Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Toni

Nuevo foro para Lightroom

Publicaciones recomendadas

Yo es el que vengo utilizado aunque me gustaría aprender algo de NX Capture... En internet casi no veo documentación o tutoriales de este último...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Para novatos o Photoshop se mostra mais amigável. No entanto, o Lightroom contempla melhorias importantes para os dedicados.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo vengo usando desde 2006, cuando sacaron la beta. La única pega que le pongo es la lentitud de la previsualización, superada por otros programas...

La velocidad de visualización al 100% mejora mucho haciendo que en la importación genere previsualizaciones 1:1, es una opción en la parte superior derecha en la pantalla de importación.

De esta forma no tienes que esperar a que interprete la imagen cada vez que haces zoom

Saludos, ...Edupi

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Realmente es extraordinario, lo uso mucho, yo casi paso mas tiempo revelando que tomando la fotografía, para mi son 2 actividades complementarias, en la web www.sololightroom.com hay un curso gratuito en video (50 capítulos), que explica todas y cada una de las funciones del programa, y te puedo asegurar que después de haberlos visto todos, sabrás manejarlo, por otro lado solo utilizo PS cuando hay que "retocar" no "revelar", además el precio está dentro de lo razonable para ser ADOBE.

Salu2 ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Supongo que es una pregunta estúpida que ya os habrán hecho infinidad de veces (y me disculpo por ello), pero... ¿en qué se diferencian básicamente Lightroom y NX2 y qué cosas se deberían de considerar para decidirse entre un programa y otro.

Actualmente uso PS y me va bien, pero oigo hablar tanto de esos otros dos programas que ya empiezo a tener dudas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si el lightroom y el fotoshop lo tuviera que pagar todo el mundo aver si les gustaba tanto ejjejejeje.todo loque valga dinero es bueno.para revelar con el programa que traen las camaras es suficiente...pero claro la gente es asi.... y os profesionales a seguir el rollo y eso quenilamitad tiene el sofware de forma legal..................

¿Quieres decir que con el ViewNX2 -gratuito- hay más que suficiente? - Lo pregunto en serio, no irónicamente. Son programas qeu desconozco por completo. Venían con mi cámara, pero reconozco que los instalé... y nunca miré para ellos. A ver si resulta que voy a tener algo bueno instalado en el ordenador y no lo sabía... :blink:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Depende evidentemente del grado de retoque que hagás, pero creo que no, no son suficientes.

No permite ajustes (y no digo retoques) tan finos como un Capture o un Lightroom.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Supongo que es una pregunta estúpida que ya os habrán hecho infinidad de veces (y me disculpo por ello), pero... ¿en qué se diferencian básicamente Lightroom y NX2 y qué cosas se deberían de considerar para decidirse entre un programa y otro.

Actualmente uso PS y me va bien, pero oigo hablar tanto de esos otros dos programas que ya empiezo a tener dudas.

Lightroom tiene muchos mas ajustes para el revelado, aunque algunos de NX2 como el enfoque trabaja menor que en Lightroom, el tema de catalogación y organización es tremendo, así como la búsqueda por diferentes tags, el tema de las colecciones inteligentes etc.. Pero hay adicionalmente el módulo de mapas para ubicar geográficamente las fotos, la publicación en web, o subida a Flickr, impresión, configuración de libros o las presentaciones, etc, en fín no hay "color" ... fíjate solo que siendo gratuito no podría aglutinar tantas funciones como uno de pago siendo además de Adobe... podría haber algún software quizás bajo Open Source (como GIMP2 vs PS CS5) pero yo no lo conozco. ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es decir... si lo he entendido bien... que aunque LR tiene funciones de edición (como PS o PS Elements), está más que nada orientado a la catalogación de imágenes... ¿estoy en lo cierto?

En cualquier caso, gracias por tu amable ayuda.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, yo diría que está orientado al revelado puro y duro, ya que es lo que mas vas a usar, y adicionalmente tiene módulos muy útiles, PS tiene estas funciones también pero desde mi punto de vista está mas orientado al "retoque" fotográfico, es decir a una creación artística desde una fotografía, por supuesto puedes revelar únicamente con él, pero sería un desperdicio de dinero. LR tiene todo lo necesario para "corregir" las tomas en caso de necesidad y además cualquier otra cosa que quieras hacer con las fotos que no sean composiciones, mezclas de imágenes, deformación artística etc, etc. Son 2 productos diferentes, depende de lo que quieras hacer con las fotos, solo que PS tiene la posibilidad de revelar la foto además de otras 100,000 funciones.

Salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si el lightroom y el fotoshop lo tuviera que pagar todo el mundo aver si les gustaba tanto ejjejejeje.todo loque valga dinero es bueno.para revelar con el programa que traen las camaras es suficiente...pero claro la gente es asi.... y os profesionales a seguir el rollo y eso quenilamitad tiene el sofware de forma legal..................

hombre es cuestion de prioridades yo Ps no lo pago por que se escapa de mis posibilidades pero Lr si y mas con la ultima version

( son 120 €) si te has gastado una pasta en una camara, en lentes que menos que tener un programa en condiciones y que cubra todas tus necesidades (el que trae la camara a mi se me queda corto)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es decir... si lo he entendido bien... que aunque LR tiene funciones de edición (como PS o PS Elements), está más que nada orientado a la catalogación de imágenes... ¿estoy en lo cierto?

En cualquier caso, gracias por tu amable ayuda.

Más bien LR es un potentísimo revelador RAW que también resuelve muy bien la catalogación de imágenes.

No me imagino tener que procesar 300 fotos del tirón con PS, por poderse hacer, se puede, pero tienes que acabar de los nervios, no está pensado para gestionar un flujo de trabajo fotográfico.

Lo que se puede hacer en LR también se podría hacer en PS, pero todo en LR está mejor pensado para la fotografía que en PS.

De todas formas esto está muy comentado, por ejemplo

http://www.photographyconcentrate.com/2011/jun/27/photoshop-vs-lightroom-epic-battle/

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Interesante opinión. Precisamente ayer mismo estaba leyendo el número de este mes de "Digital camera world" (la versión inglésa de nuestra revista "Digital camera") y en él entrevistaban a una famosa fotógrafa especializada en bodas y eventos sociales que decía que sus trabajos de revelado los hace exclusivamente en LR ya que cubre perfectamente sus necesidades y además es rápido de utilizar y no muy difícil de aprender.

De hecho (aunque este ya es otro tema) creo que sería interesante saber cuántos fotógrafos de fama afirman que trabajan con Photoshop cuando en realidad lo hacen con Photoshop Elements.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Además de ser un gran programa para revelar, se hace muy rápido con un poco de práctica, yo tardo muy poco en revelar mis fotos.

Y la manera de catalogar...soberbio, antes me tiraba horas para organizarlo todo y ahora es cuestión de minutos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lightroom es un grandisimo programa, facil e intuitivo...

Yo con el capture NX2 no me llevo nada bien...y este me ha solucionado bastante la vida

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Siempre usé PS con ACR y me gustaría comenzar con Capture, pero me da un poco de miedo, no sabría por dónde empezar y me da pereza comenzar a trastear con un programa del que desconozco todo :(

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Interesante. Aunque hasta ahora casi todo el postrevelado lo hacía con Lightroom 3.6, desde que me he comprado la D800, no puedo gestionar los archivos si antes no los paso con Photoshop a DNG, o bien cambio el programa a la versión LR4 que si lee los archivos RAW de las últimas cámaras. Sin embargo, esta última versión solo corre en Windows Vista o Windows 7 y yo aún tengo el Windows XP por la pereza de formatear el sistema e instalar a mano todos los programas otra vez. Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Un amigo del que pretendo aprender fotografia me dice que el LR es lo más parecido al trabajo de positivado que se hacía con las ampliadoras.

Aún no se usarlo bien, pero me gusta

Sludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aprovecho para decir hola ya que había dejado este foro de "lado" hace meses, aunque desempleado sigo con temas de formación y autoreciclandome continuamente desde que terminé "Imagen y Sonido" hayá por 1992; así que vengo del mundo analógico.

Yo Lightroom lo llevo usando desde su versión 2 utilizando versiones "piratas" pero esta nueva versión ya la he adquirido ya que las funciones que hacen bien valen 120€, desde que lo descubrí dejé un poco de lado Photoshop ya que cumple con la mayoría de retoques que hago con las fotos, soy de la premisa que la mejor foto es la foto buena original.

El sistema de metaetiquetas es mas efectivo que Bridge y a mi francamente en un I7 con 12 GB de RAM Bridge va algo lento.

Un fallo que he conseguido solventar hasta cierto punto es el poder compartir los "catálogos" en red y es que si tienes mas de un ordenador en casa y trabajas desde varios es un poco lata tener que tener que crear un catálogo en cada ordenador sin poder aplicar los mismos cambios en cada uno. En mi firma explico como hacerlo, para Mac a la vuelta de vacaciones lo miro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Saludos a todos:

Es muy rápido, intuitivo. He probado y comparado con Vew NX y Capture NX, auque creo que se nota en ciertos tonos al revelar una falta de detalles con respecto al revelado con nikon, creo que merece la pena, sobretodo por su rapidéz, prestaciones y facilidad para usar Photoshop.

Acabo de bajarme Photoshop CS6 y Lightroom 4.1 en la versión de prueba, pues he cambiado de cámara a D5100 y PS CS4 no me abre los NEF, ya comentaré mi nueva experiencia.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tengo la sensación de que PS tiene más historia y por tanto más usuarios.

Sin embargo, sigo pensando que, aunque PS tenga más potencia de retoque, solo la podemos usar a nivel de foto individual. Por otra parte, formarte en PS, casi requiere universidad.

Lightroom, además de ser mucho más intuitivo y retocar casi tanto como PS, tiene la ventaja de organizar el flujo completo.

Como dice Marinov, Lightroom es más para fotógrafos, y PS es más para diseñadores en general.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me parece estupendo asi aprendemos mas sobre su uso y se comparten ideas¡¡

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

que diferencias existe entre Capture NX2 y LR??

Estoy dudando con cual de los dos empezar, porque una vez que aprenda el manejo de uno no me gustaría tener que cambiar.

Muchas gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.