Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

alejandritollo

focal fija

Publicaciones recomendadas

Hola forer@s, estoy pensando en ajenciarme una focal fija y luminosa para ni d3100, cual me recomendais? su uso va a ser sobretodo fotitos a mi niña que viene para enero, no se si me sobrara con el 35mm f1.8 o por un poco mas me convendria el 50mm f1.8 creo que el 50mm f1.4 se me iria de precio. muchas gracias :blush: :blush: :paz:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

lo siento, me acabo de dar cuenta que en el apartado de objetivos ya hay un pos sobre ello :blush: :blush: :paz:

pero se pueden aportar sugerencias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Depende,si vas a hacer retratos mejor el 50mm porque produce menos distorsion,para uso general el 35mm. Eso si, si el 50mm no es el moderno,el AFS,no tendras enfoque automatico con tu camara

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo el 35mm y me vá de maravilla..

el f1.4 creo que es excesivo

porque yo con el f1.8 no puedo ponerle para fotos de retrato en 1.8 porque se sale de plano de enfoque parte de la cara, pues no quiero imaginarme el f1.4

Pero lo dicho, para uso general el 35 me va bien

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tanto el 35 como el 50 son muy buenos objetivos y una buena relacion calidad precio con cualquiera de ellos estaras satisfecho

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues para un crio pequeño, recien nacido o con pocos meses, un 35mm como que no.

Y un 50mm casi como que tampoco a menos que las fotos sean de cuerpo entero.

Para esto te aconsejaria un objetivo con una focal de entre 85mm y 105mm, si quieres hacer primeros planos.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo tiraría por el 35 de hecho es el que me voy a comprar próximamente

Enviado desde mi LG-P920 usando Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si tienes un zoom, prueba a ponerlo a 35mm y a 50mm a ver con cual te apañas mas.

El 35mm para retrato es el que mas deforma las proporciones, pero tambien es el mas versatil.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

la intencion si que casi seria cuerpo entero y muy esporadicamente retratos, un saludo y gracias a tod@s :clapping: :clapping: :(

Un placer :bravo::bravo:

Suerte con la elección.

:bravo::clapping:

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En caulquier caso, no descartes el 50 mm f/1.8 por no tener motor de enfoque. Hay dos nikon 50 mm f/1.8:

Nikon AF 50mm f/1.8 D (que efectivamente, depende del motor de la cámara), o

Nikon AF-S DX 35 mm f/1.8 G, que sí que tiene motor, y viene a ser el equivalente al archiconocido 35 mm f/1.8, con 50 mm.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En caulquier caso, no descartes el 50 mm f/1.8 por no tener motor de enfoque. Hay dos nikon 50 mm f/1.8:

Nikon AF 50mm f/1.8 D (que efectivamente, depende del motor de la cámara), o

Nikon AF-S DX 35 mm f/1.8 G, que sí que tiene motor, y viene a ser el equivalente al archiconocido 35 mm f/1.8, con 50 mm.

En la negrita debería poner 50, no?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Depende,si vas a hacer retratos mejor el 50mm porque produce menos distorsion,para uso general el 35mm. Eso si, si el 50mm no es el moderno,el AFS,no tendras enfoque automatico con tu camara

Un 50mm en APSc equivale a un 75mm, el más acertado en base al razonamiento tuyo (que lo veo muy correcto) es el 35mm para ese sensor con el plus que este sí enfoca automáticamente.

Pues para un crio pequeño, recien nacido o con pocos meses, un 35mm como que no.

Y un 50mm casi como que tampoco a menos que las fotos sean de cuerpo entero.

Para esto te aconsejaria un objetivo con una focal de entre 85mm y 105mm, si quieres hacer primeros planos.

Un saludo

No lo entiendo, yo tengo ese 50mm (lo compré precisamente para lo mismo que el compi) y estoy muy contento y satisfecho, si quieres cerrar plano usas los pinreles y además también ganas en el bokeh.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No lo entiendo, yo tengo ese 50mm (lo compré precisamente para lo mismo que el compi) y estoy muy contento y satisfecho, si quieres cerrar plano usas los pinreles y además también ganas en el bokeh.

Haz un primer plano (pero primer plano) con el 50mm, y después prueba con un 85mm o un 105mm (para el caso, algun zoom que de estas focales ya servirá), compara y despues nos cuentas :idea:

De todos modos si tu eres feliz con este objetivo y consideras que te va bién, quien seré yo para llevarte la contraria..... :thank_you::thank_you::mellow: ...???

:idea:;)

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Haz un primer plano (pero primer plano) con el 50mm, y después prueba con un 85mm o un 105mm (para el caso, algun zoom que de estas focales ya servirá), compara y despues nos cuentas :whistling:

Efectivamente, la focal es la focal; lo de "equivalente" es por el cuadro de recorte, es decir, el ángulo de cobertura de la imagen, pero no se "transforma" en otra focal.

http://stepheneastwood.com/tutorials/lensdistortion/tilepage.htm

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

!NO, OTRA VEZ NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!. Tu camara no tiene motor de enfoque, busca objetivos con motor incluido (AF-S en el caso de Nikon), enfocar en manual tiene muy buena prensa, pero para captar "el momento" (que es lo que buscas cuando fotografias niños) es un coñazo. El 35mm en DX (tu camara) abarca un cuadro similar a la vision humana (45º), al igual que hace el 50mm en FX, y que fue, lo que puso de moda a esta focal (50mm) en las camaras analogicas.

un saludo

Paco

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola!

Para empezar, comprar un objetivo AF-S, ya que tu cámara carece de motor de enfoque. Se puede enfocar a mano con otros objetivos pero hacerlo con niños es un suicidio porque son muy inquietos.

El 50 1.8G no es lo mejor para primeros planos pero para retrato en general o hacer medio cuerpo o cuerpo entero te manejarás estupéndamente y con un bonito bokeh. Eso sí, practica mucho porque con un 50 1.8G abierto a 1.8 la profundidad de campo se reduce más que con el 35 y se nota mucho el punto de enfoque.

Si más adelante quieres seguir haciendo retratos, compra un buen flash que también ayuda.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El 35mm en DX (tu camara) abarca un cuadro similar a la vision humana (45º), al igual que hace el 50mm en FX, y que fue, lo que puso de moda a esta focal (50mm) en las camaras analogicas.

Eso no es del todo correcto. El 50mm es el "equivalente" a la visión humana por la forma en la que vemos los objetos con respecto al plano focal en el que se encuentran, no tiene nada que ver con el ángulo de cobertura (que es mucho mayor de 45º)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.