Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

jogose

50mm o 35mm

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s.

Pues la pregunta es fácil, aunque a mí me genera dudas. Quiero comprar uno de estos 2 objetivos para mi d3100; en principio estaba decidido por el 35mm, pero me ha surgido la duda de si sería mejor el 50mm.

El uso que le quiero dar es para retrato principalmente, pero en especial porque quiero aprender a manejar en general un objetivo de focal fija.

Según he comparado en las curvas MTF de los 2 objetivos, la del 35mm es algo mejor, pero mi inexperiencia en el tema de las lentes no me deja terminar de decidirme.

Un saludo y gracias de antemano.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Para retratos, el 35mm seguro que no.

Un saludo

Y el 50mm para primeros planos, tampoco, mejor un 85mm.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El uso que le quiero dar es para retrato principalmente, pero en especial porque quiero aprender a manejar en general un objetivo de focal fija.

Que tipo de retrato? primeros planos? plano medio? americano? es que el retrato es algo muy muy amplio, en algunos tipos de retrato necesitas algo mucho mas largo, en otros te ira ok y en otros necesitaras algo mas angular!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¡NO, OTRA VEZ NO! Para aprender a usar un fijo y con camara DX el mas interesante es el 35mm, objetivo subjetivo por excelencia en Dx. Para retratos clasicos debes buscar el 85mm, el 105mm, etc.. El 50 y el 35 te permitiran retratos pero meteran deformaciones, con las que deberas jugar.

un saludo

Paco

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¡NO, OTRA VEZ NO! Para aprender a usar un fijo y con camara DX el mas interesante es el 35mm, objetivo subjetivo por excelencia en Dx. Para retratos clasicos debes buscar el 85mm, el 105mm, etc.. El 50 y el 35 te permitiran retratos pero meteran deformaciones, con las que deberas jugar.

un saludo

Paco

Eso si te acercas mucho. Una regla que me inventé y que a mí me sirve es que un rostro no ocupe nunca más porcentaje del fotograma dx que la distancia focal en vertical. Lo explico con un ejemplo. Disparamos con un 85, pues el rostro puede ocupar el 85 por ciento del lado largo del fotograma (mide 24 mm, pues el rostro puede ocupar unos 20 mm desde la frente al mentón) En el caso de un 60, pues el 60%. Un 35? El 35%. No deformaréis nunca las facciones

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Eso si te acercas mucho. Una regla que me inventé y que a mí me sirve es que un rostro no ocupe nunca más porcentaje del fotograma dx que la distancia focal en vertical. Lo explico con un ejemplo. Disparamos con un 85, pues el rostro puede ocupar el 85 por ciento del lado largo del fotograma (mide 24 mm, pues el rostro puede ocupar unos 20 mm desde la frente al mentón) En el caso de un 60, pues el 60%. Un 35? El 35%. No deformaréis nunca las facciones

¿Regla válida para DX o para FX?

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Regla válida para DX o para FX?

Saludos.

Para dx, tal como digo en el post, aunque está bien que lo preguntes y así queda más claro para la mayoría. También podríamos hablar de distancias mínimas, Per creo que esta norma es fácil de seguir desde el visor. Tú tendrás también tus guías, seguro...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para dx, tal como digo en el post, aunque está bien que lo preguntes y así queda más claro para la mayoría. También podríamos hablar de distancias mínimas, Per creo que esta norma es fácil de seguir desde el visor. Tú tendrás también tus guías, seguro...

En esto y otras cosas, todos tenemos en mente nuestra propia "guia de campo" y que vamos re-adaptando según nuestras propias experiencia y también las de los demás.

Gracias por el aporte.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por la aclaración. Me parece una regla sencilla de recordar y aplicar.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Amigo, qué buena! Puedes patentar la respuesta a la eterna apertura de hilos sobre focales para retratar...

Un saludo,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.