Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

MagnumVigo

Hola soy un nuevo usuario de D200 y queria preguntar unas cosillas

Recommended Posts

Buenas, recientemente he comprado de segunda mano una D200 que me ha llegado hoy,

y queria saber que pruebas me recomendais que le haga para comprobar el estado de la camara

ya que el vendedor de ebay me da la opcion de devolverla.

Gracias de antemano.

Pues que funcionen correctamente todos los botones y poco mas, que no se quede encasquillada en la ráfaga y confiar en el vendedor, ya que te llevará tu tiempo saber si la cámara estaba en las condiciones que el vendedor mencionó.

Hola! Voy a pasar de una d3000 a una d200 y he entrado en este post con la misma pregunta que MagnumVigo y además tengo otra pregunta. ¿Como se sabe cuantas fotos lleva la cámara? El vendedor me dice que solo 30 disparos y me gustaria comprobarlo.

Hola! Voy a pasar de una d3000 a una d200 y he entrado en este post con la misma pregunta que MagnumVigo y además tengo otra pregunta. ¿Como se sabe cuantas fotos lleva la cámara? El vendedor me dice que solo 30 disparos y me gustaria comprobarlo.

¿30 fotos una D200? Como no sea alguna que se quedara en algún almacén sin vender... :saludar:

Tiras una foto y con Opanda o Exif Viewer (programas gratuitos) miras el contador de disparo. Si usas Mac, el inspector de Vista Previa te ofrece también el contador de obturaciones.

Un saludo.

O la subes a flickr y miras los datos exif, a mi el contador venia a 0 (me refiero a la numeracion que pone la camara automaticamente) , saque una foto , la subi a flickr (ya que no conocia esos programas) y me dio el resultado de 76.945 disparos :-/

pero bueno, yo la camara la veo bien, no esta como si saliera de las manos de un profesional, pero esta decente

Se supone que la cámara tiene 30 disparos porque solo se ha usado una vez como segundo cuerpo y luego ha estado en una caja bien guardadita durante un año. Pero no se yo... jeje y claro me he de asegurar. Muchas gracias compañeros. Ya os contaré que tal cuando me llegue :rolleyes:

O la subes a flickr y miras los datos exif, a mi el contador venia a 0 (me refiero a la numeracion que pone la camara automaticamente) , saque una foto , la subi a flickr (ya que no conocia esos programas) y me dio el resultado de 76.945 disparos :-/

pero bueno, yo la camara la veo bien, no esta como si saliera de las manos de un profesional, pero esta decente

si entiendo lo que has querido decir, no quieras encontrarte con una de un profesional XD, normalmente suelen darla mucha mas tralla y menos respiro y las deterioran mas.

debeias hacer varias pruebas. no solo lo de los botones.

1º comprobar el numero de disparos con el opanda o programa similar.

2º hacer una prueba de hot pixel para ver el estado del sensor.

3º hacer prubas con varios objetivos y utilizando todos los diafragmas y velocidades para ver si el obturados funcona correctamente y los contactos de la camara con los objetivos funcionan bien.

4º poner el flash y ver si sincroniza bien.

5º ver si el integrado funciona bien y usar elflash con cls.

como no sera la ultima vez que cambie de camara, apuntare estos pasos, que me parecen realmente interesantes,

gracias por el aporte DUCH74

Yo te recomendaría encarecidamente que hicieras un par de pruebas de enfoque con diferentes objetivos, y si tienes otra cámara compruebes también con ella.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.