Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Toni

Nuevo foro para Lightroom

Publicaciones recomendadas

Hola,

Después del número de usuarios de Lightroom y de los temas abiertos relacionados con él, hemos creído oportuno abrir un foro dedicado.

Muchas gracias

Toni

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hay mucha gente que conozco que comentan que procesan mejor con lightroom.

Es bajo vuestra opinion el mejor software de procesado?

¿ Merece la pena adentrarse en el aprendizaje o con ps procesaré igual o mejor?

Gracias por vuestros comentarios, y por favor argumentar lo que podais.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo, el lightroom lo uso en un MacBook, y personalmente a mi me encanta, es intuitivo, muy preciso y eficaz y no consume demasiados recursos y para mi los resultados son fantásticos...

Por otro lado, comparandolo con Photoshop, está limitado en algunas áreas, pero para el retoque fotográfico el 70% se podría hacer en lightroom bajo mi punto de vista, el resto serían retoques con pincel en áreas etc que el Lightroom pues no está capacitado para ello.

Yo lo recomiendo, cuando se aprende a manejarlo da bastante juego y no se necesitan amplios conocimientos para poder usarlo y aun así el resultado es profesional.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mi me gusta mucho y es sencillo de manejar, por lo menos hasta donde he llegado por ahora jejeje.

Primero las revelo ahi y luego si necesito un retoque o hacer algo especial me la llevo antes o despues dependiendo lo que sea a PS

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,

Después del número de usuarios de Lightroom y de los temas abiertos relacionados con él, hemos creído oportuno abrir un foro dedicado.

Muchas gracias

Toni

Muy buena iniciativa. Yo lo estoy empezando a conocer ahora y me gusta mucho. Es muy ligero, da opciones básicas de edición y retoque que son las que mayormente se emplean cuando uno usa Photoshop. De hecho hoy he tenido mi primera clase de Lightroom xD Se ve que lo vamos a usar bastante... así que encantado con este nuevo subforo! :whistling:

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

lo bueno de lightroom son la luces, puedes manejarlas a tu antojo, pero si quieres retocar mas serio es mejor photoshop

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No se usarlo muy bien todavía ya que soy bastante novato, de momento solo he hecho revelado en automático y el resultado es bueno, espero sacar más partido de este programa

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me parece una idea estupenda. Yo ya no podría estar sin él.

Durante algún tiempo dudé en si usar Camera Raw o Lightroom. Al final me quedo con Lightroom, sobre todo por la potencia de

organización.

Cuando hay que hacer algo más en serio, exporto a CS5 y listo.

Por cierto, ¿sabe alguien para cuándo tiene pensado Mellado sacar la continuación de su último libro en la que tratará el flujo de trabajo con Lightroom?.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gran iniciativa! Yo lo suelo usar para descargar las fotos de mi reflex y despues descartar o aceptar y pequeños retoques como giros, filtros y luz.

He probado iphoto y Aperture en Mac y me quedo con lightroom.

Por cierto, si os sirve de ayuda en sololightroom.com hay mucha info de como manejar el programa a mi me ha ido muy bien.

PD: si no se permiten links externos me lo decís y edito. Que no tengo nada que ver con la web.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues a mi me viene estupendamente, ya que acabo de instalarmelo. Lo seguire encantada de que podamos ayudarnos mutuamente

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy interesante, entre todos nos podemos retroalimentar y aprender los típicos "truquillos" que todos tenemos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buena iniciativa para aprender mas sobre este software.

Seguiremos el tema.

vjgandia.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo no lo conozco, pero como hablais tan bien de él mirare por ahi a ver si me lo descargo y veo su interfaz

Ya os dire

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo también me he decidido por el Lightroom. A ver que tal me va.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Excelente programa el que mas uso y sobre todo como dicen por ahi : en las luces y retoque basico lo mejor y facil de usar...!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hola a todos,yo soy de los que prefiere dedicar el tiempo a la camara en vez de estar delante de un ordenador,pero se que es necesario,sobre todo porque empezare a tirar en RAW,el lunes me pasaran el lightroom para instalarmelo,si es como decis me encantara,yo con retocar lo minimo me vale,contraste,saturacion,recorte y control de blancos.por cierto estoy en un curso de fotografia, estamos con photoshop 4,me ha gustado lo de retocar mediante el histograma y las curvas,el lightroom posee estos retoques?un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es el software que más uso. Sus opciones de gestión de catálogo son impresionantes. Si hay algún ajuste más complicado, utilizo PS.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buena iniciativa!

yo estoy empezando a usarlo y la verdad es que estoy encantado. no sé cuánto más de provecho se le puede sacar a una fotografía con otro programas, pero para lo que suelo buscar en "retoques" me va de maravilla este software

seguiré este hilo!!

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

acercade trucos ,revelados sencillos etc,los mostrareis en este foro o en otro?gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.