Jump to content
monteraz

El Noticiario Argéntico

Recommended Posts

Pues estos señores son los que fabricaban esto:

6727081595_56df339cb1_z.jpg

pero la gente vio un pixel y un LCD y perdió literalmente el culo. Los mismos que debían su carrera a lo que la película era (y es) capaz de hacer. Agradecimiento 0, inteligencia 0. Tenemos la mierda que nos merecemos. Algún día desaparecerá el Ektachrome mientras la gente sigue haciéndose pajas con los botones retroiluminados del nuevo electrodoméstico que saque Nikon, y ese día será un día muy triste para la fotografía.

Cuando hablo de este tema con alguno que otro, siempre acabo diciendo lo mismo: la fotografía digital se ha impuesto por la demanda generada por aquellos que no tenían en la fotografía una verdadera profesión o afición. La fotografía hecha por aficionados simples, por snapshooters, ha acabado arrinconando a la fotografía química. Ahora, con lo digital, todo el mundo es fotógrafo... por las narices. Si la fotografía digital hubiera tenido que salir adelante por la demanda generada por los aficionados serios y por los profesionales, se habría comido, como dicen por aquí, un mojón. Pero un mojón gordo.

Yo no sé cuánta gente me ha venido ya con aquello de "la digital es mejor". Ya me venían con eso en 2004, cuando esto de las digitales empezó a subir de verdad. Gente que no sabe, o no quiere saber, que no hay compacta en este mundo capaz de igualar una cámara normalita cargada con diapositiva corriente. Gente que lleva tres días apretando botones y haciendo las fotos con los brazos estirados (las digitales compactas han producido presbicia a todo el mundo, por lo visto), y que hace comparaciones y luego resulta que nunca ha cargado una reflex con un carrete. Ahora, gracias a todo esto y a todos estos, hay que gastarse una pasta para tener acceso a cámaras y objetivos profesionales o semiprofesionales. Porque yo no sé vosotros, pero a mí tres mil euros por un cacharro para hacer fotos me parece una pasta.

Y lo peor es que en todo pasa igual. El puñetero MP3 y los puñeteros cacharretes de bolsillo con sus puñeteros auriculares minúsculos han acabado arrinconando a la alta fidelidad de verdad, la que te permite poner un CD en un equipo de música en condiciones por unos altavoces de verdad y decir "cojones, qué bien suena esto". Eso sí, a cambio todos podemos ir escuchando (¿?) música a todas partes, como si fuera una necesidad. Ahora, el e-book es defendido a capa y espada por muchos, y si te fijas a la mayoría de ellos no los ves leyendo nunca. Pero nunca, nunca, nunca. Gente a la que no ves jamás con un libro entre las manos o hablando de libros o de lectura te viene adoctrinando sobre las ventajas del e-book, sobre si en uno de ellos caben mil volúmenes -gente que, insisto, en toda su vida no llegará a leerse ni treinta-, sobre que la tinta electrónica no fatiga la vista y bla, bla, bla, con unos aires de "a ver, abuelo, que es usted un antiguo y un dinosaurio". Y ganarán al final, porque en esto, como en todo, funciona aquello de:

vinieron los sarracenos

y nos molieron a palos,

que Dios ayuda a los malos

cuando son más que los buenos.

Perdonad el arrebato, pero es que esta mañana me ha tocado escuchar a unos cuantos inteligentes alegrarse de que Kodak apague candela. Unos cuantos de ésos que estáis pensando, de los que se pasan la vida fotografiándolo todo con el móvil. Porque esa es otra: ¿alguien se ha fijado que desde que existen las digitales es prácticamente imposible estar lejos de una cámara de fotos? Hagas lo que hagas, estés donde estés, siempre hay algún gilipollas dispuesto a registrar el momento entre risotadas. No sé si lo digital nos habrá vuelto homo tecnologicus, pero cada vez tengo más claro que lo que sí nos ha vuelto es medio idiotas.

Edited by Baskerville

Cuando hablo de este tema con alguno que otro, siempre acabo diciendo lo mismo: la fotografía digital se ha impuesto por la demanda generada por aquellos que no tenían en la fotografía una verdadera profesión o afición. La fotografía hecha por aficionados simples, por snapshooters, ha acabado arrinconando a la fotografía química. Ahora, con lo digital, todo el mundo es fotógrafo... por las narices. Si la fotografía digital hubiera tenido que salir adelante por la demanda generada por los aficionados serios y por los profesionales, se habría comido, como dicen por aquí, un mojón. Pero un mojón gordo.

Yo no sé cuánta gente me ha venido ya con aquello de "la digital es mejor". Ya me venían con eso en 2004, cuando esto de las digitales empezó a subir de verdad. Gente que no sabe, o no quiere saber, que no hay compacta en este mundo capaz de igualar una cámara normalita cargada con diapositiva corriente. Gente que lleva tres días apretando botones y haciendo las fotos con los brazos estirados (las digitales compactas han producido presbicia a todo el mundo, por lo visto), y que hace comparaciones y luego resulta que nunca ha cargado una reflex con un carrete. Ahora, gracias a todo esto y a todos estos, hay que gastarse una pasta para tener acceso a cámaras y objetivos profesionales o semiprofesionales. Porque yo no sé vosotros, pero a mí tres mil euros por un cacharro para hacer fotos me parece una pasta.

Y lo peor es que en todo pasa igual. El puñetero MP3 y los puñeteros cacharretes de bolsillo con sus puñeteros auriculares minúsculos han acabado arrinconando a la alta fidelidad de verdad, la que te permite poner un CD en un equipo de música en condiciones por unos altavoces de verdad y decir "cojones, qué bien suena esto". Eso sí, a cambio todos podemos ir escuchando (¿?) música a todas partes, como si fuera una necesidad. Ahora, el e-book es defendido a capa y espada por muchos, y si te fijas a la mayoría de ellos no los ves leyendo nunca. Pero nunca, nunca, nunca. Gente a la que no ves jamás con un libro entre las manos o hablando de libros o de lectura te viene adoctrinando sobre las ventajas del e-book, sobre si en uno de ellos caben mil volúmenes -gente que, insisto, en toda su vida no llegará a leerse ni treinta-, sobre que la tinta electrónica no fatiga la vista y bla, bla, bla, con unos aires de "a ver, abuelo, que es usted un antiguo y un dinosaurio". Y ganarán al final, porque en esto, como en todo, funciona aquello de:

vinieron los sarracenos

y nos molieron a palos,

Perdonad el arrebato, pero es que esta mañana me ha tocado escuchar a unos cuantos inteligentes alegrarse de que Kodak apague candela. Unos cuantos de ésos que estáis pensando, de los que se pasan la vida fotografiándolo todo con el móvil. Porque esa es otra: ¿alguien se ha fijado que desde que existen las digitales es prácticamente imposible estar lejos de una cámara de fotos? Hagas lo que hagas, estés donde estés, siempre hay algún gilipollas dispuesto a registrar el momento entre risotadas. No sé si lo digital nos habrá vuelto homo tecnologicus, pero cada vez tengo más claro que lo que sí nos ha vuelto es medio idiotas.

Qué bueno maestro, plas plas plas.

El 90% de las ventas de Kodak eran los snapshooters, los domingueros con camisa de flores y cámara en el pecho, y el cine. Ahora los primeros van con los brazos estirados como dices, y en el cine todos los mierdas de directores vendidos hacen 3D, que es la mamarrachada de la década, y tiran en digital porque son unos pichaflojas y no tienen huevos, salvo el Tarantino y dos más que tiene los cojones todavía de decir que el cine es magia, la película es magia, y el digital no es magia. Que a el le gusta el flap flap flap al correr el rollo. Fíjate qué tontería.

Pero ya no se fabrican cámaras de cine de película (en 2011 se dejaron de producir las últimas) y no queda gente comprando Kodak Gold, así que no hay sostenibilidad para el negocio. Todavía se venden medio millón de carretes en España al año (datos de El País en este mismo Noticiario) pero son de pros y lomeros, que suponen el 10% de siempre más los nuevos, porque hay mucha gente nueva en esto. Esos pro que ahora somos dinosaurios reticentes en declive y nos quieren matar cada año. Porque en vez de ser medio millón de ventas, joder, pues mira, da para un negocio, no, somos un despojo porque es que antes eran 200 millones de carretes al año. Como al Bost, que le dijeron en el Fotolab si no prefería una compactita de colorines. Que manda huevos, joder.

Ahora por lo visto hay que fotografiarlo todo, pero para nada, primero porque esos miles de fotos se arrinconarán en carpetas que nunca se abren, y segundo, porque como un día venga una tormenta electromagnética de verdad nos vamos a cagar. Tengo alguna formación científica y no lo digo apocalípticamente o a la ligera; puede pasar perfectamente, es una realidad, y hay mucha gente que está advirtiendo de que esta puede ser la generación pérdida en el registro gráfico. Tanta información tanta información, tantos millones de instagrams al día, pero todo en formatos extremadamente vulnerables y perecederos. El haluro de plata dura 150 años. Lo demás, no tenemos ni idea.

Luego hay un arte aplicada que se está perdiendo. No una puñetera electrónica de consumo. Una artesanía. Yo soy de los 80, y aún todavía soy de la generación en que en mi oficio se enseñaba a levantar un plano usando un cordel, cinta métrica. una plomada y un nivel, y a leer las cotas con un teodolito. Ahora la gente no sabe hacer una puta mierda, sólo saben pulsar botones. Todo el mundo usa maquinitas para todo. Todo es software. Que todo lo calcule el ordenador. Y el día que el software se vaya al carajo a ver quién va a saber gobernar un barco, pilotar un avión o hacer una foto. Hacer, una foto, no tomar una foto en un ordenador portátil con objetivo.

Mira, esta mañana estuve un rato dándole vueltas a todo esto y si dijera aquí las cosas que pensé esta mañana con el calentón, muchos dejarían de hablarme. Me estoy volviendo de un fanático que me asusto, porque además sé positivamente que no es justo hacia la fotografía digital. Básicamente se trata de una reacción frente a lo que me asquea todo esto, no ya la fotografía, la música es un gran ejemplo como bien dices.

Asqueado de como todos han abandonado a la fotografía de película, tanto las marcas como los fotógrafos. Nos han querido hacer comulgar con ruedas de molino simplemente porque para las marcas esto de ahora es mucho más rentable. Y yo lo que no soporto, por muy buena que sea la fotografía digital, es que me tomen por imbécil. Y como tengo en mi casa 30 mil diapositivas, pues no me la van a meter doblada. Y como no soy imbécil, no estoy dispuesto a que se me haga el culo agua con el último gadget, que es gracias a lo cual nos están jodiendo vivos entre otras cosas con cámaras que tienen el sensor del logo de kodak en una diapo y cuestan 700 euros.

La cosa es que empiezo a ver un tío haciendo una foto y mirando el LCD posterior al segundo y me pongo malo. Veo una buena foto digital y me empieza a dejar indiferente porque me imagino al tipo mirando 50 veces al LCD trasero y tomando 500 fotos procesadas 6 horas en PS. En cambio veo a un tío de Tokyo que le hace fotos normalitas a su moto con su F100 o su Mamiya, y ostia, pienso "hey brother".

Autenticidad, eso es lo que falta hoy día. Y pelotas. Tenemos la generación de fotógrafos más vagos y cobardes de la historia. La gente tiene cámaras digitales y ni así se atreven a ir con una focal fija. Tienen una cámara de 1600 euros, y la quieren cambiar por el nuevo modelo en la esperanza de que eso les haga hacer mejores fotos, y porque tienen miedo de quedarse atrás, de no estar a la última. Se morirían si tuvieran sólo 36 fotogramas y no pudieran darle al botoncito de atrás, o si no meten las fotos en el flickr a las seis horas.

Y las marcas, claro, frotándose las manos de haber criado a esta generación de tecnoalcohlicos.

Las motos, de carburadores, los amplis, de válvulas, las mujeres, con curvas, y las fotos, de verdad. Cojones. :lol:

Edited by monteraz

vinieron los sarracenos

y nos molieron a palos,

Grandioso.

Pero siempre quedarán los Happy Few de Shakespeare.

Me alegro de no estar solo (en cuanto a ideas, se entiende), en el mundo.

Yo no es que no quiera ver las ventajas de los sistemas nuevos, que las tienen, y muchas. No es que me molesten la electrónica o las nuevas tecnologías (hay mucho simple que cuando le dices que los smartphones, usados como se suelen usar, te parecen un atajo directo hacia la estupidez, te suelta enseguida que "estás en contra de las nuevas tecnologías"). Lo que me fastidia es lo que dices, que me intenten hacer comulgar con ruedas de molino y que me dejen sin opciones.

Si es que es para troncharse. La semana pasada, en Cádiz capital, compré un carrete de Kodak 200 para la F80. El de la tienda tenía allí montones de carretes por vender. Pues bueno, todo el tiempo que estuve allí se lo pasó intentando convencerme de que las digitales son la hostia en moto, que son mejores en todo, que las cámaras de carrete lo mejor es tirarlas y que de la fotografía química hay que olvidarse. Y eso que el tipo tenía allí como cincuenta rollos entre negativo y diapo. ¿Pero es que ni siquiera le dio por pensar en callarse aunque sólo fuera por vender el stock que tenía? Y además se emperró en convencerme que para pasar mis diapos a digital me olvidara de mi Coolscan V, porque él tenía en la tienda un aparatito de Reflecta que te pasa las diapos a JPG con no sé qué resolución y no sé qué algoritmo de mejora de imágenes.

No entiendo nada.

Admito que tiendo a ser un poco antiguo para muchas cosas. Tanto que a veces me doy asco. Pero me fastidia mucho que me dejen sin opciones, porque ése es el final, quedarse sin opciones. Sin quien te venda carretes, sin quien te los revele, sin quien te venda un amplificador hifi stereo decente, sin quien te consiga un libro editado hace ocho o diez años. Es todo siempre ir a la última, y ay de ti si no vas. Es una pesadilla.

Y coincido contigo en que cada vez hay menos gente que sepa hacer cosas. Fotos, levantar un tabique derecho, correr un nivel de agua, cortar derecho madera con serrucho o manejar un formón. Y es una pena.

Por cierto que al leer el principio de tu respuesta, pensé que estabas de coña y que no estabas de acuerdo conmigo en absoluto... :smile:

monteraz:

Las motos, de carburadores, los amplis, de válvulas, las mujeres, con curvas, y las fotos, de verdad. Cojones. :lol:

De motos lo justo, aunque cojo el concepto; de amplificadores de válvulas, tengo; fotos, unas cuantas; sobre las mujeres, mejor no contesto; probablemente se me iría la mano.

Si dijera que siento discrepar mentiría. Me gusta, mucho, la música y cuando puedo la escucho en vivo y el resto en casa con los mejores medios que puedo permitirme; las fotografías, o son buenas o son malas (con los grados intermedios). Pienso que, en realidad, estás satisfecho con tu condición de dinosaurio.

No es mi intención polemizar, sino dejar constancia que, al menos en el tema que acoto, tengo una opinión contraria (medios y fines).

Vale.

monteraz:

Pues mira, te lo explico muy rápido: yo cogí las últimas motos de carburadores, igual que tuve una 2T carbonilla, que tenían sólo 100 cv, consumían un cojón de pato y se estropeaban más, pero le dabas al mango y aquello sonaba a motor, y te pegaba una patada en el culo porque era explosivo. Luego metieron la inyección electrónica que también las probé, y sí, que está bien, es más racional y más europeo, e irán ya por 170 cv (yo me bajé de aquel carro antes de matarme), pero les faltaba un yo qué sé. El mismo yo qué sé que hay entre oler un carrete y sacarle al velvia los colores y hacer una foto de perfección quirúrgica con una D7000.

Por cierto que en todo ha pasado lo mismo. La última moto que me compré era una V4 de 800 cc hecha en japón que ya nadie quería porque habían sacado un modelo nuevo con se qué más. Bajó como 3 mil euros de golpe al día siguiente de salir la otra, más nueva, con líneas más modernas y más sosa que un Volvagen Polo.

Que no es por ir contra nadie, ni mucho menos contra el digital que tanto me ha dado, en todo casi iría contra las marcas. Pero cuando te pegan patadas en los huevos constantes, que es lo que te pasa cuando te metes en esto a día de hoy, pues oye, agradable no es, y al final cansa una mihita pare, como decimos por aquí.

Pues mira, te lo explico muy rápido: yo cogí las últimas motos de carburadores, igual que tuve una 2T carbonilla, que tenían sólo 100 cv, consumían un cojón de pato y se estropeaban más, pero le dabas al mango y aquello sonaba a motor, y te pegaba una patada en el culo porque era explosivo. Luego metieron la inyección electrónica que también las probé, y sí, que está bien, es más racional y más europeo, e irán ya por 170 cv (yo me bajé de aquel carro antes de matarme), pero les faltaba un yo qué sé. El mismo yo qué sé que hay entre oler un carrete y sacarle al velvia los colores y hacer una foto de perfección quirúrgica con una D7000.

Por cierto que en todo ha pasado lo mismo. La última moto que me compré era una V4 de 800 cc hecha en japón que ya nadie quería porque habían sacado un modelo nuevo con se qué más. Bajó como 3 mil euros de golpe al día siguiente de salir la otra, más nueva, con líneas más modernas y más sosa que un Volvagen Polo.

Que no es por ir contra nadie, ni mucho menos contra el digital que tanto me ha dado, en todo casi iría contra las marcas. Pero cuando te pegan patadas en los huevos constantes, que es lo que te pasa cuando te metes en esto a día de hoy, pues oye, agradable no es, y al final cansa una mihita pare, como decimos por aquí.

Son muchas cosas,lo último los Ebooks,no cambio un libro en papel con su olor característico y su encanto por un ebook por nada,si son muy útiles para llevar de viaje y todo lo que quieras pero no es lo mismo,es una plaga lo que está ocurriendo con cosas tradicionales,una pena.

Pues bueno, todo el tiempo que estuve allí se lo pasó intentando convencerme de que las digitales son la hostia en moto, que son mejores en todo, que las cámaras de carrete lo mejor es tirarlas y que de la fotografía química hay que olvidarse. Y eso que el tipo tenía allí como cincuenta rollos entre negativo y diapo. ¿Pero es que ni siquiera le dio por pensar en callarse aunque sólo fuera por vender el stock que tenía? Y

Claro, pero es que si el carrete se lo han cargado los mismos que vivían de el y los mismos que lo disfrutaban. Tu crees que en el ultimo CES Fuji ha presentado algo de película? Y un carajo. Han presentado una cámara digital que emula los colores de sus diapos. Se la suda mucho porque sólo venden 2 millones de carretes pero pueden vender 50 millones de cámaras.

Kodak la primera, que tenía un monopolio déspota y se bajó del barco la primera, como las ratas, para hacer compactas digitales. Con los miles de miles de millones que Kodak y Fuji ganaron ya podían haber hecho algo, aunque fuera simbólico, por intentar demostrar a los demás que la película todavía tenía algo que decir. Pero es que la modernidad, como bien señalas, te convierte en un apestado 5 segundos después de aparecer lo nuevo. Bien se ha guardado Kodak de ni mencionar la palabra "film" en sus planes de reestructuración.

Si eso es así en unos tíos que tienen una historia de 150 años, en la tienda de Manolo el de la esquina, pues ni te cuento. El pobre hombre ni será consciente. La tontería abunda más que la maldad.

Me temo que sí, que estamos solos, aunque siempre es agradable cruzarse con otro naufrago en la distancia ;)

Edited by monteraz

Que gran verdad Monte cuando se olieron la posibilidad de sacar tajada de un nuevo monopolio a la mierda con todo o demás,mira ahora intentando repartirse el pastel de las patentes....

kodak-portra-160-web.jpg?1298280392

Kodak no dejará de producir película. "Nuestra división de película es un negocio rentable"

Encantado de comerme mis palabras. Buenas noticias que confirman lo que se venía especulando desde hace tiempo, que la división de película funciona, y que hay demanda.

Film (still and cinema) remains a profitable business for Kodak, and we have the broadest and most respected portfolio of films in both segments. We have taken steps to sustain the business as it has declined, and we know that there are hundreds of passionate fans of film for the artistic and quality reasons they cite. We remain committed to make film as long as there is profitable demand for it. And as I noted, it is still profitable.

Via British Journal of Photography http://www.bjp-onlin...rofitable-kodak (os recomiendo los comentarios)

Via Petapixel http://www.petapixel...ill-profitable/

Sobre los rumores, que ya publicamos aquí, basados en las declaraciones de DiSabato, Director de Película Profesional de Kodak, acerca de un "resurgimiento de la película", ver: http://www.bjp-onlin...resurgence-film

Edited by monteraz

Os está afectando la caída de Kodak más de lo necesario.

Kodak no se ha hundido por dejar de vender película. Kodak se ha hundido porque sus altos directivos (los que están deseando repartirse el pastel) han visto que es más rentable y menos cansado descuartizarla, meterse el dinerito en el bolsillo y largarse a una playa con dos brasileñas veinteañeras.

Y como es así, que les den. A mi no me preocupa en absoluto. Me dejó de preocupar cuando me recuperé de la desaparición del Kodachrome. Desde entonces me importa un carajo Kodak.

Seguiremos teniendo más película de la que podamos usar en nuestra vida. No os preocupeis.

P.D. Nunca he tenido moto (nunca me han gustado), pero tengo un Marshall de válvulas y una Les Paul de las de verdad, y las mujeres me gustan con curvas. Y las cámaras, lo más parecidas posible a una F4.

Más Película!

Silverprint, uno de los principales distribuidores británicos de película y productos de fotografía química, confirma un aumento de ventas durante el pasado 2011:

Silverprint would like to state that over the last 12 months our sales figures of Traditional Film/Paper have risen and Silverprint has never been more determined in our commitment to supplying all our analog users worldwide, with everything they require to enjoy and develop both there careers or simply their love of analog photograph

Via Silverprint http://www.silverprint.co.uk/

Que a el le gusta el flap flap flap al correr el rollo.

Ufff, Monte, qué recuerdos me acabas de traer de cuando era proyector en el cine de mi colegio mayor.... Anda que no pasé noches montando los rollos en unos proyectores más viejos que la tana, peleándome con el foco y el sonoro, que se atascaban cada dos por tres y había que saltar en un segundo a tapar el proyector o veías como la película se paraba lentamente y un fotograma ya quieto se agrietaba y ardía en el medio de toda la pantalla con las protestas (airadas, jeje) del público de la sala.... (Recuerdo que en la sala de proyección había una ducha, sí una ducha, encima de cada uno de los proyectores que se usaban antes de que se protegiera la película para que no se incendiase, al estilo Cinema Paradiso).... Montar los rollos en las máquinas, hacer los cambios de rollo de un proyector a otro.... Rebobinar los rollos a manivela.... ufff... prepararlos para la proyección siguiente.... Reparando las cintas cada vez que se partían.... (también recortando algún fotograma que otro que siempre echaba una mano a la hora de fardar con las chicas.... ;)... Dónde los tendré!!!!..... y ese calor de la sala de proyección, y el bocata y la cocacola de la cafetería con que te "pagaban" la proyección... y ese sonido, de la máquina, de la película....

Y pensar que a lo mejor dentro de poco no se vuelve a hacer cine en película.... mejor no pensarlo.

Al fin y al cabo según tengo entendido la película de 35mm nació al adaptar la del cine a cámaras fijas, ¿no?

A lo mejor estoy totalmente equivocado, pero me da pena que esto dejara de sentirse, no sé, quizás es una tontería. Yo lo disfruté muchísimo y pienso que otros lo harían también. Aunque a lo mejor ellos sienten así otras cosas. Lo que sí que creo es que si nosotros vemos la vida así y disfrutamos de todo esto no hay que darle más vueltas, es nuestro camino y no hay por qué tomar otro. Total.... anda que no hay trochas para todos!!! :lol:

Os está afectando la caída de Kodak más de lo necesario.

Kodak no se ha hundido por dejar de vender película. Kodak se ha hundido porque sus altos directivos (los que están deseando repartirse el pastel) han visto que es más rentable y menos cansado descuartizarla, meterse el dinerito en el bolsillo y largarse a una playa con dos brasileñas veinteañeras.

Y como es así, que les den. A mi no me preocupa en absoluto. Me dejó de preocupar cuando me recuperé de la desaparición del Kodachrome. Desde entonces me importa un carajo Kodak.

Seguiremos teniendo más película de la que podamos usar en nuestra vida. No os preocupeis.

POr lo que se refiere a Kodak, no creas, no, que no he usado un Kodak, salvo algún Elitechrome suelto en el rodaje de la F80, desde que lo de encontrar y revelar el Kodachrome 64 se puso tan complicado o tan imposible. Después probé el Velvia y desde entonces, salvo esporádicas escapadas al Provia, no he usado otra película.

Yo sólo espero que los de Fuji aguanten el tipo, aunque para encontrarla tenga que dar, como decía un hombre que conocí, ya fallecido, "más vueltas que un hijoputa buscando la partida de nacimiento". De momento tenemos gente como los de Foto-R3, por ejemplo. El problema, creo yo, no vendrá tanto del lado de encontrar la película como de revelarla. Por donde vivimos nosotros es prácticamente imposible encontrar quien haga un revelado en condiciones (yo pienso mandar lo que tengo ahora en la nevera a EGM). El revelado es el auténtico obstáculo, el que temo yo que de verdad deje a mi FM2 metida en manteca.

Ahí coincido con Monteraz: el día que todos tiren -tiremos- la toalla, fabricantes y usuarios, será un día muy triste para la fotografía.

Edited by Baskerville

Por cierto, y por si es de interés de alguien, ahí va un enlace de una tienda de segunda mano en Viena, que he visitado en el último viaje. Gente seria, profesional y formal. Les compré un Micro Nikkor AF-D de 60 mm, pero tienen DE TODO. Literalmente de todo. Entrar allí es ponerse muy nervioso.

www.leicashop.com

Ufff, Monte, qué recuerdos me acabas de traer de cuando era proyector en el cine de mi colegio mayor.... Anda que no pasé noches montando los rollos en unos proyectores más viejos que la tana, peleándome con el foco y el sonoro, que se atascaban cada dos por tres y había que saltar en un segundo a tapar el proyector o veías como la película se paraba lentamente y un fotograma ya quieto se agrietaba y ardía en el medio de toda la pantalla con las protestas (airadas, jeje) del público de la sala.... (Recuerdo que en la sala de proyección había una ducha, sí una ducha, encima de cada uno de los proyectores que se usaban antes de que se protegiera la película para que no se incendiase, al estilo Cinema Paradiso).... Montar los rollos en las máquinas, hacer los cambios de rollo de un proyector a otro.... Rebobinar los rollos a manivela.... ufff... prepararlos para la proyección siguiente.... Reparando las cintas cada vez que se partían.... (también recortando algún fotograma que otro que siempre echaba una mano a la hora de fardar con las chicas.... ;)... Dónde los tendré!!!!..... y ese calor de la sala de proyección, y el bocata y la cocacola de la cafetería con que te "pagaban" la proyección... y ese sonido, de la máquina, de la película....

Y pensar que a lo mejor dentro de poco no se vuelve a hacer cine en película.... mejor no pensarlo.

Al fin y al cabo según tengo entendido la película de 35mm nació al adaptar la del cine a cámaras fijas, ¿no?

A lo mejor estoy totalmente equivocado, pero me da pena que esto dejara de sentirse, no sé, quizás es una tontería. Yo lo disfruté muchísimo y pienso que otros lo harían también. Aunque a lo mejor ellos sienten así otras cosas. Lo que sí que creo es que si nosotros vemos la vida así y disfrutamos de todo esto no hay que darle más vueltas, es nuestro camino y no hay por qué tomar otro. Total.... anda que no hay trochas para todos!!! :lol:

Bonita historia.

No sé si sabes que el ektachrome de super 8 se sigue vendiendo y revelando, y hay cámaras tiradas de precio por ebay.

Bonita historia.

No sé si sabes que el ektachrome de super 8 se sigue vendiendo y revelando, y hay cámaras tiradas de precio por ebay.

Pues no tenía ni idea. Me alegro de que todavía queden de estas cosas. No he mirado cámaras, pero sí que he visto que el rollo sale por 17 dólares en Bhphoto.

Pues no tenía ni idea. Me alegro de que todavía queden de estas cosas. No he mirado cámaras, pero sí que he visto que el rollo sale por 17 dólares en Bhphoto.

En R3 la venden a 33€ revelado incluido:

http://www.foto-r3.com/pelicula-color/pelicula-de-cine

Por cierto ¿alguien ha probado la Ektachrome 100D?

Me.

Está en el labo ahora mismo.

Pues ya te preguntaré qué tal va. Es que la he visto en Foto-R3, y como no tiro en diapo Kodak desde 2004, pues eso, que me estaba preguntando qué tal irá. En la web de Foto-R3 la pone como la "reina de las películas supersaturadas", o algo así. Como salvo ese Ektachrome llevo tirando en Velvia desde 1.995, me cuesta un poco no visualizar siempre el colorido de las Fuji.

En R3 la venden a 33€ revelado incluido:

http://www.foto-r3.c...elicula-de-cine

Umm, no está mal... Los de R3 no tienen que andar mal de trabajo, ¿no? Yo creo podrían patrocinar la quedada del 'Glorious'. Así nos acercamos los que estamos más lejos o hacemos otro más más por el centro... :lol:

Por cierto, y por si es de interés de alguien, ahí va un enlace de una tienda de segunda mano en Viena, que he visitado en el último viaje. Gente seria, profesional y formal. Les compré un Micro Nikkor AF-D de 60 mm, pero tienen DE TODO. Literalmente de todo. Entrar allí es ponerse muy nervioso.

www.leicashop.com

Yo conozco esa tienda por la página web. ¿Qué tal es en realidad? ¿Qué tal es el trato? ¿Hablan inglés? La verdad es que dan hasta ganas de coger a la parienta y con la excusa de conocer Viena darse un garbeíto por allí.... :lol:

Yo conozco esa tienda por la página web. ¿Qué tal es en realidad? ¿Qué tal es el trato? ¿Hablan inglés? La verdad es que dan hasta ganas de coger a la parienta y con la excusa de conocer Viena darse un garbeíto por allí.... :lol:

Pues la verdad es que la tienda es una pasada. Creo que tienen allí cosas desde cosas de antes de los daguerrotipos hasta Hasselblads digitales en el escaparate que da a la calle. El trato es muy bueno, hablan inglés (por lo menos el que me atendió a mí, aunque no me hizo falta porque mi mujer habla alemán) y la impresión que dan es de ser formales de todo. De esa formalidad que uno esperaría de un austríaco, ésa es la verdad. Como ejemplo, éste: estaba dudando si llevarme un 35-135 AF-D que tenían allí, con una pinta estupenda por no decir impecable. Como sólo valía 100 euros le pregunté el por qué de un precio tan bajo si el objetivo estaba perfecto. Miró en la base de datos y me dijo que tenía unos pequeños hongos en una de las lentes interiores. Le di mil vueltas y no vi nada, y cuando le dije que no los veía me dijo: "son esos pequeños dos puntitos a la derecha". Que me cuelguen si allí veía yo algo. Me preguntó si el lugar donde vivía era húmedo, y cuando le dije que sí me dijo que no me lo llevara entonces, que las posibilidades de que aumentaran eran grandes. Tengo yo muchas dudas de que algún paisano nuestro hubiera hecho lo mismo, la verdad.

En la página web hay un apartado llamado "Tour", en el que puedes ver la tienda y los que trabajan allí. El que me atendió en la compra fue Andreas Ecker. Mi impresión, ya te digo, fue excelente. Otra cosa fue que tuve que hacer un verdadero esfuerzo de voluntad para no hacer un estropicio en la tarjeta de crédito, porque allí hay un material muy bueno a precios muy razonables. Hay de todo.

Edited by Baskerville

Yo he comprado en Grays por correo electrónico y fueron muy amables. De hecho me extraña ese comentario porque en UK un cliente es un señor, me llama mucho la atención que un comerciante, de cualquier cosa, pueda ser borde. Esa es una actitud mediterránea; en UK pueden pasar de tí como de la mierda, pero siempre con mucha educación.