Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Toni

Nuevo foro para Lightroom

Publicaciones recomendadas

Yo de momento lo uso como procesador RAW para pasarlo a Photoshop. Quizás acabe dando el paso a hacerlo todo en Lightroom.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

La verdad es que la ultima versión a mejorado mucho respecto a la anterior en especial el manejo de carpetas y archivos, si descontar el revelado :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Poco más se puede apuntar ya a lo anteriormente dicho, pero para mi lo ideal es la gestión de las fotos a la hora de realizar la vista previa para descartar. Como sumamente novato que soy,tengo que seguir aprendiendo a controlarlo para alcanzar la calidad que alcanzáis en las fotos que publicáis.

Si que es cierto que a la hora de realizar retoques "especiales" hay que usar Photoshop.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Haber si me podeís ayudar, me ha surgido una pequeña duda con respecto al histograma lightroom y es la siguiente: he leído por ahí que las dos flechas que posee encima tanto en el negro como en el blanco es decir derecha e izquierda van cambiando de color según se van ajustando las fotos, si es azul es que tiene demasiado tono de este etc., pero me han dicho que para que la foto este bien corregida las flechitas siempre se quedan en tono blanco. Quiesera saber si esto es así por que yo hago pruebas y siempre se me quedan en gris. Gracias por vuestros aportes de antemano.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hola a todos,yo soy de los que prefiere dedicar el tiempo a la camara en vez de estar delante de un ordenador,pero se que es necesario,sobre todo porque empezare a tirar en RAW,el lunes me pasaran el lightroom para instalarmelo,si es como decis me encantara,yo con retocar lo minimo me vale,contraste,saturacion,recorte y control de blancos.por cierto estoy en un curso de fotografia, estamos con photoshop 4,me ha gustado lo de retocar mediante el histograma y las curvas,el lightroom posee estos retoques?un saludo.

Sí si que los posee y son bastante intuitivos el Histograma te biene con los colores principales y el grafico de curvas es parecido, yo lo uso y uso el Cs5 para terminar de dar los ultimos retoques.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Haber si me podeís ayudar, me ha surgido una pequeña duda con respecto al histograma lightroom y es la siguiente: he leído por ahí que las dos flechas que posee encima tanto en el negro como en el blanco es decir derecha e izquierda van cambiando de color según se van ajustando las fotos, si es azul es que tiene demasiado tono de este etc., pero me han dicho que para que la foto este bien corregida las flechitas siempre se quedan en tono blanco. Quiesera saber si esto es así por que yo hago pruebas y siempre se me quedan en gris. Gracias por vuestros aportes de antemano.

Básicamente, te han informado mal y tus pruebas van por el camino correcto, debes dejar los indicadores "en gris", o apagados. Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo lo utilizó muchísimo y estoy muy contenta, si ya quiero profundizar con alguna fotografía más lo hago con photoshop, pero para un retoque más rapido y sencillo, sin duda, es una opcion muy buena y que os alegrará a más de uno por los resultados tan fantásticos que consigue.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para mi es el programa indispensable, tanto como organizador, como para modificacion de balance de blancos, luz, sombras, etc...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo es el que suelo usar para el revelado RAW, pero la verdad es que me he puesto a trastear con él sin saber casi nada de antes... no tendréis alguno algún manual por ahí con el que pueda pegarme, verdad?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

disculpad. es la primera vez que entro en este foro y no se como funciona.

necesito ayuda con un problema con Lightroom .

cuando habro la carpeta del catalogo veo que existen subcarpetas con numeros y otras con letras. y cada vez que importo más fotos, más subcarpetas se crean.

¿es correcto esto?

gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos.

Mi opinión es que pudiendo utilizar Photoshop, el Lightroom queda para cosas puntuales.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

a mi lightroom me parece rapido y facil,hoy en dia el tiempo es oro y para mi el tiempo libre es para hacer fotos no para estar delante del ordenador.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Coincido con la opinión mayoritaria de que es la mejor opción para el primer nivel de procesado y retoque que necesitamos casi todos. La curva de aprendizaje es mucho más transitable que la de Photoshop y añade la gestión de nuestro catálogo fotográfico, que no es poca cosa.

Alguien podría pensar que estas cualidades salen caras, pero su precio no llega a los 150 €.

Creo que es una herramienta indispensable para iniciarse en la fotografía digital y que se acabará convirtiendo en un estándar.

Salu2,

Francisco

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si el lightroom y el fotoshop lo tuviera que pagar todo el mundo aver si les gustaba tanto ejjejejeje.todo loque valga dinero es bueno.para revelar con el programa que traen las camaras es suficiente...pero claro la gente es asi.... y os profesionales a seguir el rollo y eso quenilamitad tiene el sofware de forma legal..................

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Creo que es el mejor software para raw según mi modesta opinión y la versión 4 una pasada, se adapta totalmente a mis gustos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo primero dar las gracias por este foro y por sus aportaciones.

Yo utilizo Lg desde la versión 2 y cada día me gusta más aunque sigo encontrando problemas que no logro solucionar.

Os cuento:

Me gusta pasar los retratos a clave alta. Cree un preset que fui pasando a una serie de fotos. Todas ellas en la misma sesión. Cerré la sesión y todo perfecto.

Al ir a importar fotografías, todas me salen en clave alta y me toca pasarlas a normal con el menú de Revelado.

¿Me podéis decir qué he hecho mal?

Gracias y un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Notáis mejora en procesar el raw con viewnx2 en vez de con lightroom? Lo digo por lo de los algoritmos propietarios de encriptación de los raw, en este caso nef de nikon, que supuestamente se tratarían mejor con viewnx2.

Yo lo que hago es pasar de raw a tiff con viewnx2 y luego tratar por lotes si necesito algo como meter la firma con el lightroom.y ya exportar a tiff o jpeg como final.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,

Después del número de usuarios de Lightroom y de los temas abiertos relacionados con él, hemos creído oportuno abrir un foro dedicado.

Muchas gracias

Toni

no se nada de lightroom, pero me interesa

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,

Después del número de usuarios de Lightroom y de los temas abiertos relacionados con él, hemos creído oportuno abrir un foro dedicado.

Muchas gracias

Toni

Disculpa no soy muy bueno en esto de los foros, ya habéis creado el de Lightroom, me interesa mucho, podrías indicarme como acceder a el o donde esta.

Gracias un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo vengo usando desde 2006, cuando sacaron la beta. La única pega que le pongo es la lentitud de la previsualización, superada por otros programas...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.