahí arriba? NO, ni después de procesarlas. si esa foto hubiese salido bien de exposición y bien de nitidez hubiese sido un muy buena foto, pero como salió así, tan solo la puedes recuperara para no tirarla y dejar una foto mediocre, ni pena ni gloria.. Después te digo que si quieres sacar detalles en zonas muy oscuras y sacar al mismo tiempo detalles en zonas muy claras (soleadas) has de hacer varias fotos con diferente exposición para luego juntarlas ¿esa foto para ti que sería?

no hay cámara en el mundo capaz de captar lo que ve el ojo humano se necesitan técnicas de fotografía y procesado para poder mostrar lo que veía el ojo humano en ese momento ¿estás de acuerdo?

Una foto mala nunca llegará a ser buena, como mucho procesandola conseguiremos no tirarla.

Una foto buena puede ser espectacular tan solo tocando, ajustes de tono, niveles o curvas, enfoque ¿para ti eso es procesar la foto de modo que "ya no vale"?

¿y corrigiendo defectos del objetivo (arqueado)?

AronRv sube las fotos que quieras una foto sin procesar también se aprecia si está bien hecha tal cual. Pero no hay porque desprestigiar fotos (que habiendo sido bien hechas también) se han mejorado retocando lo antes citado.

Y mucho menos plasmarlo aquí como que alguien se está saltando las reglas del juego, porque no es así, quizá seas tú el que debería abrir un poco la mente y renovarse ¿no crees?

o también tienes la opción de abrir un hilo en el que especifiques "fotos tal cual de la cámara.."

te lo explico para que me entiendas.. foto mala procesada no foto buena.. foto buena procesada foto mejor...

P.D retocar la foto desde la cámara también es procesarla y mucho, da igual como se llamé el programa de retoque que algunos leéis Photoshop y ya creéis que es todo falso..

432025_2670823129963_1237654297_32289044_533255967_n.jpg

393961_2670833450221_1237654297_32289045_1848319742_n.jpg

400217_2670848610600_1237654297_32289047_609463315_n.jpg

Hola muy buenas, a pesar de haber salido del subforo de d3000, os he seguido leyendo y mirando lo que haceis con esta estupenda camara, asi que si me permitis os doy mi opinion.

Respecto a la creacion del post, fue unicamente para mostrar lo que cada uno con sus conocimientos y su tecnica era capaz de estrujar la d3000 y sobre todo para la gente que esta empezando viese que realmente se pueden sacar fotos tan buenas como las de julito o las tuyas jorgito, unicamente eso, sin llegar a entrar en detalles si esta caida, esta subexpuesta o diferentes errores de iniciacion, ya que entiendo para eso esta el foro de principiantes o los expecificos de tecnicas.

En cuanto a vuestra pequeña discursion sobre fotografia y su posterior procesado, os comento tambien mi opinion, formada tras leer y leer, mi corta experiencia en este mundo, dando la razon un poco a cada uno, sin entrar en que tipo de fotografias haceis o dejais de hacer en concreto cada uno.

Yo tengo 30 años y no he conocido la era analogica, he nacido con las digitales y el photoshop, pero para mi lo principal, es formarse primeramente o conocer todos los parametros que no haran tomar una foto correcta, hablo de exposicion, encuadres, composicion etc, el trabajo de campo es lo bonito y para mi photoshop es una herramienta que nos da la tecnologia para poder mejorar esas tomas creadas, evidentemente y nadie discute, cuando en la tarjeta de memoria tenemos fotones, al pasarlas por PS, con ajustar niveles, luces y sombras valdria.

Si cuando tomamos una foto y nos ha salido una castaña de foto, pero esa foto no la quieres perder, porque es la del coliseo de Roma y te costara volver alli, esta claro que PS te salvara la imagen para que la puedas enseñar, pero hay que tener una cosa clara, porque ha fallado el primer paso, desconocimiento???? tiene arreglo, aunque para mi es un error de la persona, pero si ha salido mal la foto por otras circunstancias agenas al fotografo, no lo tiene.

Conclusion, que aprovechemos estas herramientas que nos da la tecnologia, pero sin descuidar lo que nos ha llevado a ella, y es la fotografia y nuestra camara, aprender a usarla correctamente nos hara cada dia mas y mas grandes.

PD: En mi caso me gusta mucho la fotografia nocturna y yo era de Balance de Blancos en automatico, decia luego lo cambio en ACR, pues tras leer y leer, ajustando bien el balance de blancos y combinandolo con luces de linternas de diferentes tonalidades, se consiguen unos trabajos excelentes y eso o lo haces en el campo de batalla o no sale en PS.

PD: Y tambien me chifla el photoshop, aprender nuevas tecnicas y tambien disfruto procesando fotos.

Saludos y sobre todo que no llegue la sangre al rio amiguetes, que aqui estamos para aprender unos de otros.

Totalmente de acuerdo, pero me molesta un poco la forma en la que asevera y la forma en la que desprestigia sin saber y sin conocerte, simplemente eso... Hay veces que se necesitan muchísimas fotos para sacar una buena, esa foto en concreto a contra luz del sol no era fácil y sin trípode no podía sacar el mismo encuadre para luego juntarlas, o cielo quemado que se ve la casa, o casa oscura y luces nubes definidas, yo estoy aquí para aprender pero no para que venga el listo a ofenderme dejando caer un..."pero bueno".. De sobrao.

Se me puede criticar que no viese desde un principio que la mejor foto hubiese sido acercándome más al edificio y de rodillas haber sacado un contra picado tapando el sol con el propio depósito de pienso o con la fachada del edificio, pero lo primero en lo que pensé cuando lo vi fue en hacer la foto del cielo para tener plantillas propias de cielos bonitos, al mismo tiempo vi el edificio e intenté sacar una foto bonita con el edificio, pero no me quedó más tiempo ni pude obtener mejor resultado que ese..

Totalmente de acuerdo, pero me molesta un poco la forma en la que asevera y la forma en la que desprestigia sin saber y sin conocerte, simplemente eso... Hay veces que se necesitan muchísimas fotos para sacar una buena, esa foto en concreto a contra luz del sol no era fácil y sin trípode no podía sacar el mismo encuadre para luego juntarlas, o cielo quemado que se ve la casa, o casa oscura y luces nubes definidas, yo estoy aquí para aprender pero no para que venga el listo a ofenderme dejando caer un..."pero bueno".. De sobrao.

Se me puede criticar que no viese desde un principio que la mejor foto hubiese sido acercándome más al edificio y de rodillas haber sacado un contra picado tapando el sol con el propio depósito de pienso o con la fachada del edificio, pero lo primero en lo que pensé cuando lo vi fue en hacer la foto del cielo para tener plantillas propias de cielos bonitos, al mismo tiempo vi el edificio e intenté sacar una foto bonita con el edificio, pero no me quedó más tiempo ni pude obtener mejor resultado que ese..

Bueno aver, por partes:

1ºPara nada de sobrado....... aqui se trata de aprender cosas nuevas y enseñar las que sabes. Y ese" pero bueno" no venia a ser malicioso sino que venia a decir que la tecnica fotografiaca no era buena ......"pero bueno" por lo menos se te nota un buen control del programa de edición y lo has arreglado.(si te fijas ambas puntulizaciones van juntitas en el mismo parrafo).

2º No se trata de dar clases o no .... pero generalmente cuando hablo se de lo que hablo....... y te digo que casi seguro 99% has disparado en esa foto con una medicion de luz puntual........ con un contraluz el fotometro centrado y una medición matricial de la luz la camara no saca esa foto. Y aunque no fuese asi me refiero a que la mayoria de la gente no se esfuerza en saber ni q tipo de medion ni parametros usar en cada situación .....por que total ya se arreglará con el potoshow.... Esa era mi critica, simplemente esa y tu te has sentido ofendido desde un principio.

3º Estancado en la era analogica??? ......jeje Tengo 25 años, a mi la era analogica me queda muy lejos..... la vivi pero muy de lejos en mi casa hay un cuerpo Cosina con un objetivo tokina que esta en el desvan de casa y se usaba cuando yo tenia 4 o 5 años........ yo empece en digital.....asi que, si aprender fotografia en lugar de edicion fotografica es un estancamiento pues vendito estancamiento.

4º no me opongo totalmente al procesado ......pero creo que el camino natural es el contrario que sigue el 80% de los aficionados.......1º es aprender fotografia, despues una vez aprendida la fotografia ir a por el aprendizaje de la edición. Yo cuando vea que ya no doy mas de si, solo con una camara en la mano igual me intereso tambien por el precesado.....pero de momento veo que puedo hacer infinidad de cosas tansolo con una camara, las cuales a mucha gente le costaria igualarlas incluso con edición.

5º Si te fastidia que te corrijan o que hagan un comentario sobre una foto tuya ..........imaginate ahora lo frustante que es hacer cosas mas o menos decentes con una camara en la mano y que la gran mayoria de los aficionados nisiquiera lo aprecien x lo generalizado que esta el uso de los programas de edicion........ haces una buena foto "a pelo" y la gente cree que eso es un efecto de Photoshop o sucedaneos......... y eso es lo que realmente me indigna. Por lo demas me da completamente igual el uso o no de programas de edicion.

6º En la camara tambien se puede retocar y mucho ..... pero yo lo unico que he dicho que hago en la propia camara es REVELAR el raw.....no uso los programas de edicion de la camara, tansolo el de revelado y como mucho un recorte .......el cual hacerlo en la cámara te limita muchisimo, que no puedes cortar justo por dond quieres.

Saludos y espero que se tomen mis comentarios sin mala fé por que asi estan escritos

4º no me opongo totalmente al procesado ......pero creo que el camino natural es el contrario que sigue el 80% de los aficionados.......1º es aprender fotografia, despues una vez aprendida la fotografia ir a por el aprendizaje de la edición. Yo cuando vea que ya no doy mas de si, solo con una camara en la mano igual me intereso tambien por el precesado.....pero de momento veo que puedo hacer infinidad de cosas tansolo con una camara, las cuales a mucha gente le costaria igualarlas incluso con edición.

5º Si te fastidia que te corrijan o que hagan un comentario sobre una foto tuya ..........imaginate ahora lo frustante que es hacer cosas mas o menos decentes con una camara en la mano y que la gran mayoria de los aficionados nisiquiera lo aprecien x lo generalizado que esta el uso de los programas de edicion........ haces una buena foto "a pelo" y la gente cree que eso es un efecto de Photoshop o sucedaneos......... y eso es lo que realmente me indigna. Por lo demas me da completamente igual el uso o no de programas de edicion.

Aron tu por tu camino y yo por el mío, con esto que está en negrita me has aclarado cual es tú problema, y yo no estoy aquí para que tú desahogues tu odio hacia el photoshop ( aunque toquemos lo mínimo)...ya te lo dije cuando me "buscaste" páginas atrás, TU haz lo que quieras que yo haré lo propio, y te indigna tanto y tan frustrado estás con el photoshop (culpable de que no se aprecie tu superioridad fotográfica sobre el resto de los que lo usamos) ve a un psicólogo, haz un cursillo, o yo que sé macho, pero déjame tranquilo tio. Y no lo dudes ni un momento, has podido criticar las fotos que YO he querido que criticases... ala! por la sombra....

4.jpg

6811414507_e323a2720d_b.jpg

muy chulas ambas....me gusta mucho la de la balsa en la playa :1ok:

y no discutais que la verdad es que esto no lleva a ningún lado..que no gusten los retoques con cualquier programa de edición no significa que las fotos sean malas...

y yo tambien consideraría ofensivos alguno de los comentarios que haces AaronRV

un saludo

jorgitooo, la foto balsera en b/n me gusta mucho. Un contraste demasiado alto para mi gusto, me gustan más suaves en la playa, pero la foto me gusta mucho.

y no discutais que la verdad es que esto no lleva a ningún lado..que no gusten los retoques con cualquier programa de edición no significa que las fotos sean malas...

Yo solo he tomado una como ejemplo una foto de el en relacion con lo que habiamos hablado anteriormente .......¿ He dicho en algun lado que sus otras fotos sean malas?.....yo creo que no , solo dije que este no era el post mas adecuado y si lo serian la zona de urbana, nocturna, paisaje o cual fuese el caso.

y yo tambien consideraría ofensivos alguno de los comentarios que haces AaronRV

un saludo

Dime cuales ¿? Yo creo que no le he faltado al respeto a nadie ni en este hilo ni en ningun otro.....otra cosa es que mi punto de vista guste mas o menos ..... Creo que tampoco hay que sacarle punta a las cosas.

Saludos

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.