Jump to content
el marques

Menudo Marron!!!

Publicaciones recomendadas

No se como serán otras tomas, pero esa es muy buena. Por el objetivo y el flash q asoma a la derecha entiendo que video si contrato tu cuñada, no?

Si que contrató vídeo... con lo que se ahorró en fotógrafo... grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Suele pasar a menudo. Hay muchos "profesionales" que luego no lo son tanto...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No lo hagas noooooooooooo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

buenas tardes

os sigo muy a menudo pero es la primera vez que intervengo en el foro.

a todos los que sois profesionales de la fotografia y que os ganais la vida con ello os pregunto:

cuando se os estropea vuestro coche,vuestro electrodomestico o teneis un problema de fontaneria,acudis al servicio tecnico

para repararlo?o os conformais con el conocido?

se supone que en el servicio tecnico estan los profesionales,pero lo que ocurre es que ninguno quiere pagar los precios del servicio tecnico.en fotografia pasa lo mismo;se ha abusado tanto que al final el jarron se rompe.

srews profesionales no seamos mas papistas  que el papa que en la vida real y cotidiana si podeis ahorraros dinero como los novios lo haceis igual que cualquiera y nadie os critica por eso.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

buenas tardes

os sigo muy a menudo pero es la primera vez que intervengo en el foro.

a todos los que sois profesionales de la fotografia y que os ganais la vida con ello os pregunto:

cuando se os estropea vuestro coche,vuestro electrodomestico o teneis un problema de fontaneria,acudis al servicio tecnico

para repararlo?o os conformais con el conocido?

se supone que en el servicio tecnico estan los profesionales,pero lo que ocurre es que ninguno quiere pagar los precios del servicio tecnico.en fotografia pasa lo mismo;se ha abusado tanto que al final el jarron se rompe.

srews profesionales no seamos mas papistas  que el papa que en la vida real y cotidiana si podeis ahorraros dinero como los novios lo haceis igual que cualquiera y nadie os critica por eso.

Completamente de acuerdo...pero de nuevo repito. Si el profesional la pifia, hay detrás un seguro que cubre posibles desperfectos, el fontanero tendrá un seguro de responsabilidad civil. El amiguete o conocido seguramente no, es más ni si quiera le podrás echar en cara que no lo ha hecho bien. Pues eso mismo pasa con las fotos. Si tu decides jugartela con una persona "aficionada", y a esto me refiero a que no está dado de alta, ni tiene seguros ni nada...arriesgas a algún contratiempo. A mi me lo han propuesto y la respuesta ha sido negativa, por la sencilla razón de que sólo tengo un cuerpo de cámara y no me considero con suficiente soltura para cubrir una cosa irrepetible. ¿Qué pasaría si ese día le da a la batería por no durar?? ¿O a mi flash yognuo por no refrescar lo suficientemente rápido o recalentarse? Las fotos que salen saldrán, pero luego que no pidan peras al olmo...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mi me toco grabar en video una boda entera para que la viera la madre del novio ( mi suegra) que no se podía mover de la cama. Hace unos 15 años. Entonces no sabía ni lo que era un histograma. Pero la situación era o que la hacía yo o nadie, Asi que fui y grabé todo lo que pille. Y fui por las mesas pidiendo a la gente un saludo para ella. Grabé hasta los zapatos de la tipica invitada que "destaca" para poder hacer una risas.

Yo se lo di todo sin montar, porque ni sabia lo que era eso. Ella lo veia a ratos cada día porque se cansaba mucho. Media hora cada día. Yo solo paré de grabar para comer y metí hasta la cena. Vamos un tostón infumable pero ella se lo vio entero e incluso lo repaso. Yo no estuve en la boda con los demás.

¿ Fue un mal reportaje? Técnicamente ya os digo que mas que malo, espantoso. Pero cumplió su función. A la boda fue un fotógrafo profesional ( al que saqué en el video) pero ni se nos ocurrió contratar un cámara profesional. ¿ Habría sido lo suyo? Pues si, pero repito que no se nos ocurrió.

Ahora, después de unos años me he comprado una reflex  con la intención de hacer el reportaje del viaje de mis próximas bodas de plata, Y me he puesto a estudiar el tema. La verdad que me ha gustado tanto que he pensado quedarme de fotógrafo aficionado. A ver que tal me sale este segundo reportaje. Pero ni loco me llevo un fotógrafo de viaje como hacen los americanos.

Al final todo depende de las circunstancias. A veces la gente no tiene dinero para un fotógrafo y se busca un amigo, a veces la gente es muy muy cutre y pretende ahorrase el fotógrafo metiendo en un compromiso a un pariente  y a veces hay quien hace un trabajo "extra" por el que cobra, no paga impuestos y no está cualificado engañando al cliente. Cada caso es cada caso.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todo:

Necesito vuestra ayuda y de que manera!!!...este fin de semana, mis cuñados que se casan el 20 de Septiembre me han dado la mala noticia: quieren que sea yo el encargado de tirar las fotos de su boda!!!. Como siempre se me ha dado bien la fotografia (en plan autodidacta, no me pregunteis que objetivo he utilizado ni conque luz ni demás datos), se piensan que me sale bien todo. Yo estoy acojonado porque una cosa es tirar unas fotos en una boda y otra cosa es que tu seas el encargado de tirar todas las fotos de la misma como si fuera un profesional. De momento no se que material me haria falta. Ademas del que yo tengo que consiste en:

- Nikon D80

- SIGMA DC 18-200 1:3,5-6,3 HSM Optical Stabilizer

- Flash METZ mecablitz 44 AF - 4i N

- TOKINA SD 12-24 F4 (IF) DX Aspherical

Con esto que tengo necesito saber que mas material me haria falta por ejemplo: saber que tipo de tarjetas usar para que me salgan de la mejor calidad y de que capacidad para que me entraran las maximas posibles, cuantas baterias mas o menos me harían falta, etc...vamos, todo lo que se os ocurra para que me quede bien porque si no el ridiculo va a ser estrepitoso ya que si me salen mal, me da a mi que no se van a volver a casar otra vez. Necesitaria yambien muchos consejos sobre que utilizar dentro de la iglesia y que utilizar durante el banquete. Bueno...ya os digo...todo lo que se os ocurra por favor...cosorrooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!

Saludos a todos

Bueno Marqués yo siempre contesto lo mismo en estos casos, NO.

No tienes material adecuado, No tienes los conocimientos para realizar este tipo de eventos, No tienes personal suficiente (uno solo es imposible)..., entonces, por qué vas a aceptar?

Normalmente los amigos te lo piden, porque ven que tienes una cama gorda y eso mola, eso significa que sabes de fotografía, pero no tienen ni idea de lo que realmente es hacer una boda. Tienes que serles sincero, comentarles que no es tan fácil como Ellos piensan, que no cuentas con el equipo, ni con los medios ni con los conocimientos necesarios, Y cuando les comentes que el resultado puede ser una lotería, que igual sale de manual, como quizás un auténtico desastre, ellos van a ser los primeros que te van a decir que en ese caso, no.

Saludos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno Marqués yo siempre contesto lo mismo en estos casos, NO.

No tienes material adecuado, No tienes los conocimientos para realizar este tipo de eventos, No tienes personal suficiente (uno solo es imposible)..., entonces, por qué vas a aceptar?

Normalmente los amigos te lo piden, porque ven que tienes una cama gorda y eso mola, eso significa que sabes de fotografía, pero no tienen ni idea de lo que realmente es hacer una boda. Tienes que serles sincero, comentarles que no es tan fácil como Ellos piensan, que no cuentas con el equipo, ni con los medios ni con los conocimientos necesarios, Y cuando les comentes que el resultado puede ser una lotería, que igual sale de manual, como quizás un auténtico desastre, ellos van a ser los primeros que te van a decir que en ese caso, no.

Saludos.

Jejeje el mensaje es del 2008, y creo que desde el 2009 nadie ha vuelto a ver a "el marques" por el Foro, mirar la fecha del mensaje inicial evita perder el tiempo a veces en los Foros, aunque este hilo perdura en el tiempo.

Solo es un comentario bienintencionado ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mi consejo es que a la vista de tu situación no le hagas el reportaje a tus amigos porque tú puedes perder una amistad y ellos la oportunidad de tener unas fotos para toda la vida de ese día tan importante para ellos. Pero si al final decides que lo vas a hacer al menos intenta acompañar antes a algún fotógrafo en una boda para "hacerte una idea" ya que sino te va a pillar el toro...

Totalmente de acuerdo con tu consejo, es una gran responsabilidad el tener que inmortalizar un evento en el que no van a tener una segunda oportunidad si algo sale mal. Déjale el marrón a un profesional.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Jejeje el mensaje es del 2008, y creo que desde el 2009 nadie ha vuelto a ver a "el marques" por el Foro, mirar la fecha del mensaje inicial evita perder el tiempo a veces en los Foros, aunque este hilo perdura en el tiempo.

Solo es un comentario bienintencionado ;)

Jajaja, no suelo ser incisivo pero no entiendo estas cosas. Me parece muy curioso como hay gente que entra soltando una duda con prisas, porque mañana tiene una boda, porque unos amigos me han pedido..., porque tengo una comunión…, Porque menudo marrón…, Decime rápido que hago, hágame un curso de fotografía express.... Total, que la gente se vuelca, pierde su tiempo en contestar, todos con las mejores de las intenciones y luego desaparecen.

Y hago este comentario no sólo por este caso, es que si le dais la vuelta al foro, hay miles como este. Yo voy a ser sincero, yo cuando comento en algún hilo lo sigo para ver opiniones de otros compañeros y sobre todo cuando he participado para intentar aclarar alguna duda. Además me gusta ver cómo le ha ido a la persona que ha planteado dudas como está, porque a lo mejor te sirve autos que vengan detrás con las mismas historias.

Si mañana entra otra persona con el mismo problema y resulta que hay otras 40 conversaciones en las que se ha planteado lo mismo y pueden ver el resultado que han tenido las personas que han estado en la misma situación de tener ese compromiso, pues se pueden hacer a lo mejor una idea de cómo le puede ir a el.

Y en fin, ja ja ja, esperemos que haya sido un éxito.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

aunque este hilo es antiguo, lo he seguido con atención porque me cayó un marrón similar. Y el resultado fue más bien mediocre, pero como sabía de mis limitaciones de equipo y conocimientos, me decanté por darle un enfoque distinto.

En la iglesia, sin flash y tirando de isos (la D500 aguanta bien), con resultado simplemente pasable. Pero para el ágape se me ocurrió otra cosa. ¿qué es lo que ahora casi nadie hace? sacar la fotos en papel. Pues me hice de una impresora canon selphy 1200, dos paquetes de consumibles(216 fotos), un photocall realizado por la novia con fotos de los dos, y justo delante fotografié a TODOS los invitados con los novios, por grupos. Luego, imprimir las fotos (así, en frío, sin procesar, como en tiempos del TriX de Kodak) y darles a cada invitado su recuerdo.

Al final, todos encantados con llevarse una foto sobre la marcha. Salvé el culo y ahora voy a empezar de ayudante de dos fotógrafos para aprender. Gratis

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pero como sabía de mis limitaciones de equipo y conocimientos, me decanté por darle un enfoque distinto.

Buena pues si tu con una D500 Y UNA D610 Tienes equipo limitado entonce que ahí que ir con dos D5 jajajajajajajajajajajajajajajaja :blink:  :blink:  :copa:  :copa:  :1ok:  :1ok:  :1ok:  :1ok: 

Me alegro que te saliera bien y salvara la sitiacion

Un Saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pero como sabía de mis limitaciones de equipo y conocimientos, me decanté por darle un enfoque distinto.

Buena pues si tu con una D500 Y UNA D610 Tienes equipo limitado entonce que ahí que ir con dos D5 jajajajajajajajajajajajajajajaja :blink:  :blink:  :copa:  :copa:  :1ok:  :1ok:  :1ok:  :1ok:

Me alegro que te saliera bien y salvara la sitiacion

Un Saludo

jejejejeje

cuando la boda sólo tenía la d500, un 18-300 de nikkor,el 3,5-5,6 y un DX 35mm 1.8, que es el que se llevó casi todo el trabajo. No disponía ni de angulares luminosos (la iglesia era una cueva) y no permitían flash, así que a usar el zoom de las piernas,  colarme hasta el mismísimo presbiterio simulando que iba hacer una de las lecturas (el cura me miró con cara de Bruce Willis) y tirarme literalmente al suelo detrás de la novia para pillarle el peinado desde atrás bajo la bóveda, que curiosamente estaba tela de iluminada. En fin, supliendo la falta de tablas con un poco de morro.

La D610 y el 50 1.8 han venido después......     

Me hubiera venido muy bien un sigma 17-50 2.8 como el tuyo, pero me avisaron con poca antelación y no disponía de presupuesto para una compra. Ese es mi próximo objetivo (valga la redundancia)

De todas maneras, tienes razón en lo del equipo, estoy bien servido afortunadamente, pero a la hora de realizar según qué cosas siempre te falta algo. Esta noche voy a un concierto y me llevaré el 50 1.8, pero al no tener angulares ni teles cortos para usar en la D610 seguro que alguna foto me pierdo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En dos días leí las 22 páginas esperando que en algún momento el Marquéz haya podido responder. Lástima que nunca pudo decirnos qué fue lo que pasó en esta boda.

A ver, yo no soy fotógrafo; soy un aficionado a la fotografía, que si me piden que les fotografíe algún amigo, yo encantado lo haría con la condición inicial: "Soy un aficionado". No se puede esperar un arte de quien no es, ni nació artista. Pero tengo claro que en algún momento me encantaría ser fotógrafo de Bodas, no nací artista, pero soy de pensar que muchos de los más grandes le pusieron el esfuerzo para alcanzar lo que logró el que nació con talento.

Soy de Perú, aquí se considera fotógrafo a cualquiera que carga una cámara más grande que el móvil, no se reconoce la pericia de la fotografía, ni la técnica, los reportajes que he visto de lo que ustedes llaman BBC, rayan en lo vomitivo. Quizá espero mucho, quizá soy muy crítico, pero es una opinión personal.

Mis fotografías son iguales de malas, pero no me rindo porque me gusta. Y el sólo hecho de hacer lo que uno le gusta supera a veces el producto obtenido.

Estimados, este es uno de los foros a los que le he dedicado mayor tiempo de lectura, veo que sus trabajos están a una enorme distancia de mis fotos, pero la verdad el ver eso hace que me motive a mejorar más.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

aunque este hilo es antiguo, lo he seguido con atención porque me cayó un marrón similar. Y el resultado fue más bien mediocre, pero como sabía de mis limitaciones de equipo y conocimientos, me decanté por darle un enfoque distinto.

En la iglesia, sin flash y tirando de isos (la D500 aguanta bien), con resultado simplemente pasable. Pero para el ágape se me ocurrió otra cosa. ¿qué es lo que ahora casi nadie hace? sacar la fotos en papel. Pues me hice de una impresora canon selphy 1200, dos paquetes de consumibles(216 fotos), un photocall realizado por la novia con fotos de los dos, y justo delante fotografié a TODOS los invitados con los novios, por grupos. Luego, imprimir las fotos (así, en frío, sin procesar, como en tiempos del TriX de Kodak) y darles a cada invitado su recuerdo.

Al final, todos encantados con llevarse una foto sobre la marcha. Salvé el culo y ahora voy a empezar de ayudante de dos fotógrafos para aprender. Gratis

Lo de las fotos en papel se hacía hace tiempo, de echo algunos "oldschool" siguen yendo con su asistente e impresora para sacar el tenderete durante la comida para que les compren las fotos, por suerte es algo que tiende a desaparecer definitivamente. Te animo a que aprendas muy mucho, y que de trabajar con otros compañeros saques los conocimientos de lo que realmente importa en una boda que es anticipación e improvisación, pero lo de gratis eliminalo de tu vocabulario porque por desgracia a los que "empiezan gratis para aprender" se les acaba usando como sherpas gratuitos. Yo nunca llevo second, pero incluso cuando por circunstancias me ha hecho falta un runner, aunque fuera un conocido, ha cobrado. Los negocios son los negocios!!!

Y disfruta de este mundillo, que puede molar mucho!  ;)

En dos días leí las 22 páginas esperando que en algún momento el Marquéz haya podido responder. Lástima que nunca pudo decirnos qué fue lo que pasó en esta boda.

A ver, yo no soy fotógrafo; soy un aficionado a la fotografía, que si me piden que les fotografíe algún amigo, yo encantado lo haría con la condición inicial: "Soy un aficionado". No se puede esperar un arte de quien no es, ni nació artista. Pero tengo claro que en algún momento me encantaría ser fotógrafo de Bodas, no nací artista, pero soy de pensar que muchos de los más grandes le pusieron el esfuerzo para alcanzar lo que logró el que nació con talento.

Soy de Perú, aquí se considera fotógrafo a cualquiera que carga una cámara más grande que el móvil, no se reconoce la pericia de la fotografía, ni la técnica, los reportajes que he visto de lo que ustedes llaman BBC, rayan en lo vomitivo. Quizá espero mucho, quizá soy muy crítico, pero es una opinión personal.

Mis fotografías son iguales de malas, pero no me rindo porque me gusta. Y el sólo hecho de hacer lo que uno le gusta supera a veces el producto obtenido.

Estimados, este es uno de los foros a los que le he dedicado mayor tiempo de lectura, veo que sus trabajos están a una enorme distancia de mis fotos, pero la verdad el ver eso hace que me motive a mejorar más.

Creo que muy pocos hay por el mundo "que nacieran artistas". Yo hace 5 años sacaba fotos con el movil y lo máximo que hacía era ponerles un filtro de instagram. ¡Animo! esto es trabajo, trabajo y mas trabajo, y un día... empieza a llegar el resultado. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ese mismo marrón me llegó a mi hace un par de años y muy amablemente rechacé la propuesta. Las cosas o se hacen bien, o no se hacen, en mi opinión. Ni tenía la formación, ni la experiencia ni el equipo para poder sacar eso adelante.

Hoy día sí hago bodas, pero porque previamente he estudiado y he mejorado equipo y sobre todo, experiencia. Saber moverse, anticiparse, estar en el sitio correcto... es esencial. O debería serlo para alguien que quiere hacer bien su trabajo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Movido y borrado aquí

Editado por jmpeau

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Puede parecer un marrón pero se soluciona con un NO fácilmente!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje