Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Nunki

Me paso a la D2Xs?

Recommended Posts

Hola foreros:

He estado pensando en renovar mi equipo, ahora mismo tengo una D80 y haciendo un poco las cuentas de la lechera he pensado que podria venderla y comprarme una D2Xs.

Veo que esta camara no es Full Frame, eso es realmente muy importante? Es decir, es una camara profesional y no tiene Full Frame, por algo sera no?

O dado que estamos en el 2011 y esta camara ya tiene unos añitos me recomendais otro cambio, quizas una D700?

Cual es es vuestra opinion sobre esta mejora de equipo?

Es mejor una camara peor con mejores lentes, o viceversa?

P.D: Todo esto desde el punto de vista de alguien que quiere dar el paso a profesional para dedicarse a la fotografia al 100%

Saludos!

Hombre yo me iría a la D700 poseo la D2Xs y a iso 100 es bastante buena y no es DX por ser profesional es que Nikon no tenía otra cosa hace cuatro años para fotos de estudio.

Salut.

A ver, la Nikon D2Xs es una camara profesional, pero como tu bien dices tiene ya unos añitos, si lo que vas a hacer es fotos de estudio o reportaje pues es bastante mejor que la D80, pero si t quieres dedicar de forma profesional aparte de una camara mas moderna como la D700 vas a necesitar una buenas lentes con las que acompañar el cuerpo que t compres. ten en cuenta que el que paga suele ser muy exigente y los objetivos que tienes en tu firma para un aficionado iniciado estan bien pero poco mas. una segun vas mejorando en calidad de sensor mas calidad necesitas en lentes ya que se notaran mucho mas las aberraciones cromaticas y la nitidez que ofrecen cada objtivo.

Hola DUCH74:

En efecto, soy consciente de que mis lentes son de aficionado total, pero por eso tambien queria saber vuestra opinion sobre que cambiar antes (supongo que lo ideal es cambiar todo pero eso es un gasto muy grande) si el cuerpo o las lentes.

Aunque supongo que los profesionales cuando empiezan lo habran hecho cambiando ambas cosas, lentes y cuerpos a la vez para como bien dices tu dar un servicio de calidad al cliente.

Por cierto, si algun dia sacan la D800 seria un buen momento para ir a por la D700, si algun dia la sacan...

Gracias a los dos por vuestras respuestas!

por que no nos explicas a que rama de la fotografia te dedicas o tienes pensado dedicarte. y asi te podremos orientar mejor.

Hasta hace 3 semanas tenía una D2X, y la he exprimido durante 2 añitos, ahora mismo si quieres DX me iría a por una D300 de segunda mano, que la puedes encontrar en el mercadillo por 650 euros+-. Si prefieres FF la D700 la puedes encontrar por unos 1.500 euros.

Salu2, vader

Pues tengo pensado dedicarme a la fotografia de naturaleza, pero no de la que usa telefotos de 5000 euros, mas bien macro, o grandes angulares para paisajes, timelapses y demas, quizas en un futuro me gustaria hacer fotografia subacuatica tambien pero eso es otro cantar...

El caso es que tambien me interesaria grabar algo de video, y doy por hecho que si quiero cambiar de cuerpo proximamente tambien me compensa encontrar un modelo que grabe video.

Hoy me han comentado sobre la D7000, o la D300s, tambien sobre la Canon 7D y un modelo anterior, no recuerdo cual, asi que estoy un poco perdido en ese sentido.

Cualquier consejo mas sera bienvenido!

Saludos!

Buenas compañero,no soy ningun experto pero lo unico que puedo contarte es que si necesitas el tema del video, como comentan puedes irte a una d300s,d7000 o una d90.Hace dos meses compre una para un familiar mio por 600 euros solo el cuerpo nueva, en tienda fisica.En el foro la verdad que se ven autenticas gangas.

Ademas,como se comentan contri mas cara es la camara,digamos que es mas delicada a la hora de colocarle objetivos.Para mi prefiero que este la cosa un poco repartida.Es como si tienes un mercedes y le pones neumaticos de esos baratos cuya marca no la conoce ni dios.

No hay que obsesionarse tanto con el equipo, salvo y le sobre a uno el dinero y quiera estar siempre a la ultima.Es verdad que el cuerpo de una d90,no es igual al de la d300s,pero solo tu sabes la necesidad que tienes, si te hace falta un cuerpo sellado, etc.

Yo he probado la d90 y me acuerdo de los 1800 euros y pico que page por mi d300(sin s) y creo que si alguna vez cambio de camara la compro de segundamano.Creo mejor invertir en objetivos algo mas buenos.

Perdon por el tocho.Saludos

bueno, segun mi experiencia, que es bastante poca.

si quieres video me iria a por la D7000, que de momento hablan maravilas de ella. buen comportamiento a isos altos a pesar de la cantidad de mpxl que tiene, video hd y todo eso. eso si, tambien es muy exigente cn las lentes.

la D2xs es un camaron en todos los aspectos, pero creo que no es tu camara. Eso si, una vez que tengas en las manos una de estas, las demas te parecen de juguete. que es lo que a mi me ha hecho que no me comre la D7000.

La D7000 es pequeña, aunque con buen acabado, muchiiiiiiiiiiiisiiiiiimo mas ligera, cosa que agradeceras para hacer largas caminatas con ella colgada al cuello. y si mas adelante te quieres comprar un cuerpo profesional, por ejemplo a D700, es una camara que viene genial para segundo cuerpo, viajes o fotos de tipo personal.

Hola DUCH74:

En efecto, soy consciente de que mis lentes son de aficionado total, pero por eso tambien queria saber vuestra opinion sobre que cambiar antes (supongo que lo ideal es cambiar todo pero eso es un gasto muy grande) si el cuerpo o las lentes.

Aunque supongo que los profesionales cuando empiezan lo habran hecho cambiando ambas cosas, lentes y cuerpos a la vez para como bien dices tu dar un servicio de calidad al cliente.

Por cierto, si algun dia sacan la D800 seria un buen momento para ir a por la D700, si algun dia la sacan...

Gracias a los dos por vuestras respuestas!

En un principio yo no me pensaría en cambiar de cuerpo, yo sinceramente creo que hace mas una d80 con un 24-70 2.8 que una D2x con esos objetivos, y no los estoy menospreciando, pero sinceramente creo que primero hay que hacerse con una cristalería interesante y luego ir a por la calidad del cuerpo, o es que quieres cambiarlo todo a la vez, cosa que dudo porque el presupuesto se infla muchisimo.

yo considero que son cuerpos excepcionales los de la serie 2, (d200, d2x, d2h.... etc), pero antes de gastarte el dinero en ella planteate lo que buscas, estos cuerpos van a ir bajando según el paso del tiempo, ahora vas a pagar 650€, yo creo que algo mas y dentro de 6 meses o así te puede salir a 500€ y así sucesivamente...

si quieres ir a por un cuerpo estilo d700, te recomendaría que te deshicieses del conjunto y te pagases un objetivo tipo 24-70 o 70-200.

obviamente cuando saquen la d800 o la sucesora de la d700 va a bajar, pasó con la d300 y pasará con esta, pero claro, tiempo al tiempo.

A ver, la Nikon D2Xs es una camara profesional, pero como tu bien dices tiene ya unos añitos, si lo que vas a hacer es fotos de estudio o reportaje pues es bastante mejor que la D80, pero si t quieres dedicar de forma profesional aparte de una camara mas moderna como la D700 vas a necesitar una buenas lentes con las que acompañar el cuerpo que t compres.

yo creo que con buenas lentes, la D2X sigue siendo un pepino a la altura de todas menos respecto al ISO, y yo ampliaría la lista de ventajas respecto a la D80 en TODO excepto fotografias a más de ISO 800 (aunque tb a 1600 se pueden tratar en el postprocesado)

No olvidemos q hasta la aparicion de la D3 y reciente D4, la D2X era el tope de la gama Nikon.....no la demos por desfasada ya.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.