Jump to content
HermetiC

Focal fija luminosa. ¿Cúal elegir? ¿Nikkor 50mm ó Nikkor 35 mm?

Recommended Posts

Hola a todos, teniendo un sigma 17-70 2.8-4 y un 70-300, ¿cual de los dos (35 o 50) creeis que seria mas conveniente por complementar? Enviado desde mi LG-P500 usando Tapatalk 2 Gracias

Con esas ópticas que dices tener, ninguno de los dos. Te complementaría un 11-16, por ejemplo...

Pero si vendes lo que tienes, el 35 te complementa el 50 y viceversa. Y el 24 el 35...y el 60 el 50...el 85 el 60..etc, etc...

Edited by Ricard-D90

Muchas gracias. Era nesesario para mi aclararme en este tema.

Yo me he comprado un 35mm 1.8G y la verdad que se desenvuelve muy bien. Luminoso, ligero y da muy buena calidad. Y no llega a 200€, el pata negra de los pobres.

¿Cual es ese pata negra de los pobre (Marca)?

Estoy interesado.

¿Cual es ese pata negra de los pobre (Marca)?

Estoy interesado.

Diría que es el Nikkor 35mm 1.8G.  ;)

Hola.

Bueno, veo que no soy el único con estas dudas, jajaja...

Mi pregunta es, únicamente existe el Nikkor de 35mm? Tamron no tiene, verdad?

Actualmente tengo un Tamron 17-50 2.8 y un 18-200 pisapapeles 3.6 - 6.3 (que no uso).

Por el tema del factor de multiplicación de mi cuerpo (una D5100) creo que mejor tirar al 35 que al 50, que para interiores sino voy a tener que tirar tabiques... :P

Gracias a todos.

por no abrir otro post, pregunto aqui ^^

me voy a comprar una D5300 (por lo del video a 60p, que nos vamos a poner a hacer cortos en nuestra aso) con el kit 18-140.

La utilizare para los viajes (me voy a japon en un par de meses) fotos de deportes, retratos de Cosplay y en los salones "frikis", y estaba buscando un objetivo complementario para el 18-140 y estoy dudando entre el 35 y el 50.

Para video y tal es mejor el 35??

Una pregunta

donde comprais los cristales normalmente? lo digo porque en mi tienda venden el 35mm 1,8 por 230€ y por web esta por 170€.

(mi tienda es la que esta cerca de donde vivo no que sea mia..)

Pues yo estoy muy contento con el 50mm, la calidad que desprende es abrumadora. Pero como buscaba un poco más de margen me decidí por el 35mm y muy contento.

Una pregunta

donde comprais los cristales normalmente? lo digo porque en mi tienda venden el 35mm 1,8 por 230€ y por web esta por 170€.

(mi tienda es la que esta cerca de donde vivo no que sea mia..)

en 35mm lo tienes por menos de 180 en amazon

Edited by bert0

yo tengo el 35mm con una d7100 y me va de lujo!!!

Edited by HermetiC

Soy otro de los que compré la D5100 con el 18-105 de kit antes del nacimiento de los niños y ahora me arrepiento no haber empezado a entrar por aquí hace unos cuantos años.

Ya me he leído el primer tema respecto a la gran duda 35mm o 50mm , ahora a por los otros 88.

Bueno tras estar probandolos sin mucho tiempo y al tun tun, puedo decir que el 35mm funciona mejor que el 50mm con diafragma abierto, pero que el 35mm hace efecto barril y en cambio en el 50mm las lineas son totalmente rectas.

Hace un año, tuve la misma duda, me decidí por el 35 mm y, lo cierto, es que estoy muy contento. Lo que me hizo decantarme por el 35mm fue la cámara que tengo (DX) y que quería un objetivo que llegara a dónde llegan mis ojos.

Si tuviera una FF directamente, hubiera comprado el 50mm.

Por lo que he podido leer en alguna página (http://www.digitalcamaralens.com), la construcción y la nitidez del 50 mm es mejor, pero ya había comrpado el 35mm...

Bueno tras estar probandolos sin mucho tiempo y al tun tun, puedo decir que el 35mm funciona mejor que el 50mm con diafragma abierto, pero que el 35mm hace efecto barril y en cambio en el 50mm las lineas son totalmente rectas.

Si te refieres a nitidez, yo diría que es justo al revés, pero bueno...Si te refieres a que tiene mas PDC, pues es lógico.

yo tengo el 18-35 1.8 para interiores y el 50 1.8 para sacar a la gente guapa. El pequeño 50 .1.8 af, el más barato de mis objetivos...¡¡es mi favorito!!

Muy buenas señores, acabo de comprar la D5300 para la realización de un próximo cortometraje. La mayoria de planos transcurrirán en interior y al ser un corto dramático quiero trabajar con primeros planos, y planos medios en interior de una habitación. Tengo varios objetivos, un 18-55/5,6 dx y un 55-200 dx, ahora mi pregunta, necesitaria un 35mm o 50mm para grabar ese tipo de planos? Voy bien con los objetivos que tengo? Y otra pregunta, 50mm para DX existe? De no ser así, un 50mm en mi cámara Dx se convertiria en un 75mm aproximadamente.Serviría un 75mm para planos medios y primerisimos planos? Muchas gracias!!

Edited by Cuchocapilla

Será por información...gracias de parte de un novato por la cantidad de temas sobre estos objetivos

Bufff, que cantidad de paginas, y a lo mejor para nada por lo que he estado leyendo. A lo que vamos, si ya soy un afortunado poseedor de un AF-S Nikkor 17-55 1:2.8 G ED DX, ¿estoy perdiendo el tiempo en leer este post?, o estas opticas que aquí se tratan pueden aportarme algo nuevo?.

Mi equipo lo completan un Sigma 70-300 4-5,6 D DL macro super, un Nikon 50 1.4 manual, un Nikon AF-s 18-70 3.5-4.5 G ED DX SWM IF, flash Sigma EF-500 DG ST, y dos cuerpos Nikon D-200.

Un saludo para todos.

Se supone por lo que hablan los compañeros y supongo tú lo podrás corroborar ese 17-55 es de lo mejorcito que hay... Cosa que no dudo. Lo que sí te puedo decir que el 35mm vá de maravilla porque lo tengo y estoy encantado con él..

Habría que escuchar la opinión de compañeros que tengan ambos y opinen sobre como vá el 17-55 a 35mm... Buena e interesante cuestión..

Bufff, que cantidad de paginas, y a lo mejor para nada por lo que he estado leyendo. A lo que vamos, si ya soy un afortunado poseedor de un AF-S Nikkor 17-55 1:2.8 G ED DX, ¿estoy perdiendo el tiempo en leer este post?, o estas opticas que aquí se tratan pueden aportarme algo nuevo?.

Mi equipo lo completan un Sigma 70-300 4-5,6 D DL macro super, un Nikon 50 1.4 manual, un Nikon AF-s 18-70 3.5-4.5 G ED DX SWM IF, flash Sigma EF-500 DG ST, y dos cuerpos Nikon D-200.

Un saludo para todos.

Hombre, tanto como para nada....Si te ha servido para que te quedes contento con lo que tienes, pues algo has conseguido...Pero si no, deberias plantearte porqué has comprado todas esas ópticas...

Ricard- molan tus fotos con las manos y jasmin. Me da imprecion que sabes usar tus opticas y eres coherente.