Jump to content
HermetiC

Focal fija luminosa. ¿Cúal elegir? ¿Nikkor 50mm ó Nikkor 35 mm?

Recommended Posts

Muy buena recopilación, estaba pensando en comprar una optica fija luminosa bien de precio y me servira de ayuda. Creo que el 50 mm será mi primera opción.

Gracias y saludos

yo por 189 me lo compre nuevo, creo que por esa diferencia yo por lo menos me lo compraria nuevo, un saludo

Ya lo tengo en mi poder, a exprimirlo. A ver qué tal.

Gracias por el consejo

yo estoy pensando en comprarme el 35 pero igual el 50mm que diferencias tiene, tengo una D3000

yo estoy pensando en comprarme el 35 pero igual el 50mm que diferencias tiene, tengo una D3000

no entiendo si es una pregunta....

no entiendo si es una pregunta....

si, es una pregunta mal realizada, queria saber la diferencia que hay entre el 35 y 50mm?

si, es una pregunta mal realizada, queria saber la diferencia que hay entre el 35 y 50mm?

Exactamente 15 milímetros.

Pues el 50 saca fotos "mas de cerca" o con más zoom que el 35....

Tienes 8 páginas sólo es éste tema para leer, y en la primera unos "pocos" links para revisar y aclarar las dudas que puedas tener... lo primero y principal es para que lo quieres, o porque? mi recomendación, usa tu 18-55 y sólo lo colocas en 35 o en 50... y mira cual te convence o con cual sacas más fotos...

Exactamente 15 milímetros.

todo depende.... tambien pueden ser un par de euros, o 22.5mm equivalentes al FX :clapping: jejejejejeje

saludos.

Kike

V'sss

lo que ocurre que al menos para mi veo raro sacar 2 objetivos tan parecidos y con pocas diferencias,por lo que lei de esos pocos links que los dos sn una maravilla aunque parece que el 50 es mejor para la calle

lo que ocurre que al menos para mi veo raro sacar 2 objetivos tan parecidos y con pocas diferencias,por lo que lei de esos pocos links que los dos sn una maravilla aunque parece que el 50 es mejor para la calle

Un 50 y un 35 parecidos? son muy diferentes.

Edited by IsaacHernandez

Hombre... Estéticamente si se parecen...pero en nada más...la verdad... (y eso comparando los modelos G)

Yo creo que depende lo que busques, yo tengo el 35mm y lo recomendaría la única pega es que si te gustan los retratos se dice que es más recomendable el 50mm pero por otro parte puede ser más facil de moverse con focales más pequeñas y grandes. Pero bueno a grandes rasgos son focales muy parecidas que se pueden dar usos más o menos parecidos así que eligas el que eligas te dará un buen resultado.

Un 50 y un 35 parecidos? son muy diferentes.

que diferencias tiene? a parte de los 15mm

Te parece poco? pasar de 35mm a 50mm es una diferencia notable en el tipo de imagen que dan, a igual apertura tambien la profundidad de campo es diferente.

¿Aparte de? esa es la única diferencia que importa...

si lo quieres interpretar de otra manera, 63º (FX) /44º (DX) contra 45º (FX) / 31,5º (DX)

Yo tambien estoy interesado en un objetivo de este tipo, estoy mirando un 50mm f1.4 DX, ya que parece que es mejor para los retratos, tiene buena luminosidad y no deforma las caras. Que alguien me corrija si me equivoco que no controlo mucho.

Yo tambien estoy interesado en un objetivo de este tipo, estoy mirando un 50mm f1.4 DX, ya que parece que es mejor para los retratos, tiene buena luminosidad y no deforma las caras. Que alguien me corrija si me equivoco que no controlo mucho.

No existe un 50 1.4 DX; todos los 50 que ha fabricado Nikon son válidos para FX (y también para DX), pero son objetivos "de formato completo".

Supongo que te refieres al Nikkor 50 mm f/1.4 D AF o al Nikkor 50 mm f/1.4 G AF-S

Y si te acercas mucho (tanto como para llenar con una cara todo el visor, es decir, un primer plano), los 50mm sí deforman los rostros. Tienes 52 enlaces al principio de este post donde ya se ha hablado de todo esto.

Edited by HermetiC

¿Aparte de? esa es la única diferencia que importa...

si lo quieres interpretar de otra manera, 63º (FX) /44º (DX) contra 45º (FX) / 31,5º (DX)

por lo tanto el 50mm tiene mejor calidad que le 35mm y no hace elefantismo,no?

por lo tanto el 50mm tiene mejor calidad que le 35mm y no hace elefantismo,no?

Creo que no has entendido nada. Repásate los 52 enlaces que tienes al principio del tema... o como poco la respuesta anterior a la tuya en este mismo post. Edited by HermetiC

Hermetic lleva razón, pero te lo cuento de otra manera, a ver si así se entiende mejor. Si no quieres elefantismo no te acerques a menos de dos metros del rostro. A partir de ahí, utiliza la distancia focal que mejor se adapte al encuadre que quieres hacer. Si es un plano muy cerrado, tendrás que subir al 85 o más, si es un plano de busto, rostro, brazos y manos, el 50 te servirá, y si es hasta la cintura, el 35. Todo esto sin acercarte, repito. La distancia física es lo primero que has de respetar para evitar desproporciones.

Y repito, esto no invalida lo que dice Hermetic.

Hermetic lleva razón, pero te lo cuento de otra manera, a ver si así se entiende mejor. Si no quieres elefantismo no te acerques a menos de dos metros del rostro. A partir de ahí, utiliza la distancia focal que mejor se adapte al encuadre que quieres hacer. Si es un plano muy cerrado, tendrás que subir al 85 o más, si es un plano de busto, rostro, brazos y manos, el 50 te servirá, y si es hasta la cintura, el 35. Todo esto sin acercarte, repito. La distancia física es lo primero que has de respetar para evitar desproporciones.

Y repito, esto no invalida lo que dice Hermetic.

Gracias por contestar claramente, creo que esta claro lo de elefantismo y sobre los anteriores enlaces los estado viendo pero todos hablan maravillas de los dos,poniendo una balanza y sin tener en cuenta su uso(algo didicil) a priori gana el 50mm

Ok, me ha quedado claro, para hacer primeros planos lo mejor, si no he entendido mal, seria un 80mm para arriba ¿no?, pero para un uso un poco mas generico cual seria mejor ¿un 50mm o un 80mm? Es que estoy detras de un objetivo de focal fija y tengo dudas de cual podria utilizar mas.

Pues depende de que tipo de fotos hagas... Yo tengo el 35mm 1.8 DX que me viene bien para callejear y también tengo el 50mm 1.8 D que me viene bien para sacar objetos aislados...

Tendrás que ver que tipo de fotos haces y comprar lo que necesites...

Un saludo

Javier

Pues depende de que tipo de fotos hagas... Yo tengo el 35mm 1.8 DX que me viene bien para callejear y también tengo el 50mm 1.8 D que me viene bien para sacar objetos aislados...

Tendrás que ver que tipo de fotos haces y comprar lo que necesites...

Un saludo

Javier

para callejear te gusta mas un 35mm que un 50mm?

La fotografía callejera siempre a existo la mismo discusión, u nos son mas de 35mm y otras más de 50mm. Todo va a gustos. Con 50mm está más cerca y con 35mm te permite estar mas alejado de la acción y abarcar mucho más. Como decía Cappa, "Si tus fotos no son buenas, es que no te has acercado lo suficiente"