Jump to content
HermetiC

Focal fija luminosa. ¿Cúal elegir? ¿Nikkor 50mm ó Nikkor 35 mm?

Recommended Posts

Si dios quiere en unos dias me sumo al club de los 35mm 1.8G  :1ok: .

Mi primer lente despues del de kit!!! Mi 18-55 pide un poco de descanso...

Ya contare como va; estará acompañado de una D5300. Tengo miedo con el 35mm ya que suelo hacer fotos de paisajes, quizas se me quede demasiado largo; mi idea sería mas adelante vender el de kit y agregar un Tokina 11-16 o similar, y eventualmente un 70-300, y ya estaria completo :). Tiempo al tiempo...

Edited by savedrage

Si dios quiere en unos dias me sumo al club de los 35mm 1.8G  :1ok: .

Ya contare como va; estará acompañado de una D5300. Tengo miedo con el 35mm ya que suelo hacer fotos de paisajes, quizas se me quede demasiado largo; mi idea sería mas adelante vender el de kit y agregar un Tokina 11-16 o similar, y eventualmente un 70-300, y ya estaria completo :). Tiempo al tiempo...

Se te va a quedar largo. No lo dudes! Pero te servirá.

Se te va a quedar largo. No lo dudes! Pero te servirá.

si, será cuestion de apilar imagenes, o seguir usando los 18mm del kit.

Buenos días, yo estoy valorando comprarme el Nikon AF-S 50mm F1.4 G para retratos. Alguien que lo tenga?

Yo lo tengo y es buenisimo, pero para retrato me gusta mas el 85 1.8. sobre todo en primeros planos.

Saludos

¿Tienes Fx o Dx? Para saber el motivo de tu preferencia.

Edited by mija

¿Tienes Fx o Dx? Para saber el motivo de tu preferencia.

Es DX, D 7100

El 50 1.4 es muy bueno en plano entero, medio, americano, etc, pero si quieres un plano corto, o primer plano te obliga a estar demasiado cerca del/la modelo, y ahi el 85 1.8 es una autentica pasada. Al menos para mi gusto.

Por supuesto lo mejor es tener los dos.

saludos

Si dios quiere en unos dias me sumo al club de los 35mm 1.8G :1ok: .

Normalmente el 18-55 es ese objetivo que como viene con el kit, es ligero y compacto, tendemos a minusvalorar. Al menos el 18-55 VR II que yo conozco y he probado, con sus limitaciones es un buen objetivo.

En cuanto al 35 para paisajes en DX, yo te diria que todo depende del paisaje. En mi opinion no hay una focal especifica para paisajes. Si para cierto tipo de paisajes.

Saludos

Edited by carlosjp

Muy fan de mi Nikkor 50mm 1.8D. Lo usé muchísimo en mi D80 para retrato y ahora lo estoy redescubriendo en FF con mi D750. Se ha convertido en mi 35mm DX que tantas alegrías me dió y que tanta pena me ha dado perder en FX.

Baratísimo y con una nitidez brutal. El bokeh quizás no es tan agradaciado como su hermano 50mm 1.8G, pero aún así es una lente super recomendable para empezar en la fotografía y para mantener en la colección.

Muchas gracias!!! Justo ahora que se acerca navidad, ya podre decidir cual de los dos cae ;)

Yo llevo mas de 1 año con un Nikkor 35 1.8G como único objetivo y para APC-s me parece el objetivo por excelencia para casi todo.
Para retrato, hay muchas personas que tiran a 85mm en FF, pero a mi resulta mas practico un 50mm en FF para no quedar tan lejos del modelo (todo depende de si eres profesional o no). 

Y digo esto del 50mm ya que por el recorte que tenemos los que usamos DX, el 35mm "se convierte" en un 52mm. Es luminoso y da una fantástica definición.

Ahora quiero cambiar de objetivo y desgraciadamente voy a tener que venderlo por falta de dinero, pero es un objetivo que JAMÁS me desprendería de el si tuviese dinero para comprar lo otros que necesito.
Es amor a primera foto.  :wub:

Consulta rápida... Qué es mejor el 35 o el 50mm.... Na chiste chiste ...

Tengo un 35mm en DX y me va re bien, nunca probé un 50mm pero más o menos le lo imagino... Si me gustaría un 85mm.

Si tengo que decir que a la hora de comprar el 35 estuve en esta duda enorme que nos atrapa a todos ... 35 o 50?... Pero bueno buscando y buscando caí en la conclusión de que el 35mm sí me quedaba corto daba dos pasos adelante y ya está... Con el 50mm sí el espacio era chico no tenía muchas chances. 

Saludos.

Yo tengo los dos en dx y la verdad que le doy mas uso al 35mm 1,8 que al 50mm1,4 ya que el 50mm se me queda muy pegado. Lo utilizo para detalles o retratos pero siempre muy de cerca. Tambien es verdad que quiero pasarme a full frame para darle mas uso a este pedazo de objetivo. La nitidez que ofrece y su bokeh me tienen enamorado.

En 24/10/2018 a las 10:23, John Snow dijo:

Muy fan de mi Nikkor 50mm 1.8D. Lo usé muchísimo en mi D80 para retrato y ahora lo estoy redescubriendo en FF con mi D750. Se ha convertido en mi 35mm DX que tantas alegrías me dió y que tanta pena me ha dado perder en FX.

Baratísimo y con una nitidez brutal. El bokeh quizás no es tan agradaciado como su hermano 50mm 1.8G, pero aún así es una lente super recomendable para empezar en la fotografía y para mantener en la colección.

yo también tengo éste 50mm y también lo uso con una D750, y muy contenta con él! Es objetivo el que casi uso un 75% para los retratos en bodas y sesiones de familias. Me encanta porque es pequeño, ligero y nítido. Lo del Bokeh pues no es tan agraciado pero igualmente tiene su gustillo, me encanta es que a contra luz el ´flare´ que dá me sirve para jugar con esos detellos y dar unos efectos al estilo de mis fotos. Y lo alterno con el Tamron 35mm 1.8 VC, que también me fascina por lo silencioso, nítido y preciso que es. 

saludos!

Hola

Yo tengo un 50 1.2 AIS y, a pesar de ser manual, con mi d750 (y viniendo desde 2009 con uso de un 50 1.4G) me tiene :wub:!

Siempre a 1.2, una delicia!  No he probado los 35mm en FX, pero me siento muy cómodo con el 50!

Cada uno a disfrutar con el suyo :superman:!

Hola
Yo tengo un 50 1.2 AIS y, a pesar de ser manual, con mi d750 (y viniendo desde 2009 con uso de un 50 1.4G) me tiene :wub:!
Siempre a 1.2, una delicia!  No he probado los 35mm en FX, pero me siento muy cómodo con el 50!
Cada uno a disfrutar con el suyo :superman:!
Ciertamente el 50mm 1.2 AIS es una delicia siempre... Y a partir de f2 es lo más nítido que he visto nunca!!!
Saludos, Germán.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

Estoy leyendo vuestras opiniones sobre el 35 o 50 y la verdad es que no salgo de una duda. ¿Cuál es mejor para retratos? para una D7500?.

Muchas gracias

hace 2 minutos, Perfi5 dijo:

Estoy leyendo vuestras opiniones sobre el 35 o 50 y la verdad es que no salgo de una duda. ¿Cuál es mejor para retratos? para una D7500?.

Muchas gracias

Bueno a retratos me refiero a cuerpo entero o plano de cintura para arriba.