Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

asc1981

Rafaga

Recommended Posts

¿¿Alguien ha conseguido disparar a los 4 fps que supuestamente es capaz nuestra camara??

Yo cuando disparo en rafaga no consigo esta velocidad ni por asomo, uno de los motivos creo que es porque lanzo en RAW+JPG. Si me pudiesis dar la configuracion para llegar a la maxima velocidad os lo agradeceria.

Un saludo.

Sin configuración alguna, solamente el modo de disparo continuo y el resto todo en manual y sin flash, lo he podido conseguir, medido por reloj.

Con flash me da cerca de 2,5 fps (SB-700)

Probado en RAW+JPG Fine

El primer día que tuve la cámara no me salía, incluso sin flash, como que se tuvo que ir acostumbrando de a poco...

Cuanto más grandes son los archivos, la velocidad de la ráfaga más dependerá de la velocidad de tu tarjeta SD.

Si tu tarjeta es lenta, prueba a JPG calidad normal, el búffer de la cámara te garantizará muchas fotos a 4 fotgramas independientemente de la velocidad de la tarjeta.

En la página 218 del manual podrás ver la tabla de tamaños de archivo según la calidad de imagen.

Verás que se tarda aproximadamente 6 veces más en escribir un "NEF+JPG Bueno" que un "JPG normal"

El uso de flash y velocidades de obturación bajas tambien suelen afecar negativamente a la velocidad de la ráfaga.

La tarjeta que tengo es una calse 10, y como boien dices moitisimo cuando disparo NEF+JPG el buffer no da de si para los 4fps, tengo que seguir probando.

Muchas gracias por las respuestas.

Cuidado tibien con determinados parámetros. No se en esta, pero en la d7000 tener activado cualquier parámetro de procesado de la imagen la retrasa. Por ejemplo: reducción de ruido, corrección de lente.

Respecto a tarjeta, me va bien scandisk 30 mbits/s. De todas formas, cuando se llene el buffer se para... Por eso, si te vale, en jpeg va mejor...

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.