Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

guillermojunquera.com

NUEVA NIKON D3

Recommended Posts

Hola a todos, en vista de que nadie habla de la nueva Nikon D3, que ya es seguro que se presentará en Septiembre, me gustaría lanzar la voz de alarma para que aportemos todos los datos posibles. Según he podido saber por fuentes más que fiables y que pese a que no puedo dar nombres, la mayoría conoceis de sobra, es seguro que será la primera y tan ansiada Full-frame que estábamos esperando. No obstante con respecto a la resolución hay dudas y multitud de especulaciones, se habla de 18,7 MB pero en algunas páginas de Japón llegan a hablar hasta de 22. También se habla de una cámara inteligente que sabrá distinguir por si sola si estamos utilizando una lente de tipo DX o no y por tanto utilizará todo el sensor o sólo la parte proporcional al sensor DX (aunque claro está, bajará la resolución). También hablan de la vuelta de Nikon en su tope de gama al CCD en lugar del CMOS de la D2X, lo cual no estaría mal en cuanto a calidad, pero claro, a ver lo que vale... ¿Vosotros sabeis algo más?

Hola a todos, en vista de que nadie habla de la nueva Nikon D3, que ya es seguro que se presentará en Septiembre, me gustaría lanzar la voz de alarma para que aportemos todos los datos posibles. Según he podido saber por fuentes más que fiables y que pese a que no puedo dar nombres, la mayoría conoceis de sobra, es seguro que será la primera y tan ansiada Full-frame que estábamos esperando. No obstante con respecto a la resolución hay dudas y multitud de especulaciones, se habla de 18,7 MB pero en algunas páginas de Japón llegan a hablar hasta de 22. También se habla de una cámara inteligente que sabrá distinguir por si sola si estamos utilizando una lente de tipo DX o no y por tanto utilizará todo el sensor o sólo la parte proporcional al sensor DX (aunque claro está, bajará la resolución. También hablan de la vuelta de Nikon en su tope de gama al CCD en lugar del CMOS de la D2X, lo cual no estaría mal en cuanto a calidad pero claro a ver lo que vale... ¿Vosotros sabeis algo más?

A mi me han dicho en una fuente muy bien informada que el café lo hará expresso y con mucha espumita... :lol:

Pues yo me he comprado una, y es una pasada 34 mega píxeles y con una palanca se convierte en una cámara de medio formato de 68 megapíxeles.

Como se convierte en una cámara de medio formato, Nikon sacará una nueva gama de 20 ópticas para este formato.

Por supuesto las ráfagas son de 27 fotos por segundo en formato estandar y 16 fps en medio formato.

Wifi integrado y navegador, pantalla de 7" y nuevo diseño (evidentemente) compatible con juegos de Wii. El Wiimando sirve además de disparador remoto.

En fín, que si sale en septiembre, que disfrutemos de las vacaciones y dejemos las especulaciones para los que viven de ello.

A mi me gustaría que los que aún no se han enterado de que la D3 es ya una realidad, se limitaran, antes de decir chorradas, a buscar información, que ya hay bastante sobre todo en Japón (Y si no lo entendeis, como yo, pues usais un traductor online, que para eso están). De esta forma ganaríamos todos mucho, es más podríamos conocer el resto de novedades que se presentarán ese mes, entre otros dos cuerpos réflex de Sony, alguno que otro de otra marca e incluso una de Canon con la que pretenden aguarle la fiesta a Nikon.

Guest ILLO

cOMO PARA FIARSE DE LOS CHINOS

A mi me gustaría que los que aún no se han enterado de que la D3 es ya una realidad, se limitaran, antes de decir chorradas, a buscar información, que ya hay bastante sobre todo en Japón (Y si no lo entendeis, como yo, pues usais un traductor online, que para eso están). De esta forma ganaríamos todos mucho, es más podríamos conocer el resto de novedades que se presentarán ese mes, entre otros dos cuerpos réflex de Sony, alguno que otro de otra marca e incluso una de Canon con la que pretenden aguarle la fiesta a Nikon.

OK,

Hablando de chorradas: veamos que hay de verdad en toda esa información.

No por decir viene de Japón un rumor deja de ser un rumor.

Los datos más precisos se tienen una semana antes de los lanzamientos, siempre porque algún capullo le da al "Enter". Esos no valen.

Por cierto, ¿cómo sabes que las especificaciones que yo digo no son ciertas?

Salu2

Que casualidad que alguien saque este tema. Justo cuando ayer se publicó esto en quesabesde

Y sin embargo...

angel tu que dices pa galaticos los del madri

Lo dicho, que cámaras se van a fabricar, y cada marca sacará sus novedades que después de meses (o años) renovará y vuelta a empezar.

Además casi por las mismas fechas y como tradición cada marca presenta lo suyo.

Yo, cada vez que vuelvo de vacaciones me encuentro un modelo nuevo de Canon en SLR. Pero me voy de vacaciones tranquilo, que la info con precisión ya llegará cuando más cerca esté la fecha de los lanzamientos.

Pues no han cambiado ná de elucubraciones a rumores mas o menos fundados desde que se empezó a hablar de la D3... recuerdo que con la D2 ya se decía que iba a ser fullframe, luego con la D200... al final alguien acertará y encima dirá aquello de: "Ya lo dije yo..." joder, claro, después de tres años intentándolo.

Hay unas pautas que toda pitonisa sigue a la hora de examinar a un cliente y hablarle de su pasado y su futuro sin equivocarse apenas. Esto en tecnología es más fácil. Y es que evidentemente y por trayectoria los gurús aciertan alguna característica, pero también se equivocan. De 20 datos que dan a lo mejor aciertan 7. Y cuando salen los anuncios oficiales sólo se acuerdan de los aciertos y no de los fallos. Si una persona deja de comprarse un modelo de una marca determinada por las elucubraciones de un gurú, creo que le debería pedir una idemnización por cada característica incorrecta. Porque hablar es gratis, sobre todo si no contrastas de verdad la información, que hay mucho periodista de vocación, por ejemplo de la misma forma lo he hecho en tono de cachondeo con lo del medio formato. Al final, los rumores sirven para generar hits en la página web de turno y de ese modo cobrar por la publicidad... una vez todo está en la calle, donde dije digo... y si te he visto no me acuerdo.

Lo dicho, que en un año o dos Nikon, Canon y el resto sacarán por estas fechas un camarón de la leche que será superior a sus modelos anteriores... ¡faltaría más!

Salu2

E.

Guest Invitado

maybe D90, D300, D3 and fifteen new lenses

Amos a ver, guillermo, muchachote... ¿Te atreves a mencionar la cuerda en casa del ahorcado?

Este foro depende de la web de Nikonistas, es decir, de los importadores oficiales de Nikon en España. Si de verdad hubiera o hubiese una D3 a punto de ser lanzada a finales de verano y/o algunas de las especificaciones que das por buenas fuesen ciertas, ¿crees que se arriesgarían a que se relacionase con una posible filtración por su parte?

Si alguien publicase algo remotamente parecido a información fiable sobre un futuro lanzamiento de Nikon en este foro, creo que los bots que deben tener instalados lanzarían media docena de alarmas al vuelo, y que el post sería cerrado antes todavía de publicarse.

De forma que como lo que has colgado no lo han censurado, ya tienes "confirmación oficial" al respecto:

-Ni la cámara la van a presentar en septiembre (editado:la referencia al 29 de julio la he pillado de otra web, y encima que he equivocado porque hablaban del 26 de junio)

-Ni 18'7 magaplines

-Ni CCD en lugar de CMOS

-Ni reconocimiento inteligente de objetivos DX (algo, ahora que pienso, bastante inutil si el sensor fuese CCD, ya que por arquitectura no puede descartar la información de los pixels de forma selectiva, al revés que pasa con el CMOS; al final tus "fiables" fuentes de información te han colado un gol con información contradictoria)

No hay mal que por bien no venga, ¿no?

A ver si sacan la d3 o la d300 sobre todo para que bajen los precios de la d2 y la d200. :lol:

Eso es lo mejor, que salga un maquinón, pero que enfoque ehhh no como esa MarkIII jejeje, y así me puedo pillar una D2Xs a buen precio de 2ª mano. Está claro que Nikon necesita una buena camara PRO para retomar algun adepto en prensa que ya estoy cansado de ver los partidos, los desfiles y todo tipo de eventos plagados de objetivos blancos...

ya estoy cansado de ver los partidos, los desfiles y todo tipo de eventos plagados de objetivos blancos...

¿blancos?... a mi también me gustan blancos:

74165949.aSutBbB5.web_FER0530.jpg

Una cosa está clara, aparte de las prestaciones que decís, lo más importante es que nikon con esta nueva cámara no pierda el "tren" profesional e intente conseguir el mismo nivel de ruido que las canon, una posición en el mercado que tanto anhela seguir manteniendo y que lo hace a duras penas, sino volveremos a la misma historia de nunca acabar.

Qué saldrá..... seguro, pero yo tendria aun más paciencia de la que solemos tener.... creo que hasta fin de año..... NA DE NAAAA :lol:

Nikon perdio el tren profesional hace ya bastante tiempo, el tren es un puntito en la lejania. Culpa a los cuerpos o culpa al marketing -o la ausencia de el-, pero que nadie diga que Nikon esta cerca del mercado profesional... porque no lo esta.

, eso no se dice...... :lol:

Mientras me sigan pagando las fotos de cojón de mikko con la D200... Aunque ¿Será, excepcionalmente, el fotógrafo y no la cámara? :lol:

Lo malo, efectivamente, es tener que pagar una pasta para cambiar de marca porque el trabajo exige sacar 10 fotos en un segundo. Pero de esos estais dos y el lio de bautizo que le estais dando al foro. :lol:

Vamos a ver... que parece que más de uno se pone muy nerviosito.

En primer lugar, yo no he dicho que las fuentes fiables me hayan dado datos técnicos de la Nikon D3, es más, si así fuera no buscaría contrastar esos datos e información con otros foreros, ya que como digo, para mi son del todo fiables.

En segundo lugar, tampoco he dicho que mis fuentes provengan de Japón, de ahí es donde he sacado algunos datos técnicos y es más, en ese sentido, he puesto bastante en entredicho los 22 Megapíxeles de los que hablan en el país nipón.

Y por último, aunque sigo sin poder nombrar a mis fuentes, a estas alturas estoy seguro de que ya en cualquiera de las tiendas enfocadas a los profesionales del tipo Domenech, Fotocasión, Casanova, Foto Vega y demás; os podrán informar sobre lo de la presentación de la Nikon D3. Por otro lado, que la fecha será, para mayor exactitud, a finales de septiembre es un secreto a voces, lo único es que en los datos técnicos hay bastante desacuerdo, aunque la mayoría se inlina por los 18,7 Mpix. Eso y que también se van a presentar dos nuevas Sony para profesionales o que Canon presentará otra réflex para aguarle la fiesta a Nikon es algo más que conocido por muchos profesionales... Que no os lo creeis, que pensais que pretendo crear un bulo, pues vale, peor para vosotros, ya os enterareis.

En cualquier caso, no he pretendido ofender a nadie, simplemente saber si alguien tenía algún dato más, pero eso, que nada que sigais diciendo chorradas que sirven para mucho y es muy productivo.

Y en vista de como funcionan las cosas para algunos, me gustaría que si alguien tiene algún dato fiable me envíe un mensaje privado a mi mail, de esa forma evitaremos que se enturbie más el asunto. Gracias a todos los que contestais con seriedad

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.