Jump to content
monteraz

El Noticiario Argéntico

Publicaciones recomendadas

Así es Manuel, aquí Neopan SS esta descontinuado solo hay Neopan Across 100, ¡solo una!, y las instantáneas que por lo de la Lomografía venden en tienda departamental, ahora en este momento están de oferta las películas.

Fujifilm debería de quitarse el "film" de su nombre, no hay marca que haya maltratado más la película que Fuji, no por esta noticia, que hasta la veo lógica, pero su política de descontinuar productos constantemente, además de ser la primera en subir precios, ha hecho mucho daño. Mi emulsiones favoritas en b&n son la Neopan 400 (de esta ya apenas quedan rollos) y la Acros pero cada vez me cuesta más no dejarme el dinero en Ilford para abandonar definitivamente Fuji.

Saludos,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Fujifilm debería de quitarse el "film" de su nombre, no hay marca que haya maltratado más la película que Fuji, no por esta noticia, que hasta la veo lógica, pero su política de descontinuar productos constantemente, además de ser la primera en subir precios, ha hecho mucho daño. Mi emulsiones favoritas en b&n son la Neopan 400 (de esta ya apenas quedan rollos) y la Acros pero cada vez me cuesta más no dejarme el dinero en Ilford para abandonar definitivamente Fuji.

Saludos,

Pues de hecho, no sé en dónde leí que se habían planteado cambiarle el nombre a la compañía. No recuerdo que alternativas barajaron, pero desde luego el 'film' no aparecía por ningún lado. Lo que pasa que según sus estudios de marketing perdían tanto por el valor de marca que tiene el nombre 'Fujifilm' que al final se quedaron con él.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Parece que hay película nueva en la oficina:

https://www.albedomedia.com/clasico/analogico/rollei-vario-chrome-pelicula-reversible-en-color-para-diapositivas-en-35-mm/

Está bien eso de que dejen de desaparecer aunque, como dice el artículo, no es que hayan desarrollado una emulsión nueva, pero algo es algo, ¿no?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Parece que hay película nueva en la oficina:

https://www.albedomedia.com/clasico/analogico/rollei-vario-chrome-pelicula-reversible-en-color-para-diapositivas-en-35-mm/

Está bien eso de que dejen de desaparecer aunque, como dice el artículo, no es que hayan desarrollado una emulsión nueva, pero algo es algo, ¿no?

Eso parece, venía para dar la noticia que vi el otro día en la cuenta de instagram de Macodirect, donde se puede pedir. 

Aquí hay algunas imágenes de prueba de esta Rollei Variochrome (seguir el enlace) 

rollei-lead.8e0de60dde2347c7918d9f0656c3

https://www.instagram.com/p/BV4r8O7lSfR/

Editado por monteraz

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Así me gusta, a la mierda el cenicismo. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A los cenizos los ponía yo en la hoguera para que no desentonen.  B)

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¡Que precios!, aquí apenas el sábado que fui a abastecerme de película, me dieron la desagradable noticia de que el Ilford FP4 y HP5 cuestan 10 euros c/u, me fui para atrás, compre Kodak T Max 100 y 400...

:(  

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es de hace meses, pero...

Pues yo que siempre he sido contrario a la película de grano tabular (excepto la Acros) últimamente y junto con el D76 no estoy obteniendo malos resultados, lo digo por tu decisión final de comprar el T-Max, el 100 no me gusta nada pero al 400 le estoy encontrando su gracia...en cambio el HP5 por muy mítico que se esté haciendo (más que nada porque ya va siendo de lo poco que nos queda) nunca me ha gustado, me sale un grano que ni el de la Albufera de Valencia :blink:

Saludos,

¡Que precios!, aquí apenas el sábado que fui a abastecerme de película, me dieron la desagradable noticia de que el Ilford FP4 y HP5 cuestan 10 euros c/u, me fui para atrás, compre Kodak T Max 100 y 400...

:(  

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Perdón, "Ektachrome"... 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Polaroid también vuelve (lo que quedara, fue comprada recientemente por Impossible) con una nueva cámara y película

polaroidonestep2feat-800x420.jpg

https://petapixel.com/2017/09/13/polaroid-originals-launches-new-onestep-2-camera-type-film/

El precio de la cámara, disponible desde octubre, será de unos $100 y de unos $16 el pack de 8 fotos instantáneas. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es de hace meses, pero...

Pues yo que siempre he sido contrario a la película de grano tabular (excepto la Acros) últimamente y junto con el D76 no estoy obteniendo malos resultados, lo digo por tu decisión final de comprar el T-Max, el 100 no me gusta nada pero al 400 le estoy encontrando su gracia...en cambio el HP5 por muy mítico que se esté haciendo (más que nada porque ya va siendo de lo poco que nos queda) nunca me ha gustado, me sale un grano que ni el de la Albufera de Valencia :blink:

Saludos,

Muy buenas,

A mí con la HP5 en 35mm me pasa lo mismo, que el grano se me dispara (en 120 sin embargo me encanta :( ). Ahora que termina la temporada de FP4+ y comienza la de HP5, voy a cambiar un poco la rutina de agitado a ver qué tal los resultados.

El TMAX me resulta un poco sosón. Eso sí, tengo pendientes de revelar unos rollos de TriX 400 que me dan buenas sensaciones...

Un saludo

Editado por tranquilo67

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Eso parece, venía para dar la noticia que vi el otro día en la cuenta de instagram de Macodirect, donde se puede pedir. 

Aquí hay algunas imágenes de prueba de esta Rollei Variochrome (seguir el enlace) 

rollei-lead.8e0de60dde2347c7918d9f0656c3

https://www.instagram.com/p/BV4r8O7lSfR/

En tiempos tenían la "earlybird" o "blackbird" o algo así que era una diapo de 200 ASA teóricamente la misma que la Wittner Cinechrome y alguna otra, pero en Maco tenían problemas de dominantes amarillas (parece que había habído algún problema con el bobinado de los carretes desde el rollo maestro). A mí la Wittner me gustó mucho (bueno me gusta, que todavía me quedan algunos rollos y un par de bobinas de 30 metros en el congelador). Tiene un poquito de grano pero nada que no sea asumible y un 200 es siempre bienvenido.

En cualquier caso, otra diapo, a 9 Euros con un ASA 200 es una muy buena noticia. En el momento en que la pruebe os pondré algo por aquí.

Un saludo

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Era cuestión de tiempo. Siempre he pensado que la cuestión con Fuji no era si daría mulé a su producción de película, sino cuándo. De todos modos, hace mucho tiempo que sus emulsiones, aún siendo extraordinarias, habían alcanzado precios estratosféricos. 15 euros por un rollo de Velvia caducado es mucho pedir.

En cuestión de fotografía en color yo hace tiempo que asumí que el trabajo tendría que hacerlo exclusivamente con cámaras digitales. Sigo teniendo Velvia en la nevera, pero ya sólo son cuatro carretes, y a los niveles que se ha puesto creo que serán los últimos. Es una verdadera lástima, pero no queda otra, salvo que Agfa o Kodak recojan el testigo y asuman que el mercado de la diapositiva, aunque minoritario, sigue estando ahí.

En cuanto a fotografía en blanco y negro no me preocupa. Hay muchas emulsiones capaces de competir con las Neopan en cuestiones de calidad. Puede que las Ilford no sean exactamente como la Acros, pero tampoco tienen mucho que envidiarle. Recientemente he estado viendo los trabajos de un amigo con Ilford Pan 50 y, después de verlos, le regalo a Fuji todo el pensamiento oriental. Pero todo. Yo aún tengo Acros en la nevera para la Bronica, pero estamos en lo mismo: al precio que se ha puesto no merece la pena.

En fin, una lástima. Los que nunca han tenido oportunidad de ver un Velvia bien expuesto quizás no sepan nunca lo que se han perdido, pero peor para ellos. Lo voy a sentir más por quienes han tenido el valor de mantener hasta aquí el trabajo de revelar diapositiva a pesar de todos los pesares. Y espero de todo corazón que a los de Fuji los parta un rayo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Parece que mientras Fuji se dispone a plegar velas los de Kodak empiezan a desplegarlas.

Bien por Kodak!!!

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje