Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

BSierra

Nikon 1 o Fotografia 2.0

Recommended Posts

Gracias por tu aporte,

Aun si estas fotos no son las ideales para una comparación, creo que se nota la diferencia de nitidez entres la Nikon1, las X100 y la Nx5n, que sin duda no favorece la N1…por lo menos en estas fotos, y por mis ojos

la Nikon 1, es una excelente EVIL, un concentrado de tecnología (muy bien explicado por BSierra) donde hay algunos aspectos impresionante, como el sistema hibrido de enfoque, la gestión de los iso alto y la posibilidad de elaborar 600 mpx por segundos gracias al Expeed3 y también el sistema smart photo selector… pero este no da excelencia a la calidad, da excelencia a una tecnología muy versátil y sorprendentemente automatizada, que la “destaca” de lo que es el estándar actual. Creo, que ya se sabe, que Nikon está preparando el remplazo de la P300… con esa tecnología, (un poco más discreta) y con un objetivo 24-100mm f1.8/2.6. Esto, confirma que la “superioridad” del sistema 1 será orientado en la versatilidad de los objetivos intercambiables y no tanto a los que es la calidad que a decir de los autorizados, el uso del Expeed 3 harás que la calidad de imagen será más “uniformada” entres los modelos de la misma categoría, claro también que el tamaño y la estructura del sensor dice la suya…El 2012 será muy interesante…

De nuevo gracia por el aporte

Saludos

Ayer vi la N1 al lado de la NEX5n en el ECI, la verdad es que el tamaño del cuerpo es prácticamente idéntico, la única ventaja de la N1 es el tamaño de los objetivos, y no me parece tan imortante.

Cuidado con las denominaciones, que no existe N1. Es J1 o V1.

Un saludo.

Tengo la impresión que el sistema 1, influyen psicológicamente… muchas personas, compra solo para el deseo de tener y no para las reales necesidades…repito, es solo mi impresión. Hay que distinguir la V1 de la J1, como dice dinotxo, que prácticamente son muy, muy diferentes; la V1 puede proporcionar un equipo completo da PRESUMIR una alternativa a las réflex entry level…mientras que la J1, se limita a usuario menos pretencioso orientado al “apuntar/disparar” además el precio favorece la duda : “sistema 1 o réflex entre level” y, como algunos dicen “tecnología o experiencia”………el tiempo dará la merecida respuesta… :thank_you:

Saludos

Cuidado con las denominaciones, que no existe N1. Es J1 o V1.

Un saludo.

N1 es por no escribir Nikon 1. Por DPReview lo llaman así al sistema.

N1 es por no escribir Nikon 1. Por DPReview lo llaman así al sistema.

Si ya se entendía Totins, pero es por aclarar. Porque o comparamos sistema N1 con sistema NEX a secas, o comparamos J1 o V1 con NEX 3, 5 o 7.

Un saludo.

¡Caray si esta es la calidad que dan estas cámaras, qué porquería!. No sé yo,algo raro debe pasar porque mi P7000 saca fotos más nítidas que éstas. Supongo que habría que realizar pruebas en igualdad de condiciones y con los mismos sujetos. En todo caso, si fuera por la calidad que se ve en estas muestras, pues no valen nada la pena. Una compactica simple ya saca cosas así (a menos que me falle la vista o que me falle el monitor). Otra cosa es saber si son .jpg salidos de la cámara o qué. Puede que un raw bien revelado diera otros resultados. En fin, de momento no es que motiven mucho estas maquinitas. A mí las mil "chorraditas" en sustitución de la calidad de la imagen, pues como que no... Si cada vez hacen cámaras con más cosas, pero que producen fotos de peor calidad, a mí sólo me hace pensar que nos estamos volviendo completamente locos. Yo quiero una cámara que saque buenas fotos ¿no es eso lo lógico?. :D

Aquí tienes otras muestras de lo que puede hacer la X100.

Un saludo.

Bueno, pues mi opinión es que después de probar la J1 durante todo este mes de Noviembre, tengo que decir que es una cámara realmente práctica y puedo asegurar que la calidad de los RAW de 10.1 mb es muy buena, quedándome sorprendido por las fotos que he visto en el post anterior. Como se ha visto en reviews, tienen un enfoque rapidísimo con ráfaga incluida, un vídeo de mucha calidad, incluyendo cámara lenta, posibilidad de controlar en M, S, A, P. Controlar la exposición, puntos de enfoque, etc, etc, etc.

Para mi es muy superior a cualquier compacta y cuando no puedes llevar la reflex, pues es una cámara que te puede servir muy bien para cualquier propósito.

El precio de 549 con el objetivo 10-30 (27-80 aprox en 35 mm) tampoco me parece desorbitado si tenemos en cuenta que cualquier objetivo medio-baja supera ya esta cantidad....

En fin, creo que la mayoría, habla sin haberla tenido en sus manos y sin haber probado durante un tiempo sus posibilidades.

Yo desde luego no me arrepiento de haberla comprado.

Saludos cordiales

Yo veo que la calidad es muy buena, sobre todo la de la Fuji, una maravilla. Ya deseo tener la X10.

Aquí tienes otras muestras de lo que puede hacer la X100.

Un saludo.

Vaya que calidad!

Saludos

Hola de nuevo. Llevo unos días fuera de os hilos por un tema personal. Hoy he visto estas fotos y sintiendo lo mucho no las puedo comparar o al menos no me hago una idea. Yo he probado la x100 con la d700 en una foto nocturna y me lleve una sorpresa. Tanto que me anime a crear un blog sobre la x100 y aunque todavía no he puesto esa prueba, podreis ver algo sobre la x100 el blog es http://mifujix100.blogspot.com

Dijo esto reconozco que me gustaría probar la j1. Espero que se pronto

Saludos

Vaya maravilla la x100 !!!

Yo ahora estoy pendiente de la X10,de la cual también se hablan maravillas. Estaba dudando entre la 7100 y la x10, pero no me inspira nada de confianza la Nikon, después de los resultados de muchas unidades de la P7000. Prefiero jugármela con algo nuevo, lástima que la X100 tenga un precio que ya se me escapa de mi presupuesto....

Hola furiaroja911,

Gracias por el aporte, muy interesante. Ya tú también sabe que la X100 tiene poco o nada de envidiar a las réflex, es una cámara excelente, según mi punto de vista, los resultados justifica el precio…la X10 un poco más simple, más discreta, pero con la misma calidad y un precio más accesible, sin duda superará el éxito de la X100.

El sistema Nikon 1 es una alternativa más que valida, sobretodo la V1, la J1 tiene “algunas discordancia teórica/practica” en merito a la obturación electrónica…en varios foros, el tema de la diferencia entres obturador mecánico y electrónico está causando opiniones y polémicas interesante; en la V1 prácticamente hay tres obturaciones, mecánico, electrónico y electrónico de alta velocidad, el tiempo sincro-flash es de 1/250s (1/60 en la J1) La obturación clásica (mecánica aun si menos veloz es más precisa) mantén el sensor “protegido” de la luz y lo descubre solo al momento del disparo, con el obturador electrónico, el sensor esta siempre “iluminado” trabaja más o menos como en la represa de video…por tanto antes del disparo es necesario un reset de los fotodiodos (pixeles) y una series de elaboraciones antes de capturar el fotograma… en circunstancias particulares (sujetos en movimiento, luz-contra etc. Se pueden manifestar problemas o fenómenos de blooming, además todos sabemos lo que puede causar los pixeles…hot, dead etc. Por cierto, son cosas teóricas que hasta ahora no se manifestó nada, y el tema está orientado en la duda de cuál obturación es mejor…cierto también que el mecánico es muy probado y es más preciso, el electrónico más veloz, más silencioso y, se supone más longevo, no tiene límite de disparo, aun si, le sirve un poco mas de energía de la batería. Creo también que los ingenieros técnicos de Nikon, no sean tan superficiales de no tener en cuenta tales observaciones… ;)

Este es cuanto he leído en varios foros italianos.

Saludos

Hola furiaroja911,

Gracias por el aporte, muy interesante. Ya tú también sabe que la X100 tiene poco o nada de envidiar a las réflex, es una cámara excelente, según mi punto de vista, los resultados justifica el precio…la X10 un poco más simple, más discreta, pero con la misma calidad y un precio más accesible, sin duda superará el éxito de la X100.

El sistema Nikon 1 es una alternativa más que valida, sobretodo la V1, la J1 tiene “algunas discordancia teórica/practica” en merito a la obturación electrónica…en varios foros, el tema de la diferencia entres obturador mecánico y electrónico está causando opiniones y polémicas interesante; en la V1 prácticamente hay tres obturaciones, mecánico, electrónico y electrónico de alta velocidad, el tiempo sincro-flash es de 1/250s (1/60 en la J1) La obturación clásica (mecánica aun si menos veloz es más precisa) mantén el sensor “protegido” de la luz y lo descubre solo al momento del disparo, con el obturador electrónico, el sensor esta siempre “iluminado” trabaja más o menos como en la represa de video…por tanto antes del disparo es necesario un reset de los fotodiodos (pixeles) y una series de elaboraciones antes de capturar el fotograma… en circunstancias particulares (sujetos en movimiento, luz-contra etc. Se pueden manifestar problemas o fenómenos de blooming, además todos sabemos lo que puede causar los pixeles…hot, dead etc. Por cierto, son cosas teóricas que hasta ahora no se manifestó nada, y el tema está orientado en la duda de cuál obturación es mejor…cierto también que el mecánico es muy probado y es más preciso, el electrónico más veloz, más silencioso y, se supone más longevo, no tiene límite de disparo, aun si, le sirve un poco mas de energía de la batería. Creo también que los ingenieros técnicos de Nikon, no sean tan superficiales de no tener en cuenta tales observaciones… ;)

Este es cuanto he leído en varios foros italianos.

Saludos

Hola compañero

En primer lugar disculpas pero un problema me llevo al quirófano el pasado martes y aunque sigo en el hospital ya me encuentro fenomenal, es por eso que hasta hoy no pude conectarme.

Respecto a lo que comentas estoy de acuerdo hasta donde llegan mis conocimientos pues soy fotógrafo y no ingeniero. Por supuesto que confió en los ingenieros pero a veces la parte comercial se antepone a sus ideas. Ojo no digo que haya sido en este sistema concreto. Si te soy sincero soy Nikonistas por los cuatro costados y tengo una buena colección de cámaras de otros tiempos.

Por supuesto que me gustaría probar a fondo ese nuevo sistema y espero hacerlo pronto si mi bolsillo lo permite,

Saludos

Hoy se me ha ido la pinza y acabo de pasar por el ECI. He tenido en mis manos las Nikon 1 y la Sony NEX5N, la verdad es que la diferencia de tamaño de los sensores, vistos al natural, es tremenda.

Adjunto un recorte al 100% sacado del NEF tomado con la 1J1 a ISO 3200, no me parece como para tirar cohetes.

6488763705_e239b78ab6_b.jpg Prova Nikon 1J1 ISO 3200 by totins, on Flickr

La NEX5N no la he podido probar, pero aún así, se ha venido a casa. Mañana la probaré a fondo.

Llevo tiempo leyendoos y con miedo a entrar, sabéis por aquí demasiado, vamos eso creo...

La verdad es que ya también siento algo parecido a lo que algún compañero forero ya ha dicho, ......llevo pensando en tener una cámara compacta digital para esos días que no quieres llevar todo el equipo, para esos viajes " medios" que no necesitas tanta tecnología, o simplemente por que a veces se necesita pasar desapercibido y una réflex no lo permite, a menos que tires de tele.

En mis inicios , de Nikon 301 y negativo ILFORD , me paso lo mismo. Termine buscándome una para los actos sociales , tirar pruebas y trabajo de campo, para los cachondeos de amigos y sobre todo, no ir de fotógrafo gratis en las bodas de toda mi pandilla...., y encontré una fiel aliada en una M800 con un zoom 38-130 , varios programas, mas prioridad A y s-AS.

Me daba unos resultados magníficos y espontáneos , la prestaba a todo el mundo sin miedo , con lo que uno aparecía por fin en alguna instantánea y pasados unos años, cuando veo alguna de las fotografías , resulta que casi me gustan mas que las que hacia con mi réflex del copon.

No creo que vaya a ser un cambio, creo que llegado un momento, es un complemento que necesitamos aquellos que no somos profesionales de la fotografía. La tiranía tecnologica que ejerce el mercado sobre nosotros nos hace cargar con equipos que la mayoría de las veces o no usamos o simplemente nos creemos que llevándolo haremos mejores cosas...

He visto , durante un fin de semana ( paganini claro...) , tirar fotos a A. García Alix con una cámara pequeñita y no os cuento lo que salía de esas manos...

Así que llevo recopilando información, preguntando a quien tiene el modelo o bicheando por ahí y sobre todo, leyendoos a todos los que sabéis de tecnica en serio, y me gustaria que me aconsejaseis, pues al final, estoy mas confundido que cuando empece.

¡¡¡¡¡ Todas las que voy viendo me gustan ¡¡¡¡¡

Empece por una LEICA X1 que me presto un cliente mio, regalo de sus hijos... ni la usa ni sabe lo que significa el puntito rojo. Preciosa camara pero cortita de acabados y sobre todo de prestaciones. Pero nitida como agua cristalina y comodisima de guardar en un bolsillo. Eso si , cara carisima.

Luego he visto las CANON G11 y 12. No he podido probar ninguna, pero las referencias son unanimemente buenas.

Mas tarde y ya puesto, empece con las camaras sin espejo. creoq ue por aqui van a ir los tiras de todas las marcas para captar clientes. pequeñas, versatiles y potentisimas. Lo de poder cambiar el objetivo , es el remate. A ellos (las marcas) les permite vender mas y a nosotros no perder esa liturgia de desenrroscar delante de los demas y fardar de crsitalitos...

De la V1 y J1 ya he leido bastante por aquí y no me terminan de convencer, creo que debe pasar mas tiempo y las retocaran seguros.

La FINEPIX ultima parece ser otra a tener en cuenta , pero ni se precio ni me ha gustado nunca esa marca, prejuicios tontos, la verdad.

Y por ultimo, esta semana he tenido en mis manos una NEX 5.

Sinceramente, es una pasada lo que hace el procesador de esa maquinita. Sencillamente espectacular.

Ahora amenazan con la NEX 7 ....24 megapixels¡¡¡¡

Y lo que mas me hace reafirmarme en que las EVIL - o como sea el acrónimo ...- son el paso siguiente del mercado, es que TAMROM ha decidido fabricar objetivos para toda la gama alpha de SONY, lo que ya dice que creen en el segmento.

Al final o ellos continúan y dan juego o se cargan lo que no apoyan. Ejemplos en otros campos hay a porrillo.

Bueno agradecería después de mi tocho-ladrillo, que me dieseis un ultimo empujoncito para decidirme en que maquina perder los últimos ahorrillos del año.

Saludos foreros

La Sony NEX 7 es ahora mismo el referente en cuanto a cámaras EVIL. Y costará mucho tiempo batir a esa cámara. Hay algunos que ponen en duda que sea apropiado meterle a esa NEX 24 Mp. y dicen que los RAW de la NEX5N tienen menos resolución pero son más limpios al tener menos Mp. Dos buenas cámaras, se mire por donde se mire. Pero claro, eso visto desde el punto de vista del aficionado pro.

Ahora que si intentamos ver las cosas a través del prisma del aficionado medio o simplemente del que quiere tener una cámara que haga buenas fotos sin complicarse la vida (que por cierto, es el 99% de los usuarios, porque nosotros somos los raros, no los demás), creo, sinceramente, que no hay mejor sistema en el mercado que el Nikon 1.

Para mi, como soy de los raros, las opciones pasan exclusivamente por la NEX 7 (obviamente) o la 5N. Lo único que no veo muy claro es.... ¿esa NEX5N sigue haciendo click-click-click cuando la mueves lo más mínimo o ya se habrá solucionado un problema tan obvio como ese?....

La Sony NEX 7 es ahora mismo el referente en cuanto a cámaras EVIL. Y costará mucho tiempo batir a esa cámara. Hay algunos que ponen en duda que sea apropiado meterle a esa NEX 24 Mp. y dicen que los RAW de la NEX5N tienen menos resolución pero son más limpios al tener menos Mp. Dos buenas cámaras, se mire por donde se mire. Pero claro, eso visto desde el punto de vista del aficionado pro.

Ahora que si intentamos ver las cosas a través del prisma del aficionado medio o simplemente del que quiere tener una cámara que haga buenas fotos sin complicarse la vida (que por cierto, es el 99% de los usuarios, porque nosotros somos los raros, no los demás), creo, sinceramente, que no hay mejor sistema en el mercado que el Nikon 1.

Para mi, como soy de los raros, las opciones pasan exclusivamente por la NEX 7 (obviamente) o la 5N. Lo único que no veo muy claro es.... ¿esa NEX5N sigue haciendo click-click-click cuando la mueves lo más mínimo o ya se habrá solucionado un problema tan obvio como ese?....

La Nikon 1 es muy tentadora, pero para un maníaco de los idos altos como yo, no es plato de buen comer.

La NEX5N hace el click-click, pero sólo si la mueves de forma tal que el vídeo que sale es para tirar a la basura. En condiciones "nomales" no canta. Sin embargo, voy a ir a que me la cambien por otra, a ver si hay más suerte. Lo que tengo muy claro, es que ha venido para quedarse.

Si la NEX7 hubiera tenido el mismo sensor que la 5N, la hubiera esperado. Pero 24MPIX en un sensor APS-C son demasiados para mí.

A ver si en un par de días tengo tiempo de colgar una mini comparativa NEX5N - D5100 - Nikon 1.

Gracias señores,...

Me ha quedado claro ....que la sony sera un referente y yo tambien lo creo , cosa de la que paso , aunque en cambio pienso que los 24 MPIX van a darme problemas seguro.

Lo que no me ha quedado claro es si la SONY nex5N hace "click-click-click" o solo "click-click"... y coñas aparte, de donde viene el ruido???

Por lo que vale ya le podian ajustar las bielas.

saludos

De dónde viene, ni idea. Parece ser que las nuevas remesas lo traen corregido, pero creo que de momento esas remesas son para cualquier sitio menos para España. Si tu cámara hace click click o la cambias (que probablemente la nueva volverá a hacer click click) o la mandas al SAT y te lo corrigen. De momento será mejor esperar a que lleguen las nuevas remesas con el fallo corregido.

Para oirlo, en youtube hay cientos de vídeos. pon "NEX5N click click" y verás ...

A pesar de todo es una gran cámara. Muy muy buena, y un salto importante desde la NEX 5 normal, que ya de por si era buena.

La verdad, no se por que hay una obsesión tremenda en los ISOS altos cuando yo voy con 60 o 400 por todas partes. Creo que es un terrible error criticar una cámara, tan solo basándose en sus ISOS. Disculpa pero creo que esto dice mucho de la experiencia de uno en el mundo de la fotografía, que es algo mas que ISOS altos.

La verdad, no se por que hay una obsesión tremenda en los ISOS altos cuando yo voy con 60 o 400 por todas partes. Creo que es un terrible error criticar una cámara, tan solo basándose en sus ISOS. Disculpa pero creo que esto dice mucho de la experiencia de uno en el mundo de la fotografía, que es algo mas que ISOS altos.

Eso depende de que tipo de fotografía hagas. En mi caso, hago fotos de corales y los idos altos son importantísimos.

A lo mejor tu tienes muchísima experiencia en un tipo de fotografía, pero cero en otra, no todos sabemos de todo.

Eso depende de que tipo de fotografía hagas. En mi caso, hago fotos de corales y los idos altos son importantísimos.

A lo mejor tu tienes muchísima experiencia en un tipo de fotografía, pero cero en otra, no todos sabemos de todo.

Si claro, tienes toda la razón.

Pero quizás entonces ya no necesitas una compacta, si no una reflex. Yo se que con mi P300 no puedo hacer fotografía de alta velocidad, pues se queda bastante corta, pero si puedo tirar a pulso a 400 ISO de noche y con la luz de la calle. Para mi, cumple el 80% de mis exigencias, si quiero mas caña luego ya cojo la D90 que me cumple al 100%. :1ok:

Pero nunca pretendáis comparar una compacta con una Reflex, es un error decepcionante.

Creo que no estamos hablando de compactas, sino de EVILs o CSCs, que se caracterizan por tener sensores mucho más grandes que las compactas, algunas incluso idénticos a las réflex APS-C.

De hecho, el mejor sensor actualmente de tamaño APS-C, el Sony de 16.2 MPix, lo encuentras por igual en réflex y en CSC (D7000, D5100, K5, NEX5N).

Creo que no estamos hablando de compactas, sino de EVILs o CSCs, que se caracterizan por tener sensores mucho más grandes que las compactas, algunas incluso idénticos a las réflex APS-C.

De hecho, el mejor sensor actualmente de tamaño APS-C, el Sony de 16.2 MPix, lo encuentras por igual en réflex y en CSC (D7000, D5100, K5, NEX5N).

Vaaale muy bien, pero tres cuartos de lo mismo, no pretendas esperar de una evil lo mismo que una reflex, es otro concepto y va destinado a otro tipo de consumidores.

Yo opino que el tamaño del sensor tampoco es importante, si no el resultado final del conjunto. Muchas personas compran una cámara tan solo basándose en el sensor y con el tiempo se dan cuenta que les faltan otras cosas, siempre hay que valorar el conjunto del equipo y sobre todo el resultado final, que es lo que al fin y al cabo nos interesa masa todos. Hay que encontrar un cierto equilibrio en al cámara que uno necesita, por que lo que no tenga una lo tendrá otra y a la inversa. Esto es como las mujeres, la perfecta no existe. :-)

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.