Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

ancona

Problema HDR nikon 5100

Recommended Posts

Hola.

Tengo un problema con el hdr de mi Nikon d5100, y es que cuando intento poner el HDR sale en gris y le doy para activarlo y me dice que esta opcion no esta disponible con la config actual ni en el estado actual de la camara, la camara esta en modo manual y en JPG.

¿Puede que tenga algo mal configurado de la cámara y no doy con ello?

¿Alguien sabe a como solucionarlo????

Gracias de antemano.

Hola.

Tengo un problema con el hdr de mi Nikon d5100, y es que cuando intento poner el HDR sale en gris y le doy para activarlo y me dice que esta opcion no esta disponible con la config actual ni en el estado actual de la camara, la camara esta en modo manual y en JPG.

¿Puede que tenga algo mal configurado de la cámara y no doy con ello?

¿Alguien sabe a como solucionarlo????

Gracias de antemano.

Saludetes

Segun el manual la unica restricción es en grabación RAW, pero tambien dice el manual que no pueden grabar exposiciones múltiples en live view... Al fin y al cabo la maquina creo que hace varias exposiciones, asi que confirma que no tengas el visor live view activado

Suerte y bienvenido.

Gracias por la respuesta.

Lo que me comentas ya lo habia comprobado y no tengo ninguna de las dos opciones que comentas activadas.

Sigue sin activarse.

Me meto aqui para preguntar una cosilla. Cuando quiero usar el HDR, tengo que irme a la configuración de la cámara, y establecer que el botón "función" ( el que está debajo del flash) esté asignado al HDR, pero...¿Hay alguna forma de poner el HDR de manera manual que no sea cambiando la configuración de ese botón? Es que no encuentro forma.

Un saludo y gracias.

Me meto aqui para preguntar una cosilla. Cuando quiero usar el HDR, tengo que irme a la configuración de la cámara, y establecer que el botón "función" ( el que está debajo del flash) esté asignado al HDR, pero...¿Hay alguna forma de poner el HDR de manera manual que no sea cambiando la configuración de ese botón? Es que no encuentro forma.

Un saludo y gracias.

Desde el menú mismo, activas el HDR, haces la afoto (bueno, LAS fotos), y se desactiva sólo. Si quieres hacer otro HDR, pues repetir el proceso.

Desde el menú mismo, activas el HDR, haces la afoto (bueno, LAS fotos), y se desactiva sólo. Si quieres hacer otro HDR, pues repetir el proceso.

¿Pero en qué menú es? es que no lo encuentro por ningún sitio.... (luego seguro que está en el sitio más visible...suele pasar) jeje

Gracias

holitas

de los menus de la izquierda, el segundo es una camara, la tercera opcion HDR, ahi la activas y una vez activado el siguiente disparo sera en hdr.

Vale, encontrado... y sí, veo que está confirmado, soy ciego...clapping.gif

Gracias jeje.

Gracias CPA, era eso, tenía el bracketing activado.

SOLUCIONADO

Perdonar mi incultura, como se quita el bracketing? Gracias

Tengo el bracketing desactiva y la camara el modo Manual. Aun asi no me deja la opcion HDR

PD: Tampoco uso el LiveView

PD1: Gracias por contestar CPA

muchas gracias tenia el mismoproblema y lo solucione desactivando el BTK y ya pude activar el HDR

Perdonar mi incultura, como se quita el bracketing? Gracias

+1

Que significa?

Gracias.

El autobracketing lo tienes abajo en la esquina derecha de la pantalla. Con esta función puedes sacar tres fotos con la diferencia de exposición que tu le indiques.

Un saludo.

;) Gracias por la aportación a mi me sirvió desactive el bracketing y el formato lo puse en jpg y ya pude poner el HDR gracias .

Aprovechando el post, unas dudas.

Qué técnica usan ustedes con esta opción HDR??

Usan modo "P" u otro?? Usan medicipon puntual o matricial?

Qué hacen paso apaso para tomar la foto y que tan buenos resultados se pueden obtener??

Buenas tardes a todos. Me meto en el tema, ya que estoy teniendo problemas para conseguir una buena foto HDR. Tengo correctamente configuda la cámara (BKT OFF; JPG; HDR ON, Live view OFF, etc) y cuando activo la función HDR y elijo las opciones de suavizado, etc.... salgo del menu para tomar la fotograía pero la cámara solo me toma 2 imagenes (es posible que tome más de 2? :huh: ) pero no veo ninguna diferencia con una imagen normal.

Eso que he intentado en varios lugares, con diferentes cielos, etc.. pero asi y todo no consigo lograr el efecto. A los que me puedan ayudar.. serán beinvenidos esos consejos y/o ayudas.

Espero sus comentarios!!

Saludos :1good:

la camara toma 2 y solo 2 imagenes y las fusiona... si no es una toma con alto contraste y/o si tienes D-L activado, no vas a notar diferencia apenas...

mejor tomas 3 (o mas) fotos y las fusionas por software...

la camara toma 2 y solo 2 imagenes y las fusiona... si no es una toma con alto contraste y/o si tienes D-L activado, no vas a notar diferencia apenas...

mejor tomas 3 (o mas) fotos y las fusionas por software...

Muchas gracias por tu respuesta. Probaré entonces desactivando el D-L y sino, no me quedará otra que recurrir a la pc (que no me gusta nada esta idea)

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.