Jump to content
monteraz

El Noticiario Argéntico

Publicaciones recomendadas

Qué lástima que no haya sido la Kodachrome!!

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Ome...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Eso digo yo!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aún así es un notición. En cuanto esté a la venta me haré con algunos para probar. Qué pena que no los tengan hasta final de año...

¡Si hasta me están hasta dando ganas de buscarme una cámara Super 8 para cuando saquen el Ektachrome en película de 8mm!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estaría muy bien volver a disponer de película Kodachrome, pero veo como dificultad añadida el hecho de que su revelado no sea a través del proceso E6, que todavía se puede encargar a laboratorios o hacer en casa. Con Kodachrome habría que sacar, además de la película, el proceso de revelado (crep que más complejo).

En todo caso, buena noticia que Kodak considere retomar la producción de película en vez de retirar la producción de productos.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Interesante lectura sobre cómo Fujifilm abordó con éxito el cambio de negocio aprovechando conocimiento de la fabricación de películas:

http://www.expansion.com/actualidadeconomica/analisis/2017/01/10/5874f80446163f624d8b45a3.html

Reseña de un fotógrafo analógico y sus motivaciones:

http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/gente-corriente-entrevista-marti-andinach-con-colodion-hay-que-ser-paciente-metodico-5727715

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo de hacer volver a la Kodachrome lo veo más complicado que rascarse la espalda con un codo. Y tampoco creo yo que fuera ahora cuestión de rescatar una película que, a fin de cuentas, se vio superada por otras. Aparte de las complicaciones derivadas del complejísimo proceso de revelado, la Kodachrome donde ganaba de verdad era proyectada. En la impresión en papel se vio superada por las Fuji, hasta el punto que muchos de los grandes fotógrafos, sobre todo de naturaleza, se pasaron a la Velvia sin pensárselo mucho.

Las kodachrome en un escáner moderno, pensado para diapositivas E6, dan muchos problemas de tonos raros y demás. Fotos verdosas y cosas así. Almacenadas en oscuridad eran bastante estables, pero no más que una Velvia o una Provia, y desde luego eran bastante más aficionadas a los hongos.

En realidad, esta maniobra de Kodak de rescatar el Ektachrome me sorprende bastante, más que nada porque, versión 100VS aparte, las Ektachrome siempre me parecieron películas algo sositas, sin nada que las hiciera destacar de forma especial. No eran malas, desde luego, pero tampoco las mejores. Que si vuelven yo encantado, porque así tendré donde "refugiarme" cuando los astados de Fuji dejen de fabricar la Velvia o la pongan tan cara que resulte prohibitiva, cosa que casi han conseguido ya. Pero la verdad, espero que sea algo más interesante que la Ektachrome Élite aquella que sacaron, que era más tonta que una mata de habas, y que después de revelarla le dejaba a uno el pensamiento de "ah, bueno".

Editado por Baskerville

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bergger lanza una nueva película de blanco y negro e ISO 400, a la venta desde mediados de febrero. 

dsc00856.jpg

KF-P400-001.jpg

https://petapixel.com/2017/02/04/bergger-unveils-new-pancro400-film/

http://bergger.com/nos-produits/films/pancro400-35.html

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo que hace la tercera película nueva o que vuelve a la producción en lo que va de año :) 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo que hace la tercera película nueva o que vuelve a la producción en lo que va de año :) 

me quedo a la espera a ver eso de "nueva" :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

me quedo a la espera a ver eso de "nueva" :)

cómo? 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues la Bergger es una película que tengo la intención de probar, a ver a qué sabe eso de la doble capa del haluro de plata. Y, por comentario de un amigo, también voy a recogerme algunos carretes de Adox Silvermax, y también la probaré. Quién sabe, lo mismo me llevo la grata sorpresa que me llevé en su día con otras emulsiones.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues la Bergger es una película que tengo la intención de probar, a ver a qué sabe eso de la doble capa del haluro de plata. Y, por comentario de un amigo, también voy a recogerme algunos carretes de Adox Silvermax, y también la probaré. Quién sabe, lo mismo me llevo la grata sorpresa que me llevé en su día con otras emulsiones.

Precisamente Adox acaba de anunciar que abren una nueva planta de fabricación: https://petapixel.com/2017/02/21/film-growing-adox-building-new-plant-produce-film-chemicals/

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

He visto referencia a esta exposición en Barcelona, que me ha parecido muy interesante:

http://www.expansion.com/fueradeserie/cultura/2017/03/01/58b571b1268e3e9f528b4575.html

No conocía de estos procesos de positivado. Por lo que pude leer parece que es por contacto, por lo que para un negativo de 35mm habría que escanear e imprimir en transparencia al tamaño deseado.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenos días,

Supongo que no es una noticia fresca pero yo me enteré el otro día que Adox ha reeditado la Scala (diapo en B/N). La verdad que para los que hacemos diapo y la proyectamos es toda una tentación. La ha sacado en ISO 160 por lo visto para reducir el grano.

Para revelarla hay que enviarla fuera pero al final acaba saliendo como una Velvia (me refiero a precio de película+revelado).

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenos días,

Supongo que no es una noticia fresca pero yo me enteré el otro día que Adox ha reeditado la Scala (diapo en B/N). La verdad que para los que hacemos diapo y la proyectamos es toda una tentación. La ha sacado en ISO 160 por lo visto para reducir el grano.

Para revelarla hay que enviarla fuera pero al final acaba saliendo como una Velvia (me refiero a precio de película+revelado).

Un saludo

Muy interesante para otro que sigue haciendo diapo,

A la vista de tu información he estado mirando los labo donde la procesan, pero no encuentro donde comprar; ¿tienes más datos?

Saludos

Añado:

Ya he visto que se puede comprar a través de la web de Adox.

Editado por astcan
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy interesante para otro que sigue haciendo diapo,

A la vista de tu información he estado mirando los labo donde la procesan, pero no encuentro donde comprar; ¿tienes más datos?

Saludos

Añado:

Ya he visto que se puede comprar a través de la web de Adox.

Siiiiii y hay por lo menos cinco o seis sitios donde la revelan.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Y no hay ningún laboratorio en España?

Esta es la lista de laboratorios que recomiendan: 

Klaus Wehner (Paderborn)

Studio 13 (Stuttgart)

Arkalab (Paris)

Dr5 (USA)

Agenzia Luce (Italien)

Que no significa que sean los únicos capaces. Supongo que es cuestión de que cada uno pregunte a su laboratorio habitual. Por lo que dicen en su página el procedimiento es el estándar para película positiva, por lo que debería poder cualquiera que revele diapo. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pero tampoco estoy muy seguro. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pregunté en Interphoto y me dijeron que si es proceso E6 sí que lo hacen si no, no.

Me temo que no es E6 sino que es un proceso específico para diapositivas en ByN. Por lo visto deben de vender un kit en algún lado. Creo que Fomapan tiene un kit para la Fomapan R100, pero no sé si vale también para la Adox Scala.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pregunté en Interphoto y me dijeron que si es proceso E6 sí que lo hacen si no, no.

Me temo que no es E6 sino que es un proceso específico para diapositivas en ByN. Por lo visto deben de vender un kit en algún lado. Creo que Fomapan tiene un kit para la Fomapan R100, pero no sé si vale también para la Adox Scala.

Me extrañaría que lo complicaran tanto; ni la kodachrome sobrevivió a un proceso dificultoso y era cuando todavía la película reinaba sobre la tierra. 

Lo que dice en su página web es lo siguiente: 

Apart from sending the film to a lab you can use any standard reversel processing Kit

(En lugar de enviar la película a un laboratorio, puedes usar cualquier kit estándar de revelado de diapositiva) 

Yo entiendo que eso significa que se revela por el proceso estándar E6. 

S2, 

Editado por monteraz

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje