Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

jolucala

Nikon 35mm ó 50mm

Publicaciones recomendadas

Hola Nikoneros.

Aunque llevo poco tiempo en el mundo de la fotografía digital, me gustaría ir ampliando mi modesto equipo sobre todo con la incorporación de un objetivo de 35mm o bien uno de 50mm.

He visto que muchos de vosotros teneis los 2 pero de momento no puedo es mas con la Nikon D5100 recien comprada y con el tipico 18-55VR + el 55-200VR voy mas que sobrado pero como todo en la vida hay que ir renovandose y probar nuevas cosas.

Alguien me puede orientar para poder elegir sabiamente teniendo en cuenta que ahora dispongo de una D5100

He hecho pruebas con el 18-55 poniendolo en 35mm y 50mm y bueno me he dado cuenta que solo es un paso adelante o hacia atras para poder tener una distancia focal o otra y segun creo que igual estoy equivocado es que es mas facil ir hacia adelante que hacia atras, me explico.

Estas en una habitacion pequeña y con el 50mm necesitas mas encuadre y no puedes irte para atras por que el terreno te lo impide y eso con el 35mm estaria solucionado y sin embargo si tienes un 35mm con solo dar un paso para adelante tendrias la focal que puedes tener con un 50mm, ( Se me entiende)

Pero mi duda es sobre nitidez de imagen y luminosidad, en teoria lo quiero para fotos nocturnas , retratos y fotos desenfocadas a insectos y cosas raras.

Espero vuestros sabios consejos.

Muchas gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Se te entiende pero no es correcto que de un 35mm en DX a un 50mm en DX tengas un paso hacia delante... la perspectiva es radicalmente diferente, podras dar los pasos que quieras pero el 35mm te da una perspectiva y el 50mm otra diferente.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Esta pregunta se ha respondido infinidad de veces. Usa el buscador y encontrarás varios temas idénticos en los últimos meses.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si te acercas demasiado con el 35mm tendrás un efecto de elefantismo, cosa que con el 50mm al ser de focal mas larga, evitarás en mayor parte.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Creo que los que tenemos Formato DX compramos el 50mm un poco ...asi....de aquella manera y luego nos hemos dado cuen de que ufff es una focal un poco tierra de nadie.

El 35mm serà mucho más efectivo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Creo que los que tenemos Formato DX compramos el 50mm un poco ...asi....de aquella manera y luego nos hemos dado cuen de que ufff es una focal un poco tierra de nadie.

El 35mm serà mucho más efectivo.

Dependerá de para que lo quieras.

Un 50mm para una máquina con formato DX, es perfectamenete válido.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias a todos por responder tan pronto así da gusto

Creo que me decantare por el 50mm

Y quizás con el tiempo me haga con el 35mm.

Enviado desde IPhone 4

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dependerá de para que lo quieras.

Un 50mm para una máquina con formato DX, es perfectamenete válido.

Un saludo

Bueno yo lo utilizo para hacer fotos en plan retrato, de medio cuerpo, cosas así. Lo he especializado mucho, no me lo llevo para callejear ni cosas asi. Eso si, da mucha calidad eso no lo niego jeje

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno yo lo utilizo para hacer fotos en plan retrato, de medio cuerpo, cosas así. Lo he especializado mucho, no me lo llevo para callejear ni cosas asi. Eso si, da mucha calidad eso no lo niego jeje

En esto se desenvuelve bien.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ahora si que estoy confundido pues segun leo por el foro este objetivo a parte de ser bueno como dices para retratos de medio cuerpo, lo ponen muy bien como para hacer fotos nocturnas por su luminosidad , no se si estoy equivocado.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ahora si que estoy confundido pues segun leo por el foro este objetivo a parte de ser bueno como dices para retratos de medio cuerpo, lo ponen muy bien como para hacer fotos nocturnas por su luminosidad , no se si estoy equivocado.

Saludos

Todos los objetivos luminosos, son ideales para fotos nocturnas o con poca luz.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y supongo que la calidad en fotos nocturnas será bastante aceptable no?

Enviado desde IPhone 4

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Saludos

Hola brillantin, no quiero liarte, pero yoooo acabo de comprar hoy mismo un 35mm después de varios dias siguiendo este post.

no se el resultado que me dará pero después de lo leido y según dicen los compañeros todos tendriamos que llevar uno en nuestras mochilas, ya lo iré provando y seguro que me da más de una satisfacción.

http://www.nikonista...showtopic=38721

ahora bien también puedes hecharle un vistazo al 50 mm en este otro post, para ver lo que dicen los compañeros del foro.

http://www.nikonista...howtopic=136691

Brillantin " Suerte " con la elección.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y supongo que la calidad en fotos nocturnas será bastante aceptable no?

Enviado desde IPhone 4

Si quien hay detrás de la máquina es un buen fotógrafo, las fotos serán magníficas. Si quien hay detrás de la máquina no es un buen fotógrafo, lo mas probable es que las fotos no sean tan buenas.

Supongo que me entiendes el sentido de esta apreciación......???

:saludar::lol:

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si quien hay detrás de la máquina es un buen fotógrafo, las fotos serán magníficas. Si quien hay detrás de la máquina no es un buen fotógrafo, lo mas probable es que las fotos no sean tan buenas.

Supongo que me entiendes el sentido de esta apreciación......???

:saludar::lol:

Un saludo

Gracias por los enlaces Ángel y disfruta de ese 35mm y ya nos iras contando tus experiencias mas pronto que tarde

Krokodiland se te entiende perfectamente y tienes toda la razón pero bueno poco a poco se va aprendiendo y espero algún día ser un buen fotógrafo como dices, para mi este mundillo ea nuevo y espero aprender rápido

Gracias por todo

Enviado desde IPhone 4

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por los enlaces Ángel y disfruta de ese 35mm y ya nos iras contando tus experiencias mas pronto que tarde

Krokodiland se te entiende perfectamente y tienes toda la razón pero bueno poco a poco se va aprendiendo y espero algún día ser un buen fotógrafo como dices, para mi este mundillo ea nuevo y espero aprender rápido

Gracias por todo

Enviado desde IPhone 4

:saludar:

:lol::lol:

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola! yo también tenias mis dudas ... pero al final me decidí y compré el 35 mm, pienso que para hacer sociales, me va a servir para jugar un poco con la profundidad de campo. saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo los 2 y si no tienes ninguno el 35 es mas usable, cierto que para ciertos retratos el 50 esta muy bien, pero para un diario como digo prefiero el 35.

Aparte de que con el 50 tendrás que enfocar en manual con una 5100.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.