Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

mblancove

Nuevos modos de �Control de Imagen� para las D300/D700/D3

Publicaciones recomendadas

pues gracias mil compañero...

es usted un fenómeno en el 'posteo' de las actualizaciones...jejeje

un abrazo

h

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Gracias por el aviso Mblancove, yo los he actualizado pero en el Nikon Capture NX ( 1 ), primero lo he actualizado a la nueva version 1.3.4, y luego he actualizado los dos nuevos modos, ahora en Ajustes de Base / Ajustes de Camara /Control de Imagen, tengo lo modos:

Standar.

Neutro.

Vivida.

Monocromo.

D2XMODE1.

D2XMODE2.

D2XMODE3.

RETRATO.

PAISAJE.

En principio, solo he visto, que la Nitidez en Paisaje la pone en 4, y en Retrato en 2, los demas paremetros todos en 0

Habra que hacer mas pruebas, pero sera cuando regrese de vacaciones.

Saludos y gracias ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hay algo que no sé si ya se habrá dicho, en el ajuste de nitidez la escala es la misma en todos los modos (o es la impresión que me da), pero en el resto la escala varía en cada uno de los Modos.

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

LOS CONTROLES DE IMGEN he tocado la nitidez y ahora no recuerdo como venia de serie, podeis ayudarme para volverlo a poner como al principio?

Y no deseo volver a los ajustes de origen pues he cambiado ya muchas cosas....

podeis ayudarme?

muchas gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Gracias por el aviso Mblancove, yo los he actualizado pero en el Nikon Capture NX ( 1 ), primero lo he actualizado a la nueva version 1.3.4, y luego he actualizado los dos nuevos modos, ahora en Ajustes de Base / Ajustes de Camara /Control de Imagen, tengo lo modos:

Standar.

Neutro.

Vivida.

Monocromo.

D2XMODE1.

D2XMODE2.

D2XMODE3.

RETRATO.

PAISAJE.

En principio, solo he visto, que la Nitidez en Paisaje la pone en 4, y en Retrato en 2, los demas paremetros todos en 0

Habra que hacer mas pruebas, pero sera cuando regrese de vacaciones.

Saludos y gracias ;)

He actualizado el Nikon Capture NX a esta última version, pero no me aparece el modo RETRATO ni PAISAJE, como se añaden estos modos?

que he hecho mal.....?

En la camara parece que solo me deja espacio para cargar uno,

Gracias

Eduardo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
LOS CONTROLES DE IMGEN he tocado la nitidez y ahora no recuerdo como venia de serie, podeis ayudarme para volverlo a poner como al principio?

Y no deseo volver a los ajustes de origen pues he cambiado ya muchas cosas....

podeis ayudarme?

muchas gracias

Los controles de Imagen integrados no se pueden borrar, pero se pueden volver a sus valores originales de fábrica .

SELECCIONA EL MODO Y PULSA EL BOTON PAPELERA Y DICES SI, Y SE CONFIGURAN DE FABRICA.

eDUARDO

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

:D:D;) Con independencia de agradecer al amigo manolo su dedicación, cosa que creo más de uno agradecemos tengo una pregunta para manolo o quien sepa responderla. Yo descargue los D2X teniendo Windows Xp. Ahora tengo MAC . La diferencia es solo a efectos de la descarga o es que luego los archivos hechos con D2X ( es decir XP ) no voy a poder verlos en mi nuevo ordeñador ( Pregunto, mis nociones informaticas son flojitas , ya me contais ¡¡¡ POR FAVOR !!! )

Jaime

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
;):D:D Con independencia de agradecer al amigo manolo su dedicación, cosa que creo más de uno agradecemos tengo una pregunta para manolo o quien sepa responderla. Yo descargue los D2X teniendo Windows Xp. Ahora tengo MAC . La diferencia es solo a efectos de la descarga o es que luego los archivos hechos con D2X ( es decir XP ) no voy a poder verlos en mi nuevo ordeñador ( Pregunto, mis nociones informaticas son flojitas , ya me contais ¡¡¡ POR FAVOR !!! )

Jaime

Asumiendo que por ?manolo? te refieras a mí.

No hay nada que agradecer, creo que de ayudarnos unos a otros se trata todo esto.

La diferencia es solo a efectos de la descarga y el tipo de ordenador que utilizas.

No debes tener ningún problema con las fotos ya hechas, ni con los modos que tengas instalados en la cámara con el cambio de ordenador.

un abrazo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Asumiendo que por ?manolo? te refieras a mí.

No hay nada que agradecer, creo que de ayudarnos unos a otros se trata todo esto.

La diferencia es solo a efectos de la descarga y el tipo de ordenador que utilizas.

No debes tener ningún problema con las fotos ya hechas, ni con los modos que tengas instalados en la cámara con el cambio de ordenador.

un abrazo

Lo del manolo simplemente por la m previa son cosas de mi locura. No me las tengas en cuenta. Gracias por sacarme de dudas. Jaime.

Ya contaras algun día lo tuyo con las bailaoras ( lo digo por lo de macarena ... ) GRACIAS

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Lo del manolo simplemente por la m previa son cosas de mi locura. No me las tengas en cuenta. Gracias por sacarme de dudas. Jaime.

Ya contaras algun día lo tuyo con las bailaoras ( lo digo por lo de macarena ... ) GRACIAS

No hay problema por el ?manolo?, me hizo ;), aunque más a una de mis hijas que estaba a mi lado.

Sobre las bailadoras, es una larga historia, pero llevo unos tres años que sólo ?afoto? espectáculos flamencos o relacionados.

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola amig@s, estoy intentando poner a mi D3 el modo de control de imagen para retrato, y después de descargarme el archivo, formatear la tarjeta, y copiar el archivo en ella, cuando accedo a gestionar control de imagen/cargar guardar/copiar a cámara, me dice ? no hay archivos de control de imagen en la tarjeta? e de decir, que en su día, me instalé siguiendo el mismo procedimiento, los modos ?Picture control D2X? y no me dio ningún tipo de problema, lo e intentado varias veces, formateando la tarjeta cada vez, pero siempre con el mismo resultado, ¿Qué estoy haciendo mal? Alguno de vosotros lo a instalado ya en vuestras cámaras? Bueno, espero que me podáis ayudar.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hola amig@s, estoy intentando poner a mi D3 el modo de control de imagen para retrato, y después de descargarme el archivo, formatear la tarjeta, y copiar el archivo en ella, cuando accedo a gestionar control de imagen/cargar guardar/copiar a cámara, me dice ? no hay archivos de control de imagen en la tarjeta? e de decir, que en su día, me instalé siguiendo el mismo procedimiento, los modos ?Picture control D2X? y no me dio ningún tipo de problema, lo e intentado varias veces, formateando la tarjeta cada vez, pero siempre con el mismo resultado, ¿Qué estoy haciendo mal? Alguno de vosotros lo a instalado ya en vuestras cámaras? Bueno, espero que me podáis ayudar.

Saludos.

Copia a la tarjeta la carpeta "Nikon con el archivo", no copies el arcivo solamente.

Aunque a mi me pasa coma a EEDU...

La D300 solo tiene cabida a una configuración mas y el Capture NX no coge estas nuevas (paisaje y retrato).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias Puppy, lo hice como me has dicho, y todo perfecto, gracias de nuevo.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Copia a la tarjeta la carpeta "Nikon con el archivo", no copies el arcivo solamente.

Aunque a mi me pasa coma a EEDU...

La D300 solo tiene cabida a una configuración mas y el Capture NX no coge estas nuevas (paisaje y retrato).

Hay un truco para poder meter mas configuraciones, no solo podemos poner una mas a parte de la 3 de la D2x, para ello vamos a modificar las de la D2x y guardamos la misma sin modificarla .

Ej.

D2X mode1 editar , no modificamos nada y guardamos con aceptar.Ahora tendremos una configuracion D2X mode1-02 en otro banco de los 7 extras que tenemos en personalizables.

De esta manera no la guarda en otro banco personalizable(tenemos 7 mas).Ahora podemos sobrescribir la de la D2x ya que la tenemos duplicada.

Espero que se me haya entendido, pero asi rápido , creo que quien haya manejado la cámara sabe lo que digo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya lo tengo, pero ahora no me deja seleccionarla.

Salen todas iluminadas, menos la última que he creado, que no puedo seleccinar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo que dice Luisake es correcto..

Pero resulta que al parecer están como vinculadas. En la vista de la cuadrícula para ver saturación/contraste aparece vinculada la C1 a la "madre" y en el momento que la borras, ya no se puede utilizar, se queda como dice Puppy.

Por eso he preguntado en otro hilo que hay por ahí, si merece la pena cargarse la equivalente en los modos D2X (el 1 y 3) sustituyéndolas por los nuevos "retrato" y "paisaje".

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Alguien ha probado los nuevos modos de color retrato y paisaje? mejor que los de d2x "1,3"?, no se que hacer si borrar alguno de los que tengo para descargar los nuevos o dejar los d2x. :P

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Alguien ha probado los nuevos modos de color retrato y paisaje? mejor que los de d2x "1,3"?, no se que hacer si borrar alguno de los que tengo para descargar los nuevos o dejar los d2x. :P

Eliminé los tres modos D2X (no los usaba) y aunque no he hecho más que una veintena de fotos en casa para probar el modo Retrato, me encantó el resultado.

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si no los toques el 1 para retrato el tres para paisaje, el 1 la foto osea retrato sale mas suave y en el 3 la foto sele con mas contraste esa es la diferencía. Damian Guirado.Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Si no los toques el 1 para retrato el tres para paisaje, el 1 la foto osea retrato sale mas suave y en el 3 la foto sele con mas contraste esa es la diferencía. Damian Guirado.Saludos.

No preguntaba la diferencia sobre el modo 1 y el 3 de los modos d2x, si no la diferencia entre el modo d2x "1"(para retrato) y el modo retrato que han sacado nuevo y lo mismo con el de paisaje nuevo con el modo d2x "3"(para paisaje) :P

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo supongo, con gran ignorancia ya que no he podido comprobarlo por no tener la cámara delante, que los nuevos modos estarán optimizados para el nuevo triunvirato (D300, D700 y D3), ya que se pueden descargar para cada una de las cámaras independientemente.

Pero esto necesita prueba empírica. Mañana si estaré con la cámara en la mano y la hago.

Ya comentaré los resultados.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.