Jump to content
el marques

Menudo Marron!!!

Recommended Posts

al reves, era un profesional 100%, de hecho cuando a ella la paso eso yo ya lo tenia contratado tambien xq pensaba q era bueno..solo q tuve mas suerte y conmigo algo mas se esmero..y de barato NADA

yo aki lo q veo q se sale de contesto, no se juzga quien se dedica a ir por bodas a hacer fotos mas baratas q un profesional..NO! se esta diciendo q un pariente o amigo le hagas las fotos por los motivos q sean (por poner un ejemplo se de una pareja q se caso y tenia 15 invitados y se fueron a dar un paseo y comieron en un restauran a caso..tienen fotos de boda? seguro? pero son de los 15 amigos q estaban con ellos..hay gente q no le da tanta importancia a estas cosas..el ejemplo de peluqueria..no me puedo casar por no poderme gastar 20.000€ o mas en una boda clasica? eso de las bodas es un negocio..y personalmente si bno tengo un duro y una amiga sabe hacer las uñas, pintar o lo q sea aunq no trabaje de ello..yo le pido q lo haga, o me deciis q es mejor ir malpeinada y maquillada solopor no poder pagar un profesional? o simplemente q a esa persona le hace ilusion adecentarnos por la ocasion..no le veo nada mal..antes q no casarse por no permitirselo eso lo veo bien (eso no quita q si te lo puedes permitir..porq no?) en caso de las fotos es igual..si unos novios no se pueden permitir 3000€ de un "pro"..q haen? mejor no se casan? o se casan pero por no hacerlo nadie se quedan sin fotos?? venga ya..

es mas se de otro caso de una novia q tuvo q recopilar fotos de los invitados xq el fotografo la chafo el reportaje..y ahora no hay quien la devuelva el recuerdo :blink:

Hola!

Yo no critico que si alguien no puede, tenga que pagar un dineral en la boda. Eso es diferente. Si alguien no puede ni pagar un fotógrafo, pues entiendo que no lo contrate. De todos modos, yo siempre intentaría, dado que es una ocasión especial, contratar solo una parte del reportaje. Todos conocemos a algún fotógrafo que ha hecho la boda de nuestros parientes y nos puede hacer unas fotos de estudio, o cubrir solo el altar, como hicieron mis tíos cuando se casaron, que no andaban muy bien de pasta e hicieron un album de estudio muy sencillito.

Lo que no soporto, es al intrusista y al chapucero. Yo no soy fotógrafo ni voy a comer de esta profesión, pero no me gusta la cultura de "mi cuñao-mi primo que hace fotos, arregla coches, etc...". Admito que me hagan una chapucilla en casa cambiando un enchufe o una persiana, pero por ahorrarme tres duros no dejo que nadie me estropee un reportaje de bodas o me fastidie el motor de mi coche, por ponerte un ejemplo. Al final-y siempre sucede- que lo barato termina saliendo muy caro.

Tampoco soporto las cosas ilegales, el país en crisis, nosotros pagando nuestros impuestos por trabajar, para que luego haya gente que lo cobre todo en negro. Por eso me parece que los fotógrafos o el resto de profesionales que critican la competencia desleal de quien no paga un duro a hacienda ni cotiza, ni es legal, tienen bastante razón.

Saludos!

Edited by gulitoni1

Un verdadero profesional no chafa todo un reportaje de boda como tu dices y que los novios tengan que recopilar fotos de los familiares para tener un recuerdo de la boda.

Le pueden salir unas mejores y otras peores, porque son humanos y no son la perfección completa, aun asi las que no salen bien no las suelen mostrar

Estoy contigo, a mi me cuesta un monton poder mantener mi negocio, para que lleguen y repito cuatro niñatos y niñatas que han hecho un curso acelerado de peluqueria en el INEM y peinen por las casas sin pagar impuestos y luegon vayan diciendo que no las dan trabajo y tienen que ganarse la vida. Primero aprede bien y no les quites trabajo a los profesionales(en mi caso las peluquerias) para que los profesionales te den trabajo

Yo también estoy de acuerdo contigo en que no me gusta el intrusismo profesional, y mucho menos, cuando eso supone hacer competencia desleal. De todos modos, no redundaré mucho en este tema porque parece una cuestión off topic.

Volviendo al tema del foro, creo que la gran mayoría de amateurs o aficionados serios, o bien la gente que aspira a ser fotógrafo, sabe que una boda es una cuestión muy seria y no se hace con un equipo de dos duros y poca experiencia. Por supuesto que siempre hay una primera vez, y que un fotógrafo se va haciendo con el tiempo, pero veo una auténtica locura cuando leo posts de gente que se compra una reflex, y siempre les sucede igual, "mi primo, mi amigo mi cuñao, etc..me han dicho que le cubra el reportaje de boda, así ahorran dinero y yo así me saco unas perras...".

Sinceramente, si uno no tiene un equipo adecuado y sobre todo, mucha experiencia en fotografía y post-procesado, lo veo una locura. Creo que son cosas que uno hace cuando no sabe nada. Yo he cubierto en plan amateur algún bautizo, boda, comunión, pero siempre sin ser fotógrafo principal y aprovechando las fotos que me dejaba libre el fotógrafo profesional y contratado. Y me han salido cosas interesantes y que me han servido, pero también he tenido errores de bulto. Y una boda te exige dominarlo todo a la perfección , no sólo tienes que hacer bien los retratos, cuidar los fondos, trabajar muy rápido, y encima ser creativo...sino que tienes que mandar, imponerte a los nervios de la pareja y familiares, buscar siempre el mejor sitio posible y perderte el convite, las charlas con los familiares y otros eventos.

Por eso, yo creo, que salvo que uno tenga mucha experiencia, aspire a ser profesional, y tenga unos conocimientos adecuados para ello, y un equipo muy bien especializado, con herramientas de trabajo muy buenas, y aquí incluyo no sólo la cámara, sino un ordenador potente, yo no haría un reportaje de boda como fotógrafo principal. Primero por dignidad propia, porque no me gusta ENGAÑAR a quien confia algo de dinero en mí, y segundo por respeto hacia la propia fotografía y lo que significa.

Pero como cada uno es libre de hacer y pensar lo que prefiera, dejo abierto el criterio y la libre elección a cada uno. Yo bodas NO, gracias.

Saludos!

Edited by gulitoni1

A mi lo que me queda claro ,después de algún tiempo siguiendo este hilo, es que tengo la sensación por un lado de ir aprendiendo cosas cada día, pero cada cosa que aprendo me hace darme cuenta de lo poco que sé....

La reflexión que yo extraigo es que si se quiere hacer, que sea como algo complementario al trabajo de un profesional, pero no con el peso de ser el "exclusivo".Después si el profesional lo hace mal que le exijan a él, que como en todos los profesionales hay distintas calidades y precios.

Está claro que depende de como sean los novios, sino también las bodas serían todas iguales y no lo son, pero debemos ser conscientes de nuestras limitaciones y a veces por ignorancia o ilusión no nos damos cuenta, ¿o no os pasa que cuando echas la vista atrás y ves fotos tomadas hace un año que te parecían estupendas y ahora le ves un montón de errores?

Una boda es algo importante y la mayoría de las fotos no se pueden repetir.

Hacer fotos en interiores y con poca luz no es fácil, el correcto manejo del flash hay que trabajarlo.

Si no tienes experiencia yo no me lo pensaría y di que no.

Buenos días.

Ayer tuvimos comida familiar en casa, el 15 de agosto es un día importante en mi familia.

Después de la alegría por el día, nos llevamos otra y fue que mi sobrina mayor nos comunicó que se casaba (for fin) para el próximo año :clapping:concretamente en el mes de junio.

Otra alegría añadida fue cuando me dijo, tanto ella como su novio, que querían que yo les hiciera el reportaje de boda (eso no me lo esperaba) :whistling:

Os escribo este mensaje para que me orienteis sobre el equipo idóneo que necesitaría, actualmente tengo:

Cámara Nikon D300

Cámra Nikon D60

Objetivos:

Nikon 18-200 VR f3.5-5.6

Nikon 70-300 VR f/4.5-5.6

Sigma 28-70 f2.8

Flash Nikon SB600

No creo que con este juego de ópticas pueda hacer la boda ¿Qué objetivos son los más comunes para este tipo de eventos?

Hay que aprovechar la paga extra, los Reyes Magos y mi cumpleaños para aumentar los cristalitos

Me imagino que un gran angular sería idóneo

¿Qué me aconsejais?

Muchas gracia, un saludo

Buenos días.

Ayer tuvimos comida familiar en casa, el 15 de agosto es un día importante en mi familia.

Después de la alegría por el día, nos llevamos otra y fue que mi sobrina mayor nos comunicó que se casaba (for fin) para el próximo año :clapping:concretamente en el mes de junio.

Otra alegría añadida fue cuando me dijo, tanto ella como su novio, que querían que yo les hiciera el reportaje de boda (eso no me lo esperaba) :clapping:

Os escribo este mensaje para que me orienteis sobre el equipo idóneo que necesitaría, actualmente tengo:

Cámara Nikon D300

Cámra Nikon D60

Objetivos:

Nikon 18-200 VR f3.5-5.6

Nikon 70-300 VR f/4.5-5.6

Sigma 28-70 f2.8

Flash Nikon SB600

No creo que con este juego de ópticas pueda hacer la boda ¿Qué objetivos son los más comunes para este tipo de eventos?

Hay que aprovechar la paga extra, los Reyes Magos y mi cumpleaños para aumentar los cristalitos

Me imagino que un gran angular sería idóneo

¿Qué me aconsejais?

Muchas gracia, un saludo

yo en eso no te puedo ayudar..pero si te dire q lo q pones dara mucho q hablar y no para biien..si has leido un minimo el hilo lo verias..lo hubiera puesto en otro lado..suerte ;)

Debo decir que mi mensaje (leer tres más arriba) lo puse en el subforo de social por ser un tema que encajaba en esa zona y me lo han movido a este hilo.

No quiero que nadie se moleste ni tampoco ofender a nadie, he leído más arriba que se puede practicar con os familiares, pues bien, ya les hice a mi hija las fotos de la Comunión e incluso le hice la foto y maquetación del recordatorio.

Las fotos de la Comunión no salieron muy mal, he de decir que estaba alejado y con el 18-200 VR no me daba demasiado juego.

Mañana leeré desde el principio este hilo.

Un saludo

Debo decir que mi mensaje (leer tres más arriba) lo puse en el subforo de social por ser un tema que encajaba en esa zona y me lo han movido a este hilo.

No quiero que nadie se moleste ni tampoco ofender a nadie, he leído más arriba que se puede practicar con os familiares, pues bien, ya les hice a mi hija las fotos de la Comunión e incluso le hice la foto y maquetación del recordatorio.

Las fotos de la Comunión no salieron muy mal, he de decir que estaba alejado y con el 18-200 VR no me daba demasiado juego.

Mañana leeré desde el principio este hilo.

Un saludo

jaja te va a llevar un buen rato...si no te da miedo hacerlo ADELANTE! así se aprende, lo unico cercionate que luego no se queden decepcionados por lo que se..yo q tu lo q haria es quedar con la pareja en un parque o algun sitio chulo y hacerles unas fotos asi miran a ver si les gustan y tambien creo te vendria bien para hacerte a como es la pareja, tener ideas y eso..

Paoletta, por favor ¿Podrías escribir como una persona adulta?. Creo que tu falta de interés en respetar a los que te leen no dice demasiado a favor de tus opiniones (te lo digo sin acritud, pero ESO NO ES EL FACEBOOK). Los administradores deberían tomar la iniciativa. Las normas de la escritura respetuosa están en el principio del foro. Aquí parece que todo el mundo tienen derecho a hacer lo que le salga de la bola y son los demás los que tienen la obligación de "aguantar". Lo he dicho centenares de veces: Pierde mucha credibilidad quien es incapaz de escribir correctamente. Eso al margen de las opiniones en las que podemos estar o no de acuerdo. Pero en eso de que no es correcto escribir mal, no hay opción para las opiniones. Gracias. :rolleyes:

no iba a contestar pero al final si..dejame ya tranquila de una vez, Q parece q te gusta meterte por como escribo por una simple "Q" en vez q "que"...uno escribe rapido y se entiende perfectamente mis mensajes..si crees que por acortar una palabra se pierde credibilidad allá tu..es tu opinion q no comparto para nada..sigo pensando y seguire acortando palabritas..como "que"..asi q si te molesta no lo leas..

Hola Paoleta

Lo que comentas de ir a un parque ya lo tenía previsto, es más, vamos a ir al pueblo de mi cuñada para hacerles unas fotos allí a los dos.

A ellos ya les he realizado fotos en la Feria de abril pero de una forma informal.

Un saludo

Pero bueno, ¿desde cuándo un enamorado de la fotografía se arruga ante un reto así?

Primero: Si lo novios, o los padres del bautizado o primera comunión.... os lo piden es por dos razones: porque no se pueden gastar tanta pasta y porque se fían de vosotros. Y vosotros vais a demostrarles que no les vais a defraudar.

Segundo: Como aficionados, antes de la celebración calibraréis qué equipo tenéis, y si no es suficiente, es la mejor oportunidad para adquirir algo nuevo. Probablemnte a los novios les salga más rentable participar en ello.

Tercero: Con suficiente antelación os iréis a la iglesia o al restairante, a donde sea, en días de sol y de lluvia, y haréis pruebas, para dejar la improvisación al mínimo. Todo esto os va a generar una ilusión increíble. Somos capaces de llegar al fin del mundo a buscar una buena fotografía y no vamos a ser capaces de esto?

Cuarto: Si algo no va bien, lo vais a ver en el momento o ese mismo día al poneros ante el PC; que esa es una de las ventajas de nuestras cámaras.

Mirad, me casé hace muchos años y las fotos me has hizo un amigo amateur. Tengo ciento y la madre de fotos de aquel día. Eso, sí, en papel, en 15x10 y un álbun normal. Y mi matrimonio va de maravilla....

Si lo que los novios buscan es un álbum para los demás, os exigirán mucho. Si lo quieren para ellos, os exigirán menos, pero parto de que sois amigos.

No tengo nada en contra de los profesionales, pero también es verdad que si dejamos pasar estas oportunidades, cada día estaremos más lejos de ellos.

Por cierto, como amateur he hecho bodas de oro, de plata, primeras comuniones...., siempre dentro de la familia y, si bien es verdad que paso nervios, al final queda compensado.

Saludos

Este comentario me gusta,lo podía haber escrito yo.Suscríbo todo lo dicho compañero.Un saludo.

Hola a todos,

la enterna discusión... lo primero, dongato, tú tranqui que seguro que te sale bien. Ya sabes, fotos para asegurar, cuerpo entero, medio, primeros, familia, mesas, esa abuela que se me escapa... y luego te tiras el rollo. Respecto a lo del equipo (y aquí enlazo con la discusión) vas sobrado. ¿Por qué? Pues sencillo, porque no eres un profesional. Considero que cuando un amigo/familiar te pide el favor, todo el mundo sabe que no eres un pro. Lo que hagas será lo que haya. O han visto tu trabajo y les gusta, o andan mal de pasta y se conformarán... (que algo me dice que es la primera opción).

Pero yo quiero llevarlo un poco más allá, para calentar el ambiente... (tranquis todos, eh?, leedlo en plan buen rollo).

Precisamente soy el típico que ha hecho algunas bodas sin ser pro. La vida da vueltas y si tienes el hoby de la fotografía, te salen oportunidades aunque no las busques. Y ya no hablo de colegas, que no les cobras (el mes que viene tengo otra de estos "favores"), hablo también de bodas que cobras. Creo que debes ser sincero con la pareja: NO SOY UN PROFESIONAL. Ni tengo equipos carísimos, ni tengo en mis espaldas cientos de bodas, ni soy el master del universo con photosop... Cobro menos porque el resultado no será el mismo. También me preocupo de enseñar resultados de otras bodas, para que se hagan una idea.

Entiendo que a un tipo que se haya gastado mucho dinero en equipos, invertido mucho tiempo, cursos, paga impuestos... le joda el intrusismo, dicho claramente. Razón no le falta. Pero también entiendo a la pareja que pide presupuestos por ahí y se echan las manos a la cabeza. Pienso que, igual que tú puedes ir a comprar a El Corte Ingles o al chino del barrio el mismo producto, es normal que aparezcan opciones diferentes.

Con el que nunca estaré de acuerdo es con el vendehumos que se las da y cobra como un profesional, y es un matao que tiene más de comercial que de fotógrafo.

La cuestión no es si te arrugas o nó ante un reto de una boda, o si eres familiar/amigo/vecino, le regalas el reportaje y no eres profesional (vives de ello).

La cuestión viene a raiz de cuando una persona pregunta en el foro ¿que necesito para una boda?, ¿me sive el flash de la cámara?, etc, lo que dá a entender es que no tiene ni idea de técnica fotografica y por tanto tiene un 90% de que le salga un churro de reportaje.

Saludos.

La cuestión viene a raiz de cuando una persona pregunta en el foro ¿que necesito para una boda?, ¿me sive el flash de la cámara?, etc, lo que dá a entender es que no tiene ni idea de técnica fotografica y por tanto tiene un 90% de que le salga un churro de reportaje.

+1, es lo que yo pienso. yo se que no podria hacer un reportaje de boda, ni de comunion ni de nada serio. es que ya no me meto en esos lios ni de broma. yo tuve un bautizo a principios de año. y yo me lleve mi camara y mi equipo, hice mis fotitos, las retoque como me parecio bien y se las regale a los familiares que las quisieran, pero ademas estaba un fotografo profesional.

en el mundo de la fotografia no puedo decir nada porque no soy profesional y no cobro por ello, pero trabajar con la familia, en bastantes ocasiones deriva en algun cabreo o algun problema. para mi lo profesional tiene que estar separado con lo familiar. si tu te cabreas con un albañil (para poner un ejemplo que no sea fotografico) porque te hizo unos tabiques torcidos y ahora los muebles no te coinciden, le dices las cosas clasas, lo largas de la obra si hace falta y ya esta, contratas a otro. pero si ese albañil es ti tio, por ejemplo, ya acaba la cosa peor. y hablo desde la experiencia de mi familia, que pasaron cosas de esas varias veces.

otra cosa que tambien, si al final te decides a hacer el "favor" de ser el fotografo del evento (boda o bautizo o lo que sea) es dejar bien claro tu nivel como fotografo. enseñar tus fotos, y que sepan lo que puedes y no puedes hacer.

un saludo

Buah, estoy leyendo este hilo porque mañana tengo una boda. Menos mal que es familia de mi novia, y por La Mancha se dice: "familia de mi mujer, familia de mis co..nes". No estoy para nada nervioso, porque como ha dicho algún compañero, ya han visto fotos de otros eventos y saben de lo que soy capaz. Además, les dejé claro que no soy profesional, y que en el banquete las fotos van a ser mínimas. A cenar sentado.

Y de postproducción nada, ahí tienes las fotos y ya está. Eso también está claro.

Y el que no le guste, que apriete.

(perdón si parezco un poco borde. Me apetece hacerlo por experimentar, pero se que va a ser una mierda porque voy a tener TODO el día a toda la boda diciendo: aquí, hazme una foto, venga...)

GUAU.

En el trabajo que tengo, amigos y familia me piden servicios he incluso, en alguna de mis aficiones actuales o pasadas me a sucecido. Durante unos años me aficione a la Taxidermia y mas de tres favores o compromisos y claro sin cobrar y con la responsavilidad de rayar la perfeccion para evitar criticas.

La aficion a la fotografia en mi caso lo tengo claro, para ese tipo de reportajes como bodas vautizos etc, si preguntan mejor decir que no tengo el equipo necesario y que hablen con un profesional.

Saludos.

Hola, busca en facebook o a lo mejor tambíen en google a un fotografo que se llama Tonymadrid, hace bbc y tienes fotos de bodas muy originales, puede servirte de orientación, suerte

Hombre, buscar profesionales en facebook, pues no sé yo, parece poco serio... Bueno, para bodas de adolescentes..., :saludar:

Bueno, solo queria ayudar, no se trata de copiar, se trata de aprender, pienso que a todos o casi todos nos gusta coger inspiracion de lo que vemos en internet y luego cada uno tratar de crearse un estilo, saludos

Hola,

yo soy aficionado aunque llevo unos cuantos años a las espaldas desde el analógico, pero sigo diciendo que soy aficionado, y me niego a hacer bodas. Eso lo tengo claro. Otra cosa es que me lleve el equipo y haga fotos, se las regalo a los novios, y punto.

El caso es que el año pasado, se casa un cuñado y me pide que le haga las fotos de la boda: Le dije NO, yo no le quito el pan a nadie. Yo iré con mi equipo, como estoy invitado estaré por allí rondando con mis cámaras, posiblemente haré más fotos que el profesional, pero tu contratas a un profesional, y me quitas del compromiso de que si los anillos, que si cortar la tarta, etc... que hay que estar como un lince en esas cosas: Pierdes una escena y cagada al canto. Además que el profesional tiene que comer coño... yo no soy quien para robarle el curro a nadie. :1good:

Bueno, llega el día, y llega el "profesional": Una Nikon D700 + el 24-70 de sigma no el HSM sino el antiguo que yo también lo tenía hasta que se lo dejé (hace más de un año) a un miembro de este foro que ha olvidado devolvérmelo. :) Pero ese es otro cantar: Resulta que el profesional vino con ESE SOLO OBJETIVO. Yo me quedé a cuadros, pero bueno... Llevaba un SB600 en la zapata de la cámara, y todas las fotos incluso en la calle en pleno verano, flashazo a la cara de todo quisqui... Su mujer al lado con otro SB600 deportado para intentar quitar sombras etc... El tío me ve, nos saludamos, le digo que si necesita ayuda, me dice que no, pero no me entorpece ni yo a él...

Cuando abro el saco Lowepro el tío flipa: Saco el 14-24 el 24-70 y el 70-200VRII + un 35mm fijo y el 105VR (todos de Nikon)... claro comparado con su único objetivo, el tío pues se queda un poco a cuadros...

Tras la ceremonia y en el banquete ya guardé la artillería de los zooms pro, y puse en la D700 el 35mm para fotos de grupo y de vez en cuando el 105VR para retratos de los invitados y los novios.

Claro, el tío ve que disparo dentro sin flash, en el restaurante igual todo sin flash, y ya el tío me pregunta que prodigio es ese, porque no sabe nada de ISO, tiene la cámara (Una D700) puesta en sus 200 ISO fijos y ala flash por todos los lados... Le explico unas cuantas cosas, hablamos, y me doy cuenta con asombro, que ese tío que tiene un estudio y una tienda, no sabe NADA de hacer fotos, así de claro.

Como todos sabéis la gente de hoy en día se compra vestidos con brillos, chalecos con hilitos brillantes, etc... bueno, un día me llama mi cuñada y me dice: Oye, quieres venir a ver esto que nos ha pasado el "profesional" ? Es que es muy raro !! Y tan raro que era: Un DVD para que eligieran las fotos que más les gustaban. Para mi gusto ni una se salvaba: Caras quemadas por el flash, reflejos irrecuperables en la ropa, desenfoques etc.. claro un chaleco con hilos brillantes o un vestido de señora con brillos, es jodida cosa si le metes el flash directo porque te saca un "moiré" infumable... e incluso manchas de quemado por el reflejo, y eso no se recupera ni pegando trozos de la foto... ;)

A todo eso, el tipo empieza a llamarme tras la boda, me pide consejos, ayuda, le explico lo que son los ISO en automático, le digo que pruebe, y la poco tiempo encima se me cabrea: Coño es que si hago eso en interiores, luego me toca modificar el balance de blancos, vaya mierda... Con el flash eso no me pasa !!! Vale, cojonudo, pues sigue tu camino chaval... Si crees que quemando caras y sacando ojos rojos estás mejor... tu mismo. :lol:

Como el tío encima era primo de los novios, me sabe mal y me fío de él: Me pide que le monte una WEB para vender sus fotos, le compro el dominio, le compro y le instalo el software, lo ajusto todo con un coste para mi de 500€ que nunca me ha pagado. Ha vencido el primer año del dominio, me ha llamado el proveedor de Internet para renovar y le he dicho que NO, solo faltaba eso. Así que encima, ese tipo me ha estafado 500€ y no da la cara...

Vamos todo un "profesional" como la copa de un pino, pero no de la fotografía sino de la estafa, porque ha pedido 1500€ por esa mierda de fotos, y si yo no estuviera discapacitado y tuviera todas mis fuerzas, le iba a dar 1500 hostias !!! :1ko:

Ojo, que no exagero NADA de nada, ahora desde hace un mes, su portal que le monté para la venta de fotos ya no está operativo porque lo di de baja, pero hace unos meses, puse un enlace en el foro francés que frecuento, y me preguntaron si no había hecho yo un montaje de cachondeo, porque al ver las fotos desenfocadas y quemadas, los pies cortados, y toda la infinidad de errores que comete un absoluto principiante, estaban allí presentes. Nadie creía que pudieran ser de un profesional, y SI, lo eran, o al menos eran de un burro que paga su autónomo y que se declara profesional.

No me atreveré a decir que hay muchos como él, ya que conozco a gente que sabe un cojón y parte del otro, pero hay cada tipo por ahí, dado de alta legalmente que da vergüenza ajena. Aunque yo sigo sin querer hacer bodas y sin cobrar por mis reportajes. :1ok:

Otro profesional presente por aquí hasta no hace mucho, al que dejé mi sigma 24-70mm también se ha lucido, un año y 3 meses y sin dar la cara.. Aunque ya le llamaré, ahora estoy demasiado cabreado para llamarle porque le iba a decir de todo.

Lamento la chapa pero lo tenía que contar. :wub:

Edited by hyago

Por cierto,

como complemento a mi D700 y D7000 uso desde hace meses una fuji X100, y muy a menudo salgo de casa SOLO con ella y un par de baterías de recambio, total menos de medio kilo y es una gozada.

Ojo, ya que hablamos de BBC os pongo un ejemplo de un Yankee que ha hecho un reportaje de boda con esa cámara de objetivo fijo, que no deja de ser una compacta parecida en comportamiento a una Leica con un 35mm, aunque lleva un captor APS-C de 12mpx, que sube sin pegas a 12.800 ISO. ;)

Los comentarios están en inglés, pero demuestran una vez más que el fotógrafo es lo que importa y no el material.

http://neilvn.com/tangents/2011/06/13/review-fuji-x100-photographing-a-wedding/

Me ha parecido interesante citar esa cámara en este apartado, aunque no sea una Nikon. :1good:

Edited by hyago

Yo creo que es un marrón hacer un reportaje fotográfico familiar pero bueno cada cual sabe lo que hace

mi marro llega en mayo con las comuniones,que me tocara hacer la de mi sobrino y seguramente la haga porque si no veo que no contratara fotografo profesional,tenga la opcion de hacerla yo o no.

Bueno, me uno al debate porque me encuentro en el otro lado del espejo. Me caso en 10 meses y me encuentro en el triángulo de las Bermudas necesito un fotógrafo + mi presupuesto es escaso + me encanta la fotografía y no quiero que me la líe.

No sé si este es el lugar adecuado para decirlo, o tengo que abrir debate en otra parte.

Mi futuro tiene también el típico amigo con una cámara (una D60, me parece) y que tiene talento, pero paso de enchufarle "el marrón". Me encantan los reportajes tipo que hace Ruso, muy luminosos pero no quemados, sin abusar de los contrastes y sin efectos horteras, pero claro... me cuesta lo mismo que un año de alquiler, casi. Si pudierais darme algún tipo de consejo a la hora de tomar "la decisión", para saber distinguir un verdadero profesional de un engañabobos, os lo agradecería muchísimo.

Edited by MLuisa

Bueno, me uno al debate porque me encuentro en el otro lado del espejo. Me caso en 10 meses y me encuentro en el triángulo de las Bermudas necesito un fotógrafo + mi presupuesto es escaso + me encanta la fotografía y no quiero que me la líe.

No sé si este es el lugar adecuado para decirlo, o tengo que abrir debate en otra parte.

Mi futuro tiene también el típico amigo con una cámara (una D60, me parece) y que tiene talento, pero paso de enchufarle "el marrón". Me encantan los reportajes tipo que hace Ruso, muy luminosos pero no quemados, sin abusar de los contrastes y sin efectos horteras, pero claro... me cuesta lo mismo que un año de alquiler, casi. Si pudierais darme algún tipo de consejo a la hora de tomar "la decisión", para saber distinguir un verdadero profesional de un engañabobos, os lo agradecería muchísimo.

Pues lo siento, pero no tengo buenas noticias... lo tienes chungo :blink:

Veo que miras algo "especial", pero no tienes dinero para pagarlo... esto por mucho que te ayudemos, no es posible desde mi punto de vista, a no ser que el artista que te guste haga una obra de caridad o de buena fe...

Es como querer un ferrari (buen coche, especial y distinto) pero no tener dinero para comprarlo... :blink: y pedir ayuda después o consejo...

Lo siento MLuisa :blink: , no hay truco ni fórmula secreta. Mira el profesional que te guste, pide presupuesto y oriéntale en lo que buscas mostrándole si quieres ejemplos, y ves si está dentro de tus posibilidades, si no lo está, es difícil que te podamos ayudar aquí.

Saludos y enhorabuena por la decisión de casarte, que esa si que es difícil!!! :blink:

Saludos :)