Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

BSierra

Nikon 1 o Fotografia 2.0

Recommended Posts

Dado que a ambos nos gusta los sensores grandes anden o no anden, a veces es preferible uno más pequeño.

Entiendo que haya para quien lo sea y lo respeto. Pero para mí no es preferible en ningún escenario. No necesito juguetes, prefiero cámaras de fotos.

Una comparativa de tamaños, ya que estamos, 6x6, 35 mm y sistema 1 en verde, el logo de Kodak es incluso un poco más grande:

6732084885_ba30a50e24_z.jpg

Entiendo que haya para quien lo sea y lo respeto. Pero para mí no es preferible en ningún escenario. No necesito juguetes, prefiero cámaras de fotos.

Una comparativa de tamaños, ya que estamos, 6x6, 35 mm y sistema 1 en verde, el logo de Kodak es incluso un poco más grande:

6732084885_ba30a50e24_z.jpg

Visto lo visto, más que fotografía 2.0 yo la llamaría 0.2

, Dispone de varios modos nuevos de exposición, el que más me impresiono fue el que llaman Instantánea en Movimiento, uno que aparte de darte una instantánea cuando le das a enfocar, ella ya empieza a tomar fotos, con el autoenfoque más rápido del mundo y cuando apretamos el disparador captura 2.5 s de video con calidad foto y nos da una imagen , pero lo mejor es que crea un fichero con extensión .mov con aprox 2.5 s de una imagen con movimiento.

Hoy por hoy los reproductores de imagen no lo reproducen, pero seguro que en breve lo harán y la foto de nuestro hijo soplando el pastel o guiñando el ojo cobraran vida, será una foto, pero con un ligero movimiento, está a caballo entre la foto y el video, tiene algo que le falta a la foto fija y que se hace engorroso en video, casi seguro que no será el formato definitivo, pero para mí lo más importante es que ha marcado un inicio, un punto de partida para imágenes con un ligero movimiento, para mí algo que le faltaba a la fotografía y lo más importante de forma fácil y automática, para el aficionado.

Otro método que se ha de destacar es el Selector de Foto inteligente, que toma multitud de imágenes antes y después del clic y analiza las que cree mejores y nos deja escoger.

Pues qué quieres que te diga. A mí, como dice Monteraz, todo esto me deja frío. La fotografía es, y ha sido siempre, una imagen fija, estática. Esto es otra cosa, y tal vez sería conveniente inventar un nueva forma de denominación, preferentemente en inglés, que es lo que se lleva en últimas tecnologías.

Como dijo Mick Jagger: el rock'n'roll es un callejón sin salida. Con la fotografía lo mismo. Inventarán cosas nuevas, pero serán eso, otra cosa.

Yo creo que a el que no le guste este sistema, pues hay cantidad de otros y otras marcas en el mundo para escoger. Muy rara tiene que ser la persona si hoy dia no encuentra su cámara predilecta, pues hay de todo.

Al que no le guste este sistema, pues que se compre otra y ya esta, a mi en cambio me tiene alucinado que saquen tanto partido de un sensor tan pequeño, una maravilla de cámara, para un sector distinto de usuarios.

Mucha gente, cree y piensa solo a engrandar los pixeles al 200% sin valorar una idea de una impresión de 30x40 hecha bien…

No discuto las opiniones, expreso solo la mía; un sensor debe ser valorado no tanto por su dimensiones, sino por la calidad de los files que proporciona. No solo el sensor, sino todo el sistema que constituye el proyecto. La tecnología está orientada a mejorar el reporte entre dimensiones, prestaciones y calidad, que si quiere o no, los resultados demuestran este hecho.

No discuto las diferencias con el formato FX, o DX…también es cierto que el CX, y APS-C, no son formatos orientados a las altas sensibilidades (por lo menos ahora, y con la actual tecnología CMOS) pero observando imágenes realizadas con el sistema 1, hay preguntas lógicas, ¿el APS-C, abría hecho mejor…? ¿Cuánto…? :whistling:

Como dijo JoanMas, “una maravilla de cámara, para un sector distinto de usuarios”

No discuto las opiniones, expreso solo la mía; un sensor debe ser valorado no tanto por su dimensiones, sino por la calidad de los files que proporciona. No solo el sensor, sino todo el sistema que constituye el proyecto.

Estamos de acuerdo, si además se valora con conocimiento y sin prejuicios ni dejarse llevar por ideas preconcebidas, mejor.

Saludos cordiales

:manoup: recuerdo que no tengo ni la V1, ni la J1, actualmente tengo otros intereses.

Nikon 1 o Fotografia 2.0

Una reflexión que también sentí con esta cámara, cuando las evidencias toca a la puerta cuesta poco quitarse todos los prejuicios y disfrutar de lo "nuevo"

Yo creo que nikon tiene que apostar por este sistema o al menos por las características que ofrece esta cámara sin olvidar ninguna, hacer lo contrario sería absurdo.

Eso si, creo que como la RED 2.0... todo necesita su tiempo.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.