Jump to content
el marques

Menudo Marron!!!

Publicaciones recomendadas

Aunque este mensaje lo he visto ya tarde y seguramente ya habrá pasado la fecha de la boda, yo te diría que más que un marrón es un reto. Todo depende de lo seguro que te encuentres tú. Si vas a estar temblando pues no.

Lo ideal sería que, si tienes la oportunidad, que anteriormente hayas asistido con un fotógrafo como ayudante a una boda y vas observando todos sus pasos.

De equipo creo que estás más que sobrado. Es mejor es llevar un equipo sencillo, sin muchos objetivos ni cacharros que después uno se lía y es peor, además con los nervios siempre tienes el reisgo de dejarte algo por detrás. Eso sí, no escatimar en baterías, tarjetas y pilas para el flash.

Como ha pasado tanto tiempo ¿que pasó al final? ¿te decidiste?

He leído un par de comentarios ¿que si vendió el equipo y se compró una bici?

Editado por josefeliciano69

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Me gustaría saber el desenlace, y diría que tiene más que ver como se lo toman los novios todo, todo.

A mí la fotografía me apasiona, pero las de la BBC, bodas banquetes y comuniones casi las odio, todas.

Como alguno ha dicho una cosa en disparar y verlas en el monitor otra impresas en un albún a gran formato.

El equipo de primera con objetivos luminosos imprencidible diría en el interior de casi todas iglesias la iluminación es pésima.

Otra cosa muy importante son los novios, algunos tienen aptitudes naturales para hacer posados, con naturalidad y parada, hacen caso a lo que se les dice. Otros sin embargo como te conocen no te hacen ni caso, y no paran como si fueran famosos, imposible que salga algo bien tienes que pararlos y ponerte serio y no es el día viendo que sale una chapuza y no hacen caso largarte.

De disfrutar como dicen nada, todo una pesadilla de aguantar y aguantar.

Y todo lo que han dicho anteriormente y etc. etc. A mí si me preguntan no tardo ni un segundo en responder, salto como un resolte NO.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todo el mundo. Leyendo este post me he sentido identificado con el amigo El Marqués, pero con la diferencia que a mí en los bodorrios me toca hacer "el reportaje alternativo" es decir: las fotos de amigos, momentos "gloriosos" del convite y las últimas de la noche para luego pasarlo entre los colegas, las fotos de verdad las hace un profesional.

El caso es que el año pasado me hice con un kit que venía la D40 con los objetivos 18-55 y 55-200 y esta semana ha caído el 35 mm 1/8 con el cual aún estoy flipando (esto de comprar objetivos me está empezando a enganchar) y como para este año tengo ya tres bodas y un bautizo (suena a título de película) ¿qué objetivos me aconsejais para estos eventos?

Gracias por vuestros consejos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hola a todo:

Necesito vuestra ayuda y de que manera!!!...este fin de semana, mis cuñados que se casan el 20 de Septiembre me han dado la mala noticia: quieren que sea yo el encargado de tirar las fotos de su boda!!!. Como siempre se me ha dado bien la fotografia (en plan autodidacta, no me pregunteis que objetivo he utilizado ni conque luz ni demás datos), se piensan que me sale bien todo. Yo estoy acojonado porque una cosa es tirar unas fotos en una boda y otra cosa es que tu seas el encargado de tirar todas las fotos de la misma como si fuera un profesional. De momento no se que material me haria falta. Ademas del que yo tengo que consiste en:

- Nikon D80

- SIGMA DC 18-200 1:3,5-6,3 HSM Optical Stabilizer

- Flash METZ mecablitz 44 AF - 4i N

- TOKINA SD 12-24 F4 (IF) DX Aspherical

Con esto que tengo necesito saber que mas material me haria falta por ejemplo: saber que tipo de tarjetas usar para que me salgan de la mejor calidad y de que capacidad para que me entraran las maximas posibles, cuantas baterias mas o menos me harían falta, etc...vamos, todo lo que se os ocurra para que me quede bien porque si no el ridiculo va a ser estrepitoso ya que si me salen mal, me da a mi que no se van a volver a casar otra vez. Necesitaria yambien muchos consejos sobre que utilizar dentro de la iglesia y que utilizar durante el banquete. Bueno...ya os digo...todo lo que se os ocurra por favor...cosorrooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!

Saludos a todos

FINAL DE LA HISTORIA:

La camara se le olvido en casa, cuando volvio a por la camara se dejo el 24-70 f2.8 nuevo y la bateria del flash , solo cojio el tokina , al volver para la iglesia pincho una rueda, la cambio a toda ostia y llego a la entrega de arras, dejo el iso a 100 y la camara en auto, el corazon a mil... salio movido hasta el crucifijo del techo. Despues al hacer fotos en una fuente que habia en el restaurante se le cayo la camara al agua, salvo la tarjeta...

2 semanas despues:

Envió las fotos a hofman sin correjir los ojos rojos (no se dio cuenta) y se fue a tomar algo con su novia.

su hermano formateo el ordenador y borro TODO.

sus cuñados le han dejado de hablar (en las fotos con flash parecen vampiros)

su novia le ha dejado ( el piso era de ella)

se ha quedado en la calle (sin internet)

esta intentando vender la d80 http://www.segundamano.es/ nikon-d80-tokina-12-24 /a18828622/?ca=9_s&q=d80%20tokina%2012%2024&st=a&c=22

ME HA PEDIDO QUE LE PONGA YO EL ANUNCIO DE LA D80 Y QUE OS DIGA A TODOS QUE MUCHAS GRACIAS POR TODO

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En ocasiones hay que aprender a decir que NO.

Yo no tengo NPI de fotografía, pero en este oficio como en otros será igual, antes no decía que no a nada ahora como ya soy mayorcito si se decir NOOOO, hay que hacerlo con tacto pero las cosa siempre van mejor

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
FINAL DE LA HISTORIA:

La camara se le olvido en casa, cuando volvio a por la camara se dejo el 24-70 f2.8 nuevo y la bateria del flash , solo cojio el tokina , al volver para la iglesia pincho una rueda, la cambio a toda ostia y llego a la entrega de arras, dejo el iso a 100 y la camara en auto, el corazon a mil... salio movido hasta el crucifijo del techo. Despues al hacer fotos en una fuente que habia en el restaurante se le cayo la camara al agua, salvo la tarjeta...

2 semanas despues:

Envió las fotos a hofman sin correjir los ojos rojos (no se dio cuenta) y se fue a tomar algo con su novia.

esta intentando vender la d80 http://www.segundamano.es/ nikon-d80-tokina-12-24 /a18828622/?ca=9_s&q=d80%20tokina%2012%2024&st=a&c=22

ME HA PEDIDO QUE LE PONGA YO EL ANUNCIO DE LA D80 Y QUE OS DIGA A TODOS QUE MUCHAS GRACIAS POR TODO

JAJAJAJAJAJAJA muy bueno el post y la historia en si, espero que fuera totalmente diferente a como lo cuentas, yo supongo que mirando las respuestas de los foreros diria que NO y se libraria del MARRON.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Espero que el final de la historia sea broma, divertido si, pero broma.

Te cuen, 22 años casado y mi mujer aun me echa en cara la mi.. de fotos que me hizo su tio, el aficionado que sabía mucho. Por ahorrarnos unas pelas, menos mal que era su tio, que si fuese el mio, no veas.

Quien me iba a decir que al poco tiempo, empezase yo como fotógrafo de bodas, acompañando a un profesional un montón de tiempo.

Confirmo lo que dice Daikiri, aún con tantos años de experiencia, está el gusanillo ese de tensión antes del evento.

Si se abre un foro para estos menesteres aquí tenéis un voluntario para aportar algún granito de arena. O de arroz que siempre me llevo alguno para casa.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Te cuen, 22 años casado y mi mujer aun me echa en cara la mi.. de fotos que me hizo su tio, el aficionado que sabía mucho.

Y lo que te queda... no creas que esos reproches se van a ir pasando con los años... :1good:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como quisiera tener una amigo como hermetic aqui en Venezuela, que pudiese enseñar esta cultura fotografica, aqui los pocos que hay son caros en cuanto a enseñar lo que saben, esto es una Jungla de Fotografos, llevo 2 años tomando fotos con mi D40, en bodas y 15 años, me ha ido bien , yo digo que lo más importante es hacer las cosas con el corazón, y cobrar lo que vales, al principio me costo un poco familiarizarme, y como no conosco a muchos profesionales, no puedo compararme con ellos, pero los clientes quedan satisfechos, el ritmo de trabajo aqui es más sencillo, pero la idea es mejorar cada día más, me ha ayudado mucho los flashes tipo Strobist, ya que mis lentes no son muy luminosos, todavia me falta mucho por aprender, pero si me pagan por hacerlo, pues que da pa lante... Algun dia viajare por sus lares para aprender de vos...

Un Saludo y Abrazo Amistoso desde la hermosa Venezuela!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Las moja y las vuelve a mojar!

Otra cosa a reflexionar: llevar la cámara colgada al cuello provoca que no la puedas salvar en caso de accidente

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas:

Yo, amateur total, fui el fotógrafo oficioso en la boda de mi hermano. Lo hice tranquilo porque el novio era plenamente consciente de mis limitaciones y en medida a ellas puso su listón. La experiencia fue magnífica, agotadora y apasionante, y los resultados los esperados: simplemente aceptables.

Lo importante es que sean razonables, consecuentes, y no le pidan peras al olmo. Mucha suerte.

Editado por Cucumelo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Suscribo aquí lo que puse en el foro de D90:

Buenas tardes:

Sigo impaciente por ver las fotos que tomaste. Me he molestado en volver a leer el hilo completo y después de estar pensando si dar mi opinión real, la voy a poner.

Entiendo que es una gran responsabilidad hacer la boda, entiendo que es intrusismo en un sector y que para muchos es el pan de comer, entiendo que en la gran mayoría de las ocasiones contratar un profesional "garantiza" el buen resultado del reportaje, pero también entiendo otras cosas.....

Hace una semana me ha comentado una pareja que un fotografo profesional les cobraba 2250 euros por el reportaje de boda, si este profesional tenía que ir al domicilio de la novia mientras se vestía les cobraría 200 euros más, si se tenía que quedar la corte de la tarta otros 200 euros....¿por cuanto sale el reportaje?, y cuantas fotos entrega?.

En estos momentos de crisis y cuando en cualquier comercio de electronica venden cámaras réflex merece la pena pagar 3000 euros por un reportaje el cual vas a ver a lo largo de tu vida, como mucho en una docena de ocasiones?.

Un profesional puede que tire 300 fotos de las cuales estén bien 250, un amateur puede que tire 4000 y queden 50 bien,no?.

Como leí en algún post la gran mayoría de la gente no se fija si la toma está correctamente tomada, sino en que se vea guapa, con quien sale....y a lo largo de los años en ver lo joven que era cuando se la tomaron.

Por poner un ejemplo, que ocurre con el cine? la gente ya no va al cine, se baja las peliculas y las ve comodamente en su casa...y que han ideado? las peliculas en 3D.

Con mi opinión no intento crear polémica, pero quizás con unos precios más económicos habría menos intrusismo ya que los precios serían más asequibles para los que tienen que pagarlos, tanto del reportaje como de la venta de las copias posteriores.

Entiendo el post que conlleva después del día D, y la cantidad de horas para que quede la toma perfecta, pero a cuanto sale la hora?.

No quiero que nadie se crispe con mi opinión, como digo es una opinión tan respetable como cualquier otra.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Pero bueno.... no estamos todos de acuerdo en que las fotos de una boda son un coñazo y no hay quien las aguante?

No te das cuenta que el fruto de tu trabajo (por muy buenas que sean) supondrá un martirio para todos los que tengan que ver las fotos?

Querrías ver a gente buena e inocente siendo castigada con el fruto de tu afición?

Los profesionales es otra historia pues sacan sus garbanzos pero, yo que tú, me negaría.

Yo no creo que la fotografía de boda sea un coñazo ni una tortura … si pienso que hay mucho profesional mal llamado profesional que no da la talla a la hora de realizar las fotografías de una boda, y que cualquier invitado con un equipo medianamente bueno podría hacer las mismas fotografías o muy parecidas por no decir mejores, ya que el invitado tiene la ventaja de la confianza, seguro que los novios no tienen ningún reparo en sacarse fotos con su hermano o prima. La responsabilidad de que tus fotos de boda no sean una tortura para los demás, solamente es de la pareja que se casa, hoy en día hay grandísimos profesionales que le están dando la vuelta, y dignificando a la fotografía de boda (Fran ruso, Adrés parro, Mertxe alarcon, …por poner algunos), pero si nos conformamos con lo de siempre tendremos lo de siempre, aburridas fotografías.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Suscribo aquí lo que puse en el foro de D90:

Buenas tardes:

Sigo impaciente por ver las fotos que tomaste. Me he molestado en volver a leer el hilo completo y después de estar pensando si dar mi opinión real, la voy a poner.

Entiendo que es una gran responsabilidad hacer la boda, entiendo que es intrusismo en un sector y que para muchos es el pan de comer, entiendo que en la gran mayoría de las ocasiones contratar un profesional "garantiza" el buen resultado del reportaje, pero también entiendo otras cosas.....

Hace una semana me ha comentado una pareja que un fotografo profesional les cobraba 2250 euros por el reportaje de boda, si este profesional tenía que ir al domicilio de la novia mientras se vestía les cobraría 200 euros más, si se tenía que quedar la corte de la tarta otros 200 euros....¿por cuanto sale el reportaje?, y cuantas fotos entrega?.

En estos momentos de crisis y cuando en cualquier comercio de electronica venden cámaras réflex merece la pena pagar 3000 euros por un reportaje el cual vas a ver a lo largo de tu vida, como mucho en una docena de ocasiones?.

Un profesional puede que tire 300 fotos de las cuales estén bien 250, un amateur puede que tire 4000 y queden 50 bien,no?.

Como leí en algún post la gran mayoría de la gente no se fija si la toma está correctamente tomada, sino en que se vea guapa, con quien sale....y a lo largo de los años en ver lo joven que era cuando se la tomaron.

Por poner un ejemplo, que ocurre con el cine? la gente ya no va al cine, se baja las peliculas y las ve comodamente en su casa...y que han ideado? las peliculas en 3D.

Con mi opinión no intento crear polémica, pero quizás con unos precios más económicos habría menos intrusismo ya que los precios serían más asequibles para los que tienen que pagarlos, tanto del reportaje como de la venta de las copias posteriores.

Entiendo el post que conlleva después del día D, y la cantidad de horas para que quede la toma perfecta, pero a cuanto sale la hora?.

No quiero que nadie se crispe con mi opinión, como digo es una opinión tan respetable como cualquier otra.

Un saludo

Hola,yo por DESGRACIA no soy fotografo profesional ni me dedico a la fotografia profesionalmente...pero el trabajo de un fotografo profesional en una boda no se ciñe solamente a sacar fotos,ir a la cas de los novios,etc...,¿sabrias decirme cuantas horas hay que dedicar a procesar las fotos,retocarlas,maquetarlas,elegir las fotos y ordenarlas por momentos...?¿sabrias decirme cuanto vale revelar en un laboratorio todo ese trabajo?¿sabrias decirme cuanto vale el album que ese fotografo elige para montar el trabajo...?Despues de todo esto...echa cuentas de a como sale la hora de trabajo del fotografo profesional....Tambien depende del acabado o tipo de reportaje hayan elegido los novios...no es lo mismo un album digital que un album tradicional de toda la vida de pegar las fotos en las hojas....y todo esto te lo pregunto sin animo de crear polemica ya que en este foro estamos para aprender,intercambiar conocimientos y debatir el amplio mundo de la fotografia...un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo pasé por lo mismo hace algunos años. Una compañera de trabajo me pidió que le sacara las fotos del banquete, que el que tenía para la ceremonia no podía asistir a la comia.

No sé cómo hice, ni qué objetivo , ni qué diafragma, ni qué flash ni nada. Era con una Nikon af 801. Nada más.

Sólo sé que aún, a día de hoy, cada vez que me ve se emociona recordando el reportaje que le regalé (con álbum y todo).

Una de las fotos, incluso la encargó para pintarla... y la tiene en un cuadro.

Creo, sinceramente, en el alma de la imagen. Busca lo diferente. Sé que hay fotos clásicas que se han de sacar... pero hay otras que son únicas.

Atrévete.

Ahora sí, de disfrutar de la velada, poco.

Editado por mariajesuslamora

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

AngelVigo, yo tampoco quiero crea polémica y como tú pienso que estamos aquí para aprender, pero no me parece que 3000 euros se puedan justificar en una semana de trabajo (al menos es lo que tarda algún que otro que conozco). Además del precio en laboratorio, realmente una copia de una foto ronda el precio de los 30, 40 ó 50 euros (es el precio que suele marcar el fotógrafo para dar las copias a los novios).

Lo siento pero en muchos trabajos la hora viene a salir entre 10 a 15 euros, por eso creo que está desproporcionado

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
AngelVigo, yo tampoco quiero crea polémica y como tú pienso que estamos aquí para aprender, pero no me parece que 3000 euros se puedan justificar en una semana de trabajo (al menos es lo que tarda algún que otro que conozco). Además del precio en laboratorio, realmente una copia de una foto ronda el precio de los 30, 40 ó 50 euros (es el precio que suele marcar el fotógrafo para dar las copias a los novios).

Lo siento pero en muchos trabajos la hora viene a salir entre 10 a 15 euros, por eso creo que está desproporcionado

No es cuestión de proporción o de si es desproporcionado o nó...cada trabajo tiene sus cosas y su precio...si no a ver como sale la hora de trabajo de un controlador aereo ahora que está tan de moda el tema...por ejemplo...mi reportaje de boda nos salió en 2500 euros hace 3 años...album digital de estos tochos...de piel,con su funda en tela y maletin de piel a juego....y no me quejo...,el fotografo es de lo mejorcito que te puedes encontrar en Vigo y provincia....,y entiendo que ese trabajo pues lo vale...eso si,si a mi un fotografo pretende cobrarme ese precio por las fotografias pegadas en un carton...pues como que nó...y menos un digital impreso en Hoffmann...cada cosa tiene su precio y luego añadele la infinidad de horas de trabajo en el revelado...,el otro dia un fotografo profesional que es muy amigo mio me enseño la foto de un retrato de una novia en el dia de su boda..bueno pues la cuestión es que esa foto llevó 3 dias de retoques....imaginate como era la cara de la pobre novia para llevar esa cantidad de horas de curro....y te puedo asegurar que por mis manos pasan fotos y fotos de boda al cabo del mes....por eso que hablo con conocimiento de causa cuando te digo que un reportaje de boda lleva dias y dias de curro frente al ordenador...eso si eres un buen profesional y quieres mantener una calidad en tus trabajos...luego está los fotografos que se hacen llamar profesionales por el mero hecho de vivir de ello...

Resumen: Si quieres un buen reportaje de calidad alta te tienes que gastar los duros...y eso pasa en este mundo y en qualquier otra profesión...salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola ¿Qué tal?

Buenísimo el final de la historia de EDU123, jajajajajajajajajajajajaj os lo dejo AKI que no se como se copian de otra manera por si alguien no lo ha leido.

FINAL DE LA HISTORIA:

2 semanas despues:

jajajajajajajaaaaaaaajajajjjjjjjjjjjjajaa

Saludos a todos

Irene ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Quizás 3 días para retocar una cara sea un poco excesivo,no?, en serio no te lo tomes a mal, pero creo que el precio es desproporcionado. Si no lo fuera así, la gente no estaría caliente con los controladores

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Quizás 3 días para retocar una cara sea un poco excesivo,no?, en serio no te lo tomes a mal, pero creo que el precio es desproporcionado. Si no lo fuera así, la gente no estaría caliente con los controladores

No tomemos 3 dias como 72 horas...se entiende...un estudio no esta abierto las 24 horas...pero a lo mejor 3,4 y 5 horas por dia se llevo esa foto...y os aseguro que vi la original y luego la retocada...menudo cambio...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ningún profesional tira menos de mil fotos en una boda; lo normal es que estén entre las 1.000 y las 2.000... imagínate sólo el trabajo de catalogar y elegir... y si te piden las copias digitales hay que procesarlas todas, o al menos dejar unas 500... procesadas todas y cada una.

Y si el amateur tira 4.000 pero sólo 50 salen medio decentes, hay muy pocas posibilidades de que en esas 50 estén los momentos clave que no pueden faltar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje