Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

fotoflipao

Chip Dandelion para objetivos AI

Recommended Posts

Hace algo más de un año apareció un chip que permitía utilizar objetivos con montura AI en cámaras D90 o inferior, conservando medición y confirmación de enfoque como si se usaran en una D300 por ejemplo. El chip en cuestión se llamaba Dandelion y se vendía por ebay por unos 25-30 euros. http://filmprocess.ru/nikon_spec_en.htm

La cuestión es que hace un tiempo que ya no lo veo a la venta, y no sé qué ha sido de él.

¿Alguien lo tiene instalado en algún objetivo? Me da sensación de ser muy endeble ¿quiebra fácilmente? ¿Alguien sabe dónde encontrarlo?

Saludos.

Finalmente lo encontré en ebay y ya lo he instalado en un nikkor micro 55 2,8 AIs.

Funciona perfectamente, aportando a la cámara la posibilidad de medición de la luz y manejar el diafragma desde el dial, igual que cualquier objetivo AF, aunque con el enfoque manual, por supuesto. También permite usar los modos P, M, A y S, así como la medición matricial, puntual y ponderada al centro.

Considero que las instrucciones son un poco complejas de interpretar en inglés, en concreto sacadas de aquí: http://filmprocess.r...kon_spec_en.htm

Me he permitido traducirlas y aclararlas, después de conseguir programarlo correctamente. Podéis descargar un pdf con las instrucciones en castellano desde aquí: http://www.filedropper.com/chipnikon (no funciona) Nota: en la respuesta 17 lo he añadido como adjunto. ;)

Un saludo.

Me he permitido traducirlas y aclararlas, después de conseguir programarlo correctamente. Podéis descargar un pdf con las instrucciones en castellano desde aquí: http://www.filedropper.com/chipnikon Espero que a alguien le sirva.

Un saludo.

muchas gracias por el curro de traducirlas.

hacia tiempo que estaba interesado por este chip, pero las instrucciones poco claras me tiraban atras. a ver si ahora con esto me animo y le pongo chip al 20mm :9lovenikon:

Gracias, Taro28, servicio de traducción e "interpretación", porque telita...

Hazlo cuando puedas, la usabilidad del objetivo aumenta muchísimo en mis cámaras.

Finalmente lo encontré en ebay y ya lo he instalado en un nikkor micro 55 2,8 AIs.

Funciona perfectamente, aportando a la cámara la posibilidad de medición de la luz y manejar el diafragma desde el dial, igual que cualquier objetivo AF, aunque con el enfoque manual, por supuesto. También permite usar los modos P, M, A y S, así como la medición matricial, puntual y ponderada al centro.

Considero que las instrucciones son un poco complejas de interpretar en inglés, en concreto sacadas de aquí: http://filmprocess.ru/nikon_spec_en.htm

Me he permitido traducirlas y aclararlas, después de conseguir programarlo correctamente. Podéis descargar un pdf con las instrucciones en castellano desde aquí: http://www.filedropper.com/chipnikon Espero que a alguien le sirva.

Un saludo.

Pues chip comprado, a la espera de que me lo envíen.

Gracias mil a fotoflipao que me ha pasado el enlace.

Un abrazo...

Pues chip comprado, a la espera de que me lo envíen.

Gracias mil a fotoflipao que me ha pasado el enlace.

Un abrazo...

Donde lo habeis conseguido, podeis poner el enlace

Donde lo compré ya no está. En ebay ahora está aquí: http://www.ebay.es/itm/AF-confirm-chip-for-Nikon-D60-D70-D80-D90-D200-D300-D700-D5100-D3100-D5000-D3000-/200672553772?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item2eb9042b2c

Bájate las instrucciones en inglés y también las que he traducido yo, está el linkk más arriba. Échale un vistazo, pero es facil. No es una simple traducción he cambiado lo que a mí me liaba.

Saludos

Pues ya me la han enviado y está instalado. Me falta programarlo, he ido al enlace de fotoflipao y no me sale nada. Hace un tiempo (cuando lo encargué) si que lo pude ver, es más, lo imprimí pero no se donde lo puse...

¿Podrías volver a colgarlo????.

Gracias mil...

Pues ya me la han enviado y está instalado. Me falta programarlo, he ido al enlace de fotoflipao y no me sale nada. Hace un tiempo (cuando lo encargué) si que lo pude ver, es más, lo imprimí pero no se donde lo puse...

¿Podrías volver a colgarlo????.

Gracias mil...

OK, ya lo he encontrado, lo tenía perdido en una carpeta. Si alguien lo necesita que me lo pida. Un saludo...

Perdona Javitrom, estoy hace un mes casi desconectado. Era una página hosting con caducidad, intentaré ver cómo colgarlo y lo vuelvo a levantar. Me alegra que lo hayas encontrado.

Saludos.

Perdona Javitrom, estoy hace un mes casi desconectado. Era una página hosting con caducidad, intentaré ver cómo colgarlo y lo vuelvo a levantar. Me alegra que lo hayas encontrado.

Saludos.

Pues voy a abrir un hilo nuevo, porque tengo algún problemilla/duda al respecto a ver si le ocurre también a alguien. Un abrazo...

Hola,

pues agradeceria que colgases de nuevo la traduccion.

Con ese chip ¿me funcionaría el fotometro con objetivos de rosca t2?, yo tengo una D5000.

Gracias

Bueno pues ya debe de estar de camino, cuenta como ha ido la cosa, puesto que lo de la programacion me tiene un poco mosca.

Hola,

pues muchas gracias por volver a subirla.

Ya me he pedido un chip de esos para ponerlo en un 105 ais

y otro acoplado a un adaptador a T2 para usar un telescopio a modo de objetivo, para ver que tal funciona.

Este chip es válido para objetivos AI o sólo para AI-S???

Creo que sería el complemento perfecto para mi Nikon Micro 55mm f3.5 AI. Sería un buen regalo de navidades para la cámara B) .

Salvo para cámaras muy específicas como la F4 por ejemplo, la montura AI y AIs tienen las mismas funcionalidades. Podrás montarlo en ese objetivo sin problemas.

Que conste que en el 55 2,8 se coloca muy facil sin necesidad de desmontar nada y con soporte trasero y en la montura, pero he visto algunas monturas que no debe quedar tan sólido. Yo miraría bien antes la montura y el lugar donde va (comparando con otro objetivo, la posición debe ser la misma) para comprobar que puede colocarse suficientemente bien.

He estado comparando con los objetivos del kit (18-55mm y 55-200mm) y de paso he buscado unas fotos del 55mm f2.8 que tu tienes, y he llegado a la conclusión que el 55mm f2.8 y el 55mm f3.5 son exactamente iguales por la parte de atrás, así que si te fue fácil montar el chip también debería de serlo en mi caso.

¿Puedes explicar un poco como se instala el chip en el objetivo? ¿Tiene alguna complicación? ¿Se pone y ya está o hay que fijarlo de alguna manera?

La verdad es que me parece una buenísima compra por menos de 30 euros. Así para jugar con la cámara (Nikon D5000) y hacer fotos macro no tendré que ir jugando con distintos valores de potencia del flash. Lo único malo que le encuentro es que se pierde el anillo de diafragma, que aunque es un mal menor, casi que me gusta más el anillo de diafragma que el dial de la cámara.

Pues viene con una pieza blanca que te ayuda a posicionarlo en el lugar exacto. Lo marqué después con un rotulador indeleble y lo pegué con loctite (del bueno, no le pongas de los chinos porque es mucho menos potente). Dejarlo secar unos minutos, comprobar que quedó bien fijado y nada más. Después programarlo y a funcionar.

Lo del diafragma funcionas exactamente igual que con los objetivos de kit. Fíjalo en el f más cerrado y lo manejas con el dial de la cámara. Si estás acostumbrado a los de kit este no cambia en nada, salvo el enfoque claro, que a mí es lo que más me está costando por las gafas...

Ah vale, entonces se pega con loctite mismo y a volar.

No sé si lo habrás probado, pero para enfocar a veces va bien usar el Live View de la cámara, ya que permite aumentar en pantalla lo que estamos enfocando. Una vez se tiene el enfoque a nuestro gusto quitas el Live View y ya haces la foto mirando por el visor. Así cuando enfoques tus ojos lo agradecerán (benditas lentillas).

Pues a mí me vino sin la pieza esa blanca que dice fotoflipao (me vino con una negra, pero no cuadraba en ningún sitio). Tuve la misma duda, si funcionaría para los Ai o para los AIS, como tengo uno de cada, en vez de probar en el 55 Ai, lo hice en el 28 AIS. Miré en internet fotos de donde lo habían colocado otros, y con una gotita (por si había que desplazarlo luego) del loctite de los chinos hice la prueba, y .... caramba, a la primera, así que ni me he atrevido a fijarlo con más loctite ni nada. Si veo que empieza a moverse o algo ya veré.

Si me decís que para el 55 Ai también funciona, me pillo otro enseguida, porque este me ha parecido una pasada. La programación facilísima (en español, claro) aunque a mí el enfoque todavía me está costando un poco.

Saludos...

Por si sirve de algo, ahí va una foto (el objetivo, aunque no lo parezca, es nuevo, nuevo....)

post-46999-0-11418000-1324118022_thumb.jpg

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.