Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

BSierra

Nikon 1 o Fotografia 2.0

Recommended Posts

Eso va a gustos. Supongo que según la fotografía que hagas encontrarás a faltar o no una réflex.

Por el momento, estoy disfrutando mucho con la nex5n, no le encuentro a faltar nada respecto a la D5100 (bueno sí, que sea una Nikon y pueda revelar los RAW con CNX2, el revelador de Sony es bastante flojito)

Vaaale muy bien, pero tres cuartos de lo mismo, no pretendas esperar de una evil lo mismo que una reflex, es otro concepto y va destinado a otro tipo de consumidores.

Yo opino que el tamaño del sensor tampoco es importante, si no el resultado final del conjunto. Muchas personas compran una cámara tan solo basándose en el sensor y con el tiempo se dan cuenta que les faltan otras cosas, siempre hay que valorar el conjunto del equipo y sobre todo el resultado final, que es lo que al fin y al cabo nos interesa masa todos. Hay que encontrar un cierto equilibrio en al cámara que uno necesita, por que lo que no tenga una lo tendrá otra y a la inversa. Esto es como las mujeres, la perfecta no existe. :-)

Que el tamaño del sensor no es importante? Esa es una (de las varias) falacias inventadas por los fabricantes de cámaras para engatusar a los compradores llevándolos a terrenos que no tienen nada que ver con la fotografía y las cosas que de verdad importan a la hora de hacer una fotografía: un buen funcionamiento mecánico, el tamaño de la superficie captora, el tamaño y brillo del visor.

Si alguna vez aspiras a saber lo que es usar f/1.4, olvídate de recortes y recortes sobre el recorte; un f/1,4 se convierte en un insulso f/3,5 sobre el sistema 1 a efectos de PDC. Yo creo que eso es importante.n Por no hablar de otros aspectos que se degradan en los sensores recortados. Y para ilustrar de lo que estamos hablando, un recorte DX sobre un fotograma de 35 mm, imaginaos lo que aporta el recorte el recorte:

crop-factor-15x-KEN_5023.jpg

Hola, hago una observación que reputo interesante, saber como la tecnología opera en términos de sensores… (por lo menos los que Nikon está usando en la 1) La dinámica de un sensor no es solo correlata a su dimensión física, sino al pixel size.

Es decir; es más importante el tamaño del singlo pixel que es realmente lo que produce la resolución, que el tamaño físico del sensor. Ejemplo el tamaño de un singlo pixel del sensor CX de 10.1 MP la N1 es de 3.4µm. el pixel del sensor APS-C de la Nex es de 4.7µm. por tanto, la diferencia física de tamaño es como de 3 veces a favor del APS-C, pero, como tamaño de pixel, de fotodiodo es solo de 1,3 veces…este significa que la diferencia cualitativa “sensorial” no es tan grande, además están otros aspectos que determinan la calidad de la imagen debida al sensor, como el layer de micro-lentes con más o menos capacidad de focalizar perfectamente en el singlo pixel…otro argumento es la función de aumentar la dinámica a los iso alto sin aumentar la señal… es un concepto difícil da explicar en forma simple, (por lo menos para mí, soy italiano y tengo poco dominio de la lengua española.) Ahora, es claro también que un sensor de dimensión física superior, será más simple y fácil de realizar…pero, hay que pensar que la tecnología está orientada a hacer siempre cosas más pequeñas…por lo tanto el “mítico” dicho; sensor más grande = más calidad es siempre más indicativo… desde las pocas informaciones recibidas por el grupo Nikon, el 2012 será un año muy interesante.

:navidad:

Será más importante desde el punto de vista del onanismo tecnológico, pero a mi que lo que me importa es hacer fotos, la cuestión es tan simple como que no puedo usar un f/1.4 en un sistema 1 (no puedo no porque no pueda, sino porque fotográficamente lo considero inadmisible). Prefiero mis cámaras enormes y antiguas que no alteran ninguna de las cualidades de lo que yo considero el arte de la fotografía, no la tecnología de la fotografía. Pueden hacer las cámaras todo lo pequeñas que quieran, que mientras que el tamaño físico del sensor siga teniendo el efecto recorte que todos conocemos, me parece irrelevante que las cámaras sean más pequeñas o estén hechas de plastilina.

Me hace gracia cómo algo que lleva 150 años inventado, ahora la nueva diosa tecnología (= a Mercado) vaya a venir a enmendarlo, por la vía del "menor tamaño, peor fabricación, obsolescencia más rápida, precio más caro"

Como también considero que no hay nada en digital a día de hoy que supere un carrete de Velvia 50, que lleva inventado como 20 años, el tamaño del pixel de la Nikon 1 me resbala bastante por la izquierda.

saludos.

Por cierto que esto del sistema 1, vender algo que es menos, más caro, con el argumento de que es "más nuevo", ya lo intentaron los fabricantes con el sistema Pronea. Aquello no funcionó porque para sorpresa de las marcas los consumidores no eran imbéciles del todo. Espero que esto tampoco por lo que supone de precedente (el sistema DX sí nos lo hemos comido con patatas aunque al menos es un mal menor y tiene sus ventajas en ciertos campos).

Entiendo perfectamente lo que quiere decir…. tengo 58 años y casi 40 de actividad como fotógrafo. Mi observación es orientada a cámaras de clases amatorial, no profesional. Si vamos a hablar de alta fotografía, la cosa cambia radicalmente. Quien mueve el mercado de masas, no es cierto la cámara profesional (es un mundo aparte) yo quise evidenciar que cámaras de clase como la N1 dirigida a un público especifico, que no quiere la sencillez de la compacta clásica, ni tampoco la “complexidad” de las réflex, con el sistema EVIL o m 4/3 se tiene un buen producto y, como calidad no va tan lejos de la réflex entry-level con óptica de kit…después es claro el gusto, la tendencia de temporada, mercado, moda, etc. Tiene su influencia… aun debo recordar que no tengo ni la V1, ni la J1, tengo todavía dos D2H, entre otras réflex FX, pero reputo importante probar y conocer también las últimas tecnologías aplicada a las cámaras fotográficas.

A mi con todos los respetos para las evil,sus fabricantes y su dinero invertido en las mismas no me dicen nada de "NADA",menos gadgets que no son del mundo de la fotografia y mas calidad en la construcción de los objetivos reflex y las cámaras es donde deberian invertir,ya puestos a ver si destapan de una vez el tarro de las esencias telemétricas y empiezan a sacar cámaras que no cuesten 6000 euros como las Leicas,eso si estaria bien,no hay nada que me gustase mas ver que algo parecido a una Voightlander bessa r4 en digital y a un precio acorde a la de sus hermanas análogicas,mira que hay mercado en el sector de las telemétricas digitales y lo más parecido que han sacado es la fuji x100,en diseño y esencia claro porque en lo demás de telemétrica tiene poco, y la Epson RD1 que se vende a cambio de organos en ebay, y es que una telémetrica compatible con montura M de Leica es un caramelo al que muy pocos dirian que no,a ver señores de nippon kogaku queremos una rangefinder ya¡¡¡ toman nota verdad???

......Feliz Navidad :navidad::clapping:

Gracias Emore igualmente para ti y para todos los foreros !!!

Gracias, igualmente.

Por cierto, Emore, lo de cámaras "amatoriales", yo lo cambiaría a "amateurs", es que da lugar a ciertas confusiones.... embarazosas :lol:

Gracias Totins……es que todavía hablo y escribo “itañolo” :lol:

Feliz Navidad :navidad:

Tengo una D700 (la cosa más naja que ha parido Nikon). A mí Sí me importan (y mucho) las ISO. El sensor FF de esta máquina es un milagro de la técnica. Tengo una P7000. Doy estos datos para que nadie crea que no sé la diferencia entre una reflex y el resto. He visto los resultados de la NEX-5N y he quedado alucinada. Su sensor (digan lo que digan Sí importa su tamaño) es prácticamente igual al de cualquier reflex de gama media. Evidentemente no es el FF de mi amada D700. Pero no se pude ir todo el día cargado con la D700 (a menos que seas profesional y el trabajo te obligue). Pero con la NEX,la cosa cambia. Semajante sensor, semejantes ISO en una cámara así de llevable, es toda una tentación.

Y no olvidemos que la sfotos no las hacen las cámaras, las hacen los fotógrafos. Cualquier culo de botella en buenas manos da fotos geniales. Y cualquier maravilla da fotos malas o sosa, o vulgares en malas manos

A esto me refería yo, se le da demasiada importancia hoy día a la cámara sensores e isos etc... Como si dependiera de ella el que unos sea buen fotógrafo o no, por esto digo que tampoco es tan importante el sensor, si unos es malo, lo será con una compacta o con una D3s y si uno es bueno por igual.

En mi opinión se esta dependiendo demasiado de la tecnología para querer sacar fotos y se esta dejando de lado la "técnica" que es la base de la fotografía y con lo que realmente se disfruta mas de ella.

Felices fiestas !!! :lol:

Estoy de acuerdo, como se dice la fotografía nace de un pensamiento, de una idea, de una representación mental pura y racional…la cámara no es otro que la herramienta para poder concretizar la idea. Estoy de acuerdo también que se da mucha importancia a sensores, iso etc. Pero, es de tener en consideración por lo menos en casa Nikon donde el sector compacta era a nivel cualitativos suficiente… Lo que quise evidenciar en el otro post, es que los últimos productos Nikon (P7000/7100, P300 y el sistema 1) aumentaron el nivel cualitativo de forma notable, aun manteniendo sensores más pequeños de otras firmas, y este demuestra en el ámbito compacta que el tamaño del sensor, hoy, tiene menos importancia que ayer……y como justamente JoanMas dijo es importante el equilibrio entre procesador, sensor y ópticas según el modelo de cámara.

Una nota, aun se retorica…cuando inició el digital, mayor pixeles = mejor imagen, después se demostró que mayor pixeles no era mejor imagen, sino, solo imagen más grande, hoy creo, se está demostrando “lo mismo” sensores mas grande, = imágenes más grandes con la misma calidad…sin duda, no es hoy, pero mañana será así…………….. ;)

De nuevo

Felices fiestas :navidad:

Gracias Totins……es que todavía hablo y escribo “itañolo” :lol: Feliz Navidad :navidad:

Pues lo hablas muy bien1

Felices Fiestas / Buon Natale / Bon Nadal! :navidad:

Estoy de acuerdo, como se dice la fotografía nace de un pensamiento, de una idea, de una representación mental pura y racional…la cámara no es otro que la herramienta para poder concretizar la idea. Estoy de acuerdo también que se da mucha importancia a sensores, iso etc. Pero, es de tener en consideración por lo menos en casa Nikon donde el sector compacta era a nivel cualitativos suficiente… Lo que quise evidenciar en el otro post, es que los últimos productos Nikon (P7000/7100, P300 y el sistema 1) aumentaron el nivel cualitativo de forma notable, aun manteniendo sensores más pequeños de otras firmas, y este demuestra en el ámbito compacta que el tamaño del sensor, hoy, tiene menos importancia que ayer……y como justamente JoanMas dijo es importante el equilibrio entre procesador, sensor y ópticas según el modelo de cámara.

Una nota, aun se retorica…cuando inició el digital, mayor pixeles = mejor imagen, después se demostró que mayor pixeles no era mejor imagen, sino, solo imagen más grande, hoy creo, se está demostrando “lo mismo” sensores mas grande, = imágenes más grandes con la misma calidad…sin duda, no es hoy, pero mañana será así…………….. ;)

De nuevo

Felices fiestas :navidad:

Totalmente de acuerdo Emore. Bon nadal

Curiosidad…

Así se ve la Nikon V1 con el bazuka Nikkor 600m f4.0. 6601222319_cf3fe21d7a.jpg

004 B copia por Emore 1, en Flickr

Esto es lo que sucede al montarlo sobre la Nikon D3s (izquierda) y la Nikon V1 (derecha). El mayor acercamiento obedece al factor de recorte de 2.7X, que resultan en un campo visual equivalente a un objetivo de 1620mm.

La imagen del torpedo con la V1 (que bélico que suena, no?) me sugiere que la electrónica avanza a pasos agigantados, pero las leyes de la óptica son tozudas y les cuesta evolucionar.

una interesante conbinacion para naturaleza sin duda,la multiplicacion por 2.7 abre unas posibilidades sobre todo con teles mas cortos

un 300 0 un 70-200 y mas si el autofoco responde. a ver si comentan algo acerca de los resultados etc

6634630547_19ef10fb1a.jpg

gallery_4f0450bb2576c_7009678 por Emore 1, en Flickr

Este es un poco más discreto, pero montado en la J1 es siempre impresionante…el autofocus responde muy bien, no tuve la oportunidad de hacer pruebas personalmente, visionando al PC imágenes realizadas, las opiniones son todas positivas…comentarios diferentes orientados a la practicidad; volumen y peso...que a este nivel, muchos opinan que es más conveniente la réflex, mientras otros opinan que un cuerpo cámara compacto se está demostrando “universal” y que sin duda merece atención.

Mi punto de vista es que el sistema 1, tiene todo para poder lograr éxito…pero un sistema compacto (para mí) debe ser digamos “bolsillero” tengo curiosidad de ver (si es verdad) la nueva Coolpix P300, que se supone la misma tecnología, expeed3, autofocus, y óptica 24/100mm 1.8/2.6 así como una nueva versión de la P7100. Seguramente en agosto 2012 se habrá más noticias en merito…a ver el día 6 de enero, donde Nikon presentará los primeros nuevos productos…

Emore... Otra renovación de la P7000? Carai...... que sorpresa.....

Que tal JoanMas,

Si, por lo menos hay confirma de un cambio para la P300…como Nikon acostumbra la presentación de los nuevos productos en febrero y en agosto…además hay también en Cologne-Germany la photokina 2012. Nikon será presente, y los modelos compactos serán con el Expeed3 y, se supone también la nueva estructura de los sensores “Aptima Found” ya usada por el sistema 1. Este cambio llega a la P700/7100, se habla de una versión nueva, para hora son voces, pero persistentes, se parece que el “CRT” Nikon hacen poca publicidad (aparte las publicaciones de patentes)

A quien puede interesar, la nueva SRL D4 está disponible en Amazon en 5,999.oo dólares solo cuerpo.

Creo que yo le voy a poner mi 85 1.4 al móvil.

Guau, debe de quedar molón.

Canon acaba de presentar su G1X, que es un paso adelante:

diagram_mini.jpg

Creo que yo le voy a poner mi 85 1.4 al móvil.

Guau, debe de quedar molón.

Canon acaba de presentar su G1X, que es un paso adelante:

diagram_mini.jpg

Dado que a ambos nos gusta los sensores grandes anden o no anden, a veces es preferible uno más pequeño.

Quizás dar un paso adelante signifique ofrecer un producto distinto que pueda dar ventajas donde antes no las había:

Mayor PDC y poder trabajar con distancias hiperfocales en callejeo para equivalencias en formato 35mm de focales de 50mm. En una Fx, a f/8 la hiperfocal del 50mm está en 10.5m, con sea de noche a ver quien es el guapo que mete f/8.

Sin embargo con esta cámara podrás trabajar con la misma distancia focal y a f/4 con la hierfocal sin riesgo de quedarte corto y poder trabajar en callejeo sin usar el enfoque, que de noche todos sabemos que es un coñazo.

Además el ruido que mete esta V1 o J1 no es malo. Para mi es un complemento perfecto en el callejeo, para todo lo demás está mi reflex.

me he leido el post casi enterito, con las interesantes opiniones y aportaciones, de compañeros habituales, del foro, a mi sinceramente, actualmente este sistema me parece muy caro, independientemente de los maginificos resultados que augura y la

tecnologia galactica que incorpora, lo mismo pasa con otras marcas de evil, aunque recientemente he aprovechado la oportunidadde comprar una Olympus pen epl1 por doscientos cincuenta euros, ya esta viejita, parece que no se vendio muy bien, y en vez de retirarla la estan vendiendo asi, siendo un verdadero chollo y una gran cámara por ese precio, y me esta dando muchas satisfacciones, pudiendo utilizar, cualquier optica de Nikon que me atreva a poner, bueno de Nikon y casi cualquier marca, con adaptadores lógicamente, asi que no desespereis que a la vuelta de un par de añitos la Nikon 1, probablemente se pueda comprar como la Olympus y entonces si sera una gran cámara.

saludos.

Sabéis si se puede conseguir ya en España el adaptador FT1?

Saludos

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.