Jump to content
monteraz

Laboratorios de revelado

Recommended Posts

No se enfade usted, fray guillermo. Pura ironía.

Los libros los tengo en el mismo lugar que el ordenador, escaner, impresora y toda la caharrería fotográfica.

En la cocina, hubiese utilizado una garrafa de agua

En la galería, en el ricón del brico, utilizaría, la caja de herramientas.

Con algo mas bien pesadito, tenia que domar esos negativos tan rizados.

Yo a veces,también leo los libros.

Era coña, hombre.

Era coña, hombre.

lo sé....

pero si no fuese por estos ratos y los días de paga. La vida no tendría salsa.

Corregido el enlace en la página de Interphoto, que algo hice mal -sospecho que el copia-pega- y salía la página de otro laboratorio.

Si es que los virus lo tienen a uno fundido.

Corregido el enlace en la página de Interphoto, que algo hice mal -sospecho que el copia-pega- y salía la página de otro laboratorio.

Si es que los virus lo tienen a uno fundido.

Eso pasa de madrugada, cuando aún no terminamos de despertar o estamos a punto de ir a la cama.

Qué escáner dedicado me compro? ( más de 300€ Hace pupa )

¿Con dedicado te refieres a uno ex-profeso, como el LS-30 que tengo yo, o como los LS-40 o LS-50 de NIkon? Complicado lo vas a tener, como no sea buscando uno de segunda mano que esté en buen estado. Ya no los fabrican, por desgracia. Por lo que sé, ni siquiera les dan ya soporte técnico.

En otro orden de aparatos te puedo recomendar, porque también tengo uno, el Epson V500. No es como los otros, pero hace un avío estupendo y no llega a doscientos euros. Yo lo uso más que nada para el blanco y negro, pero para color no da malos resultados. Insisto: no es nada parecido a los otros, pero no está nada mal.

Sé que Canon tiene no recuerdo qué modelo (el 9000, me parece), que también va muy bien.

¿Con dedicado te refieres a uno ex-profeso, como el LS-30 que tengo yo, o como los LS-40 o LS-50 de NIkon? Complicado lo vas a tener, como no sea buscando uno de segunda mano que esté en buen estado. Ya no los fabrican, por desgracia. Por lo que sé, ni siquiera les dan ya soporte técnico.

En otro orden de aparatos te puedo recomendar, porque también tengo uno, el Epson V500. No es como los otros, pero hace un avío estupendo y no llega a doscientos euros. Yo lo uso más que nada para el blanco y negro, pero para color no da malos resultados. Insisto: no es nada parecido a los otros, pero no está nada mal.

Sé que Canon tiene no recuerdo qué modelo (el 9000, me parece), que también va muy bien.

Hablando de escáneres... ¿qué tal el Plustek Opticfilm 8200i Ai? Está en Amazon por 419 euracos. Sólo para 35mm, pero tiene buena pinta. Entre un escáner de seguna mano y uno nuevo yo no lo dudaría lo más mínimo.

Aunque el que mola de verdad es el Opticfilm 120, que vale tanto para formato medio como para paso universal. Pero claro, sale por alrededor de 2000 euros. Glups.

Edited by area51delcorazon

Qué escáner dedicado me compro? ( más de 300€ Hace pupa )

Mírate esta web:

http://www.filmscanner.info/en/FilmscannerTestberichte.html

Hay un escáner dedicado baratito (menos de 300 euros), el Reflecta Crystalscan 7200. Lo dejan bien. El único inconveniente es que sólo sirve para 35 mm y que escanea los negativos (o las diapos) uno a uno. Que conste que yo no lo he utilizado, pero repito que lo dejan bastante bien.

Hace un par de semanas me hice con un Canoscan 9000F de segunda mano (100 euretes). Lleva SilverFast SE incorporado y los resultados son buenos. Nuevo ronda los 200 euros.

Saludos

En qué aspectos el Nikon LS-30 es mejor que el Epson V500?

En qué se diferencian principalmente Baskerville?

Gracias por vuestras respuestas.

Edited by enoon

Me respondo a mi mismo con la ayuda de San Google...

http://35mm-compact.com/forum/viewtopic.php?t=32649

Por si alguno se anima, por 70€uritos, pero no sé si tendrá todos los adaptadores (MA-20, SA-20 y el FH-2).

http://www.ebay.fr/sch/i.html?_trksid=p2050601.m570.l1313.TR0.TRC0.Xnikon+LS-30&_nkw=nikon+LS-30&_sacat=0&_from=R40

http://www.nikonusa.com/pdf/ls30rm.pdf?bcsi_scan_3148171710d6b323=0&bcsi_scan_filename=ls30rm.pdf

Edited by enoon

Yo os voy a recomendar, una vez mas, a INTERPHOTO, en Madrid.

Acabo de recibir cinco carretes revelados por ellos. Cinco. Tres de diapo, uno de negativo color y uno de blanco y negro. El trabajo, en todos ellos, es de diez. Perfecto. Rápidos, profesionales y atentos. Así da gusto volver a trabajar en película.

Y que conste que ni me llevo comisión, ni son parientes míos, ni nada de nada, pero cuando alguien trabaja bien, justo es hacerlo saber y recomendarlo.

Saludos Baskerville,

Cuánto tiempo (aproximadamente) suelen tardar en enviarte los trabajos?? (en mi caso sería revelado y escaneado.

Buenos días,

Otra valoración positiva para Interphoto. En mi caso se trató de cinco ampliaciones (con ampliadora) a 30x30 partiendo de 6x6 en B/N. Una de ellas para exponer. La calidad de todas ellas excelente. Además el trato recibido en todo momento, tanto de Silvia como de Javier magnífico.

Un saludo

Pues a mi me llegan un par de Provias revelados y escaneados en Interphoto mañana!!!.

De momento, trato y plazos, de primera!!! un 10 para ellos.

Mañana si todo va bien, tendré el material en mis manos. A ver si me llevo una alegría.

Pues sí, me he llevado una alegría!!!!.

Rapidez, profesionalidad y calidad son adjetivos que definen a INTERPHOTO.

Agradezco a Baskerville por recomendarmelos. Gracias majete!!!

Abrazos.

Saludos Baskerville,

Cuánto tiempo (aproximadamente) suelen tardar en enviarte los trabajos?? (en mi caso sería revelado y escaneado.

No había visto este mensaje. Perdón por la respuesta tardía.

Entre enviarles el material por correo certificado, hacer el trabajo y recibirlo en casa viene a durar todo una semana.

Me respondo a mi mismo con la ayuda de San Google...

http://35mm-compact.com/forum/viewtopic.php?t=32649

Por si alguno se anima, por 70€uritos, pero no sé si tendrá todos los adaptadores (MA-20, SA-20 y el FH-2).

http://www.ebay.fr/sch/i.html?_trksid=p2050601.m570.l1313.TR0.TRC0.Xnikon+LS-30&_nkw=nikon+LS-30&_sacat=0&_from=R40

http://www.nikonusa.com/pdf/ls30rm.pdf?bcsi_scan_3148171710d6b323=0&bcsi_scan_filename=ls30rm.pdf

Perdona por no responderte cuando me preguntaste, pero es que llevaba algún tiempecillo sin asomarme por este hilo.

Perdona por no responderte cuando me preguntaste, pero es que llevaba algún tiempecillo sin asomarme por este hilo.

No hace falta disculparte, nos pasamos cuando tenemos un rato libre, cosa que escasea ultimamente.

Gracias por tu interés!

Acabo de recibir otro magnífico trabajo de Interphoto :

- dipositivas perfectamente reveladas y limpias

- en fundas portanegativos de calidad

- protegidas con cartón grueso por ambos lados

- envio postal rápido

- excelente y rápido soporte al cliente vía email

Así da gusto pagar y encima el precio es razonable. ¿Qué mas se puede pedir?

Conozco a Javi, de Interphoto y os puedo asegurar que es uno de los mejores profesionales que tenemos hoy día.  :1ok:  :1ok:  Confiar a él vuestras películas, B&N, Color, Diapo, etc. es apostar al "as" y ganar. Vale la pena el envío y la espera. 

Los que vivimos en Barcelona o cerca tenemos otras opciones, si no queremos mandar nuestro material a Madrid: Foto VIF y EGM, también son recomendables.  ;)

Màrius, a mí Foto VIF no me acaban de convencer, creo que ya te lo había comentado. Casanova es otra opción, pero carísima. EGM no lo he probado, pero he oido decir que trabajan muy bien, aunque creo que son bastante careros, también. 

Yo, en Barcelona, recomiendo VMFoto. Los último carretes los he llevado allí y me ha gustado mucho el resultado. 

Yo, en Barcelona, recomiendo VMFoto. Los último carretes los he llevado allí y me ha gustado mucho el resultado. 

Suscribo lo que tu recomiendas. Yo tambien he llevado mis carretes a VMFoto por lo bien que hacen el trabajo y a un precio justo.

Edu, probaré VMFoto. No conocía este laboratorio. Ya sabes que recomendaba Foto VIF por el precio pero también había comentado en alguna ocasión que no son muy finos trabajando. Casanova y EGM se pasan con los precios. 

Ahora que no nos oye nadie... me tiene que llegar una procesadora Jobo CPE2 con lift, con lo que el revelado de color va a pasar también por mis manos.  B)